Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1229
Votos: 0 👍
Un plato de fideos puede oscilar en función de sitios entre 450-900 yens. Un arroz con algo de carne, de 500-750.
En los kaiten sushi (los giratorios) los platos mas baratos son a 126 yens. Son la mayoría a ese precio.
Unas bolitas de arroz, entre 60-80 yens (el pinchito de 3 bolitas).
Un bento, entre 250-500, segun ingredientes.
Una salchicha rebozada en un 7-eleven 110 yens.
La fruta es cara.
Un menu de ternera de Kobe, te puede costar mas de 7.000 yens.
Así que todo depende.
Si haces una comida "básica" al día, y otra un poco mejor, y le añades una cervecita a la segunda, puedes contar con unos 2000 yens diarios por cabeza. Si prescindes de la cervecita (que como te dice akasha es cara), con 1500 vas arreglado. A partir de ahí, lo que quieras gastarte. Si eres de comer poco, puedes pasar incluso con menos (pidiendo raciones pequeñas, o sustituyendo alguna comida por un par de piezas de "fritanga de combini".
En general es mas barato comer en sitios cerca de estaciones de tren, en locales poco "glamurosos". En zonas turísticas o barrios de tiendas caras, sale mas caro. En esto Japón es como cualquier otra parte del mundo
Los bentos depende, en las estaciones veía precios entre500 y 1000 mas que 250. Pero bueno todo es buscar ^_^
Los Donburi (bol de arroz con carne) estan muy buenos y como apunta alaxina, son baratos y llenan.
Joer que hambre me ha dado U.U y yo sin poder comerme unos takoyakis!!! en fin xD
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1229
Los bento, si los compras en un combini FUERA de las estaciones, puedes encontrarlos mas baratos que dentro. Pero también es verdad que luego tienes que ir con ellos por la calle
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
Según lo que pides te lo calientan. nostros unos bollitos blancos rellenos de carne y uno como un burrito. Entramos a Family Markt, 7 Eleven, Lawson, etc. Son muy similares.
Melyrub, ya estas allí ... Que te lo pases bien y disfruta el momento que sino ya sabes, golpe de remo
Aun no, varios; en octubre. Ya quisiera yo ^^; Pero me ha hecho ilusión tu comentario. Por un momento me sentí allí o cogiendo las maletas para partir.
Ainnss, ya me queda menos : D
¿ Alguien sabe donde puedo probar el fugu en Osaka y que no sea un full couse de esos ? Es decir, se que el gusto no va a ser una maravilla y tampoco me quiero gastar una pasta en un montón de platos.
Creo que alguien una vez probó un plato de sashimi y le costó barato. Iremos 4 a cenar. No se si sería factible coger uno para los 4 o que XDD
¿ Alguien sabe donde puedo probar el fugu en Osaka y que no sea un full couse de esos ? Es decir, se que el gusto no va a ser una maravilla y tampoco me quiero gastar una pasta en un montón de platos.
Creo que alguien una vez probó un plato de sashimi y le costó barato. Iremos 4 a cenar. No se si sería factible coger uno para los 4 o que XDD
Yo estube a punto en dotombori , lo que pasa es que mi mujer es muy cagona y no me dejo jajajaj , hay varios locales allí que puedes probarlo
Yo estube a punto en dotombori , lo que pasa es que mi mujer es muy cagona y no me dejo jajajaj , hay varios locales allí que puedes probarlo
Gracias Gonzalo ¡¡ La verdad que tenía la intención de probarlo allí, pero era por ver si alguien me decia: " Si, en tal sitio de dotombori nos pedimos este plato por x yenes y tal.. XDD "
Muchas gracias, Al final no vamos al Hana porque no tenian sitio una de las noches, pero vamos a un hotel que está en centro por el mismo precio casi que el hana. Iremos entonces a comer ramen allí.
Que platos son los que no nos podemos perder? Bueno, la verdad es que vamos con la idea de probarlo casi todo... Algún bar de esoso giratorios recomendable? y alguno para hacer kaiseki?
Bueno, pues quedate el mapa de la web es el mismo que te dan de hecho.
Yo de los sushis de barra donde mas disfruté fue en un Kaiten sushi en Osaka, si ves uno pruebalo tienen mucha variedad. Pero bueno no probamos muchos tampoco, así que si os apetece encontrareis muchos, aunque no sean kaiten sushi fijo que os gustan, no os obsesioneis con encontrar un kaiten, donde veais que os apetece pues ahí ^_^
No os perdais:
-Takoyakis (bolitas de pulpo, las hay en bastantes sitios, aunque son especialidad de Osaka, allí en Dotonbori las teneis por todos lados)
-Okonomiyaki (especialidad de hiroshima, pero también los hay en mas sitios, la que es tipo toritlla de fideos)
-Curry (en Japón tienen el curry que mas me gusta! tipo estofado, servido con arroz!)
-Taiyaki (es un postre, un pez tipo gofre relleno, yo los vi de anko, que es la judía roja dulce, y de crema, el de crema buenisimo! ellos a la crema le llaman "kurima") los vereis en chiringuitos pequeños, con dibujitos de pez jeje yo iba siempre a uno en ameyoko.
-Yakitoris en los chiringuitos de ameyoko y shinjuku (las brochetas, las hay de muuuuuuuuuuchos tipos, algunos de cosas que nos resultan "raras" pero dicen que estan buenas, nosotros solo probamos los de pollo porqué mi novio estaba con fiebre y no quería pruebas raras xD)
Y bueno por el resto a probar ramens, udons, bols de arroz con miles de condimentos...que hambre jejeje
Si os gustan las creps, ya vereis que pasada de creps que tienen!!! y os aconsejo probar los helados, son muy cremosos, mi favorito fue de soybean (si, suena raro xD pero está delicioso)
A ver si a al vuelta nos haceis reportaje gastronómico xD
Buff, tod suena genial, a nosotros también nos encantan los currys. Lo de los giratorios me lo apunto, aunque no se si hiremos a Oasaka, hay tantas cosas que ver, no se si nos dará tiempo...
Lo del takoyakis no lo sabiamos, así que lo tendré en cuenta porque a mi me gusta mucho el pulpo. Creo que vamos a flipar con la comida, porque todo nos llama mucha la atención... Sólo nos queda 1 semanita, no me lo puedo creer, aún no lo asimilo...
Los sushis giratorios hay en cada esquina xDD el kaiten sushi es una cadena, la hay en mas sitios, pero da igual, meteos en el que os mole jeje
Y lo dicho, aunque no vayas a Osaka, takoyakis los podrás comer en muchos sitios, yo me vicié a ellos XDDD
Vas a disfrutar mucho con la comida.
Mi consejo: si teneis la suerte de pillar alguna fiestecita, con tenderetes en las calles...no dudeis en picotear y comer allí!! yo probé bastantes cosas y disfruté mucho ^_^