Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
¿Por casualidad no sabrá alguien las medidas exactas o al menos aproximadas de las taquillas de consignas de las estaciones de tren para dejar las maletas y no ir con ellas "de paseo"?
Me interesa sobretodo las de Hiroshima jejeje.Gracias.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Votos: 0 👍
En todas las estaciones hay taquillas grandes como para maleta mediana/grande, taquillas para dejar un par de mochilas y otras para una sola mochila. La pega es que si vas a primera hora de la mañana encontrarás de varios tamaños libres, a partir de las 9-10h de la mañana ya puede ser complicado encontrar una libre, sobretodo de las medianas-grandes...
Una buena opción es pedir en el alojamiento que te guarden las maletas hasta el check-in u hora de irte de la ciudad... En todos los que lo pedimos nos las guardaron sin problemas
¿Sabeis de algún sitio en Tokio dónde dejar 2 maletas grandes durante 3 días?
Se me ocurre pedirles a los del hotel en Tokio si me las guardan ... Pero lo mismo me miran con mala cara
No quiero que me las envíen a Miyajima que es dónde voy, sino que se queden en Tokio esperándome hasta el día que vuelvo para hacer las compras y coger el vuelo de vuelta.
Última edición por Dark_Vicktor el Vie, 10-01-2014 13:55, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
Dark_Vicktor Escribió:
Muy buenas!!
¿Sabeis de algún sitio en Tokio dónde dejar 2 maletas grandes durante 3 días?
Se me ocurre pedirles a los del hotel en Tokio ... Pero lo mismo me miran con mala cara
No quiero que me las envíen a Miyajima que es dónde voy, sino que se queden en Tokio esperándome hasta el día que vuelvo para hacer las compras y coger el vuelo de vuelta.
En principio si vas a dormir alguna noche más en Tokio antes de irte para el aeropuerto no es un problemas, o no debería serlo, pero consultarlo previamente no es mala idea.
Distinto es si les quieres dejar las maletas en plan almacenamiento y solo llegar por ellas..en ese caso no lo veo muy factible.
Si vuelvo sé que no tendré problemas, pues ya lo hice en mi anterior viaje y las pude dejar.
Pero en esta ocasión me pilla la vuelta justo el día del vuelo (que es por la noche), por eso el tener que buscar un sitio donde dejarlas O prescindir del día en Osaka y volver un día antes
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Lo que si puedes es llevarlas a una oficina de Yamato, si no entendí mal tienen un servicio que te guardan los paquetes hasta "x" días a un módico precio... Todo es contactar con ellos y preguntar
Tengo una duda que me gustaria que me aclaraseis, si podeis.
Me caso en septiembre y vajamos 25 días a japon. LLevaremos cada uno una maleta grande y una mochila de equipaje de mano.
Mi pregunta es, mi mochila una north face terra 30, tiene dos barras de aluminio para reforzar la espalda, y me da miedo que al pasar el control me digan que las saque de la mochila y las tire.
Esto puede pasar? o por norma general estos refuerzos de mochilas no dan problema?
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
No va a haber problema a no ser que lleves una arma punzante ahí dentro camuflada.
Yo tengo una mochila que supongo será como la tuya con dos barras metálicas en la espaldapara refuerzo y curvadillas para circule aire en la esplada y ya ha hecho varios viajes. Es más las maletas de manos también vienen con barras metálicas así que tranquilo, la pasas por el scanner y listo.
No jeje la navaja multiusos ira en la maleta facturada. Ya me paso una vez que no me acorde de sacarla de la mochila y en el aeropuerto de amsterdam me toco mandarmela por correo xDDD
Hola!
Una pregunta. Veo que todo el mundo lleva maletas grandes y las vais enviando de una ciudad a otra.
Yo no tenía pensado llevarme maleta... Al contrario, quiero llevarme lo justo y necesario: Meter en una mochila 3-4 mudas de ropa y si luego necesito algo, pues comprarlo. Lo tenía planteado así porque he visto que muchos hoteles tienen lavandería a monedas, así que puedo ir lavando en los hoteles.. Esto es así o me estoy montando una película??
Me recomendáis que cargue con el maletón con toda la ropa?
Yo pensaba para la vuelta, comprar allí una maleta para meter todo lo comprado, pero ir con el mínimo de equipaje durante todo el viaje.
Creéis que es viable, o más vale que cambie de idea?
Gracias...!
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Anabcn1983 Escribió:
Hola!
Una pregunta. Veo que todo el mundo lleva maletas grandes y las vais enviando de una ciudad a otra.
Yo no tenía pensado llevarme maleta... Al contrario, quiero llevarme lo justo y necesario: Meter en una mochila 3-4 mudas de ropa y si luego necesito algo, pues comprarlo. Lo tenía planteado así porque he visto que muchos hoteles tienen lavandería a monedas, así que puedo ir lavando en los hoteles.. Esto es así o me estoy montando una película??
Me recomendáis que cargue con el maletón con toda la ropa?
Yo pensaba para la vuelta, comprar allí una maleta para meter todo lo comprado, pero ir con el mínimo de equipaje durante todo el viaje.
Creéis que es viable, o más vale que cambie de idea?
Gracias...!
Pues cosa de cada uno, en función de los trastos que lleves volumen de la mochila. Por lavar no hay problema, peor suele ser el secado que a veces cuesta unas cuantas sesiones y paciencia.
Pero si se va en verano o época tirando a cálida y no se llevan muchas cosas con una mochila sobra.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
Yo viajo dos semanas, y tengo pensado llevarme ropa para 5-6 días.
En Kyoto tengo lavadora de monedas en el hotel. (5 noches)
En Miyajima no tengo lavadora. (1 noche)
En Tokyio no tengo lavadora, pero he localizado una cerca del hotel (4 noches)
En Disney creo que no hay lavadora.
Viajo con niños, y eso implica que todos los días la ropa está para lavar. El plan es ir cada 2 días a lavar ropa, tener siempre el máximo de ropa limpia. Por las noches, cuando se acuesten las peques, ir a lavar ropa, toda la que tengamos sucia (aunque sea poca) para tener siempre ropa de repuesto.
El único problema que tengo, es que viajo a finales de marzo - principios de abril, y no sabemos muy bien si llevarnos ropa de invierno o de primavera ..... Creemos que mas bien de invierno, pero no lo tenemos claro.
donpepito Escribió:
Yo viajo dos semanas, y tengo pensado llevarme ropa para 5-6 días.
En Kyoto tengo lavadora de monedas en el hotel. (5 noches)
En Miyajima no tengo lavadora. (1 noche)
En Tokyio no tengo lavadora, pero he localizado una cerca del hotel (4 noches)
En Disney creo que no hay lavadora.
Viajo con niños, y eso implica que todos los días la ropa está para lavar. El plan es ir cada 2 días a lavar ropa, tener siempre el máximo de ropa limpia. Por las noches, cuando se acuesten las peques, ir a lavar ropa, toda la que tengamos sucia (aunque sea poca) para tener siempre ropa de repuesto.
El único problema que tengo, es que viajo a finales de marzo - principios de abril, y no sabemos muy bien si llevarnos ropa de invierno o de primavera ..... Creemos que mas bien de invierno, pero no lo tenemos claro.
Contad con 2 ciclos de secado - o incluso 3 según secadora - por ciclo de lavado. Si se hace fuera del hotel buscad algún sitio cerca para pasar el rato o incluso aprovechar para cenar mientras se hace la colada.
dificilisima Escribió:
Don pepito, ropa de primavera, yo diria que dos ciclos de secado ni loca, mas bien 3 o 4...
Sintetico de secado rápido - vamos la vestimenta "ultrasport" - 2 secas, pero fibras naturales tres ciclos seguro. Pero yo si veo que con 3 no basta ya paso y monto tendedero en la "room" que suele ser mas practico.
Ese es el problema de las secadoras que dedicarle 4 ciclos es mucho rato y te obliga a ir pasando a meter la moneda cada media horita.
Por eso si está fuera del hotel y no tenemos cosas para hacer al lado mal asunto.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Nootros lo que hicimos fue llevar ropa para la mitad de la duración del viaje. Es decir, fuimos 21 días y llevamos 10 mudas de camiseta y ropa interior. Un par de pantalones para los adultos , sobre todo cortos y uno largo que era el puesto en el avión. Para las niñas alguno más, por eso de que se manchan y un par de mallas. De abrigo, una sudadera para el avión y algún día fresco que tuvimos en Tokio.
Siempre intentamos llevar lo más viejo y si podemos, vamos tirando cosas según pasan los días. Así queda espacio en la maleta para compras.
En cuanto llegamos al hotel de Tokio, el día 10 del viaje, pusimos lavadoras, aprovechando la tarde- noche. Mi marido medio de guardia bajando a meter monedas.
Yo directamente fue llegar al hotel y ponerme el yukata, porque no me quedaba ni una camiseta limpia jajajaja.
Nosotros porque íbamos con las niñas y era inviable llevar solo equipaje de mano porque la pequeña no puede con tanto peso, pero sólo llevamos una trolley mediana facturada, una pequeña en cabina y dos mochilas pequeñas para los 4 y 21 días.
Muchas gracias!!!
Por lo que decis es viable lo de ir con mochila y lo justo. Luego lavar y secar, y si con un ciclo de secado no es suficiente, tender en la habitación.
Una pregunta... Sabeis si las maletas allí son muy caras? Porque tendre que comprarme una para la vuelta..
Un saludo!!