Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
El tema del frío en Japón viene marcado especialmente por la orientación de la costa.
La costa del Mar del Japón "da" a Siberia y como bien sabe "difi" ser vecino e los siberianos y manchúes garantiza inviernos fresquitos.
Así que por ejemplo es muy fácil ver nieve en Kanazawa - y no digamos en Niigata - aunque sea costero. En cambio los lugares de visita habituales como Tokyo y Kyoto al dar al Pacífico tienen un clima más benigno, además de que están protegidos por montañas del aire frío siberiano.
En cambio Nagano - por dar un ejemplo - aunque sea de "interior" tiene un ruta bastante franca para el airecillo del norte que garantiza frío y nieve a cascoporro.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 3514
Hola ana_olvida! nosotros estuvimos hace un par de años en noviembre-diciembre y no notamos que hiciese mucho frío, con una camiseta de manga larga y un anorak a veces hasta pasaba calor y me tenía que quitar la chaqueta . Solo nos llovió un día un poco por la tarde, el resto del viaje todo con sol
Hola! Nosotras iremos en Febrero de 2016, alguien ha estado en este mes? Supongo que hará mucho frio pero también habrá menos turistas. Gracias!
Hola, yo este año fui en Febrero.
Hacía frio, pero la verdad que menos que en España. Y la suerte fue poder ver Nikko nevado, estaba precioso.
Lo de turistas, depende, yo me encontré todo lleno de turistas chinos, por lo visto coincidía con la semana de vacaciones que tenían por el año nuevo.
Hola! Nosotras iremos en Febrero de 2016, alguien ha estado en este mes? Supongo que hará mucho frio pero también habrá menos turistas. Gracias!
Hacía frio, pero la verdad que menos que en España. Y la suerte fue poder ver Nikko nevado, estaba precioso.
Lo de turistas, depende, yo me encontré todo lleno de turistas chinos, por lo visto coincidía con la semana de vacaciones que tenían por el año nuevo.
Muchisimas gracias! Menos frio que en España? Ya me quedo mas tranquila! Creia que las temperaturas no subian de los cero grados.
Muchisimas gracias! Menos frio que en España? Ya me quedo mas tranquila! Creia que las temperaturas no subian de los cero grados.
Bueno, acabo de ver que eres de Málaga.
En Nikko y con nieve, pues imagina temperaturas entre 0 y 7 grados. Pero el resto era alrededor de los doce grados
Hola lauramome, yo también voy en febrero y somos de Málaga, lo que he leído por ahí es que hace frío, pero salvo que te metas en zonas más montañosas pues es un frío llevadero, si vas mas por zona de montaña seguro que encontrareis nieve y temperaturas bastante más bajas. En condiciones normales lo que he leído es que puede ser como Madrid o así en invierno
Yo también voy en pleno invierno, las dos últimas semanas de enero.
La verdad es que tengo dudas en cuanto al frío real que me voy a encontrar. He leído todo tipo de comentarios, desde que es llevadero a que hace muchísimo frío (para mí en Madrid en enero-febrero hace mucho frío).
Lo que está claro es que habrá que ir preparado.
Yo también voy en pleno invierno, las dos últimas semanas de enero.
La verdad es que tengo dudas en cuanto al frío real que me voy a encontrar. He leído todo tipo de comentarios, desde que es llevadero a que hace muchísimo frío (para mí en Madrid en enero-febrero hace mucho frío).
Lo que está claro es que habrá que ir preparado.
Piensa que también dependerá de las zonas que visites. A mi en Takayama me nevó en Marzo...
Indiana Jones Registrado: 12-06-2014 Mensajes: 4677
Aprovecho para consultaros: me estoy planteando pasar el fin de año en Tokyo y cercanías. Alguien ha estado en esa época? No sé si hará demasiado frío para disfrutarlo bien...
Aprovecho para consultaros: me estoy planteando pasar el fin de año en Tokyo y cercanías. Alguien ha estado en esa época? No sé si hará demasiado frío para disfrutarlo bien...
Muchas gracias!
Te cuento mi experiencia: Pase fin de año 2014 en Tokyo, el día 1 de enero nos hizo agua-nieve. Yo soy de andalucia y tengo poca tolerancia al frío y mucha al calor. Yo pase mucho mucho frío, me paraba en las maquinas de la calle a comprar bebidas calientes, entraba en cafés,... Gorro puesto todo el rato, guantes igual y pa la calle. Yo lo disfrute mucho, sobre todo por la decoración navideña que es una pasada, volvería a repetir la experiencia sin duda.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5880
Te ha contestado la señorita mokis muy clarito. Nosotros la última vez estuvimos en Tokio fue en enero de 2015, íbamos ahogados de calor, los abrigos desabrochados y felices de la vida. Solamente sentíamos frío cuando nos soplaba el viento, creo que siempre hizo más de 8-10 grados de temperatura.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2014 Mensajes: 4677
Gracias señorita mokis y dificilísima!! Pues genial, es que tengo unas ganas de volver...
Lo único es que los hoteles están carísimos en esa época! Lo estoy mirando y he flipado, el mismo hotel que nos costó 66000 yenes por 8 noches en agosto (finales) sale a 150000 yenes en Navidades...sniff!
Indiana Jones Registrado: 12-04-2009 Mensajes: 1149
Hola a todos,
Este año tengo las vacaciones fuera de temporada veraniega, concretamente entre octubre/noviembre o noviembre/diciembre (a mi elección). Tengo varios destinos en mente y uno de ellos es Japón.
Me he leído el hilo y me ha quedado claro que octubre/noviembre es un buen mes para viajar para allá, ya que todavía no hace mucho frio y no llueve mucho, pero...y diciembre?
Si elijo el segundo tramo de vacaciones estaría hasta 15 de diciembre por allí y eso ya es casi invierno, por lo que me da un poco de respeto el tema del frio. Voy con la mochila y en caso de ir estaría 3 semanas y pico, así que no puedo llevar mucha ropa "gorda" que digamos.
Por favor, si alguien ha estado en diciembre por allí o puede darme alguna indicación...mil gracias!!
PD: Solo aclarar que haré más o menos la ruta clásica con Tokio, Kyoto, Hiroshima, etc...no estaré en la parte norte, que allí si que tiene que hacer un frio que pela
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5880
No, en diciembre no hace mucho frío. El mayor "problema" es que las horas de luz son muy pocas. Yo preferiría viajar en noviembre, a finales para pillar el momiji.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2009 Mensajes: 1149
dificilisima Escribió:
No, en diciembre no hace mucho frío. El mayor "problema" es que las horas de luz son muy pocas. Yo preferiría viajar en noviembre, a finales para pillar el momiji.
Muchas gracias por tu ayuda!!
En principio iría del 19 de noviembre al 13 de diciembre aproximadamente, así que tal y como comentas estaría allí los últimos 10 días de noviembre. Lo que me preocupaba son las temperaturas en las 2 semanas que pilla diciembre...me quedo más tranquilo con tus palabras, gracias!!
Lo de las horas de luz... Más que la luz me preocupa que las entradas a los templos o visitas tenga un horario más reducido o cierren antes. Imagino que las ciudades por la noche con tanto neón deben tener su punto, jejejej
PD: Alguna pagina de confianza para ver los históricos de las temperaturas?