Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Super Expert Joined: 15-01-2012 Posts: 505
Votes: 0 👍
Desarrollando un poco lo que dice Akasha sobre Ikebukuro; A un lado de la estación tienes una zona tipo Kabukicho, con muchos bares, restaurantes, algún karaoke y hostos. En la otra tienes tiendas "famosas" [Tokyu Hands, Sunshine City -que tiene un mirador en la planta 60...-] y Otome road: una calle con muchas tiendas dedicadas a mangas de temática homosexual, dirigido a mujeres
Como curiosidad, decir que ahí se han rodado desde Ikebukuro West Side Park hasta Ichi The Killer.
En resumen: si no lo ves, no te pierdes gran cosa a no ser que te interese en "Akihabara para mujeres" [Otome road xD]
Gracias por vuestras recomendaciones. No sé qué haré porque las buenas están a una distancia de Tokio y no voy con tanto tiempo como para "perder" un día entero de visitas.
Muchas gracias Akasha y Youtopia!!ahora ya me hago una idea más clara...la verdad es que no me interesa mucho lo del 'Akihabara para mujeres' y aunque lo había leído en algún lado la verdad es que pensaba que eran tiendas de mangas romanticos tipo shojo, jejeje
Por otro lado, unos amigos que estuvieron en Japón me han recomendado que me pasara a ver las telas de Nippori e indagando un poco he encontrado Nippori textil town, alguno habeis estado?
Indiana Jones Joined: 03-05-2012 Posts: 2253
Wayrar nosotros estuvimos en el 1r viaje por Ikebukuro y nos gustó mucho. Es una mezcla de Akiba, zona restaurantes de Shinjuku y mucho movimiento de jóvenes. Estuvimos una noche cenando y volvimos el último día al mirador del Sunshine City en mi diario creo que hay algunas fotos...
Muchas gracias Cadui! Lo vi en tu diario pero como comentabas que llovió y que no encontraste a tus amigos y tal pues no me quedó muy claro si fuiste para quedar con ellos o te gustó en general la zona..., creo que me lo voy a llevar apuntado e improvisaremos sobre la marcha
Indiana Jones Joined: 03-05-2012 Posts: 2253
Habíamos quedado con ellos para cenar y ver la zona, ése día cenamos y poco más porqué había un tifón y nos chopamos, pero volvimos a Ikebukuro el último día en Tokyo para disfrutarlo
Super Expert Joined: 15-01-2012 Posts: 505
Hoy estuve en Harajuku.
Los que estabais ahí, si no habéis ido, os habéis perdido el "Harajuku Kawaii festival", con Kyary Pamyu Pamyu, modelos como Ayumi Seto y todo ese ambiente harajuku kei.
Y en Yoyogi, gente bailando en grupos grandes, un señor tocando el koto, otros haciendo cosas de cosas... Y los rockabillies estos haciendo lo que hacen siempre xDDD
Alguno sabe cual es la salida más cercana de la estación de Tokyo para ver el puente Nijubashi?
¿El puente Nihonbashi? Existir existe pero como no te gusten las autopistas creo que no te va a gustar mucha la vista... aunque si quieres hacer shopping el barrio sirve.
Hay varias opciones, la parada de metro del centro comercial Mitsukoshi - Mitsukoshimae - debe ser la mas cercana aunque Nihonbashi cae cerca y la verdad es que Tokyo Station tampoco cae muy lejos.
Perdón, a lo mejor no se llama así me refería al puente desde el que se observa el palacio imperial para hacer la típica foto... Cual es la salida más próxima de la estación de Tokyo para llegar?
Cierto, es el puente del palacio imperial. No me acordaba que se llamase así, sorry!!
Del metro las estaciones más cercanos son las que rodean al Palacio como Sakuradamon, nijubashimae o Hibiya.... Hace tiempo que no voy por el barrio y no sabría decirte cual pilla mas cerca.
De la estación de Tokyo la salida tendría que ser la sur-oeste, quizás la Maronouchi tanto la central como la sur. Básicamente el lado oeste.
La zona de la estación de Shinjuku creo que es la mejor aunque Roppongi Hills, Omotesando Hills, el edificio Sunshine City en Ikebukuro...
Cualquier cosa grande que tenga de todo y no tengas que salir al exterior.
Léase cualquier "Corte Inglés" grande de por allí, a visitar tiendas!
Por debajo de Shinjuku hay un arcade subterráneo que conecta Shinjuku Oeste con Este pasando por la estación.
Tiene más de un kilómetro y tiene salidas a los edificios de los centros comerciales.
EL palacio imperial es lo que ves en las fotos...un cacho de edificio visto desde afuera. Yo me acerqué por que de ahí pasaríamos por yurakucho a ver la estatua de Gozilla y luego a Ginza.
Ginza...pues depende. Es donde tienes las tiendas demarca. Rollo quinta avenida. Nosotros fuimos por que está el sony building, gratis, y mi novio es fan de la tecnologia.