Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola. Estoy leyendo los diferentes tipos de pases que hay y tengo tal lío que cuanto más leo menos entiendo. Desde Osaka, el penúltimo día de nuestro viaje, iremos a Koyasan y el último día nuestro avión sale a las 10:30 de la noche desde el aeropuerto de Kansai. Nos alojaremos en el hotel Dotombori, cerca de la estación de Namba. Así que la intención es sacar un pase que nos sirva para ambas zonas y para los dos días.
Ahora las preguntas:
1. ¿Es el mismo pase el KANSAY WAKAYAMA PASS, que el KANSAI AREA PASS?me ha parecido entender que éste último abarca los trenes JR, pero no estoy segura.
2. El W-PASS (Kansai Wakayama PASS) sirve para viajar a la prefectura de Wakayama (incluye Koyasan) y la zona de Osaka (Namba y el aeropuerto internacional). Si están, como dice, incluidas todas las líneas de Nankai Electric Railway, ¿sirve también para el cremallera y el bus de interno de Koyasan?
3. ¿En el KANSAI THRU PASS entra el KOYASAN WORLD HERITAGE TICKET (antes se llamaba Koyasan Free Sabic)? ¿O tendré que sacar los dos pases?
Ahora no recuerdo dónde he leído que en alguno de los pases me incluye el viaje desde el aeropuerto de Kansai a Osaka, pero no en sentido inverso, que es el que a mí me interesa. Quizás ha sido en la tarjeta ICOCA
Gracias Akasha, en ese caso compraré el W-PASS que es algo más barato si es para dos días.
Sí, ya sé que la tarjeta ICOCA es de prepago, pero he leído la combinación ICOCA + HARUKA, que es la que permite el transporte desde el aeropuerto o ida y vuelta, pero en un plazo de días determinado que a mí no me llega.
Por cierto, sobre la tarjeta ICOCA voy a preguntar al hilo pertinente.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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Rsuay:
Te comento lo de los pases
- El Koyasan Heritage es específico para Koyasan e incluye un pequeño descuento para algunas visitas. Si sólo se trata de ir a Koyasan y básicamente se ve el cementerio y esas visitas con descuento no es mala opción ya que el tren de Nankai al aeropuerto es muy barato. Quizá sea la opción más económica.
- W-Pass es un pase que sirve para visitar la península de Kii-Hanto. Si sólo se visita Koyasan quizás no salga a cuenta, mira de sumar el pase de Koyasan y el billete de Namba al KIX para comparar. OJO: no incluye los expresos con asientos reservados que hay que pagar aparte.
- Kansai Thru Pass. Es un pase global para todo Kansai excepto la parte al sur de Wakayama:parte turística de Kii-Hanto y el Kumano Kodo.
Este pase te sale a cuenta si se hacen mas visitas aparte de Koyasan o el trip al aeropuerto. También es útil si tenemos que usar trenes de cercanías, buses y metros para completar los itinerios. OJO: no incluye los expresos con asientos reservados que hay que pagar aparte.
Así que depende de lo que hagas.
Si tienes más visitas el día anterior a Koyasan y no tienes JRP el KTP es muy buen opción ya que se puede hacer casi de todo.
Si sólo es Koyasan + KIX alguno de los dos pases específicos pero yo apuntaría casi al Heritage ya que por el mismo precio puedes pillar el Limited Express para Koyasan ahorrando tiempo y ganando comodidad.
Haz números.
- El Koyasan Heritage es específico para Koyasan e incluye un pequeño descuento para algunas visitas. Si sólo se trata de ir a Koyasan y básicamente se ve el cementerio y esas visitas con descuento no es mala opción ya que el tren de Nankai al aeropuerto es muy barato. Quizá sea la opción más económica.
- W-Pass es un pase que sirve para visitar la península de Kii-Hanto. Si sólo se visita Koyasan quizás no salga a cuenta, mira de sumar el pase de Koyasan y el billete de Namba al KIX para comparar. OJO: no incluye los expresos con asientos reservados que hay que pagar aparte.
- Kansai Thru Pass. Es un pase global para todo Kansai excepto la parte al sur de Wakayama:parte turística de Kii-Hanto y el Kumano Kodo.
Este pase te sale a cuenta si se hacen mas visitas aparte de Koyasan o el trip al aeropuerto. También es útil si tenemos que usar trenes de cercanías, buses y metros para completar los itinerios. OJO: no incluye los expresos con asientos reservados que hay que pagar aparte.
Así que depende de lo que hagas.
Si tienes más visitas el día anterior a Koyasan y no tienes JRP el KTP es muy buen opción ya que se puede hacer casi de todo.
Si sólo es Koyasan + KIX alguno de los dos pases específicos pero yo apuntaría casi al Heritage ya que por el mismo precio puedes pillar el Limited Express para Koyasan ahorrando tiempo y ganando comodidad.
Haz números.
Gracias luiggimax.
En principio el pase solo sería para Koyasan (1 día), Osaka y el trayecto hasta KIX.
El día anterior a Koyasan se me acaba el JRPASS. Este día lo tengo disponible, de momento, para poder utilizar el JR, aunque aún no sé qué hacer. Si acaso lo pregunto en el hilo pertinente.
El W-PASS de 2 días lo utilizaré para ir a la zona de Kumano Kodo; ese ya lo había seleccionador para esos días.
Haciendo cuentas, por encima, ida y vuelta de Osaka a Koyasan son 2460¥, (sin contar el autobús en el mismo Koyasan) y el World Heritage son 2780¥, así que teniendo en cuenta que con este pase tenemos descuento en algunas visitas y el bus está incluido, nos sale mejor. A parte, como tú dices, el trayecto de Osaka a KIX no es demasiado caro.
Gracias de nuevo.
Tengo una duda. Es muy complicado andar sacando los billetes en las estaciones de tren?
De tokyo iremos a Nikko y Kamakura. Desde Hakone a Kyoto y desde este ultimo a Nara. No sabemos si coger el JR o andar con billetes individuales.
No queremos perder mucho tiempo en las posibles colas o intentando sacar el billete.
Que me decis, es complicado o no?
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
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Hola.
eskatubeer Escribió:
Buenas noches.
Tengo una duda. Es muy complicado andar sacando los billetes en las estaciones de tren?
De tokyo iremos a Nikko y Kamakura. Desde Hakone a Kyoto y desde este ultimo a Nara. No sabemos si coger el JR o andar con billetes individuales.
No queremos perder mucho tiempo en las posibles colas o intentando sacar el billete.
Que me decis, es complicado o no?
Gracias.
A no ser que tenga el Japan Bus pass no se si es que te has planteado sacar los billetes individuales en vez de comprar el JR Pass porque si es así mejor mira lo que te salen y luego lo que te cuesta el JR Pass.
De entrada si vas a ir a Kioto de Tokio y vuelta ya te compensa, sino es cuestión de mirar costes.
En cuanto a sacar los billetes, suele ser sencillo, la primera vez puede ser algo caótico, hay vídeos en Internet de como sacar los billetes y sino siempre puedes recurrir a las taquillas.
Para ir a Hakone tendrás que comprar un pase, a Nikko sin JR Pass también, el resto es fácil.
Buenas!
Estamos empezando a planear nuestro viaje por Japón y mirando Hyperdia me han surgido un par de dudas:
Ahora mismo solo me deja mirar hasta noviembre, ¿Sabeis si los horarios de Abril 2013 son iguales de los que habra en Abril 2014?
Y la otra duda es, ¿Como saber que trayectos de los que me aparecen entran en el Jr Pass?
He ledio que quitando las opciones de los Slepeers, el Nozomi y los trayectos privados, las opciones que aparecen son validas para usar el JR Pass.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
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Hola.
Owen999 Escribió:
Buenas!
Estamos empezando a planear nuestro viaje por Japón y mirando Hyperdia me han surgido un par de dudas:
Ahora mismo solo me deja mirar hasta noviembre, ¿Sabeis si los horarios de Abril 2013 son iguales de los que habra en Abril 2014?
No suele variar demasiado. En cualquier caso trabaja con esos datos y más adelantes confirmas.
Owen999 Escribió:
Y la otra duda es, ¿Como saber que trayectos de los que me aparecen entran en el Jr Pass?
He ledio que quitando las opciones de los Slepeers, el Nozomi y los trayectos privados, las opciones que aparecen son validas para usar el JR Pass.
Básicamente los trayectos que te salen son los que cubre el JR Pass.
Hola a todos !
Estoy mirando para ir en tren de Tokyo a Kyoto pero solo veo el trayecto con el Shinkasen. Sabeis si hay algún otro tren que haga ese trayecto ?. Que sea mas barato aunque tarde un poco mas...
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
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Hola.
VITO64 Escribió:
Hola a todos !
Estoy mirando para ir en tren de Tokyo a Kyoto pero solo veo el trayecto con el Shinkasen. Sabeis si hay algún otro tren que haga ese trayecto ?. Que sea mas barato aunque tarde un poco mas...
Haberlos, haylos pero prepárate a echarle horas.. Desmarca los shinkansen en hiperdia.
De todos modos mira la opción de hacerlo o en bus con el Japan Bus Pass por la noche y te ahorras el hotel o incluso hacerlo en vuelo Low Cost que salen muy baratitos (en este caso haces Tokio > Osaka).
Vengo aquí a ver si hay alguien que me pueda echar una mano! Mi dilema es el siguiente.
Viajo a Japón 18 días en Agosto, y tengo una duda con qué 'pass' comprar. Mi itinerario es el siguiente:
TOKYO
Día 1
Día 2
Día 3
Día 4: NIKKO
Día 5: MONTE FUJI
NAGOYA
Día 6
KANAZAWA
Día 7
Día 8: SHIRAKAWA-GO
KYOTO
Día 9
Día 10
Día 11
NARA
Día 12
Día 13
OSAKA
Día 14
Día 15: ISLA DE MIYAJIMA
Día 16
Mi intención inicial es coger el JRP de 14 días, pero aconsejado por algunos foreros me han dicho que coja el de 7 más el Kansai Thru Pass. La cuestión es que ni uno ni el otro me permitirán ir por TODA la red de metro de Tokyo, sólo por algunas líneas.
Lo que creo ahora es que, quizás, el JRP de 14 días sí es obligado, debido a mis salidas a Nikko, Fuji y sobre todo Miyajima, lo que no veo tan claro es el Kansai Thru Pass, ya que puede que el PASMO en Tokyo sea más útil.
Alguien puede darme su punto de vista? Muchas gracias!!!!
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
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Artie82.
Partiendo del hecho de que usar el JR Pass para el tren en Tokio es un desperdicio creo que bien organizado con el de 7 te daría, pero eso sí la fecha en Hiroshima y Miyajima la tendrías que cambiar.
Lo que no veo es lo de Nagoya y Nara..para que duermes allí?. Creo que te falta tiempo en la zona de Kanazawa-Takayama va justo, poder se podría hacer pero justo..
Partiendo del hecho de que usar el JR Pass para el tren en Tokio es un desperdicio creo que bien organizado con el de 7 te daría, pero eso sí la fecha en Hiroshima y Miyajima la tendrías que cambiar.
Hola termico. Las fechas ya son inamovibles, tenemos vuelos y hoteles reservados, y por cancelación penaliza económicamente... Además, Miyajima está cerca de Osaka, que es nuestro punto de vuelta a Barcelona, por eso vamos al final del trayecto...
termico Escribió:
Lo que no veo es lo de Nagoya y Nara..para que duermes allí?. Creo que te falta tiempo en la zona de Kanazawa-Takayama va justo, poder se podría hacer pero justo..
Saludos.
En cuanto a Nara y Nagoya... Nagoya es un punto intermedio entre Tokyo y Kanazawa, además tiene un castillo precioso, así como el Santuario Atsuta, de enorme belleza, por eso sólo pasamos 1 día.
Nara sí que es de visita fija, ya que es una de las ciudades más bellas de Japón y en 1 día no la recorres entera.
Cierto es que a lo mejor Nagoya habría sido sustituible por Takayama, pero no hemos pensado en ello... Takayama será para otra visita XD
En cuanto a los bonos de transporte, dado mi itinerario, cuál sería tu opinión?
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
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Hola.
Artie82 Escribió:
termico Escribió:
Partiendo del hecho de que usar el JR Pass para el tren en Tokio es un desperdicio creo que bien organizado con el de 7 te daría, pero eso sí la fecha en Hiroshima y Miyajima la tendrías que cambiar.
Hola termico. Las fechas ya son inamovibles, tenemos vuelos y hoteles reservados, y por cancelación penaliza económicamente... Además, Miyajima está cerca de Osaka, que es nuestro punto de vuelta a Barcelona, por eso vamos al final del trayecto...
Ya te darás cuenta que no está tan cerca y que por eso el viaje en shinkansen vale un ojo de la cara y que por eso vas a tener que comprar el JR Pass de 14 días.
Artie82 Escribió:
termico Escribió:
Lo que no veo es lo de Nagoya y Nara..para que duermes allí?. Creo que te falta tiempo en la zona de Kanazawa-Takayama va justo, poder se podría hacer pero justo..
Saludos.
En cuanto a Nara y Nagoya... Nagoya es un punto intermedio entre Tokyo y Kanazawa, además tiene un castillo precioso, así como el Santuario Atsuta, de enorme belleza, por eso sólo pasamos 1 día.
Nara sí que es de visita fija, ya que es una de las ciudades más bellas de Japón y en 1 día no la recorres entera.
Cierto es que a lo mejor Nagoya habría sido sustituible por Takayama, pero no hemos pensado en ello... Takayama será para otra visita XD
A ver, Nagoya está bien si lo usas para visitar la zona de Ise o haces la ruta del Nakasendo pero perder un día en Nagoya no lo veo pudiendo dedicarlo a otro sitio..pero chico tu decides.
De hecho Kanazawa es accesible en tren directo desde Kioto, no hace falta parar en Nagoya. Una razón mas para para no parar en Nagoya.
Nara...si, es una pasada pero depende que pretendas ver y no hace falta que me la vendas...he estado tres veces en Japón y si, he estado en dos ocasiones distintas en Nara.
Salvo que quieras ir al valle de Asuka o Yoshino creo que con un día desde Kioto puede servir.
Por cierto te vas a dar una paliza de bus la mar de entretenida para ir a Shirakawago desde Kanazawa y vuelta, espero que hayas tenido en cuenta que no hay demasiadas combinaciones de bus por lo que compra el billete nadas más llegues a Kanazawa y apúntate las horas porque no esperan.
Ya te darás cuenta que no está tan cerca y que por eso el viaje en shinkansen vale un ojo de la cara y que por eso vas a tener que comprar el JR Pass de 14 días.
Sí, creo que tal cual tenemos el itinerario planeado el JRP de 14 va a ser obligado...
termico Escribió:
A ver, Nagoya está bien si lo usas para visitar la zona de Ise o haces la ruta del Nakasendo pero perder un día en Nagoya no lo veo pudiendo dedicarlo a otro sitio..pero chico tu decides.
De hecho Kanazawa es accesible en tren directo desde Kioto, no hace falta parar en Nagoya. Una razón mas para para no parar en Nagoya.
Miraremos de tomárnoslo de una forma diferente... Quizás vemos el castillo, los jardines Tokugawa y alguna cosa más, y nos paramos a descansar aunque sea una tarde para reponer fuerzas... Quizás sí es algo que se podría haber evitado... Para un segundo viaje lo tendré en cuenta!
termico Escribió:
Nara...si, es una pasada pero depende que pretendas ver y no hace falta que me la vendas...he estado tres veces en Japón y si, he estado en dos ocasiones distintas en Nara.
No te ofendas hombre, no pretendo venderte nada. Simplemente que Nara es una ciudad en la que, según mi parecer y experiencias de amigos míos, dedicarle 1 día se queda corto, por eso hacemos noche allí.
termico Escribió:
Por cierto te vas a dar una paliza de bus la mar de entretenida para ir a Shirakawago desde Kanazawa y vuelta, espero que hayas tenido en cuenta que no hay demasiadas combinaciones de bus por lo que compra el billete nadas más llegues a Kanazawa y apúntate las horas porque no esperan.
Saludos.
No creas termico, son solo 75 minutos en bus de Kanazawa a Shirakawa con la compañía Nohi Bus. Desde la propia estación de Kanazawa a Shirakawa... Y sí, tengo los horarios y precios apuntados