Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
Futucun Escribió:
Hola, vamos a ir a Japón en breve, nos coincide con la Golden week, ya tenemos la JRPASS y hemos leído muchas y diferentes opiniones sobre q es bueno reservar los billetes de los trenes con antelación una vez llegues allí al menos para esa semana. Alguien puede recomendarnos por aquí sobre si esto es exagerado o es realmente cierto??
Yo te recomendaría que al menos los trayectos largos los reservaras lo antes posible ya que en esa semana se suelen producir bastantes movimientos de personas que van y vienen a sus ciudades de origen por lo que es recomendable reservar y con el JR Pass no cuesta nada.
Gracias por las respuestas :), intentaremos reservar al menos los trayectos largos, ya más o menos llevamos mirados los trenes q queremos coger, qué si q es verdad q ponerse a mirar todos y cada uno de los trenes y es un poco costoso y lleva tiempo uuff
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
helios_gl Escribió:
Si con el JRpass quiero tomar un shinkansen NOZOMI, sabeis cuanto hay que pagar de suplemento o como mirarlo?
¿Por? ¿Tan necesario os resulta?
Yo lo he comprado íntegro a tocateja el dichoso billete pero el extra con el JRP ni idea ni me suena que nadie de por aquí lo pillase...
Vale otra duda...no sé que haría sin este foro de verdad....menuda ayuda desinteresada... Cuanto más profundizo más dudas tengo...
Si me voy por ejemplo de excursión a Nikko con el JRP, tengo claro que es mejor reservar los asientos....pero entiendo que para la ida, porque, aunque calcule más o menos el tiempo que estaré allí, realmente no sé a qué hora voy a volver... . Si reservo un asiento para la vuelta y luego resulta que quiero estar un rato más, o termino antes de lo previsto....qué hago? a alguien le ha pasado? Me meto en un tren en la parte que no se reservan asientos? cómo distingo que vagones/trenes son sin reserva?
Gracias!
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1234
Votos: 0 👍
Si haces viajes largo con maletas grandes, ten en cuenta que el espacio para equipaje es reducido.
Los asientos al final del vagón tienen un espacio detras donde cabe una maleta grande, por lo que son los mas aconsejables si vas con el equipaje a cuesrtas.
Aunque solo sea para eso si que es aconsejable reservar.
La mayoria de trenes tiene plazas de sobra, al menos en periodos fuera de sus vacaciones, pero si tienes claros los horarios, reserva y así vas mas ranquilo y evitas hacer cola en la estación
Hola
A ver si me podeís solucionar esta duda:
1º viajamos sin JRPass.
Después de unos días en Kyoto nos vamos para Osaka parando de camino en Nara.
Mirando en Hyperdia veo que hay una combinación Kyoto (JR Nara Line Rapid Service) - Nara (JR Rapid Service) - Osaka por 540 Y.
¿Esto significa que en el transbordo en Nara, podría salir de la estación, dejar la maleta en consigna, visitar Nara y regresar a la estación varias horas más tarde para proseguir mi camino, todo por el mismo precio? Es decir, cuando compras un billete con el que tienes que transbordar, ¿te obligan a utilizar el tren en un horario marcado o con tal de que simplemente sea el mismo tipo de tren es suficiente?
Una 2ª cosa, ¿cómo está el tema de consigna/taquillas para equipaje en la/s estacion/es de Nara (en cualquiera de las 2, sé que están cerca una de la otra)? En algún post antiguo leí que si el equipaje es demasiado grande podías dejarlo en algún comercio o establecimiento cercano.
Si no reservas billete no tienes obligación de ese tren en concreto. Pero ojo, que creo que si sales de la estación luego el ticket no te sirve :S por que has de volver a pasar por los tornos...
Yo cuando fui de kamakura a tokyo parando en yokohama, tuve que pillar billete hasta yokohama y luego otro de yokohama a tokyo...
Para la info de taquillas pasate por el post de que hacer con maletas, allí tienes las medidas. En concreto de Nara no me fijé la verdad.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
jaimecaz Escribió:
Hola
A ver si me podeís solucionar esta duda:
1º viajamos sin JRPass.
Después de unos días en Kyoto nos vamos para Osaka parando de camino en Nara.
Mirando en Hyperdia veo que hay una combinación Kyoto (JR Nara Line Rapid Service) - Nara (JR Rapid Service) - Osaka por 540 Y.
¿Esto significa que en el transbordo en Nara, podría salir de la estación, dejar la maleta en consigna, visitar Nara y regresar a la estación varias horas más tarde para proseguir mi camino, todo por el mismo precio? Es decir, cuando compras un billete con el que tienes que transbordar, ¿te obligan a utilizar el tren en un horario marcado o con tal de que simplemente sea el mismo tipo de tren es suficiente?
Una 2ª cosa, ¿cómo está el tema de consigna/taquillas para equipaje en la/s estacion/es de Nara (en cualquiera de las 2, sé que están cerca una de la otra)? En algún post antiguo leí que si el equipaje es demasiado grande podías dejarlo en algún comercio o establecimiento cercano.
Muchas gracias
Si sales de la estación adios billete. El precio se calcula por distancia pero hasta el punto de salida, así que no te cuesta eso. Tienes que comprar un billete parar Kyoto/Nara y otro para Nara / Osaka.
Maletas no se...bolsas de viaje grande suelen entrar en las consignas sin mayores problemas. En todo caso puede que toque pillar 2.
Es que me resulta curioso que cueste más el billete de Kyoto a Nara que de Kyoto a osaka, siendo el mismo tren, el JR Nara Line RS. Si por lo menos costase lo mismo...
Ok, gracias.
Otra cosa. La mejor manera de ir de Kansai Airport a Kyoto es con el JR West Pass de 1 día pillando el Haruka, verdad? Si un trayecto cuesta más de 2500 Y y el Pass cuesta 2000 para todo el día, no hay color, no?
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Jaimecaz: has llegado al absurdo a veces mundo nipón.
El precio se calcula por la siguiente fórmula: Punto Destino X - Punto Origen Y = Z kilómetros calculados por la ruta más corta.
Osaka está más cerca de Kyoto que Nara, locualo hace que sea más barato. Como el billete es magnético normal mientras no pilles ningún tren reservado a las canceladoras parece que les importa poco que pases por Nara siempre que no canceles allí.
No se si hay un tope de horas por eso - aquí es habitual - máximo por trayecto pero si no lo hay el que como llegues a un sitio siempre que se usen trenes con reserva no importa en absoluto.
Eso sí si no pasas por Nara como es obvio vas por otro sitio, la linea normal, con otro rapid service en menos tiempo.
Al no tener JRP puedes usar alternativas. Mira Kintetsu para ir a Nara - en Hyperdia KintetsuNara - , sale desde la misma estación de Kyoto, valdrá lo mismo o menos, suelen tener más frecuencia y además están más cerca de las puntos de interés de Nara.
Después para ir a Osaka depende del punto de exacto de llegada a Osaka: Umeda, Namba, etc... De Kintetsu Nara sale un tren directo a Osaka Namba. Si vas a Osaka Umeda hay un directo de Namba a Osaka aunque será algo más caro que el de Kintetsu.
Para ir del KIX a Kyoto como apuntos lo mejor es el Haruka con el JR West Pass de 1 día.