Language:

Keisei Line: Trenes Aeropuerto de Narita a Tokio - Japon ✈️ p06 ✈️

Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Go to page Previous  1, 2, 3, 4 ... 18, 19, 20  Next
Page 3 of 20 - Topic with 390 messages and 63089 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Aeropuertos Tokyo: información, transportes a la ciudad...  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
By.

Last edited by Akasha83 on Fri, 03-04-2020 19:55; edited 1 time in total
Back to ⬆️
Post subject: Re: Aeropuertos Tokyo: información, transportes a la ciudad...  Posted:

Indiana Jones

txaina wrote:
Hola!
Estoy curioseando en la pagina de Keisei, porque creo que para ir a Ueno es la mejor opción desde Narita y me estoy haciendo un lio, así que para variar, recurro a vosotros.
Hay dos tipos de trenes, uno mas caro y otro mas barato? Lo digo porque me parece mas caro que lo que he leido por el foro. Y si es así, como me explico para coger el barato? Y los horarios de la pagina web a que trenes corresponden?
Muuuuuchas gracias

Hay 3 tipos de líneas:

Skyliner, Access Express y Keisei Main Line. En ese orden, de la mas cara a la mas barata. Obviamente a mas precio, mas rápida.

Ten en cuenta que hay dos Access Express, uno que termina en Ueno, y otro que termina en Haneda pasando antes por varias estaciones, como puedes ver en la página oficial

www.keisei.co.jp/ ...yliner/us/

Para ir a Ueno, la Skyline cuesta 2400 yenes, el Access Express 1200, y la Main Line 1000

No obstante, por la diferencia vale la pena coger el Express, que tarda menos y hace menos paradas, pero al gusto de cada uno

Aquí: www.keisei.co.jp/ ...essexpress

Puedes ver los horarios, que varían según sea día laborable o festivo

La tabla es sencilla. Las letras azules corresponden a los Skyline, las naranja al Access Express. La primera letra indica el tipo de tren, la segunda letra indica el destino, que puede ser Ueno, Haneda u otros. Finalmente, el número indica el minuto. Es decir, primero tienes la hora de salida, y luego dos letras, indicando tipo y destino, y un número indicando el minuto dentro de esa hora en el que sale el tren.

Aquí tienes la tabla de la Main line

www.keisei.co.jp/ ...eimainline

En el caso de los "Main Line", todos terminan en Ueno, lo mismo que el Skyline.

Y por cierto, nunca está de mas comentarlo. Si el destino final no es Ueno y pensamos hacer transbordo a la línea Yamanote, conviene coger el billete solo hasta Nippori, que es una estación antes de Ueno y que tiene enlace con la Yamanote dentro de la misma estación. Nos ahorraremos un poco de tiempo y el enlace es considerablemente mas cómodo, porque en Ueno hay que cambiar de estación, ya que ahí no comparte estación con la JR.

Finalmente, el billete se compra en un mostrador que está justo delante de la salida. Tras recoger el equipaje y pasar la aduana, salimos por una puerta que suele estar justo delante del mostrador de la Keisei, y este está perfectamente rotulado con el nombre de la compañía.

No obstante, como eso también depende de la terminal por donde entremos, y eso depende de la aerolínea usada, aquí tienes una guia del aeropuerto de Narita

www.narita-airport.jp/ ...vc_32.html

Para mas pistas...

www.keisei.co.jp/ ...index.html

Ahí tienes una guía, espero que sea útil

Finalmente, comentar que las vías se encuentran "debajo" y están convenientemente localizadas. Hay que fijarse en el billete, ya que nos indicará el anden, hora y número del tren
Back to ⬆️
Post subject: Re: Aeropuertos Tokyo: información, transportes a la ciudad  Posted:

Indiana Jones

Yo al entrar por Osaka y salir por Tokio, hago el recorrido alrevés.

Mi alojamiento está muy cerquita de la estación NIPPORI, así que me sale a cuenta coger el KEISEI LINE ahí mismo.

Mis pregunta son:

1. En la misma estación de NIPPORI se adquiere el ticket, no? En cualquier máquina? o hay máquinas especiales para ellos?

2. Nuestro vuelo sale a las 22.30h de la noche. Contando unas 2-3h antes para estar en el aeropuerto, y que el KEISEI EXPRESS tarda 70 minutos, deberíamos de salir de Tokyo sobre las 18h - 18.30h de la tarde. Como lo veis?

3. Es DOMINGO el día que salimos, así que tengo que ver la tabla de horarios de la derecha de WEEKENDS, verdad?

4. Al poner en la tabla que salen desde UENO, por ejemplo a las 18.21h, a que hora sale desde Nippori? Dónde lo puedo ver?

5. Supongo que en la misma estación ya indica desde que vía sale el EXPRESS, verdad? no vaya a ser que lo confunda con el MAIN LINE o el SKYLINER...

Creo que con estas preguntas tengo suficiente jejeje
Back to ⬆️

Indiana Jones

oscarriutort wrote:
El Jr con el nex para ir a Shinjuku 3110 Y

Si que es caro no hay otra opcion"media"?

Sale a cuenta coger el Suica+next? para que sirve exactamente la tarjeta suica?

La Keisei es mucho mas barata, arriba están los detalles. 1200 yenes desde Narita a Ueno o Nippori, tarda mas o menos una hora si no recuerdo mal. Es el que suelo coger yo siempre, ahí enlazas con la Yamanote y desde ahí a donde quieras, ya sea Shinjuku o cualquier otra de esa línea

Complementando la respuesta que te ha dado Akasha83, en Nippori si que comparten estación Keisei y JR. Solo hay que subir unas escaleras y enlazas con la Yamanote a unos pocos metros sin salir fuera. Aunque en el "plano" de las lineas parezcan separadas, están físicamente en el mismo edificio

Si no sacas una SUICA, en la misma estación de Nippori puedes sacarte una PASMO en cualquier máquina, valen exactamente para lo mismo y son intercambiables, y para mi al menos es imprescindible. Ahorrar no ahorras nada, pero el tiempo que te evitas y líos de sacar billetes, no tiene precio.

Además desde hace un tiempo, son compatibles con tarjetas prepago para otras áreas, como por ejemplo la ICOCA de Kansai

www.japan-guide.com/ ...9_003.html

Sobre "como se usan"... Antes creo que he puesto el enlace, pero como no cuesta nada encontrarlo...

www.pasmo.co.jp/en/

Si tienes alguna duda mas... Pregunta
Back to ⬆️

Indiana Jones

Novia_Cadaver wrote:
Ya me he aclarado más o menos en el tema de ir al aeropuerto jeje

Yo estaré en NIPPORI, entonces en HYPERDIA pongo NIPPORI hasta NARITA ARIPORT TERMINAL 1, y me salen varios horarios, entre 1000y y 1200y.

A la hora de comprar el billete en NIPPORi, en la máquina expendedora pongo el precio de 1000y por ejemplo y con eso ya puedo ir hasta el aeropuerto (como se hace para ir al resto de estaciones de TOKIO), o tengo que coger un billete especial de KENSEI para ir al aeropuerto?

Y lo que tampoco me queda muy claro es el tipo de tren, tengo entendido que el SKYLINER sale por unos 2400y y el LIMITED EXPRESS por 1200y, pero a mi me salen todos los precios entre 1200y y 1000y

www.hyperdia.com/ ...m_target=7

Fácil... Mas o menos

Desde Narita tienes que comprar un billete de la Keisei para Nippori. Los diferentes precios son de diferentes tipos de trenes, en la página web de la keisei viene explicado. En Narita el billete se saca en un mostrador que tiene el nombre de esa compañía. Está bien señalizado, y en la página web del aeropuerto de Narita puedes encontrar planos que te indican donde están esos mostradores

Para ir de Nippori a Narita, se saca un billete en las máquinas de esa estación, no tiene mucho mas misterio. La estación de Nippori es pequeña y ahí no puedes liarte mucho.

Para el resto de los trenes y metro dentro de Tokyo, es recomendable sacarse una tarjeta de prepago SUICA o PASMO (son equivalentes e intercambiables entre si). Igualmente puedes sacar los billetes individualmente en las maquinas, pero es bastante mas lioso y no vale la pena perder el tiempo.

Como se ha comentado en alguna ocación, desde Narita salen varios tipos de trenes, y hacia Ueno (y Nippori) salen de 3 tipos. El "rapido" que cuesta 2400, uno "menos rápido" de 1200, y el que para en todas las estaciones que cuesta 1000.

Lo normal es pedir entre el de 1000 y el de 1200, el primero que salga. En la página de la Keisei puedes ver los horarios, tipos de trenes, etc...
Back to ⬆️

Indiana Jones

Orbatos wrote:
Novia_Cadaver wrote:
Ya me he aclarado más o menos en el tema de ir al aeropuerto jeje

Yo estaré en NIPPORI, entonces en HYPERDIA pongo NIPPORI hasta NARITA ARIPORT TERMINAL 1, y me salen varios horarios, entre 1000y y 1200y.

A la hora de comprar el billete en NIPPORi, en la máquina expendedora pongo el precio de 1000y por ejemplo y con eso ya puedo ir hasta el aeropuerto (como se hace para ir al resto de estaciones de TOKIO), o tengo que coger un billete especial de KENSEI para ir al aeropuerto?

Y lo que tampoco me queda muy claro es el tipo de tren, tengo entendido que el SKYLINER sale por unos 2400y y el LIMITED EXPRESS por 1200y, pero a mi me salen todos los precios entre 1200y y 1000y

www.hyperdia.com/ ...m_target=7

Fácil... Mas o menos

Desde Narita tienes que comprar un billete de la Keisei para Nippori. Los diferentes precios son de diferentes tipos de trenes, en la página web de la keisei viene explicado. En Narita el billete se saca en un mostrador que tiene el nombre de esa compañía. Está bien señalizado, y en la página web del aeropuerto de Narita puedes encontrar planos que te indican donde están esos mostradores

Para ir de Nippori a Narita, se saca un billete en las máquinas de esa estación, no tiene mucho mas misterio. La estación de Nippori es pequeña y ahí no puedes liarte mucho.

Para el resto de los trenes y metro dentro de Tokyo, es recomendable sacarse una tarjeta de prepago SUICA o PASMO (son equivalentes e intercambiables entre si). Igualmente puedes sacar los billetes individualmente en las maquinas, pero es bastante mas lioso y no vale la pena perder el tiempo.

Como se ha comentado en alguna ocación, desde Narita salen varios tipos de trenes, y hacia Ueno (y Nippori) salen de 3 tipos. El "rapido" que cuesta 2400, uno "menos rápido" de 1200, y el que para en todas las estaciones que cuesta 1000.

Lo normal es pedir entre el de 1000 y el de 1200, el primero que salga. En la página de la Keisei puedes ver los horarios, tipos de trenes, etc...

Gracias por la info, lo único que no me queda claro es el horario, en la web de KEISEI sólo veo los horarios desde Narita a Ueno, pero yo quiero saber el horario desde NIPPORI a NARITA.

Lo que me sale en Hyperdia es correcto? O es más fiable enla web de KEISEI?
Back to ⬆️
Post subject: Nippori Ueno Yamanote Line en Tokio  Posted:

Indiana Jones

Nippori esta aproximadamente a 5 minutos de Ueno. Es decir, desde Narita a Nippori restale unos 5 minutos, y añadeselos en dirección contraria.

Muy "a lo basto". Nippori y Ueno estan bastante cerca una de la otra. Obviamente no para ir a pie, pero vamos, a unos 3 Km mas o menos una de la otra.

A la vuelta tu calcula para cogerlo como si fuera a Ueno, y tardará apenas unos minutos mas
Back to ⬆️

Indiana Jones

Pero los horarios que me salen en HYPERDIA dónde pongo de NIPPORI A NARITA AIRPORT y le quito las opciones del JR y me sale sólo KENSEI, esos horarios son válidos, no??

Me refiero que no hace falta que mire ninguna tabla...con hyperdia es suficiente?
Back to ⬆️
Post subject: Re: Aeropuertos Tokyo: información, transportes a la ciudad  Posted:

Indiana Jones

Debería de consultarlo con la Hyperdia... Luego lo miro, porque no estoy seguro de si hay mas lineas de tren de Narita a Nippori. Yo creo que ese recorrido solo lo hace la Keisei, pero sin comprobarlo no se decirtelo con toda seguridad.

Yo en todo caso me fiaría mas de la tabla oficial que sabes que suele estar bien. Si quieres asegurar por completo, puedes preguntar en Nippori (que hay mostrador de billetes de la Keisei) los horarios exactos.
Back to ⬆️

Willy Fog

NC yo me fio de hyperdia, allí ya te pone que es tren keisei,no?
Si quieres acbar de fiarte, pon en hyperdia desde ueno y mira si cuadran con los oficiales
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

De Narita a Nippori sólo hay Keisei de forma directa.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Siendo así... Aquí tienes los horarios oficiales

Desde Narita:

www.keisei.co.jp/ ...essexpress

Los que "te valen" son los que ponga SU (Skyline Ueno) o AU (Access Ueno)

Aquí tienes los "normales" baratos

www.keisei.co.jp/ ...eimainline

Nuevamente, te valen los que terminan en "U"

Al reves, he encontrado esta tabla

markun.cs.shinshu-u.ac.jp/ ...sky-e.html

Espero que te sea útil
Back to ⬆️

Indiana Jones

Tomo nota de esos enlaces yo también! gracias Orbatos!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Gracias Orbatos

Igualmente no acabo de enocntrar los horarios oficiales desde UENO, o incluso desde NIPPORI de la línea "barata", todos los que pone ahí salen desde Narita, yo necesito el recorrido alrevés....

No lo veo jejeje
Back to ⬆️

Indiana Jones

Me ha costado encontrarla...

Aquí está

www.keisei.co.jp/ ...index.html

Lamentablemente esta creo que es la del Skyline, que es mas caro.

La otra debe de estar pero que muy bien escondida, porque no veo forma de encontrarla
Back to ⬆️

Willy Fog

NC, no te preocupes, mira hyperdia y listo
Back to ⬆️

Indiana Jones

Gracias igualmente por buscarlo jeje Yo estuve mucho tiempo rebuscando en la web pero no lo conseguí encontrar!

Me llevo los horarios de Hyperdia y allí en Tokio en la misma estación ya me fijaré en la hora de salida, como salen con bastante frecuencia no tendremos problemas
Back to ⬆️

Willy Fog

akasha83 wrote:
Joamra wrote:
En Tokio estaremos alojados en dos lugares diferentes y desde los dos tenemos que ir al aeropuerto de Narita. Uno está en Asakusa, cerca de la estación, y el otro en la zona de Saga.

¿Cuál sería la combinación más cómoda (sobre todo desde Saga, que iremos con todo el equipaje, desde Asakusa llevaremos solo mochilas pequeñas), rápida y económica utilizando el transporte público (no tenemos ya el JR Pass)?

No se cual es la estación mas cercana que teneis en la zona de saga? no la conozco.
Asakusa: la linea keisei ueno hasta ueno y de ahí metro a asakusa.

Gracias, Akasha.

He anotado lo siguiente en mi "hoja de ruta": Desde el hostal de Asakusa a la Terminal 2 del aeropuerto de Narita, la opción más cómoda, rápida y económica es ir andando (300 m) hasta la parada Tawaramachi de la línea de metro Ginza, bajarse en la parada de la estación de Ueno (segunda parada, 3 min), salir de la estación e ir andando (250 m) a la estación de tren Keiseiueno y allí coger el tren de la línea Keisei Sky Liner. Hasta la Terminal 2 tarda 41 min con 2 paradas, a lo que hay que sumar las esperas por el metro, el Keisei y los desplazamientos por la terminal. Quizá habría que contar con un total de hora y media, con lo que habría que coger el primer metro de las 5 de la mañana para llegar sobre las las 6:30am o poco antes (el vuelo a Sapporo nos sale a las 7:10).

Hasta ahí la bonita teoría, pero entrando en la página de Keisei, veo que el primer Keisei Sky Liner de la mañana del 16 de julio es el de las 5:58am que llegaría a las 6:39am, tan solo media hora antes de salir el vuelo. Es cierto que no tenemos que facturar a Sapporo porque llevaremos mochilas pequeñas pero me temo que la hora de llegada no es nada conveniente. ¿No hay otro medio de llegar antes a Narita? Acabo de mirar los horarios del Narita Express y del Airport Limousine pero los primeros que hay por la mañana llegan después de salir el vuelo. Estuve mirando también el Keisei Accsess Express y el Keisei Main Line (que creo que es el más barato), pero solo encuentro los horarios desde Narita, no a Narita. ¿Dónde puedo verlos? (por aquello de si puedo llegar antes que con el primer Sky Liner, cosa que cada vez dudo más). ¿Y el JR Narita Express, línea Sobu Kaisoku?

De la segunda zona en que nos alojamos (en un apartamento), la de Saga, creo que la estación de tren más cercana debe de ser la central de Tokio. A pocos minutos del apartamento tenemos las paradas de metro Suitengumae, Kiyoshumishirakawa y Monzennakacho. Realizamos dos trayectos:
1) Llegamos a la Terminal 2 de Narita en el vuelo de vuelta de Sapporo el 20 de julio a las 10pm y de ahí al apartamento directos.
2) El 25 de julio saldremos del apartamento para llegar a la Terminal 1 del aeropuerto de Narita para coger el vuelo de regreso con la Turkish a las 11:55am.
¿En estos dos casos serían factibles las opciones Keisei Main Line o JR Narita Express Sobu Kaisoku?

Last edited by Joamra on Sat, 08-06-2013 9:13; edited 6 times in total
Back to ⬆️

Willy Fog

A tokyo central tienes el narita express o bien el bus, tienes info en los enlaces en el primer mensaje

Tema horarios, por queno miras hyperdia?
Back to ⬆️

Willy Fog

¡Vaya por Dios, cómo no no se me habría ocurrido antes lo de mirar en Hyperdia, si es lo que estoy haciendo sin parar estos últimos días!

Aún así solo encuentro dos opciones más para llegar antes a Narita. La primera (Route 1: www.hyperdia.com/ ...m_target=7 ): salir de Ueno a las 4:47am (iríamos andando desde el hostal, unos 20 min), duración 101 min, con dos transbordos (1.280 JPY) y llega a la T2 de Narita a las 6:28am. Solo ganamos 11 minutos más. El vuelo sale a las 7:10am. Teniendo en cuenta que no facturaremos a Sapporo, aún así es llegar un pelín tarde ¿no?

La segunda (Route 2: www.hyperdia.com/ ...m_target=7 ), con la Keisei Main Line (la opción más barata, 1.000 JPY) saliendo desde la estación Keisei-Ueno (a donde iríamos también andando en 20 minutos) a la T2 de Narita sale a las 5:03am, pero llega a las 6:35am.

¿Qué hago? ¿Nos arriesgamos a coger uno de estos dos que indico? ¿Cancelo la noche de hotel en Tokio del día 15 y la reservo en Narita a lado del aeropuerto para que no haya problemas de horarios? En este caso, ¿conocéis algún hotel barato y próximo al aeropuerto?

Last edited by Joamra on Sat, 08-06-2013 10:56; edited 1 time in total
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4 ... 18, 19, 20  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages