Transportes Kyoto: bus, metro...cómo moverse ✈️ p93 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 10 de 32 - Tema con 638 Mensajes y 137858 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: TRANSPORTES KYOTO: bus, metro... como moverse  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Artie82, entiendo entonces por la pag q has puesto q las lineas de buses empiezan a las 7.30 y terminan a las 19.30.. No? No podriamos ir a kizum a las 6...
Minilidi, q sigo con kioto! XD
⬆️ Arriba

Willy Fog

Diría que ese es el horario delos puntos de información....no pone el delas lineas...

Seguro que empiezan antes. Si eso preguntadlo allí, pero han de empezar antes :S
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya no se ni lo que leo..... ^^U. Una duda q tengo... Es fiable googlemaps a la hora de hacer una ruta en bus? Porque creo q te marca la hora a la q lo coges. Alguien lo ha usado para esto?
⬆️ Arriba

Super Expert

loswa Escribió:
Ya no se ni lo que leo..... ^^U. Una duda q tengo... Es fiable googlemaps a la hora de hacer una ruta en bus? Porque creo q te marca la hora a la q lo coges. Alguien lo ha usado para esto?

Loswa... Mira tu email!!! xDDDDD
Mira esta web, quí aparecen todas las linias de bus y recorridos.
www.city.kyoto.jp/koho...sport.html
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola loswa!

Como dice akasha83, es el horario de las oficinas de transporte.

En cuanto a Google Maps, a mí me ha resultado muy fiable en cuanto al bus que coger para ir de un sitio a otro (el metro de Kyoto es nada y menos), sobre todo porque te da 2 o 3 alternativas de viaje. Después de hacer la ruta con Google Maps, iba a la web que os he pasado antes y confirmaba que, efectivamente, ese bus hacía ese trayecto.

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Espero q con tokio no tarde tanto por favor! Creo q ya tengo un poco mas claro los días, es que me empeño en hacer toda la zona este en un día y creo que va a ser mucha paliza, aparte de la falta de tiempo, no estoy contando los atascos...... ^^U. Estoy tan saturada de información q me estoy complicando yo sola! Luego pongo en el otro hilo llas posibles rutas.

Lidiiii, si no se me olvida te mando mail, q ya me vale... XD
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos! tengo una duda que me gustaria ver si alguien me la pudiera solucionar.
Estoy mirando como llegar del aeropuerto de Kansai a Kyoto, según el bloc de térmico la opción más rápida es el tren JR Haruka creo, que en 79 min llegas a Kyoto, según lo que he leido pone que vale unos 2800 yens sin reserva

Por otra parte he mirado el mismo trayecto por hyperdia y me sale el mismo recorrido con el mismo tiempo de viaje pero a un precio inferior, 1830 yens.

www.hyperdia.com/ ...m_target=7

Estoy mirandolo bien? que precio es el correcto? quizas he buscado mal por la pagina de hyperdia ya que estoy poco familiarizado todavia...

Por cierto, en Kyoto donde te deja ese tren?

Mu has gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Estasmirando mal.

Tienes que mirar el TOTAL FEE. No el desglose
Aunqueno reserves, te cobran el asiento, si quieres reserva, si miras al desplegar la pestaña te salen precios mas caros que equivalen a la reserva.

Te deja en la estación central de kyoto.

Si miras en este post, hay unos foreros que en las últimas pg hablan de coger la ICOCA, tarjeta prepago mas el bono del Haruka, que sale masbarato
www.losviajeros.com/ ...71#3951371
⬆️ Arriba

Travel Addict

akasha83 Escribió:
Estasmirando mal.

Tienes que mirar el TOTAL FEE. No el desglose
Aunqueno reserves, te cobran el asiento, si quieres reserva, si miras al desplegar la pestaña te salen precios mas caros que equivalen a la reserva.

Te deja en la estación central de kyoto.

Si miras en este post, hay unos foreros que en las últimas pg hablan de coger la ICOCA, tarjeta prepago mas el bono del Haruka, que sale masbarato
www.losviajeros.com/ ...71#3951371

Muchas gracias por la aclaración, lo he mirado mejor y ahora ya veo donde sale el precio total.
Respecto a la ICOCA+hakura, veo que son 3000 yens, con lo que supongo que me conviene, muchas gracias! Intentare informarme mejor porque hay cosas que no me quedan muy claras como que trenes o buses entran en la ICOCA.
⬆️ Arriba

Super Expert

Chicos he entendido o leido que la targeta del bono 1día o 2 días del bus se compra en la estación de Kyoto? (pero en la que llegas desde Tokio con el Jr... )
⬆️ Arriba

Willy Fog

La estación de buses está justo afuera de la de tren.
Como la mayoria de ciudades

Pero pregunta en tu alojamiento, a mi mela vendían en el hostel
⬆️ Arriba

Travel Addict

MiNiLiDi Escribió:
chicos he entendido o leido que la targeta del bono 1día o 2 días del bus se compra en la estación de Kyoto? (pero en la que llegas desde Tokio con el Jr... )

Hola acabo de estar allí hace una semana, yo la compre en la estación de Kyoto en la oficina de turismo.

La tarjeta de bus diaria son 500Yen y creo que la combinada bus/metro 1000Yen. Yo solo use el bus ya que con ellos llegas a cualquier sitio.
⬆️ Arriba

Super Expert

FeverYan Escribió:
MiNiLiDi Escribió:
chicos he entendido o leido que la targeta del bono 1día o 2 días del bus se compra en la estación de Kyoto? (pero en la que llegas desde Tokio con el Jr... )

Hola acabo de estar allí hace una semana, yo la compre en la estación de Kyoto en la oficina de turismo.

La tarjeta de bus diaria son 500Yen y creo que la combinada bus/metro 1000Yen. Yo solo use el bus ya que con ellos llegas a cualquier sitio.

No hay pases para dos o tres días???
Las distancias son muy grandes en Kyoto.. Es decir se podría ir andando desde Nishiki Market, seguir por Shijo Dori (Gion) hasta llegar a Yasaka Temple, bajar por la calle Highasi Dori y seguir andando hasta el Kenninji Temple y dar un paseo por alrededor en una tarde?? o hace falta coger el tren o metro?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Minilidi.

Depende.
A ver yo solo amorticé un día el passe del bus, el resto solo hicimos un par de viajes.
A nosotros nos gusta andar, y tampoco fuimos con las temperaturas de Agosto...

Por ejemplo:
Fuimos en bus hasta el castillo de nijo y de ahí bus hasta gingakuji, pero después fuimos caminando por el paseo de la filosofia hasta el maruyama park (santuario yasaka) y de ahí a gion.

Es decir, se puede hacer caminatas, pero claro, en agosto no se yo :S

De cualquier manera, mejor el passe de 1 día (el de 500 yens), con ese te llega y si ospega mucho sol para caminar pues tiras de bus
⬆️ Arriba

Super Expert

akasha83 Escribió:
Minilidi.

Depende.
A ver yo solo amorticé un día el passe del bus, el resto solo hicimos un par de viajes.
A nosotros nos gusta andar, y tampoco fuimos con las temperaturas de Agosto...

Por ejemplo:
Fuimos en bus hasta el castillo de nijo y de ahí bus hasta gingakuji, pero después fuimos caminando por el paseo de la filosofia hasta el maruyama park (santuario yasaka) y de ahí a gion.

Es decir, se puede hacer caminatas, pero claro, en agosto no se yo :S

De cualquier manera, mejor el passe de 1 día (el de 500 yens), con ese te llega y si ospega mucho sol para caminar pues tiras de bus

Akasha83 ... Habia pensado hacer eso el mismo día que llegamos a Kioto...por la tarde...sobre las 16 o 17h y si no puedo coger el autobus 220 en la parada Karasuma (q es la que me pilla más cerca del Hotel mio.. El Monterey y bajarme en 4 paradas mas adelante) para llegar al Yasaka... Como lo ves?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Exacto, según veas el tiempo y el calor que oshaga pues decidís

Pero ese día si solo vas a pillar un par de buses no te sale a cuenta el passe.
⬆️ Arriba

Travel Addict

MiNiLiDi Escribió:
FeverYan Escribió:
MiNiLiDi Escribió:

No hay pases para dos o tres días???
Las distancias son muy grandes en Kyoto.. Es decir se podría ir andando desde Nishiki Market, seguir por Shijo Dori (Gion) hasta llegar a Yasaka Temple, bajar por la calle Highasi Dori y seguir andando hasta el Kenninji Temple y dar un paseo por alrededor en una tarde?? o hace falta coger el tren o metro?

Pues depende de donde este tu hotel y las ganas que tengas de andar, yo te digo que hace un calor horrible sobretodo por la humedad (alguna gente me ha comentado que no es normal pero el tiempo esta un poco loco en todos lados) yo lo he pasado bastante mal, pero a pesar de eso he ido andando porque así ves muchas mas cosas.

Para mi con el pase de diario de bus estaba bien, mas que nada porque por la noche también solía bajar al centro a dar una vuelta y cenar (al lado del río hay mucho ambiente y japoneses bebiendo cervezas ), en cuanto lo cojas tres veces lo amortizas (los viajes son 220YEN cada uno), si piensas que vas a cogerlo menos no merece la pena.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En nuestro hotel de Kioto (Kyoto Rich Hotel) había una maquinita expendedora con todo tipo de bonos a la venta a su precio normal, de manera que los adquirimos siempre allí, sin tener que desplazarnos, lo cual se agradece mucho.

De los tres días completos que estuvimos en Kioto, dos de ellos utilizamos el pase de un día (500 JPY) porque a partir del segundo viaje ya te compensa (220 JPY cada trayecto normal).

El primer día, que visitamos la zona este de Kioto, hicimos tres viajes: del templo Sanjusangendo al templo Kyomizudera, del santuario Yasaka-jinja al templo Gingaku-ji y, como no teníamos ganas de hacer el Paseo del Filósofo, del templo Gingaku-ji al mercado Nishiki (después fuimos a pie a la zona de Pontocho y Gion), con lo que amortizamos el pase. Pero eso no evitó que utilizásemos otros medios de transporte por conveniencia o casi necesidad: tren de la estación Kyomizu Gojo (próxima al hotel) hasta la estación Sichijo (próxima al templo Sanjusangendo, 150 JPY) y taxi (éramos 3 y al final del día estábamos "derrotados") desde Gion (zona geishas) hasta el hotel (580 JPY, menos de 200 JPY por cabeza).

El segundo día recorrimos la zona centro-norte de Kioto. Cogimos el bus del castillo Nijo al templo Kinkaku-ji, del templo Kinkaku-ji al templo Ryoan-ji y del templo Ryoan-ji a Gion (zona geishas en plena "hora punta" ). Pase también amortizado, aunque por conveniencia también cogimos otros medios de transporte (más rápido y menos lioso): metro desde la estación Gojo (próxima al hotel) al Parque Imperial (250 JPY), metro del Parque Imperial al castillo Nijo (210 JPY) y tren de la estación Gion Shijo (zona geishas) a la estación Kyomizu Gojo (próxima al hotel, 150 JPY).

El tercer día no cogimos el pase diario porque el bus no nos iba a servir para nada o de muy poco, ya que estuvimos en la zona noroeste y este de Kioto, en las afueras. Cogimos el tren en la estación Kawaramachi (próxima al hotel) a la estación Kamikatsura (180 JPY; relativamente cerca al Kokedera, "Templo del Musgo", que teníamos reservada la entrada), de la estación Kamikatsura a la estación Arashimaya (90 JPY, para visitar el Monkey Park Iwatama, Arashimaya, el jardín del templo Tenruy-ji y el paseo del bosque de bambúes), el tren JR de la estación Saga Arashimaya a la estación de metro Nijo (190 JPY) y el metro desde la estación Nijo a la estación Gojo (250 JPY, próxima al hotel).

El último día que también dormimos en Kioto estuvimos más bien en Nara, Horyu-ji y Fushimi Inari. Aquí ya hicimos uso del JR Pass y del metro para ir de la estación de Gojo (próxima al hotel) a la de Kioto (una sola parada, 210 JPY) y viceversa. Y en Horyu-ji cogimos un bus para ir y volver de la estación al templo (90 JPY cada trayecto).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, una consulta, ¿alguien sabe desde que hora hasta que hora funciona el metro en Kyoto?. Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No muy tarde, sobre 23:30 salen los ultimos pero si haces una simulación en Hyperdia podras verlo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 30, 31, 32  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes