Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Votos: 0 👍
Estoy con Rohn, si se puede merece mucho la pena llegar hasta arriba. Tampoco hay que estar "muy en forma" porqué hay paraditas durante todo el trayecto para ir descansado o si no al menos, llegar hasta el 1r mirador para tener las vistas de Kyoto y Nara y tomarse ese merecido heladito jeje!
No sé si os haré de avanzadilla en los estudios eh?! a mi maridín no le va demasiado ese tema y en Kyoto vamos justillos de tiempo, pero reconozco que puede estar un rato divertido
Indiana Jones Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 3514
Humm solo se tardan dos horas? pensaba que seria mas... Pues igual me planteo la subida entonces... Y si se hace combinado el día con Nara, cuanto tiempo mas o menos pasasteis en ella? (lo digo para calcular entonces mejor ese dia)
Ah otra cosa, durante la subida solo venden helados? o hay mas puestos de comida y tal, lo digo porque a finales de noviembre no se si sera lo que mas apetezca je je igual mejor entraba una sopita o un te calentin... XD
Hay pequeños restaurantes, pero cierran pronto.
Yo subí que llevaba la chaqueta y polar puesto (abajo) y no llegué en manga corta por que no tenía en ese momento xDDD vamos que me entraron los calores jeje
En Nara estuvimos casi 5h (desde que llegamos hasta que volvimos a la estación). Comimos en la estación un bento.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Nosotros en Nara estuvimos toda una mañana, llegamos pronto (sobre las 8,30-9h) y volvíamos a Kyoto pasadas las 15h (ya comidos). Si quieres ver Nara con la calma y antes subir a Fushimi, madruga bastante... Piensa que en Nara cierra todo a las 16,30-17h.
En Fushimi vimos puestecillos dónde hacían tés y algo para picar, pero con el calor que hacía en las fechas que fuimos y el calor de la subida, el helado nos supo a gloria! jeje!
Ah y lo del tiempo que se tarda en subir, pues todo depende del ritmo de subida de cada uno!
Gracias chicas!! pues entonces así lo haremos, madrugon y a hacer inari por la mañana (ya os dire si al final entre tanto en calor como pa tomar helao pero me da a mi que a finales de noviembre a las 8 de la mañana como que no jajaja ) y luego iremos a nara, allí tengo pensado comer en el rest que comentaba Donni en su diario que me ha entrao pol ojo ese tonkatsu...
PD one question, si al final por lo que sea, decidiésemos hacerlo al reves, primero nara y luego inari, que es mejor ir hasta kyoto en el express y luego ir a inari o ir directamente desde nara en el tren que hace todas las paradas?¿
Estos foros hacen los viajes más fáciles. Enhorabuena y gracias a todos. Me voy a Japón en Navidad y esto es lo que tengo pensado hacer en Kyoto:
23.12 (lunes) llegamos a Osaka (Kansai) por la mañana y nos vamos a Kyoto.
KYOTO: calles comerciales de Shijô, Pontocho y barrio Gion
24.12 (martes)
KYOTO:
Por la mañana visitar Kinkaku-ji y el templo Ryoan-ji
Por la tarde el Castillo de Nijo, Templo Tori, Palacio imperial
25.12 (miércoles)
NARA: Visitar el parque de ciervos, los templos de Kofukuji, Todaiji (Buda gigante), Daibutsu-den y Kasuga
OSAKA: Dotombori y Skyline ¿Me dará tiempo?
27.12 (viernes)
HIROSHIMA y MIYAJIMA: Visitar en ferry la Isla Miyajima y luego el parque de la paz, el museo, etc.
28.12 (sábado)
KYOTO – Barrio de Higashiyama y philosopher's walk: Ginkaku-ji, Honen-in, Eikan-do, Nanzen-ji, Kodai-ji y Kiyomizudera.
29.12 (domingo)
Por la mañana KYOTO para visitar Sanjusangendo Hall, el Templo To-Ji y la Estación de Kioto y su mirador gratuito
Por la tarde salida para dormir en TOKIO
¿Me dejo algo "imprescindible"?
¿Sabéis de dos restaurantes para cenar el 23 y 24? El 23, aparte del cumpleaños del Emperador, es el cumple de mi mujer...Y el 24 Nochebuena y me dicen que ahí es como San Valentín.
No controlo mucho de esas fiestas, supongo que los templos no cierran...pero por si acaso asegurate con la web de japanguide o similares.
El día que llegas pasate también por nishiki market, que está en esa zona.
El martes...no se yo si te da tiempo por la tarde a todo eso antes de la hora de cierre. Recuerda que para el palacio hay que hacer reserva (al menos que ese día sea especial)
En arashiyama vas a entrar a todos esos templos? (si soys muy de templos ok, pero si no cuidado o os saturaréis. Lo digo por que has puesto muchos en la lista)
Otra sería hacer Arashiyama el día del kinkakuji. Y así ver el anochecer en el bosque de bambús
El Fushimi Inari lo mismo, dejarlo para la tarde y por la mañana puedes mirar de hacer kiyomizudera y sus callecitas y palacio imperial (si da tiempo castillo nijo). A la tarde fushimi inari y luegos i os quedan ganas pues de nuevo callecitas comerciales para cenar
Y el día del paseo del filosofo, nosotros vimos castillo de nijo (si no os ha dado tiempo el día del fushimi) de ahí bus a gingakuji y paseo del filosofo p'abajo hasta heian jingu y yasaka jinja. Pillan al final del camino que enlazas con el maruyama park y del parque sales a gion.
Alguien ha ido al Templo Tofukuji? es que he estado leyendo que en noviembre esta muy chulo con el tema del momiji, y como queda a una estación de Fushimi Inari estoy valorando añadirlo al mismo día (Ademas abre por la noche en los días en que tenemos pensado ir)
Lo veis factible?¿ hariamos entonces Nara-fushimi inari y tofukuji
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Casimiro Escribió:
Alguien ha ido al Templo Tofukuji? es que he estado leyendo que en noviembre esta muy chulo con el tema del momiji, y como queda a una estación de Fushimi Inari estoy valorando añadirlo al mismo día (Ademas abre por la noche en los días en que tenemos pensado ir)
Lo veis factible?¿ hariamos entonces Nara-fushimi inari y tofukuji
Uyyy perdón, que no recordaba que lo he visitado.
No está mal, no es un "top three" de templo pero como templo zen es interesante - puerta bastante impresionante gratis - y tiene un par de jardines chulos de "paganini" como es habitual.
Tiene esa fama de tener colorido en otoño pero para eso mejor que yo - que fui en veranito - mejor Google Images.
Está a un paseito de la estación Keihan - y supongo que la JR también ya que está cerquita - de algo menos de diez minutos.
Yo después en lugar de volver al tren para una estación me iría paseando hasta Fushimi Inari. Es todo recto por una calle/carretera que va paralela a la vía del tren así que no tiene pérdida, son unos quince/veinte minutos.
Gracias Luiggi!! pues sí, fotos he visto unas cuantas y ha hecho que me decida a visitarlo! es bastante chulo el jardín (ahora si hay dos como dices no se cual sera "el bueno" jejeje)
Así que se puede ir caminando desde Fushimi?¿ ah pues genial entonces (es que la idea es hacerlo al reves, ya que como el Tofukuji en noviembre lo abren por la noche y lo iluminan y tal pues me gustaria verlo así)
Gracias de nuevo, siempre me vienen genial tus comentarios!!
Gracias Luiggi!! pues sí, fotos he visto unas cuantas y ha hecho que me decida a visitarlo! es bastante chulo el jardín (ahora si hay dos como dices no se cual sera "el bueno" jejeje)
Así que se puede ir caminando desde Fushimi?¿ ah pues genial entonces (es que la idea es hacerlo al reves, ya que como el Tofukuji en noviembre lo abren por la noche y lo iluminan y tal pues me gustaria verlo así)
Gracias de nuevo, siempre me vienen genial tus comentarios!!
Casimiro yo también quiero visitar el Tofukuji y me planteaba lo mismo que tu, meterlo en el día de Nara...pero la verdad no sabía si me iba a dar tiempo porque pensaba que cerraba a las 16:30... Pero si lo abren por la noche entonces cuadra muy bien, sabes hasta que hora lo abren en noviembre?
Enlace de Japan-Guide con el resto de templos iluminados en noviembre y los que aconsejan visitar durante el momiji
Un poco mas atras habia dejado el enlace con todos los templos que abren por la noche en noviembre, trae los horarios también y mas info y al volver a leerlo para pasarte el enlace ya vi que me colé y este no abre por la noche !!! sorry!!!