Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Igualmente si sacrifico un día en Kyoto para encajar el de 7 días me quedarían fuera las excursiones que tendría que pagar trayecto a parte y también subiría. Porque si sumo el coste uno por uno de todos los trayectos que he puesto en el itinerario vale la pena el JR no? o la opción pagar todo por separado puede tenerse en cuenta?
A parte de algunos metros y uno de los trayectos al aeropuerto que me queda fuera por fechas, hay algún otro trayecto que no entre en JR?
El tema es cuantos días quieres estar en kyoto? y que quieres ver?
Siquisieras ir a Nara también entra en el Jrpass.
Lo que no te entra es kyoto (bus)
Y en tokyo el día que vayas a asakusa y roppongi, son dos zonas que se accede en metro, así como el yurikamome a odaiba.
Por el resto te entra todo.
Miraos presupuesto, pero tal como lo tienes tendría que ser el de 14, eso si, ya meterias todo dentro o casi todo.
Si le quitas un día a kyoto pues eso, tener en cuenta el tiempo para ver lo que querais en la zona. Entonces puedes pillar el de 7 y pagar a parte las excursiones.
A Nara también quiero ir, que se me ha olvidado al poner el itinerario U_U Me sabría muy mal quitarle un día a Kyoto si tampoco hablamos de un ahorro espectacular. Precisamente creo por lo que he visto que Kyoto es lo que más me va a gustar.
Pagaremos el de 14 y listos pero es que sale casi más caro que el avion!
Los vuelos ya los tengo Txemo, com entrada y salida por Tokyo. Encontré una buena oferta y no me lo pensé.
Gracias por lo de Osaka Luiggimax2004, haré números porque mirándolo así por encima si te pones a sumar los trayectos que quedarían fuera del pass tampoco parece que se ahorre mucho.
Indiana Jones Joined: 13-07-2010 Posts: 2964
Votes: 0 👍
Una preguntita, el JRPASS, una vez llegas a Japón es mejor activarlo cuánto antes, o el día de antes o no hace falta y el mismo día que lo utilizas es cuando lo activas?
Nosotros no lo utilizaremos hasta nuestro sexto día en Japón.
Yo lo que haría, sería activarlo un día que vayais algo tranquilos (es decir sin prisas por excursiones). Nosotros lo hicimos un día que nos acercamos a la estación de Ueno, y de paso reservamoslos trenes. Así ya noslo quitamos de encima xD