Archivo 14/01/2014 - ITINERARIO JAPON 2 SEMANAS ✈️ p99 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47, 48  Siguiente
Página 46 de 48 - Tema con 941 Mensajes y 75017 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIO JAPON 2 SEMANAS  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Nada!! He visto los gastos y además será precipitado... Dejo el itinerario tal cuál y así vamos más relajados!!
Esta claro que no se puede ver todo Japón, jejej así que esperemos que disfrutemos bien de lo que veamos !!!
Muchiiiiisimas gracias a todos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, después de que este año no vaya a poder ir por no tener los suficientes días de vacaciones (aunque he aprovechado y acabo de volver de una semana por New York con visita a Boston ), ya estoy pensando en el sí o sí del año que viene, con la intención de ir en época de sakura.

Todavía no se días concretos pero unos 16-17 contando vuelos.

1 - Avion
2 - Tokyo
3 - Tokyo
4 - Tokyo
5 - Tokyo - Kamakura - Yokohama - Tokyo
6 - Tokyo - Nikko - Tokyo
7 - Tokyo - Nara - Hiroshima
8 - Hiroshima - Miyajima - Fukuoka
9 - Fukuoka - Kumamoto - Fukuoka
10 - Fukuoka - Nagasaki - Fukuoka
11 - Fukuoka - Okayama - Kyoto - Inari - Kyoto

12 - Kyoto
13 - Kyoto
14 - Kyoto - Osaka (por la tarde-noche)
* - Osaka - avion

En negrita los del JRPASS.

- TOKYO: La idea es darle 3 días más la tarde-noche de nikko. Si llegase a Tokyo por la mañana se quedaría asñi, pero si el vuelo llega por la tarde tendría que ponerle un día más. Como excursiones fijas la de nikko y la de kamakura.
- De Tokyo a Hiroshima, el día 7 es el que parece más cansado, pero mirando horarios en hyperdía me parece factible. Unas 3 horas y media vía kyoto, ver Nara y unas 3 horas vía kyoto u osaka. Podría estar perfectamente unas 4h en Nara (de 12 a 4 p.ej), suficiente, ¿no?
- Los días siguientes las distancias son pequeñas (excepto a nagasaki que es algo más de 2h y tampoco es excesivo).
- El día 11 la idea es parar en okayama que pilla de paso, ver su famoso jardín y continuar hasta kyoto, dejar las cosas y después ver Inari. Mirando tiempos creo que me da bien de tiempo.
- El último día en kyoto me gustaría acercarme por la tarde a Osaka, y así ver un poco la zona, dormir allí y ya volar desde allí.

Y la cosa es que tengo un día mínimo más que no se donde colocar (si tuviera 2, este segundo sería o bien para tokyo si llego tarde o bien para kyoto y así verlo mejor y acercarme a kobe o himeji, algo barato sin pass). Como puse en el post de Kyushu mis dudas son para ese día:
- 5 lagos desde Tokyo. Sería sin excursión y he visto que está algo complicado de organizar, puede resultar caro entre buses y trenes, poca frecuencia de transporte y puede que ni se vea el Fuji, pero debe ser un sitio precioso.
- Koyasan desde Osaka (sería el último día), compraría el pass y haría ida y vuelta. Me gusta pero no me termina de convencer, al no hacer noche y leer que está cada vez más lleno de turistas..
- Kagoshima/Sakurajima: uno de los días en kyushu, iría la noche anterior para así aprovechar desde primera hora. Tengo un poco de lío con la de buses que hay y si merece la pena, a ver las opiniones de la gente que ha ido o está por allí ahora, jeje. Lo malo que en este caso tendría que sacar del pass el día 5, pero no es caro.
⬆️ Arriba

Experto

Yo suprimiria la zona de Fukuoka (a no ser que tengas gran interes) y añadiria en su lugar los alpes japoneses (aunque eso va a gustos). A nara mejor ir en excursion desde kyoto (el día tokyo, nara hiroshima lo veo muy muy cargado, nara minimos 5 horas es lo que recomiendan viajeros que ya han estado visitando lo básico ...)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ir de Tokyo a nara y de ahí a Hiroshima no lo veo viable...son muchas horas de tren y apena spodrías tener tiempo para las visitas.
Como te comentan, es una visita para hacer i/v desde kyoto.
Un consejo, no intentes cuadrar al milimetro las horas sobre el papel...si ya es paliza ir de tokyo a hiroshima (aunque suele hacerlo la gente que dispone de pocos días) Peor a un parar a visitar nara :S

Mejor ve a Hiroshima y aprovecha para ver la ciudad. O al día siguiente apena spodrás ver miyajima.

Realmente tanto te interesa la zona de fukuoka? si es así adelante, pero ten en cuenta los tiempos en tren, ya he visto que has preguntado en el post de fukuoka, valora según te comenten los que han ido.

Si tienes algún día mas daselo a tokyo, 3 días vas muy justo si te gustan las ciudades.
Himeji está en obras y tapado hasta laprimavera que viene.
Así que si dispones de un día que quieras salir de las ciudades, y no gastarte mucho dinero, por que no te planteas Kurama? a mi me gustó, cuando fui apenas había gente (y desde luego apenas occidentales) y tiene la recompensa del onsen.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, ya tengo los vuelos. Estoy empezando a mirar hoteles. Mas o menos el itinerario sería este;

DIA 1 (Sábado 29 de Marzo).- Vuelo Bcn - Tokyo
DIA 2 (Domingo 30 de Marzo).- Tokyo.(Tokio yoyogui, shinjuku...)
DIA 3 (Lunes 31 de Marzo).- Tokyo. (kamakura. Yokohama)
DIA 4 (Martes 1 de Abril).- Tokyo (akihabara ueno...)
Día 5 (Miercoles 2 de Abril).- Takayama (tokio - takayama)
DIA 6 (Jueves 3 de Abril).- Kyoto (hida no sato - takayama - kyoto)
DIA 7 (Viernes 4 de Abril).- Kyoto (nara - fusimi inari - kyoto)
DIA 8 (Sábado 5 de Abril).- Kyoto
DIA 9 (Domingo 6 de Abril).-Kyoto
DIA 10 (Lunes 7 de Abril).- Kyoto
DIA 11 (Martes 8 de Abril).- Miyajima (kyoto- hirosima- miyajima)
DIA 12 (Miercoles 9 de Abril).- Osaka (miyajima - hirosima - osaka)
DIA 13 (Jueves 10 de Abril).- Tokyo (osaka - tokio)
DIA 14 (Viernes 11 de Abril).- Tokyo (nikko)
DIA 15 (Sábado 12 de Abril).- Tokyo (asakusa - odaiba...)
DIA 16 (Domingo 13 de Abril).- Vuelo

Que opináis? Tengo tiempo de modificar cosas, es un primer boceto
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

navegantes Escribió:
Nada!! He visto los gastos y además será precipitado... Dejo el itinerario tal cuál y así vamos más relajados!!
Esta claro que no se puede ver todo Japón, jejej así que esperemos que disfrutemos bien de lo que veamos !!!
Muchiiiiisimas gracias a todos!!

Navegantes, tienes un buen recorrido....lo disfrutaras sin duda!!!

Y si te gusta...siempre puedes volver y hacer lo que te haya quedado en el primer viaje jejeje
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aliena, lo veo bien, así en plan rápido, que estoy con el móbil xD
Pero para los días en tokyo ya postearas en el hilo sobre tokyo, si quieres planificar esos días
⬆️ Arriba

Indiana Jones

aliena1979 Escribió:
Hola, ya tengo los vuelos. Estoy empezando a mirar hoteles. Mas o menos el itinerario sería este;

DIA 1 (Sábado 29 de Marzo).- Vuelo Bcn - Tokyo
DIA 2 (Domingo 30 de Marzo).- Tokyo.(Tokio yoyogui, shinjuku...)
DIA 3 (Lunes 31 de Marzo).- Tokyo. (kamakura. Yokohama)
DIA 4 (Martes 1 de Abril).- Tokyo (akihabara ueno...)
Día 5 (Miercoles 2 de Abril).- Takayama (tokio - takayama)
DIA 6 (Jueves 3 de Abril).- Kyoto (hida no sato - takayama - kyoto)
DIA 7 (Viernes 4 de Abril).- Kyoto (nara - fusimi inari - kyoto)
DIA 8 (Sábado 5 de Abril).- Kyoto
DIA 9 (Domingo 6 de Abril).-Kyoto
DIA 10 (Lunes 7 de Abril).- Kyoto
DIA 11 (Martes 8 de Abril).- Miyajima (kyoto- hirosima- miyajima)
DIA 12 (Miercoles 9 de Abril).- Osaka (miyajima - hirosima - osaka)
DIA 13 (Jueves 10 de Abril).- Tokyo (osaka - tokio)
DIA 14 (Viernes 11 de Abril).- Tokyo (nikko)
DIA 15 (Sábado 12 de Abril).- Tokyo (asakusa - odaiba...)
DIA 16 (Domingo 13 de Abril).- Vuelo

Que opináis? Tengo tiempo de modificar cosas, es un primer boceto
Muchas gracias

Que pases de JR vas a pillar?

Si pensabas pillar el de 7 días, intenta meter todas las excursiones en esos días....
Aunque entrando y saliendo por Tokio quizás pensabas en coger el de 14 días, no? Si es así....lo veo bastante bien el itinerario
⬆️ Arriba

Experto

Gracias chicas. Tokio aun tengo que organizarlo. Ire posteando en el hilo.
El JR lo mire por donde lo mire lo tengo que coger de 14 ya que no quiero quitar ningun día a kyoto y no me da para hacerlo todo en 7 días.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo!!

A ver...que tengo un cacao que no me entero...
Viajamos a Japón en Navidades, del 21 al 5 de Enero (entramos por Osaka y salimos por Tokio).
Mi intención es estar como una semana viendo Kioto y alrededores, haciendo alguna excursión, Hiroshima, etc...(aunque no tengo nada claro porque no sé que es lo más interesante y merezca más la pena) y otra semana en Tokio, viendo la ciudad y haciendo excursiones también.

Y ahora viene mi pregunta....entonces...necesito el JR de 15 días? Porque si hago excursiones a los alrededores me hará falta?

Quiere decir que...si lo activo el día 22 de Diciembre...sólo me sirve siete días consecutivos o lo puedo usar 7 días salteados?

Un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una vez activado el JR la utilización es de días consecutivos, no alternos.

Para ver si te interesa el de 7 o el de 15, mira a ver los precios de las excursiones que quieres hacer, la mayor parte de la gente suele encajar un viaje como el tuyo con el de 7, pero mira los precios de las excursiones que quieres hacer en Hyperdia y haz tus cuentas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Evukis, entrando por osaka y saliendopor tokyo no hace falta el de 15.

El de 7 te llega, por que solo lo amortizas en los viajes largos.
Agrupa las excursiones mas caras en los 7 días centrales, así como el traslado a tokyo y listo

Somos muchos los quelo hemos hecho así. De hecho yo lo hice estando 23 días allí!

Son días consecutivos. Por eso lo de agrupar las excursiones largas en medio.
Sobre a donde ir...pues depende de vuestros gustos yls días que quieras dedicar a cada ciudad. Mirate algún diario (en mi firma tienes el blog por si quieres ver como encajé el de 7 días) y así puedes hacerte una idea de varios lugares.

En kyoto 3 días (sobre todo sus mañanas) van bien para ver lo básico. Tokyo mínimo, te diría, 3 días mas alguna tarde, pero sipuedes darle algún día mas mejor (al menos que no seas nada urbanita).
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias.
A ver como me organizo la vida.
Como os digo, estaremos una semana en Kioto y alrededores, excursiones etc..y en Tokio lo mismo, un total de 7 días.
La verdad es que me toca leer mucho, porque no tengo mucha idea del tema.
Hasta que uno no va allí no se hace idea de como son las cosas en realidad...

Muchas gracias y admito sugerencias de plannings.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Evukis: pues casi que ni te hace falta ni el JRP para ese plan de Kyoto + Tokyo, salvo por Hiroshima/Miyajima.
Así que diría que el de 7 días y gracias.

No veo tan mal dedicar 7 días a cada ciudad como base.
Hay mucho que ver y no todo estar en la ciudad.
Ya verás como van saliendo cosas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Viendo que el tokyo-nara-hiroshima no gustó nada, y aunque no me parece tan exagerado como lo pintais (p.ej hace muy poco estuve en NY e hice i/v a Boston el mismo día, 4h 30min cada viaje junto a muchos japos y no fue tampoco exageraaado, lo recomendaria sin duda), tampoco me termina de convencer, y viendo que lo de Sakurajima me está tirando mucho y que el fukuoka que taaan poco me llama, cadui ha dicho que es lo que menos le ha gustado, pues he pensado en esto:

Los 3 días en tokyo + el día de kamakura/yokohama y el día de nikko son fijos. Y los 3 días al final en kyoto también. Entre medias quedaría:

Tokyo - Okayama - Hiroshima
Hiroshima (y Miyajima) - Kagoshima
Kagoshima (Sakurajima) - Nagasaki
Nagasaki - Kumamoto
Kumamoto - Kyoto
Kyoto - Nara - Inari - Kyoto

Es decir, iría de tokyo a hiroshima, pero para no hacerlo todo seguido que son muchas horas haría alguna parada. El tren para por sitios como Nagoya, Okayama e Himeji. El último sería lo ideal pero con las obras nada. Y entre los otros 2 de momento he apuntado Okayama por su famoso jardín. Además me daría tiempo esa tarde a poder ir a Miyajima y controlando los horarios de ferrys verla al anochecer y al día siguiente vería lo de la bomba y daría otra vuelta por Miyajima para verlo de día (e intentar que sea en diferentes mareas) y de allí directos a Kagoshima.
En Kagoshima sería ir pronto a ver el volcán, me tengo que enterar bien del tema de buses y tiempo que se necesita allí, a ver el diario de cadui que no se si habrá cogido buses normales como Avo2009 o el tour. Y de allí a Nagasaki sería lo ideal, pero si fuese muy justo de tiempo pues a Kumamoto que está mas cerquita y de allí i/v para nagasaki el día siguiente.

Los 2 días siguientes, para ver nagasaki y kumamoto, y el día de kumamoto por la tarde tranquilamente otro viajecito largo hasta kyoto.
Y el último día del pass haría el típico Nara-Inari del foro.

¿Lo veis así mejor?
⬆️ Arriba

Experto

Buenas!

Me vais a ver por aquí preguntando cosas porque hoy mismo he reservado vuelos jejej

Del 18 Nov-5 Dic Emitares

Lo único que se ahora mismo es esto:

Día 1 Mad-Dubai
Día 2 Dubai-Tokio (17:20)
Día 3 Tokio
Día 4 Tokio
Día 5 Tokio-Niko-Tokio
Día 6 Tokio-Kamakura-Yokohama-Tokio
Día 7 Tokio-Takayama-Tokio
Día 8 Tokio-Fuji 5 lagos-Tokio
Día 9 Tokio-Kyoto JRP
Día 10 Kyoyo
Día 11 Kyoto-Nara - Fushimi Inari-Kyoto
Día 12 Kyoto-Osaka
Día 13 Kyoto
Día 14 Kyoto
Día 15 Kyoto-Tokio Fin JRP
Día 16 Tokio
Día 17 Tokio
Día 18 tokio(22:00)-Dubai
Día 19 Dubau-Mad

Aun voy perdidisimo!
⬆️ Arriba

Experto

dede29 Escribió:
Buenas!

Me vais a ver por aquí preguntando cosas porque hoy mismo he reservado vuelos jejej

Del 18 Nov-5 Dic Emitares

Lo único que se ahora mismo es esto:

Día 1 Mad-Dubai
Día 2 Dubai-Tokio (17:20)
Día 3 Tokio
Día 4 Tokio
Día 5 Tokio-Niko-Tokio
Día 6 Tokio-Kamakura-Yokohama-Tokio
Día 7 Tokio-Takayama-Tokio
Día 8 Tokio-Fuji 5 lagos-Tokio
Día 9 Tokio-Kyoto JRP
Día 10 Kyoyo
Día 11 Kyoto-Nara - Fushimi Inari-Kyoto
Día 12 Kyoto-Osaka
Día 13 Kyoto
Día 14 Kyoto
Día 15 Kyoto-Tokio Fin JRP
Día 16 Tokio
Día 17 Tokio
Día 18 tokio(22:00)-Dubai
Día 19 Dubau-Mad

Aun voy perdidisimo!
Echo en falta miyajima/hiroshima, es una excursión que la puedes hacer en un día desde kyoto. Entendiendo que quieres aprovechar el JR pass al máximo, y si no quiere perder un día de kioto, yo el día 10, 13 o 14 bajaria hasta miyajima y el día que pierdes lo recuperas subiendo a tokyo en uno de los últimos trenes a las 5pm y así visitas kyoto ese día también .... No se si me explico bien
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s!!

Quería pediros ayuda con mi itinerario por Japón. Es un viaje de 11 días de los cuales 2 son para ir y volver desde Tokyo, así que me quedan 9 días que he pensado distribuirlos de la siguiente manera:

1. Llegada a las 10h a Tokyo
2. Tokyo
3. Tokyo
4. Kioto
5. Nara - Osaka
6. Hiroshima - Miyajima
7. Kioto
8. Kamakura - Yokohama
9. Tokyo y vuelo de regreso a las 22h

No se si está bien repartido u organizado el itinerario, que opináis? Cambiaríais alguna ciudad por otra? Que destacaríais en cada lugar para ver? El día 5 duermo en Osaka o vuelvo a Kioto?...ya veis que tengo muchas dudas...

Gracias a por vuestra ayuda!!!
⬆️ Arriba

Experto

Albert, tu itinerario lo veo bien, aunque yo el día de Osaka, cambiaria Osaka por Inari y el día 8 quitaria Yokohama y solo iria a ver Kamakura, teniendo la tarde/noche libre para acabar de visitar Tokyo.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias enfermero1983.
Tomo nota para esos dos cambios.
Cambiarías alguna de las visitas por Niko?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes