Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
La gente, si tiene tiempo, se pilla el barato (el de 1200 creo, el de 1000 hace mas paradas y por 200 yens...cuandollegues mirate cual pasa antes y cuanto falta pal siguiente )
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Tanto saliendo (o yendo a) de Nippori como de Ueno puedes coger los trenes más baratos de la Keisei. La estación de la Keisei en Ueno es la Keisei Ueno, que está al lado de la JR y comunicada con ella.
Hasta el más barato de la Keisei puede ser mejor que cualquiera de los más baratos de por aquí. Nosotros fuimos en el más barato de la Keisei (Keisei Main Line), el de 1.000 JPY y, salvo que tengas prisa, creo que es la mejor opción. Dependiendo del horario cogería este o el Keisei de 1.200 JPY. El Sky Liner es justamente el doble de precio. Por ahorrarte unos minutos dudo mucho que compense. Ojo si coges el Keisei al aeropuerto, fíjate que sea el que va al aeropuerto porque hay otros que van hasta la estación de Narita pero no llegan al aeropuerto.
Después tienes también el bus de Keisei que te lleva desde la estación de Tokio (propiamente una parada en la calle Sotobori, en la zona enfrente de la salida Yaesu sur de la estación de Tokio) al aeropuerto de Narita o viceversa en una hora por 900 JPY. Es el sistema de transporte más barato al/desde aeropuerto y tarda siempre una hora porque hace todo el trayecto por la autopista sin paradas intermedias, así que no tiene que lidiar con atascos u horas punta.
Buenas!!
En un mes nos vamos para Japón, llegamos al aeropuerto de Kansai a las 17:00h y dormimos en Kyoto, la JR no la activaremos hasta 4 días después. Lo mas rápido es el JR Haruka, en hyperdia pone 2770 yenes, cual sería la mejor opción para comprarlo; la JR west que vale 2000 yenes (sería válida 24h o un día natural, porque si la activo a las 18 y me vale hasta las 18 del día siguiente metería x ej Nara), si no la otro opción es la Icoca+Haruka y lo que sobre luego te lo devuelven, no? un millón de gracias de nuevo
A la primera parte de tus preguntas no sé responderte porque nosotros lo hicimos de otra manera diferente. Al llegar a Osaka pasamos allí la noche (el ambiente nocturno de Dotombori vale realmente la pena) y nos fuimos a Kioto al día siguiente después de hacer algunas visitas en Osaka por la mañana (castillo, Umeda Sky). El tren desde el aeropuerto de Kansai hasta el centro de Osaka nos salió 890 JPY y el tren de Osaka a Kioto, 540 JPY, todo pagado con la ICOCA que compramos en la estación del aeropuerto de Kansai.
Con la ICOCA lo que hicimos fue pagar todos los transportes no incluidos en el JR Pass que se pueden pagar con ella, casi todos menos algunos muy puntuales como los buses de Kioto y lo de pocos sitios más. Con lo cual, la ICOCA te vale para pagar el transporte de metro, trenes y buses de la mayoría de la zona JR West (Osaka, Okayama, Hiroshima, metro y trenes en Kioto...), no solo para el viaje desde el aeropuerto de Kansai a Kioto, con lo que tendrías que recargarla si quieres pagarlos con ella.
Lo que es cierto es que el dinero que te sobre en la ICOCA te lo devolverán junto con el depósito de 500 JPY que pagas cuando la adquieres, menos una pequeña comisión de gastos de gestión. Esta comisión no te la cobran si devuelves la tarjeta con 0 JPY, tal como hicimos nosotros, tanto con la ICOCA como con la SUICA. Te devuelven el depósito de 500 JPY sin más.
En un principio lo íbamos a hacer así pero por no ir con las maletas preferimos tirar ya para kyoto y nos acercaremos una noche a Osaka. El tema es que activamos la JR para ir a Hiroshima y miyajima al 4º día, hacemos 4 noches en kyoto, 1n en miyajima (aquí activamos JR) y luego volvemos a Kyoto otras dos noches (aquí ya tenemos la JR para ir a Nara y osaka). Ya luego hacemos otra noche en Takayama y 6 en Tokyo.
Los trayectos largos tenemos la JR, por eso no se que me merece mas la pena para ir de Kansai a Kyoto.
Muchas gracias d nuevo
¡Uy!, esa era la idea que teníamos nosotros en un principio, pero al final nos pareció más de sentido común primero dormir en Osaka, ya que llegas allí, y después continuar la ruta hacia Kioto. Eso nos permitía pasar una noche en Osaka sin estar pendiente de la vuelta en tren a Kioto y aprovechar también la mañana y parte de las primeras horas de la tarde en Osaka para visitar la ciudad. Al final creo que fue la mejor opción, porque vale la pena dedicarle su tiempo a Osaka, tanto de día como de noche.
Si tenéis cerca los hoteles de la estación del tren o de paradas del metro no supone mucho esfuerzo andar con las maletas. Si no, tal como hicimos nosotros, siempre tienes el recurso del taxi que, aunque más caro, al repartir el gasto entre dos o tres personas (como en nuestro caso), tampoco te sale mucho más caro que coger el metro y evitas andar con las maletas de un lado a otro. No hay que tener miedo al precio del taxi si se trata de cogerlo puntualmente para distancias cortas (que son las que normalmente hacemos por el centro de las ciudades) y especialmente lo agradeces mucho cuando vas cargado con las maletas o tienes una prisa especial por algo.
Como no entraban todavía en el JR Pass, nosotros pagamos lo que te indico en los trenes desde el aeropuerto al centro de Osaka (Namba) y de Osaka a Kioto, porque fueron los trayectos más baratos que hicimos en tren de todo el viaje. En Kioto estuvimos tres días completos, más la tarde-noche del día que salimos de Osaka y al día siguiente activamos el JR Pass para ir a Nara, Horyu-ji y Fushimi Inari desde Kioto. En los 6 siguientes de JR Pass hicimos Okayama-Hiroshima-Miyajima, Kanazawa, Takayama (a Shirakawa-go fuimos en excursión en bus ida y vuelta desde Takayama porque nos salía mucho más barato), Magome-Tsumago-Matsumoto, y, desde Tokio, los dos últimos días del pase a Nikko y Kamakura-Yokohama.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Lo unico para descartar lo ICOCA es planear usar el Kansai Thru Pass por necesidades del itinerario.
En ese caso no es tan util ICOCA pero tampoco son incompatibles realmente.
Ya tengo el JR en mis manos y la semana que viene para Japon, qué ilusión!! Llegamos a Osaka y al día siguiente vamos a Tokio (motivo el vuelo más económico y amigos en Tokio que luego no están...), ¿conviene reservar asientos en el tren? ¿desde dónde se hace? Muchas gracias!!!
Conviene reservar asientos si no tienes que pagar más por ello.
Si activas el JR Pass a partir de una fecha anterior o coincidente con el viaje a Tokio, que me imagino que lo harás por el precio del trayecto Osaka - Tokio, en la misma oficina de JR de la estación de tren de Osaka en que canjeas el vale que te han vendido por el JR Pass propiamente dicho (el que te darán) les indicas qué trenes quieres reservar (el precio de la reserva entra en el JR Pass) y te dan unos billetes con el número del asiento de reserva.
Si no tienes el JR Pass vigente para ese viaje, puedes ir a la venta de tickets de la estación y reservar, pero no te le recomiendo. La reserva incrementa mucho el precio y normalmente suele haber plaza en los vagones que no hay que reservar asiento.
Me traslado de Kyoto a Hiroshima con JR pass. Hyperdia me da transbordo en Shin-Osaka de solo 9 minutos. Llego a la via 24 y salgo de la 20.
La duda es si me da tiempo, teniendo en cuenta que vamos con maletas. No sé si hay pasos subterráneos entre vias, lo cual sería perfecto. El problema puede ser que tengas que ir a cabecera de via y localizar tu vagón en la nueva via. He leido que los trenes son muy largos y no sé si se puede hacer sin correr. Siempre dando por supuesto que los trenes llegan y salen al minuto.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
mercurio Escribió:
Me traslado de Kyoto a Hiroshima con JR pass. Hyperdia me da transbordo en Shin-Osaka de solo 9 minutos. Llego a la via 24 y salgo de la 20.
La duda es si me da tiempo, teniendo en cuenta que vamos con maletas. No sé si hay pasos subterráneos entre vias, lo cual sería perfecto. El problema puede ser que tengas que ir a cabecera de via y localizar tu vagón en la nueva via. He leido que los trenes son muy largos y no sé si se puede hacer sin correr. Siempre dando por supuesto que los trenes llegan y salen al minuto.
Gracias.
9 minutos sobra, creo recordar que hay escaleras mecánicas.
Pero incluso sin ellas hay tiempo suficiente.
Da por supuesto que los trenes llegan y salen al minuto. De los 21 días que estuvimos recorriendo Japón, solo vimos llegar tarde (sobre 1 minuto) un tren. En los otros casos la puntualidad fue absoluta, cosa que se puede decir en general del transporte en Japón, incluido el urbano. Tanto el urbano como el interurbano es de una eficacia absoluta, tanto por su puntualidad como por su periodicidad, a bastantes años luz de lo que estamos acostumbrados en este país.
No hay pasos subterráneos entre vías, pero con 9 minutos sobra mucho tiempo para hacer transbordo en Shin-Osaka entre esos andenes. Me imagino que llevaréis maletas con ruedas, con lo cual es más rápido y más cómodo que ir con mochila. Pero, aún yendo a paso bastante moderado (que no os recomiendo, siempre es mejor esperar en el andén de salida, pero sin matarse a correr), os daría tiempo. Y aún yendo con calma, cuando llegas al nuevo andén, si ves que estás apurado de tiempo porque el tren está a punto de salir, no se te ocurra buscar el vagón al que tienes que ir. Métete en el primero y después lo vas buscado por dentro del tren.
En general, Hyperdia suela dar tiempos de transbordo adecuados, incluso cuando te dan solo 1 minuto (porque el tren siguiente sale del mismo andén que te dejó el anterior).
Maletas mas comodo que mochila?? O.O depende de la mochila...creo que no me he explicado xD
Cuando hablo de mochila me refiero a mochila pequeña, tipo escuela vaya.
Las maletas las enviamos de hotel a hotel...vamos que no hablo de mochilazas enormes...qe tampoco se si son o no mas comodas por que no las he llevado.
Muchas gracias a los tres. Veo que tendre tiempo, pero no se me había ocurrido la solución más fácil que apunta Akasha: salir media hora antes, aprovechando que hay muchos trenes que cubren kyoto-Osaka. Dependerá de los nervios del día.
akasha83 Escribió:
maletas mas comodo que mochila?? O.O depende de la mochila...creo que no me he explicado xD
Cuando hablo de mochila me refiero a mochila pequeña, tipo escuela vaya.
Las maletas las enviamos de hotel a hotel...vamos que no hablo de mochilazas enormes...qe tampoco se si son o no mas comodas por que no las he llevado.
Mochila tipo escuela no vale. Es un bolso atado a la espalda . Entre mochilas tipo escuela y mochilazas las hay intermedias, como las que llevamos nosotros, y son más cómodas las maletas con ruedas.