Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Así quehaz números, si para nara no teneis JR quizás os interese éste passe. Aps y la estación de la kintetsu de nara creo que está mas cerca del parque que no la JR
Indiana Jones Joined: 13-07-2010 Posts: 2964
Votes: 0 👍
Gracias Akasha, entiendo por toda esta información que si que entrarían los buses locales de Kioto.
Entonces me queda claro (si no me equivoco) que con este pase de 3 días me entraría:
- METRO EN OSAKA
- METRO Y BUS EN KIOTO
- Keihan Railways (Osaka - Kyoto)
- Kintetsu Railways (Kyoto - Nara)
- Nankai Railways (Osaka - Kansai Airport)
Que son los que a mí me interesarían...
Entonces al mirar con Hyperdia la opción de PRIVATE RAILWAY la debería de dejar marcada para que me salgan este tipo de trenes, no??
Yo creo que puede estar bien este pase...como lo veis??
O sería mejor ir pillando los billetes sueltos?
Haz números, pero te puede salir a cuenta, si te queda suelto algun día de kyoto pillais bus a parte y listo. Y ojo! que a mi el passe de 500 yens de día solo me salió a cuenta un día, el resto no lo pillé. Depende de como lo planeeis, nosotros caminamos mucho y amenos que pilles 3 buses, no sale a cuenta...
Creo que el Kansai Thru Pass incluye descuentos en una serie de atracciones en la región de Kansai. Mirátelo porque puede suponer un ahorro adicional si planeas visitar alguna de esas atracciones.
Una pregunta chicos haber si alguien me lo puede aclarar...
Tengo la intención de hacerme con una Suica+Nex, al llegar a Narita en una de las maquinas, con ella trasladarme a la estación central de tokio y recargandola usarla para moverme por Tokio, con la linea de Yamanote y el metro, segun he leido ahora pueden usarse durante los días que la visite, supongo que hasta aquí creo quei todo es correcto. ¿no?
Luego, de vuelta al aeropuerto pretendo hacer lo mismo que a la ida, cojer el Nex al aeropuerto pagando el billete con la misma targeta, supongo que esto es posible, de lo contrario que alguien me corrija.
Una pregunta chicos haber si alguien me lo puede aclarar...
Tengo la intención de hacerme con una Suica+Nex, al llegar a Narita en una de las maquinas, con ella trasladarme a la estación central de tokio y recargandola usarla para moverme por Tokio, con la linea de Yamanote y el metro, segun he leido ahora pueden usarse durante los días que la visite, supongo que hasta aquí creo quei todo es correcto. ¿no?
Correcto.
homejazz wrote:
Luego, de vuelta al aeropuerto pretendo hacer lo mismo que a la ida, cojer el Nex al aeropuerto pagando el billete con la misma targeta, supongo que esto es posible, de lo contrario que alguien me corrija.
Dependiendo del tiempo que andes en Japón hay la opción de comprar la Suica+Nex para ida y vuelta al aeropuerto siempre que estés como máximo 2 semanas.
También y en función de donde te alojes puedes ir a Narita con Keisei que en según que casos puede ser más económico.
homejazz wrote:
Una cosa mas...
La la linea de Yurikamome, se puede pagar con Suica???
Dependiendo del tiempo que andes en Japón hay la opción de comprar la Suica+Nex para ida y vuelta al aeropuerto siempre que estés como máximo 2 semanas.
En un principio me cuadra, o sea que lo mejor es comprar una tarjeta ida y vuelta y olvirse comprar el billete de vuelta, supongo que va independiente de la recarga en yenes para usar otros transportes combinados, igual que el formato que sera distinto al de solo ida y se pueden comprar de igual forma en las maquinas automaticas?.
En un principio me cuadra, o sea que lo mejor es comprar una tarjeta ida y vuelta y olvirse comprar el billete de vuelta, supongo que va independiente de la recarga en yenes para usar otros transportes combinados, igual que el formato que sera distinto al de solo ida y se pueden comprar de igual forma en las maquinas automaticas?.
La tienes que comprar en Narita cuando llegas y allí mismo decides si quieres la de ida solo o la de ida y vuelta.
Mira la web de JR donde te vienen todos lo detalles.
Hola, vamos a ir a Japón en breve, nos coincide con la Golden week, ya tenemos la JRPASS y hemos leído muchas y diferentes opiniones sobre q es bueno reservar los billetes de los trenes con antelación una vez llegues allí al menos para esa semana. Alguien puede recomendarnos por aquí sobre si esto es exagerado o es realmente cierto??
- No cuesta casi nada, hay varios lugares y mucha estación JR para hacerlo, y en teoría no hay límite ni compromiso (si lo pierdes, o ciges uno antes, "no pasa nada").
- Muchos trenes son pasantes, esto es, salvo que vayas informado y bien leído, por ejemplo un Kyoto-Tokyo ya ha pasado antes por Osaka... Por mucha cola que hagas, si vienen llenos de origen te va a fastidiar mucho.
Hola, vamos a ir a Japón en breve, nos coincide con la Golden week, ya tenemos la JRPASS y hemos leído muchas y diferentes opiniones sobre q es bueno reservar los billetes de los trenes con antelación una vez llegues allí al menos para esa semana. Alguien puede recomendarnos por aquí sobre si esto es exagerado o es realmente cierto??
Yo te recomendaría que al menos los trayectos largos los reservaras lo antes posible ya que en esa semana se suelen producir bastantes movimientos de personas que van y vienen a sus ciudades de origen por lo que es recomendable reservar y con el JR Pass no cuesta nada.
Gracias por las respuestas :), intentaremos reservar al menos los trayectos largos, ya más o menos llevamos mirados los trenes q queremos coger, qué si q es verdad q ponerse a mirar todos y cada uno de los trenes y es un poco costoso y lleva tiempo uuff
Si con el JRpass quiero tomar un shinkansen NOZOMI, sabeis cuanto hay que pagar de suplemento o como mirarlo?
¿Por? ¿Tan necesario os resulta?
Yo lo he comprado íntegro a tocateja el dichoso billete pero el extra con el JRP ni idea ni me suena que nadie de por aquí lo pillase...
Vale otra duda...no sé que haría sin este foro de verdad....menuda ayuda desinteresada... Cuanto más profundizo más dudas tengo...
Si me voy por ejemplo de excursión a Nikko con el JRP, tengo claro que es mejor reservar los asientos....pero entiendo que para la ida, porque, aunque calcule más o menos el tiempo que estaré allí, realmente no sé a qué hora voy a volver... . Si reservo un asiento para la vuelta y luego resulta que quiero estar un rato más, o termino antes de lo previsto....qué hago? a alguien le ha pasado? Me meto en un tren en la parte que no se reservan asientos? cómo distingo que vagones/trenes son sin reserva?
Gracias!