Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
LLego a Japón el día 16 de octubre, pensaba pillar en el aeropuerto la NE´X (para ir hasta la estación de Shinjuku al lado tengo el hotel ) + tarjeta Suica para trayectos dentro de tokio.
Luego quería ir un día a desde tokio a Nikko, que me aconsejáis? cual creeis que es la mejor opción?
El día 20 de octubre quería activar el Japan Rail para ir a Kioto y hacer todas las excursiones y me dura hasta el 27 par coger el vuelo desde Osaka... Pero aquí me viene otra duda... He estado viendo los trenes desde Kioto a Osaka con hyperdia y si pongo la opción de JR que se supone que es la del Japan Rail no me sale la opción, en cambio si pongo todos si....
Además, creeis que llegue bien de tiempo para coger el avion que sale a las 10:35 si cojo el tren de las 05:46H que dice que llega a las 07:11h de la mañana? es que no hay ninguno antes....
Graicas y perdonad por ponerlo todo en el mismo post...
LLego a Japón el día 16 de octubre, pensaba pillar en el aeropuerto la NE´X (para ir hasta la estación de Shinjuku al lado tengo el hotel ) + tarjeta Suica para trayectos dentro de tokio.
Luego quería ir un día a desde tokio a Nikko, que me aconsejáis? cual creeis que es la mejor opción?
El día 20 de octubre quería activar el Japan Rail para ir a Kioto y hacer todas las excursiones y me dura hasta el 27 par coger el vuelo desde Osaka... Pero aquí me viene otra duda... He estado viendo los trenes desde Kioto a Osaka con hyperdia y si pongo la opción de JR que se supone que es la del Japan Rail no me sale la opción, en cambio si pongo todos si....
Además, creeis que llegue bien de tiempo para coger el avion que sale a las 10:35 si cojo el tren de las 05:46H que dice que llega a las 07:11h de la mañana? es que no hay ninguno antes....
Graicas y perdonad por ponerlo todo en el mismo post...
Hola 2Girasoles, la tarjeta Suica , es como una tarjeta monedero, lo único que ahorras con ella es tiempo.
Para ir a Nikko la mejor opción es sacarte el "Tobu Nikko Free Pass",que sale de la estación de Asakusa : www.japan-guide.com/ ...8_002.html
Para ir de Kyoto a Osaka,por supuesto que te entra el Japan Rail, cuando entres en Hyperdia ,una vez pongas salida,destino y horario en la opción "search details", deja todas las pestañitas menos la de "NOZOMI / MIZUHO /
HAYABUSA (SHINKANSEN) "y la" Private Railway"....todas las demás te sirven y tendrás mil opciones para ir a Osaka con tu Japan rail
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
urria2012 Escribió:
¿Hay habitualmente taquillas en las estaciones de trenes? Me imagino que en las estaciones de Tokyo, Shinjuku, Kyoto y Osaka habrá, pero, ¿en estaciones tipo Nara, Hiroshima, Miyajima y demas ciudades "no tan grandes"?
Fusiono tu mensaje y la respuesta de empecinado en este hilo
¿Hay habitualmente taquillas en las estaciones de trenes? Me imagino que en las estaciones de Tokyo, Shinjuku, Kyoto y Osaka habrá, pero, ¿en estaciones tipo Nara, Hiroshima, Miyajima y demas ciudades "no tan grandes"?
Fusiono tu mensaje y la respuesta de empecinado en este hilo
Ok. Estaba empezando flipar... ¡no encontraba mis mensajes! jejeje
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Taquillas hay, pero de las "grandes" donde cabe la típica maleta grande no hay tantas. Conviene consultar en las páginas de la JR por ejemplo las estaciones, ahí lo detalla en el plano de cada una el tipo y tamaño
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
Orbatos Escribió:
Taquillas hay, pero de las "grandes" donde cabe la típica maleta grande no hay tantas. Conviene consultar en las páginas de la JR por ejemplo las estaciones, ahí lo detalla en el plano de cada una el tipo y tamaño
Y si las de la estación están llenas, si hay un centro comercial cercano ahí casi seguro que hay.
Eso si, una vez cerrada, si la abres por que se te ha olvidado algo, tienes que volver a pagar para cerrarla ...
- Nena, voy a cerrar la taquilla .... ¿seguro que tenemos todo?
- Si, puedes cerrarla.
- ¿Seguro? Mira que luego no podemos abrirla.
- Que si, que lo llevamos todo.
- ¿Seguro? Vamos a revisar que no nos falte nada para pasar la mañana visitando Hiroshima.
- Que si, pesado, que lo llevamos todo.
- ¿Seguro?
- PERO PUEDES CERRAR YA LA TAQUILLA .... PESADO, QUE ESTOY SEGURA QUE LO LLEVAMOS TODO
Cierro la taquilla
- Anda, se me ha olvidado el potito de comida de la nena ..... ¿abrimos la taquilla?
- ¿QUE ABRA LA TAQUILLA? Sabes lo que te digo, que la peque en lugar de potito se come hoy un Okonomiyaki, por mis santos ****** ... Que ya le están saliendo los dientes y podrá masticar, pero no abro la taquilla.
Hola Alfma, sobre lo que comentas del Hikari, nosotros queremos salir de Kyoto sobre las 2 de la tarde, pero en Hyperdia no me salen los Hikari. Tenemos que hacer trasbordo en Shin-Osaka. Es correcto?
Hola, la semana que viene me voy a Japón 8 días y tengo el JR Pass de 7. El último día ya no podré utilizarlo y estaré todo el día por Tokio.
Que billete me recomendáis? Quiero coger uno diario porque me moveré por la ciudad y a las 8 de la tarde tendré que pillar un metro al aeropuerto de NARITA.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Utiliza el metro. Los bonos diarios es muy raro que compensen, hay que hacer demasiados viajes en un día. Lo que se suele hacer es sacar la SUICA, una tarjeta monedero con la que no tienes descuentos, pero te evita tener que andar sacando billetes individuales, aunque para utilizarla solo un día a lo mejor ni vale la pena. De todas formas yo la sacaría todos los días de estancia en Tokio porque el JR Pass solo te cubre la línea de tren urbano Yamanote y poco más. Esta línea es circular y va en las dos direcciones de las agujas del reloj, pero hay zonas turísticas (pocas) que no cubre y en algunos casos es más cómodo, directo y rápido ir en metro.
Para ir a Narita no hay metro, el aeropuerto queda bastante lejos de la ciudad. Te recomiendo la mejor opción tiempo/precio (hace 3 años andaba por los 900 JPY y llega en 1 hora), mejor que los diferentes tipos de tren, el bus Keisei: www.keiseibus.co.jp/ ...nrt16.html . Sale de la puerta Yaesu Sur de Tokyo Station, por la avenida de la zona oriental de esta estación de tren: www.google.es/ ...ac407b3d7e . En una marquesina verde está la parada..
Voy a hacer un viaje a Japón en el mes de Septiembre y me surgen bastantes dudas con el tema del transporte. Voy a estar en total 10 días. Llego a Tokyo al aeropuerto de Haneda y mi itinerario es el siguiente:
1. Madrid – Tokyo
2. Llegada a Tokyo (a las 17:30h)
3. Tokyo
4. Tokyo
5. Tokyo – Kamakura (M) – Yokohama (T) – Tokyo
6. Tokyo – Nikko (M) – Tokyo (T)
7. Tokyo – Hakone
8. Hakone – Kyoto
9. Kyoto – Nara – Osaka – Kyoto
10. Kyoto – Hiroshima – Miyajima – Kyoto
11. Kyoto –
Mi duda es la siguiente: me interesa comprar la JRP de 14 días (con el sobrecoste que supone) o es mejor comprar la de 7 días que activaría el día 5 con la excursión a Kamakura y el traslado del aeropuerto a Tokyo y los 3 días en la ciudad con el bono de Keisei de Skyliner + 3 days?
Me surgen las dudas porque al estar poco tiempo en Tokyo se que voy a visitar los principales reclamos turísticos que creo que la gran mayoría están muy bien comunicados por la linea Yamanote (incluida en JRP) y al parecer es más cómoda que la línea de metro.
Si finalmente me decantara por el bono de Keisei, que incluye las lineas de Tokyo Metro y Toei, es fácil y cómodo moverse por estas líneas para visitar los principales lugares turísticos de la ciudad? Qué tal combinación hay entre Narita y el centro de la ciudad? Y ya la última, con ese bono, es necesario sacar billetes cada vez que vas a usar el metro o con eso pasas directamente estilo a lo que utilizamos en España?
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Lo dudo mucho. Una JR Pass de 7 días, para que salga rentable en ciudad requiere un gasto cercano a los 25/30 € diarios en transportes.
Para gastarte eso usando la Yamanote, deberías estar todo el día en el tren entrando y saliendo. Un billete típico en la Yamanote suele rondar los 150/200 yen para una distancia media, y hay lugares (como Asakusa) donde con la Yamanote no llegas
En primer lugar, solo te compensa realmente el de 7 días a partir del día 5. La diferencia entre el de 7 y el de 14 no la amortizas ni con el trayecto Narita-Tokio ni por mucha Yamanote que utilices. Además, no es cierto que la Yamanote sea más cómoda que el metro, más bien suele ser al revés.
La mejor combinación Narita-Tokio por su relación tiempo/precio es el bus Keisei (900 JPY hace 4 años, 1 hora), aunque desconozco si es mejor el bono de tren Keisei + metro. Hazte a la idea de que a lo mejor, como mucho, en metro puedes gastar unos 1.000 JPY diarios. Lo que sí creo es que si tienes un bono de metro no tienes por qué sacar billetes individuales.
Realmente en Tokio no estás poco tiempo, donde realmente estás muy poco tiempo es en Kioto. Una pena.
Hola nosotros tenemos intención de estar 11 días también.
Hacer 2 días tokio, 3 días Disney,3 días kyoto, pasando por Narita y Hakone, volviendo el ultimo día a Tokio para al día siguiente coger el avión.
Tenemos pensado coger el de 7 días del JR Pass y complementarlo con el Tokyo Free kuppu los otros 4 restantes. Que os parece?
Que sin ver como organizas el viaje, (poner día a día) no puedo opinar. Aunque el passe ese de tokyo no lo tengo controlado...vamos no se a cual te refieres.
Pero vamos 11 días...en principio si, el de 7. (hakone no te entra en el passe, solo el viaje hasta allí,pero la zona no)
Que sin ver como organizas el viaje, (poner día a día) no puedo opinar. Aunque el passe ese de tokyo no lo tengo controlado...vamos no se a cual te refieres.
Pero vamos 11 días...en principio si, el de 7. (hakone no te entra en el passe, solo el viaje hasta allí,pero la zona no)
Solo me falla ese passe que no me suena
Este seria mi planning.
1 Vuelo Barcelona/Tokio
2 Llegada Tokio
3 Tokio
4 Disneyland
5 Disneysea
6 Disneyland/Disneysea
7 Tokio/Hakone/Kyoto
8 Kyoto
9 Kyoto
10 Kyoto/Nara/Kyoto
11 Kyoto/Tokio
13 Vuelo Tokio/Barcelona
14 Llegada Barcelona
Utiliza el JR Pass de 7 días a partir del día 5 incluido. Incluso el pase te valdrá para coger el tren urbano de la linea Yamanote de JR en Tokio si te conviene utilizarla en un momento dado en vez del metro.
Yo también desconozco el Tokyo Free Kuppu, pero tienes que tener en cuenta si realmente ahorras algo. El traslado del aeropuerto de Narita a Tokio no es muy caro (lo más barato entre 900-1000 JPY) y aún más ir a Disneyland o moverse por Tokio.
Los días en Tokio y Kioto los veo un poco escasos aunque me imagino que vais con niños y hay que andar con una de cal y otra de arena. Aún así, a los niños también les van a gustar esas ciudades.
Última edición por Joamra el Mar, 18-08-2015 12:57, editado 1 vez
Utiliza el JR Pass de 7 días a partir del día 5 incluido. Incluso el pase te valdrá para coger el tren urbano de la linea Yamanote de JR en Tokio.
Yo también desconozco el Tokyo Free Kuppu, pero tienes que tener en cuenta si realmente ahorras algo. El traslado del aeropuerto de Narita a Tokio no es muy caro (lo más barato entre 900-1000 JPY) y aún más ir a Dinseyland o moverse por Tokio.
Los días en Tokio y Kioto los veo un poco escasos aunque me imagino que vais con niños y hay que andar con una de cal y otra de arena. Pero a los niños también les van a gustar esas ciudades.
Gracias. Creo que si me sale a cuenta, ya que el Tokyo Free Kuppu son 1500 JPY un día y sirve para JP y metro.
Dudo mucho que en un día os gastéis 1500 JPY en metro, salvo que andéis saltando continuamente de un punto a otro de Tokio y parando muy poco en cada sitio. Nosotros no llegamos a esa cantidad ninguno de los días que estuvimos allí. Si solo os cubre metro y JR durante un día no creo que os salga a cuenta.