Compras Tecnología/ Electrónica Japón ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p65 ✈️


Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7 - Tema con 124 Mensajes y 35527 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: COMPRAS EN JAPÓN  Publicado:


Super Expert
Registrado:
09-01-2013

Mensajes: 418

Votos: 0 👍
Ahh !! Y otra cosa, ahora que releo lo de cadui con el tema cargadores. Normalmente los vendedores suelen tratar a los clientes con mucho respeto , pero como si fueras un autentico zoquete , te lo explican todo como si no tubieras ni pajolera idea de lo que estas comprando. La verdas es que muchos clientes la verdad no saben lo que compran pero ... Te puedes creer que una camara de fotos , que es para usarla por todo el mundo si quieres, no va a llevar un cargador con varios voltajes ?? Es que los Japoneses no viajan con sus camaras alrededor del mundo ? O es que se compran una camara diferente si van a salir al extranjero ?? es que no tiene ni pies ni cabeza.

En una cosa si te van a intentar convencer : LA GARANTIA. Solo Japon. Ahí si llevan razon, tenlo en cuenta.

Si te fijastes , hay tiendas para extrajeros en Akihabara , tipo LAOX , Yodobashi Camera tiene su rincon...... pero ..... ¿ Y el precio ? Te venden lo mismo pero mas caro.


OJO !! pero hay cosas que si es de verdad que son solo para Japon. No estoy seguro , a ver si alguien lo puede confirmar, pero por ejemplo si te compras algo de APPLE como un Ipod o similar , si puede ser que este ligado al Itunes Japones con el SO en Japones. Entonces ahí ya no te digo que no , pero no estoy seguro .
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COMPRAS EN JAPÓN  Publicado:


Super Expert
Registrado:
09-01-2013

Mensajes: 418

Votos: 0 👍
Cadui , hay lo has dao . Aprendete los pasos a seguir para cambiar el idioma. En el tema Camaras de fotos , no me consta que hagan camaras dependiendo del mercado al que vayan : esta camara para Japon, esta para China , esta para Camboya , esta para Tanzania...... De locos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COMPRAS EN JAPÓN  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723

Votos: 0 👍
Eso ya te lo digo yo: Compré hace años un Ipod Touch en Akihabara, los menús los puse en completo castellano y funciona con el Itunes sin el mas mínimo problema. Los cacharros de Apple son exactamente iguales en todo el mundo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COMPRAS EN JAPÓN  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Uff, hay un poco de todo en este tema.

Por orden inverso.

- Ipods y cacharros similares. Como al inicio configuras pais e idioma - los traen todos de serie - pues no tiene mayores problemas. Los chismes de Apple y Asus tienen garantía internacional, los de Google - Nexus - no lo he mirado así que no puedo garantizar nada.

- Ordenadores. Los de Apple al configurar SO se puede elegir idioma así que por ahí no problema. Otra cosa es tener un teclado bastante raro. El adaptador de corriente comprando el cable podría servir. Los de Windows ídem aunque en Japón el tema informático es muy flojo y comprar allí un pc lo veo poco razonable. Apple como marca precios globales con el tema de las divisas y la garantía internacional es una opción.

- Cámaras. Tema espinoso el de la garantía, en algunos casos ya me daría miedo enviar la cámara en garantía española al SAT español... Como siempre he tirado de 2º mano ni lo he investigado.

- Modelos específicos nipones. Habeylos haylos, incluidas cámaras - me consta - pero es raro que en una estantería lo encontremos. Que tengan un sólo idioma no sería muy difícil de implementar y la verdad es que conociendo a ciertos fabricantes ni me extrañaría...

- Idiomas. Aunque pienso que en muchos casos no tiene que haber problemas. A mí las grandes cadenas - Yodobashi, etc - no me convencen salvo el tema de poder probar casi todas la reflex con varios objetivos en la misma tienda en un plis. Para comprar prefiero una tienda normal. Yo he aportado uno pero hay mas, tirad de Google. En la que yo cito suelen pasar mas guiris aparte de un servidor, hablan inglés y están acostumbrados al turismo fotográfico.

- Lo del método japonés que apunta DS es bastante cierto. En una empresa japonesa hay un método y a nadie se le ocurre cuestionarlo aunque sea obvio que sea una "chufa". Eso pasa en todas las empresas. Cuando sale un producto japonés patético suele ser porque nadie ha tenido nakasones de decirle al jefe que están haciendo un cagarro.
En cuanto a escurrir el bulto los tiros van un poco por ahí. La opción normal para evitarse problemas es "matarlos" en origen. Ante la mínima incertidumbre pues se dice "imposible" y/o "esto siempre lo hacemos así y no asá" o "lo que usted dice no ocurre" y punto pelota.
Aunque sea obvio que lo que dicen es una chorrada o una gilipollez.

Por suerte a nivel turístico es un hecho no excesivamente "visible" pero si alguien entabla relaciones persistentes en serio con Nipón os aseguro que en poco tiempo podéis escribir un libro con vuestras aventuras!

PS: Hasta en Mapcamera que están acostumbrados a los gaijines presencié la charla surrealista de turno de una amiga con el dependiente nipón de turno ganada por él por KO técnico. No hubo nakasones de que nos escuchara...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COMPRAS EN JAPÓN  Publicado:


New Traveller
Registrado:
28-05-2013

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola,

Voy a viajar a Japón en Septiembre y allí quiero comprar varios artículos de electrónica y cuchillos japoneses. Mi primera pregunta es:

-¿cuando llegue a España me harán pagar en la aduana? Si la respuesta es
afirmativa...¿cuánto pagaría...el IVA?
- Con el tema de los cuchillos...alguien sabe dónde venden buenos cuchilos
japoneses y si hay problema en facturarlos con la maleta?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COMPRAS EN JAPÓN  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-05-2012

Mensajes: 2253

Votos: 0 👍
Consola retro no te puedo ayudar... Tema iPad no creo que notes un gran ahorro, normalmente estas marcas tienen lo precios muy fijados y suele costar lo mismo en todos lados. Como mucho notarás la diferencia de precio si coges buen cambio con el Yen.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COMPRAS EN JAPÓN  Publicado:


New Traveller
Registrado:
03-08-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Merece la pena comprar el ipad en Japón. Yo lo compre en Apple de Tokio en Semana Santa, y actualmente te ahorrarías 189 euros, en el último modelo retina de 16 gigas. El mini era mucho más barato, y salía como a mitad de precio que en España.

De consolas no miramos nada pero está lleno. Toda la tecnología es mucho más barata que aquí. Yo me compre una cámara de fotos y me salió a mitad de precio. Tienes que mirar que la tecnología que compres sea compatible en España. Ojo que no lo son los teléfonos móviles, de todas maneras no te preocupes porque allí no engañan a nadie, puedes preguntar y te informarán de todo lo que quieras.


Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COMPRAS EN JAPÓN  Publicado:


Experto
Registrado:
26-03-2008

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
He estado viendo en el apple japon y ahora esta el ipad mini 32800 yenes, los que dices son nuevos o de 2º mano? porque me parece mucha diferencia casi 200 euros de diferencia.

Aquí en españa esta el ipad mini de 16 gigas a 329€

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COMPRAS EN JAPÓN  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723

Votos: 0 👍
Ojo a las compras tecnológicas. Muchos trastos, como los de Apple tienen opción de cambiar idioma, otras cosas no lo tienen y vienen en japonés con opción "a veces" de ingles. Aseguraros de que os comprais. La electrónica de segunda mano puede ser un chollo, pero ojo a los formatos, limitaciones regionales e idiomas, que luego vienen los lloros.

Los cargadores suelen ser universales, de 100 a 240 voltios, pero los enchufes no, tenerlo en cuenta que posiblemente os haran falta adaptadores.

Lo mismo vale para Blu-ray. Con DVD´s no hay problemas, porque curiosamente Europa está en la misma zona que Japón, pero con el BD eso cambia y son de otra zona (si, es un puto lio, pero así esta el tema)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COMPRAS EN JAPÓN  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 2964

Votos: 0 👍
He vuelto hace dos días de Japón, aún me estoy poniendo al día, ordenando fotos...etc...
Pero quería contaros mi experiencia de compras en Japón.

De electrónica me he traído un IPAD y una cámara de fotos digital acuática.
El IPAD MINI de 16gb, me ha salido por 247e, son 32800y con 5% de iva que te descuentan.
Lo compré en la tienda APPLE de Tokio. Contando que en España son 329e, me he ahorrado bastante.

Y la cámara de fotos es SONY, tengo que destacar que hace unas semanas yo misma pregunté en el foro sobre el problema de comprar cámaras en Japón, si habría algún problema al ser una cámara SONY. Alguien dijo que era imposible que las cámaras sólo se fabricaran para el mercado japonés, y que todas tienen la opción de cambio de idioma.
Pues bien, la que yo andaba buscando SONY TX30, no hubo manera de encontrarla que se pudiese cambiar el idioma, sólo estaba la versión japonesa. Lo pregunté en Kyoto y Tokyo, en varios centros, y nada....esa sólo la fabricaban en japonés.
Entonces en Akihabara, una chica de una tienda nos dijo que ese modelo no lo encontraríamos en inglés, pero quepodíamos probar en una tienda DUTYFREE, en el mismo akihabara y preguntar por otra cámara que fuese parecida pero si se pudiese cambiar el idioma.
Total, que fuimos y encontramos la SONY TX200, que estaba también muy bien y esa si podía cambiar el idioma.

Esto lo digo, porque SI es cierto que SONY y PANASONIC tienen cámaras que sólo las fabrican en japonés.

En tema souvenirs casi todo lo compramos en akihabara en los centros comerciales que tenían varios pisos y si te fijas en los pisos superiores hay souvenirs.

Y el tema anime y manga....pues mis compañeros de viaje se trajeron todo tipo de muñecos y juegos! Hay infinidad de tiendas!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COMPRAS EN JAPÓN  Publicado:


Experto
Registrado:
16-08-2008

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Es curioso lo que encarga la gente cuando se entera de que vas de viaje al japon...
Seguro que todos podemos contar algo
A mi por ahora me piden espadas de Kendo, katanas, cascos de moto, ipones, ipads, PS4, ebooks y "cosas de electronicas majas" así tal como suena por ahora..
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COMPRAS EN JAPÓN  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Cámaras de segunda mano: en Tokyo apostaría por Mapcamera en Shinjuku Oeste y Fujiya en Nakano. Para nikonistas con pasta la tienda especializada en Nikon que hay en Ginza enfrente del edificio Sony.

CashConverter. Buena esa del HardOff, lo que yo he visto son casas de empeño pero tienen artículos tirando a caros y lujosos. Edito: en Akiba seguro que hay cosas de segunda mano "electrónicas" y "eléctricas", cuestión de dar vueltas...

Instrumentos. Pues el barrio es Ochanomizu. Alguna he visto pero ni idea de nombres ni situación exacta, el tema no me interesa...
Prueba a buscar en google ochanomizu second hand instruments y seguro que te salen resultados, hay bastantes tiendas de instrumentos allí.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COMPRAS EN JAPÓN  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-06-2013

Mensajes: 505

Votos: 0 👍
Por lo que yo vi, en cuanto a tecnología, las marcas conocidas (Samsung, Apple, Google,...) vienen a ser el mismo precio que España.
Yo tuve que comprar un cable USB para la videocámara y me salió al mismo precio que aquí.

Sí que hay marcas desconocidas (al menos para nosotros) que estaban bastante más baratas... Pero no te sé indicar su fiabilidad.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COMPRAS EN JAPÓN  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
COmo hemos comentado, en Japón comprar imitaciones como que no...

Tema tecnología...pues depende, lo que favorece es el cambio. Si te interesa alguna cámara en concreto, llevate el modelo y precio apuntados y así comparas.
Aunque ojo, por que algún marca (no recuerdo si SOny) hace solo ciertos modelos con menus en japo para allí...
Creo que Cadui se encontró con ese tema y tuvo que comprar otra cámara...mirate las últimas páginas que creo que lo explican
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COMPRAS EN JAPÓN  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723

Votos: 0 👍
Lo interesante a la hora de comprar tecnología en Japón... Es la segunda mano

Hay precios muy interesantes, y suelen estar impecables
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COMPRAS EN JAPÓN  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Tecnologia? Mas que tecnologia en general hay temas concretos.

- Marcas que tienen precios "universales" y que den garantía "ídem". Como Apple que según el cambio puede salir a cuenta. Mejor que sea un chisme sin teclas - tipo tablet - y no muy grande.

- Segunda mano. Especialmente fotografía, consolas de videojuegos y cosas así.

Lo demás pues no interesa mucho ya que aunque parezca mentira en temas como ordenadores no están muy avanzados y los móviles suelen estar asociados a las operadoras.
El resto de cosas la verdad es que no recuerdo que compense mucho.

Aunque hay duty free como el IVA es todavía del 5 % no se gana mucho por ahí pero al menos se paga la comisión de cambio/pago con tarjeta y aún se gana algo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COMPRAS EN JAPÓN  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723

Votos: 0 👍
En todo caso, si se plantea la idea de comprarte un cacharro electrónico, hay que asegurarse de que los menús al menos estén en ingles, porque algunos están solo en japonés
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COMPRAS EN JAPÓN  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-06-2013

Mensajes: 505

Votos: 0 👍
luiggimax2004 Escribió:
- Marcas que tienen precios "universales" y que den garantía "ídem". Como Apple que según el cambio puede salir a cuenta. Mejor que sea un chisme sin teclas - tipo tablet - y no muy grande.

Este Agosto estuve mirando el Iphone 5 por Akihabara (es el móvil que más se vende) y estaba al mismo precio que aquí, haciendo el cambio a euro.
Y las tablets Samsung más de lo mismo.

Después sí que hay marcas que desconozco, la mayoría con menús en japonés (aunque no sé si configurables) que estaban tiradas de precio.

Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COMPRAS EN JAPÓN  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
En el tema de Apple teléfonos no salen a cuentas, otras cosas puede que sí.
El iPad Air vale 51800 yenes que ahora deben ser 385 leuros mientras que aquí vale 479 leurus.
Al japonés le restas el 5 % de IVA que te compensa lo que pierdas en el proceso de cambio de divisas o comisiones por compra con tarjeta y aún ganas algo.
Así que si no eres empresa y te puedes deducir el 21 % de IVA español puede salir a cuenta comprar cosas así.

El resto de cosas es ir mirando, valorar el tema de la garantía y si tiene menú en idiomas europeos.

Yo cosa nueva he comprado poco, de electrónica básicamente material fotográfico de segunda mano y un iPod hace muchos años.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COMPRAS EN JAPÓN  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Aritz: el iPhone ha empezado a venderse libre en Japón creo que la semana pasada, hasta entonces se vendía sólo por contrato ligado a operadora y superbloqueado. De hecho el personal que los vendían en las tiendas Apple era personal de operadora.
Cuidado con el tema de comprar móviles por ahí porque con el follón del LTE/4G hay que asegurarse que las bandas de operación del móvil coinciden con las que se han desplegado en nuestro país.

Lo del Taichi es buen golpe de suerte, es lo que tiene curiosear por ahí.
Da igual el país, tienda física o virtual que a veces encuentras gangas increíbles. La de compras tecnológicas que he hecho yo en la sección de saldos del "Arcampo" ...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes