Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Sí, ese ryokan lo he oído mencionar varias veces en el foro, y creo que hablaban bien de él..... A ver qué tal.
Con la de hoteles que hay no pensaba que pudiera haber problemas a la hora de encontrar alojamiento... Supongo que las fechas tienen mucho que ver...
Las fechas tienen que ver pero yo he estado buscando hoteles para enero desde principios de septiembre y los precios ya eran altos. Y los había hasta agotados. Yoi pensaba que enero no sería tan solicitado. Y mira sí.
La primera quincena creo que es temporada alta, los primeros días sí que estoy seguro de que lo es.
Mirando desde Septiembre me imagino que no tendrás problemas en encontrar cosillas decentes, el precio creo que suele estar prefijado para cada temporada, luego está la posibilidad de que se agote, pero creo que estás mirando con suficiente antelación, al menos eso espero por la integridad de tu bolsillo y de tu corazón (sustos y demás...)
La primera quincena creo que es temporada alta, los primeros días sí que estoy seguro de que lo es.
Mirando desde Septiembre me imagino que no tendrás problemas en encontrar cosillas decentes, el precio creo que suele estar prefijado para cada temporada, luego está la posibilidad de que se agote, pero creo que estás mirando con suficiente antelación, al menos eso espero por la integridad de tu bolsillo y de tu corazón (sustos y demás...)
Sí, si ya los tengo. Lo que te quería decir es que aun mirandolo con 6 meses de antelación los precios siguen altos. EStá claro que cuanto menos quede más caro costará. Por ejemplo el Kaede Ryokan en Kyoto cuesta ahora los 4 días 100€ más... Por eso es tan importante hacerlo cuanto antes posible. Claro que a veces no es posible y nos tenemos que conformar con lo que nos toque pagar...
Anoche cogimos el vuelo, al final entrada por Tokio y salida por Osaka.
Esta tarde compro el JPR de 7 días
Arwen, gracias por tu planning me viene de perlas!!! al final nos vamos a ver por todos lados!!! casualidad que coincidamos justo justo los mismos días!
Ahora me toca busca alojamiento ... Arwen, en cuantos hoteles te quedas?... Mi idea era 5 noches en Tokio y 4 en Kioto, y me llamaba la idea de cambiar 1 de Kioto por Hakone ó Miyajima (coger un ryokan solo una noche xq tengo la espalda super mal y no sé si podré dormir bien en ellos, dice que te tienes que acostumbrar pero estar todo el día de tute y luego no poder dormir me dá un miedito).
2Girasoles, lo de dormir en el suelo no es solo en ryokans, muchos hostels también tienen futones.
Yo tengo la espalda algo fastidiada también, y dormí de maravilla en ellos!! Supongo que depende del futon que te toque.
Las camas occidentales allí suelen tener colchones muy duros (almenoslos que me tocaron a mi, pero yame iba bien)
Muchísimas gracias por las aclaraciones Akasha. Ahora cuando mire un hotel tendré que ver tb que camas tiene!!!
Por cierto, hemos estado viendo tu diario y mi marido te ha cogido la idea y se quiere agenciar una lámina de dragones pintados de las que pillaste en Nikko
Muchísimas gracias por las aclaraciones Akasha. Ahora cuando mire un hotel tendré que ver tb que camas tiene!!! Por cierto, hemos estado viendo tu diario y mi marido te ha cogido la idea y se quiere agenciar una lámina de dragones pintados de las que pillaste en Nikko
Anoche cogimos el vuelo, al final entrada por Tokio y salida por Osaka.
Esta tarde compro el JPR de 7 días
Arwen, gracias por tu planning me viene de perlas!!! al final nos vamos a ver por todos lados!!! casualidad que coincidamos justo justo los mismos días!
Ahora me toca busca alojamiento ... Arwen, en cuantos hoteles te quedas?... Mi idea era 5 noches en Tokio y 4 en Kioto, y me llamaba la idea de cambiar 1 de Kioto por Hakone ó Miyajima (coger un ryokan solo una noche xq tengo la espalda super mal y no sé si podré dormir bien en ellos, dice que te tienes que acostumbrar pero estar todo el día de tute y luego no poder dormir me dá un miedito).
De nada, con lo que me costo a mi decidir la ruta y encajar todo en tan pocos días, imagino que ponerte a organizar ahora tiene que ser un infierno, así que creo que toda ayuda te vendrá bien
Nosotros hacemos 4 noches en tokyo, 5 en kyoto, una en miyajima, y la ultima noche repetimos en tokio, xq nosotros tenemos entrada y salida desde allí... Seguro que nos acabamos viendo, jejeje
Lo del JRPASS ya lo sabía, mas o menos lo decía por temas de ir a Hiroshima o Miyajima, que están lejos y demás... Tengo el JRPass en esta zona por tema de takayama/kyoto/Tokyo, ya con esos tres trayectos lo tengo amortizado...
Pues sí es una putada lo del JRPASS pero con la que he liado con los billetes, las cancelaciones que me han realizado me doy con un canto en los dientes con que finalmente sea como es. Intenté entrar por Tokyo y salir por Osaka, pero por precios cuando busqué los vuelos y porque además salgo de una ciudad que tiene pocas conexiones (cádiz), me ha sido imposible hacerlo de otra forma.
Me apunto tus ideas, aunque el palacio imperial ya lo ví la última vez, aunque sí puedo aprovechar para ver el anexo... Y lo que dices de la villa katsura.
En el día de Kibune también puedo meter la villa de Shigakuin. También hay que hacer reserva?
Interesante todo lo que me has aconsejado. Ya tengo bastante para andar de un lado para otro. Gracias porque es que la parte de Kyoto era la que más descuidada estaba...