Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Yo creo que mientras en el blister se pueda ver el principio activo que lleva no habrá problema. Por el empleo si es termalgin pero se puede leer paracetamol en algún lado, valdrá!! Lo digo no como experta en Japón si no como sanitaria cuando algún extranjero me enseña medicación me vale con ver de que principio activo se trata, me imagino que igual en otros países. No?
Q1. Can I bring any prescription medicine into Japan with me?
A1. You can bring any prescription medicine into Japan with you without any special
Procedures on condition that
(1) you bring it only for your own use
(2) it is not any prohibited drug such as Methamphetamine in Japan,
(3) it is not any especially controlled drug such as Narcotics in Japan,
(4) and its quantity is up to one month supply.
Es decir:
Puedes hacerlo si:
1: Lo llevas solo para tu propio uso
2: No es una droga prohibida en Japón, como la metanfetamína
3: No es una droga considerada narcótico en Japón
4: Y la cantidad es suficiente para un mes
Los analgésicos diría que caen perfectamente en esa categoría
Gracias a todos los foreros , he estado en Japón y ha sido super util la información que he encontrado aquí . Les pongo algunas cositas que pienso que pueden ayudar y no se han comentado por aquí las cuales comento en mi Blog
Os lo pregunto aquí ...no se si habrá otro hilo mas adecuado
Entradas con reserva anticipada ....museo ghibli (lo tengo localizado a la espera de fijar el día; con 2-3 horas parece que lo ves bien no?), villa katsura (dónde se reserva?????), templo del musgo (Kokedera) de Kyoto (tampoco tengo claro si iremos porque parece que es caro, carísimo ...pero tampoco se dónde reservar) ......y no se si olvido algo mas que necesite reserva previa....os recuerdo que vamos a Osaka, Kyoto, Kanazawa, Hida no sato, Shirakawago, Takayama, Matsumoto y finalmente Tokio .....
Para los que ya han estado en japón, ¿cuanto suele costar el uso de baño publico? y ¿son frecuentes en los puntos turisticos? soy de las que va muy frecuentemente al baño a orinar
Me ha surgido un par de dudas, cuales son las horas habituales de comida en Japón? Y por otro lado, se podría comer sushi cerca de Tsukiji o los restaurantes abren solo por la mañana?
Ellos suelen comer pronto, rollo horario europeo, pero también hay los restaurantes 24h y en ameyoko teníamos algún sushi y tal que cerraba mas tarde. Así que tuvimos siempre alguna opción. Aunque intentamos cambiar el chip y como madrugáamos tanto, ya comiamos antes
Sinceramente, tengo una duda que leyendo no resuelvo luego requiero de vuestra experiencia.... Vamos a estar 16 noches en Japón, siendo las 4 primeras y las 4 últimas o quizás 3 en Tokyo. Teníamos pensado sacar el JRP por dos semanas, pero parece que no vale la pena usarlo en Tokyo(a pesar de las excursiones a los alrededores), ¿debería entonces sacarlo sólo por una semana?
Lo que has de ver es que te cubra los trayectos largos, incluyendo la vuelta a tokyo.
Si te cuadra el de 7 bien, las excursiones se hacen a parte. Si alfinal pillas el de 14 pues aprovecha y mete todas las excursiones que puedas.
Mil gracias, la verdad es que sigo teniendo dudas, aprovechando planteo otra. Teníamos pensado pasar 2 noches en kyoto y 4 en Osaka, pero por las ciudades, pero no he caido en mirar cual de ellas está mejor comunicada y por qué la gente "gasta" más días en Kyoto...(a parte de temas subjetivos). En fin, que no sé que ofrece más una ciudad con respecto a otra.
Gastamos mas días en kyoto por que es diferente a tokyo y osaka. Es una ciudad tradicional. Solemos darle 3 días.
Osaka es mas moderna, al estilo tokyo pero con caracter propio jeje
Te aconsejo pasarte por los diarios para hacerte una idea de los lugares.
Gracias!!!
Si, pensaba que lo mismo se me escapaba algo sobre la mejor comunicación de una ciudad respecto de otra, de hecho decidimos algún día más en Osaka a raiz de leer: