Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
lagranfamilia Escribió:
No se donde preguntar esto, por eso si esta mejor en otro sitio pido a los moderadores que me cambien el post al sitio adecuado.
La pregunta es: ¿alguien sabe si los gps de los moviles occidentales funcionan en Japon?, es que tengo entendido que usan un sistema diferente y que el gps de nuestros moviles no vale allí, ¿sabeis algo de esto?
Hola,
Trasldo tu mensaje a este hilo a ver si te pueden ayudar.
Saludos
El del iPhone funcionaba perfectamente tanto con cobertura móvil como con la cobertura del propio GPS internó del teléfono.Asi que imagino que el de cualquier otro móvil será igual.
Mi opinión personal que no experta es que cualquier otro GPS tipo Tom Tom tiene que funcionar perfectamente. El problema es encontrar los mapas. De todas formas mira en la web de Tom Tom y si te venden el mapa de Japón es que el metodo de funcionamiento es el mismo para este sistema.
Pero como ya te digo, el iPhone me funciono perfectamente . Un saludo
Por cierto, aprovecho para recomendar el programa CityMaps2Go para el IPhone. Creo que esta también para otras plataformas. Es un programa que funciona con el GPS de tu Movil sin conexión a internet. Te descargas el mapa antes de salir del viaje y una vez en destino te funciona perfectamente. De los que existen offline es lo mejorcito que he probado. Es de pago pero no es caro y merece la pena. Lo recomiendo
Super Expert Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 505
Votos: 0 👍
josete1020 Escribió:
Por cierto, aprovecho para recomendar el programa CityMaps2Go para el IPhone. Creo que esta también para otras plataformas. Es un programa que funciona con el GPS de tu Movil sin conexión a internet. Te descargas el mapa antes de salir del viaje y una vez en destino te funciona perfectamente. De los que existen offline es lo mejorcito que he probado. Es de pago pero no es caro y merece la pena. Lo recomiendo
¿Y qué tal va? Yo usaba una aplicación que viene con mapas y te organizaba los sitios entre ellos de más cerca a más lejos, pero el gps del iphone, sin tener la conexión a internet, iba muy, muy lento [casi no se podía usar...]
La aplicación que comento en el post de arriba iba estupendamente. No son mapas muy vistosos, son sencillos pero salen las indicaciones más importantes. Como son estaciones de metro y hasta muchas paradas de bus
Que tal los telefonos publicos en Tokio, hay cabinas?? funcionan con tarjeta??, se que con las nuevas tecnologias es algo que usaran pocos pero teneis alguna experiencia con ellos.
No te puedo ayudar en ese tema. Yo siempre me llevo mi " Telefono inteligente " y lo uso con mucho cuidadin. Yo uso Robafone con una tarifa plana itinerante, así cuando llamo a España o dentro de Japon , me cobran lo mismo que tengo contratado mas 1 u 2 euros de recargo por llamada.
Pero con Wi FI y con el Whatsapp , email , etc... ¿ necesitais mas ? En el hotel siempre tendreis wifi , no ?
No te puedo ayudar en ese tema. Yo siempre me llevo mi " Telefono inteligente " y lo uso con mucho cuidadin. Yo uso Robafone con una tarifa plana itinerante, así cuando llamo a España o dentro de Japon , me cobran lo mismo que tengo contratado mas 1 u 2 euros de recargo por llamada.
Pero con Wi FI y con el Whatsapp , email , etc... ¿ necesitais mas ? En el hotel siempre tendreis wifi , no ?
Wifi? jeje yo poco he visto y en Japon wifi por la calle? Mae... En NY si.. Pero allí? Yo no pille ni una
Me gustaria poder tener conexión en mi viaje, por temas personales. ¿Sabeis como se activan, si funcionan bien y esas cosas?
Es una SIM de datos como cualquiera que puedas comprar aquí.
La activación la hace el operador, al pedirla ya la preactivan.
Yo en su día la compré por aquí
Wifi? jeje yo poco he visto y en Japon wifi por la calle? Mae... En NY si.. Pero allí? Yo no pille ni una
Hay que saber donde se esconde la liebre ... Jejeje...
Cada vez hay mas sitios con wifi como los lobbies de los hoteles , en los McDonalds, restaurantes, etc..
Lo que pasa en Japon es que para que necesitan wifi si tienen un 3G , 4G con tarifa plana a muuuy buen precio. Por eso hay tan poco wifi , pero haberlo hay.. Jeje.
Me gustaria poder tener conexión en mi viaje, por temas personales. ¿Sabeis como se activan, si funcionan bien y esas cosas?
Es una SIM de datos como cualquiera que puedas comprar aquí.
La activación la hace el operador, al pedirla ya la preactivan.
Yo en su día la compré por aquí