Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Lo probaré!! ahora que mencionais el sushi, imagino que en los puestos que estan fuera del mercado, ahí abra buena calidad de sushi no? merece la pena ir solo al mercado a comer sushi??? no creo que nos levantemos a las 4 de la mañana para ir a la subasta... Jejejeje
Yo tampoco fui al mercado y comi EL MEJOR SUSHI. La verdad es que todo estaba bueno....eso si...por quedarme con algo en concreto me quedo con el katsu-don, el okonomiyaki y los langostinos en tempura...mmmm
Estoy contigo, esto es para imprimirlo jejeje bueno con algo me he quedado!! estoy deseando probar los okonomiyaki, tanto que lo he visto en los diarios y he leido aquí...
Por cierto, rescato una imagen que me ayudó en la interpretación de los Yakitoris.
Yo os recomiendo hechar p'alante y probar xD me quedé con las ganas por mi novio, que al ser escrupuloso y estar con fiebre...me dijo que nada de probar cosas raras esos días xD
Pero si vais a los chiringuitos de yakitoris de shinjuku o ueno (teneis que ir!!! xDDD) quizás no sepais interpretar de que son. images.notquitenigella.com/ ...i_menu.jpg
Lo dicho, aunque parezca raro, hay que aventurarse xD (de hecho aquí ya hay quien come esas cosas...así que tampoco es tan tan raro)
Los yakitori !!! huuummmm...... Yo los compraba en la planta baja de los Depato , donde hay un mundo completo de platos cocinados y maravillas gastronomicas.
Pero donde realmente me hinchaba literalmente de yakitoris era en un pequeño puesto que tenia una abuelita en la parte de abajo de su casa, los hacia caseros todos los días y tenia un par de mesas para degustarlos , muy cerca de la estación de chiba. Me hice amigo de ella y me los preparaba al instante , de lo que a mi mas me gustaba y me regalaba uno o dos cada vez que me acercaba por allí , sobre todo sientan fabulosos por la noche con una cervecita.
Seguro que muchos lo conoceis pero si vais a Japon teneis que pasaros por la planta de abajo de cualquier " Departament Store " , es un mundo a descubrir .
Los japoneses son grandes aficionados a la cosa gastronómica...hay montones de manga, programas de tv, revistas dedicadas al tema...
Y en tooooodos los lugares turísticos se pueden ver los típicos souvenirs gastronómicos exclusivos de la zona -galletas o lo que se os ocurra- que todos compran religiosamente -mayores y escolares de excursión incluidos- para llevar a la familia, compañeros de trabajo etc...
En las guías de cada zona suele incluirse que es lo "típico"...en matsumoto por ejp recuerdo los soba y la carne de caballo, en hakodate las huevas de salmón, los erizos y calamares...
En hokkaido es un gustazo ver los puesto de king crab, y pescado, fresco o congelado y a la gente haciendo sus encargos
Y de hecho yamato, la empresa de transportes, tiene un apartado específico para enviar alimentos!
Igual que los kit kat. Los hay que estan en todos lados,como el de te, pero otros son especificos de zona y sirven de souvenir.
Había un mapande ello xD