Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Página 8 de 41 - Tema con 807 Mensajes y 393690 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
La República de Corea , también conocida como Corea del Sur, es un país de Asia Oriental. Su territorio comprende la mitad sur de la península de Corea englobando unas 3000 islas que la rodean.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12310
Votos: 0 👍
monares Escribió:
Buenas,
Estaré en Corea del 10 al 27 de agosto, el problema es que del 11 al 23 estoy en un campo de trabajo en la ciudad de Hwacheon por lo que solo dispongo del día 10 y del 23 al 27 de agosto para poder conocer algo más del país.
Alguna recomendación para que ver en esos pocos días.
Muchas gracias
Hola monares,
Uno tu mensaje al hilo general de Corea del Sur.
Shokcho no he estado ya que en la fecha que fui el monte Seroaksan estaba cerrado a los visitantes así que no te puedo ayudar mucho, pero yo creo que para ir bien necesitas un par de días por esa zona.
En cuanto a Seul yo estuve una semana entera y pude recorrerla a mi ritmo y no me sobró tiempo, así que todo depende de lo que quieras ver, con esos días que mencionas si prefieres ver lo más importante de seul y dedicar un día y medio o un par de días a Shokcho y Seoraksan puedes hacerlo pero también puedes dedicar todo el tiempo a Seúl y los alrededores, las montañas que rodean seul también tienen varios templos budistas bonitos de ver, yo dediqué un día entero sólo para eso.
Es una opinión, al no haber ido a Shokcho no puedo aclararte si realmente es uan visita imprescindible.
Ruta a seguir:
10 Seul
11 Partida de mañana para Hwacheon de voluntario hasta el 23
23 De mañana finaliza el campo de trabajo
23 tarde ¿?
24 ¿?
25 ¿?
26 Seul
27 Seul hasta las 20:00 hora de ir hacia el aeropuerto.
Como ves me quedan 2 días y medio... Se que es poco, por eso quería encontrar un buen sitio en Corea para pasarlos.
Alguna recomendación entonces aparte de Seul, de lo que tu viste?
Acabo de mirar dónde está Hwacheon porque no sabía dónde ubicarlo y veo que está al norte por lo que descartamos el sur ( Jeju, Busan, Gyeongju...), entonces sí que me acercaría a Shokcho y haría alguna ruta por el monte Seoraksan ya que según veo en el mapa queda a mitad de camino, no sé cómo estará el transporte entre donde tú estés y Shokcho pero podrías dedicar el 23 por la tarde para desplazarte a Shokcho, darte alguna vuelta y alojarte, el 24 acercarte a Seoraksan y estar todo el día por ahí y el 25 por la mañana temprano ir a Seúl y así tendrías 25 por la tarde, 26 entero y 27 hasta las 20 para recorrer lo más destacado de Seúl, si te gusta patear puedes ver muchas cosas en este tiempo.
Lo que ya no sé es el tema de tranporte ya que como he dicho antes no fui a Shokcho, sé que hay buses para ir y venir desde Seúl pero no sé desde Hwacheon cómo puedes llegar, supongo que habrá algún bus.
Hola viajer@s, acabo de volver de Corea del Sur. Cualquier duda que tengáis si os puedo ayudar... Por mi estupendo.
Creo q es de bien nacidos ser agradecidos y yo lo estoy con este foro q me ayuda mucho a organizar mis viajes.
Saludos viajeros .
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
superviajera205 Escribió:
Hola viajer@s, acabo de volver de Corea del Sur. Cualquier duda que tengáis si os puedo ayudar... Por mi estupendo.
Creo q es de bien nacidos ser agradecidos y yo lo estoy con este foro q me ayuda mucho a organizar mis viajes.
Saludos viajeros .
Hola, escribo desde Sokcho, en la costa este de Corea del Sur. Estamos atrapados por el tifon Bolaven, en esta zona de momento no es muy grave, mucho viento y lluvia pero hasta ahora no hay incidnetes. El parque de Seoraksan esta cerrado por el tifon.
Escribo para ver si me podeis asesorar sobre algun alojamiento para Busan o Jeju, me da igual hostel o motel, que este limpio y bien situado. Son las unicas ciudades que me faltan por organizar.
Aquí en Sokcho estoy en The House Hostel que esta fenomenal, muy limpio, habitaciones grandes con banyo privado y muy bien situado, al lado de la estación de buses, el puesto de información turisticas y al lado de la parada de autobus que lleva a Seoraksan. Esta solo a media hora. Hay unas playas chulisimas aquí al lado, lastima que estemos con lluvia y el tifon hoy. Muchas gracias a todos. Si os puedo ayudar en algo, yo de momento he estado solo en Seul 3 días. Preguntadme lo que querais.
Juas espero que no os fastidie el viaje el tifon :S
No conozco corea, per hay un forero ahora mismo por la zona, podrías preguntar a ver si se conecta y te responde donde se ha alojado :S www.losviajeros.com/ ...ay&id=7936
Yo estoy en Jeju, el tifon me ha fastidiado día y medio, que se le va a hacer, manana nos volvemos a tierra firme a ver si tenemos suerte antes de que llegue la tormenta tropical que se avecina.
En Busan hemos estado en: Guesthouse Korea Busan Jagalchi, el sitio genial con la unica excepción de que tiene toque de queda (las 00h), por el resto superlimpio, en el mismo mercado de Jagalchi en un septimo piso con vistas a la bahia y las encargadas muy amables.
De Jeju estamos en el HK Guest House, la gente igualmente muy amable, anoche acabamos con 3 del hostal, 1 chino, 1 malayo, 1 frances y un coreano turista viendo el tifon, estuvo hasta divertido, es muy barato y por el precio merece la pena la habitación, pero el desayuno que anuncia es pobre.
A todo esto yo soy de hostales gama baja normalmente, el de Jeju se encuadra en este tipo, el de Busan realmente me parecio que estaba bastante por encima de donde solemos alojarnos.
Genial!! Muchas gracias!! Si tienes a alguien que venga a Sokcho mandale a The House Hostel, esta limpisimo y son encantadores. Esta en el pueblo, a media hora en bus de la entrada del parque de Seoraksan y a 3 minutos de la estación de autobuses, y a 10 minutos del Sunrise temple y el faro. El desayuno empieza a las 5AM te da tiempo a desayunar y coger el bus hacia el parque y estar allí de los primeros. Lo unico que el checkin es a las 3 de la tarde como en muchos hostels de Corea, pero te guardan las mochilas y puedes esperar en las zonas comunes y usar los ordenadores con internet. El wifi es gratis y funciona en las habitaciones, por lo menos en la mia, la 115.
Atobalina, por tus comentarios y tu diario creo que vamos al mismo tipo de hostels y hacemos mas o menos las mismas cosas
Yo soy mujer y viajo sola, cuido un poco mas quiza algunos temas por seguridad pero llevo ya muchos paises de mochilera (India, Japon, Nepal, Bhutan, China, Peru, Bolivia, Myanmar, Egipto, Camboya) y me he quedado en todo tipo de alojamientos. A ver si me pongo el historial viajero en la firma. Muchas gracias a ti y a toda la gente que participa en este foro.
Sokcho ya estuvimos pero desde luego que en el hostal en el que yo estuve era muy malo, el youth hostel dentro del parque natural, y de los 10 días que llevamos aquí el unico sin wifi. Pero tuve suerte, estuvimos dentro del parque y luego en la playa dandonos un bano!!! En Gyeongju no te digo nada que el hotel estaba bien pero lejos del centro, en el lago Bohmun, si vais para alla disfrutarlo, mola un monton.
Hola! Estoy pensando en viajar a Corea en Octubre, en principio como iría sola he estado mirando viajes organizados, pero los que he visto no me convencen nada. Tengo asumido que me voy a gastar un dinerito, pero no me apetece nada que me lleven corriendo de un lao pa otro, se supone que son unas vacaciones no una maratón de autobús. ¿Me compensaría más irme sola por libre (teniendo en cuenta que soy de naturaleza más bien topolina y que me pierdo yendo del salón a la cocina de mi casa)? ¿Alguien sabe de algún circuito que no te lleve con la lengua fuera tol día?
Muchas gracias por la ayuda de antemano
Yo también fui por libre en febrero (con una amiga) y no tuvimos ningún problema. Recorrimos varias ciudades cogiendo buses, aviones, etc. Y salió todo muy, MUY barato comparado con otrs países. Además es un país muy seguro.
Si tienes cualquier consulta, no dudes en preguntarme, te ayudaré encantada.
Yo ya estoy preparando mi vuelta a Seul el próximo verano, iré a estudiar allí un mes y como ya he recorrido Corea, me centraré en Seul, una ciudad de verdad que ESPECTACULAR.
Hola!!!!!!!
Tengo un hijo que acaba de irse a Seúl, a terminar el proyecto de carrera, y quiero darle la sorpresa de pasar con él las navidades.Mi intención es ir hacia el 23 de Diciembre y volver el 1 de enero. Como no manejo mucho el inglés, necesito alguna información de viajes, hoteles....en fin lo que me podáis contar me vendrá estupendo.
Muchas gracias a todas y todos!!!!!!
Un abrazo