Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hay alguien que haya pasado últimamente por Uji? Parece que el Pabellón del fenix también está en obras si lo tienen cubierto, ni me arrimo, menuda faena
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Estuvimos del 3 al 25 de julio por Osaka, Kioto, Nara, Horyu-ji, Fushimi Inari, Okayama, Hiroshima, Miyajima, Kanazawa, Takayama, Shirakawa-go, Magome, Tsumago, Matsumoto, Tokio, Nikko, Kamakura, Yokohama, lagos del Fuji y Hokkaido. No observamos ninguna novedad a la información que se da aquí sobre sitios cerrados o en obras. Solo esa particularidad de que en Nikko, del 17 de julio al 11 de agosto, están temporalmente cerrados el Rinno-ji (poco relevante porque lleva ya mucho tiempo en obras y solo se pueden ver unas cuantas imágenes budistas) y el Taiyu-in-byo (este sí que es una pena porque es más interesante). Nosotros, afortunadamente, estuvimos en Nikko el 13 de julio.
Otra cuestión es que si llegas a las 4:30 de la mañana al mercado de Tsukiji es más que probable que ya no puedas entrar, como nos pasó a nosotros. Una vez estás allí te informan que deberías haber llegado antes de las 4:00 am. Un excesivo madrugón para algo (la subasta del atún) que empieza a funcionar ya de por sí demasiado temprano, aunque no tanto (a las 5:00 am). Que cada uno valore si realmente vale la pena o no, no dormir o dormir a medias para presenciar el evento si consigue entrar entre los 120 primeros visitantes.
También te puedes encontrar con imprevistos de otra índole que imposibilite alguna visita. Nosotros, por ejemplo, no pudimos hacer nada en la zona de Hakone. Fue tal el diluvio que estuvo cayendo durante más de dos horas que no funcionaban ni el teleférico que te sube al valle Owakudani ni el barco pirata del lago Ashi. Como llegamos poco después de las 3:30 pm y cerraban en torno a las 5 pm, no pudimos hacerlo.
Alguien que haya estado recientemente en Japón puede decirme que se encuentra en obras en Nikko, sobre todo si lo que esta en obras merece la pena una visita? Los monos sabios se pueden ver ?
Gracias
Por las últimas noticias que tengo, que puedes consultar en japan guide ( www.japan-guide.com/e/e3800.html ), una página muy úitli porque está siempre actualizada, incluido a nivel de información de obras, el templo Rinnoji y fundamentalmente la puerta Yomeimon del Toshogu son las obras más importantes de Nikko. Lo del Rinnoji, aunque esté todo el edificio en obras, no es lo más relevante de Nikko (Toshogu y Taiyuinbyo son los mejores templos). La puerta Yomeimon sí que es una pena, porque es realmente bonita, pero el templo Toshogu tiene muchas más cosas que ver y disfrutar, incluidos los relieves de los monos (y otros), que no están tapados por las obras.
Resumiendo, tal como está la cosa, sigue valiendo realmente la pena ir a Nikko para visitar sus templos. Si además, aprovechas también para ir a la cascada Kegon, lago Chuzenji y "abismo" Kanmangafuchi, entonces la visita es redonda y de las mejores que puedes hacer por Japón.
Hola
En Nikko, como bien ha dicho Joamra, esta en obras el templo Rinnoji (nosotros no entramos) y del templo Toshogu, solo una puerta, que es una pena pero que no desmerece el resto del lugar.Lo que realmente desmerece es la cantidad de gente que hay así que recomiendo madrugar y mucho. Los tres monos los vereis sin problemas así como el gato dormido.
Merece la pena Taiyuin-byo mas pequeño que Toshogu Y con bastante menos gente. En restauración una de las puertas.
Futasaran- Jinja también en restauración. Lo vimos por fuera, no entramos.
Ahora, si digo la verdad, lo que mas me gusto de Nikko fue el abismo. Ni cascada ni lago, el abismo para mi fue espectacular.No os lo perdais.
Ah!!!lo tengo reciente, volvi el lunes pasado de Japon y Nikko fue de mis ultimas visitas.
El "abismo" Kanmangafuchi es un lugar encantador, yo no diría que sea espectacular. Es un bonito paseo al lado del río (nada de abismo ni cosa que se le parezca) y dos filas consecutivas de Jizos simpáticos, atractivas por estar cubiertas de musgo contrastando con sus gorritos y baberos rojos. Las hojas de otoño hacen que sea aún más bonito: www.japan-guide.com/e/e3810.html . Eso sí, es la menos frecuentada de las visitas de Nikko. Me imagino que esto último es quizá uno de los motivos por los que te gustó tanto del sitio, en vista de tus comentarios sobre la gente en los templos.
Pero la cascada es realmente muy bonita, el lago quizá no tanto, pero por la cascada vale la pena el desplazamiento. A la cascada también le sienta bien las hojas en otoño: www.travel-around-japan.com/ ...falls.html Además de que el paisaje de montaña que vas viendo en las interminables curvas de la carretera hasta llega a la cascada es también muy bonito.
El Futurasan es el típico templo shintoista. A mé me dejan más frío que otra cosa este tipo de templos salvo raras excepciones. El Rinnoji lo único decente que tiene para ver es la colección de esculturas de su interior. Nosotros entramos también en ellos porque cuando fuimos aún estaba vigente el bono para visitarlos todos. Lo que también está muy bien de Nikko es el entorno paisajístico que enlaza cada uno de los templos.
Indiana Jones Registrado: 28-06-2012 Mensajes: 1034
Totalmente de acuerdo. Los templos de Nikko merecen la pena aún con los trabajos de restauración en marcha. La mayor parte de los mismos se disfruta y mucho.
En Nara el Yakushiji temple tiene una de las dos pagodas completamente cerrada hasta el 2019. En mi opinión si rompe la armonía del templo y cada uno debe de valorar si acercarse hasta allí merece la pena.
Si, la verdad es que tanta gente le quita encanto a cualquier lugar. Yo tenia muchas expectativas con respecto a Nikko, y aunque me gusto, pensaba que me iba a impresionar mas.
Quiza tengas razon sobre lo de el abismo, un lugar solitario que chocaba con el gentio de los templos o la cascada, que tuvimos que ir hasta allí de pie en el bus y con atasco en la carretera. Puede que por eso me gustara tanto el abismo o que no me lo imaginaba así, no se, el caso es que me encanto y para mi fue magico.Pero como todo, para gustos los colores. Eso si, no me arrepiento de haber iir.a Nikko ni mucho menos, es un sitio al que hay que ir.
Muchisimas gracias por las respuestas. Nunca descartamos Nikko, nos encanta la naturaleza, por lo que la cascada y el abismo lo tenia ya apuntado, solo era para saber si dejar algún templo y dedicar mas tiempo a otros!!!
andaman Escribió:
Si, la verdad es que tanta gente le quita encanto a cualquier lugar. Yo tenia muchas expectativas con respecto a Nikko, y aunque me gusto, pensaba que me iba a impresionar mas.
Quiza tengas razon sobre lo de el abismo, un lugar solitario que chocaba con el gentio de los templos o la cascada, que tuvimos que ir hasta allí de pie en el bus y con atasco en la carretera. Puede que por eso me gustara tanto el abismo o que no me lo imaginaba así, no se, el caso es que me encanto y para mi fue magico.Pero como todo, para gustos los colores. Eso si, no me arrepiento de haber iir.a Nikko ni mucho menos, es un sitio al que hay que ir.
A veces no es cuestión de gustos. También cuentan las expectativas creadas. Ante de salir de viaje ya estás con tu imaginación haciendo un "viaje paralelo" y, tal como dices, creas más expectativas de las que hay y cuando llegas allí piensas que no es para tanto, o menos, y te acabas sorprendiendo gratamente. Si, por otro lado, te molesta ver gente en los lugares que visitas, eso es un problema que tienes un muchos lugares turísticos de Japón. Como has podido comprobar, el turismo interior es muy alto, te encuentras más turistas japoneses que de fuera y hay muchos sitios que están saturados.
Nosotros en el autobús a la cascada llegó un grupo de japos y lo petó. Menos mal que tuvimos la suerte de ir en los miniasientos del pasillo y no de pie, porque el viaje, a pesar de que es corto en kilómetros, se hace largo en tiempo y en curvas, incluso aunque no haya atascos. Si vas de pie hasta no estás en condiciones de disfrutar lo mismo del paisaje. Hay cosas que condicionan tu estado de ánimo (sin ir más lejos, el cansancio) que condicionan las posibilidades de disfrutar plenamente aunque sea del Paraíso.