Tarjetas prepago transportes en Japón archivo 1 -2017 ✈️ p38 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 19 de 54 - Tema con 1071 Mensajes y 58788 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
cadui Escribió:
para los buses de Kyoto no sirve (lo preguntamos) y teniendo en cuenta que un billete sencillo del bus vale 220¥ seguro que muchos días te saldrá a cuenta sacar el bono diario...

Fuera de Kansai, busca los sitios dónde haya un lector dónde ponga "IC", ahí puedes pagar con cualquier tipo de tarjeta prepago (suica, pasmo, icoca...). Nosotros las cogimos en Osaka y nos acompañaron por Kyushu y Kanto también.

Eso no es del todo cierto, cadui. En Kyoto pagas según las paradas que estés en el bus. Si te subes en la parada 2 y te bajas en la 4 no pagarás lo mismo que si bajas en la 14. Hay como un panel al lado del conductor donde pone qué tienes que pagar dependiendo de dónde hayas subido y dónde vayas a bajar.

Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Publicado:

Indiana Jones

Por el centro de Kyoto los precios son cerrados a 220¥, hagas una parada o hagas cuatro. Otra cosa es cuando ya vas hacia las afueras de la ciudad, como la zona de Arashiyama, que entonces si pagas según la parada dónde has subido
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hay dos tipos de autobuses. CReo recordar que no tiene que ver con ir fuera o no...
Yo en kyoto ciudad llegué a pillar delos dos. Los de precio fijo y los que te tienes que fijar según la parada
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tanto en el primer viaje como en el segundo, nos dijeron en la estación de buses que dentro de un radio determinado en Kyoto ciudad (que abarca casi todas las zonas turísticas) tienen ese precio fijado, si vas hacia los "extremos" de las líneas es cuando pagas según la parada que suba. Pero siempre lo marca en el panel que hay junto al conductor, es fácil saber lo que debes pagar al bajar.

Ah y cuando se viaja con el bono diario, si subes en alguna de las paradas dónde es más caro el trayecto -por ejemplo Arashiyama-, debes pagar la diferencia sobre los 220¥. Por eso recomiendo ir en tren si tienes el JRP activo, es mucho más económico!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues no se...ya me fijaré mejor cuando vuelva xD

Arashiyama no entra en el passe no, por eso no lo usamos ese día.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros utilizamos dos días el pase diario (si hubiésemos cogido billetes individuales nos hubiera salido más caro) y cuando fuimos al Templo del Musgo y Arashiyama lo hicimos en tren (+ metro de vuelta al hotel) sin pase de buses ni JR Pass.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues ahora me has dejado con la duda, cadui, y eso que fui en Agosto! Yo en las fotos que tengo de Kyoto tengo la del panel que te comento... Si hay otros buses donde el precio es fijo, no me acuerdo. Pero si tu lo dices, seguro que sí.

Saludos!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hay un poco de todo con los precios de los buses de Kyoto.
La zona centro de Kyoto es tarifa plana a 220 yenes y a partir de ahí va con el sistema del panel "binguero" que marca la tarifa.
Creo que la zona de tarifa plana es la que coincide con la del pase diario de 500 yenes pero como nunca he usado el citado pase - herejía!! - no os puedo certificar al 100 % la zona de la tarifa plana.
Pero Arashiyama seguro que no entra ni en el pase ni en el billete a 220 yenes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Así es, el pase diario sólo sirve en la zona de tarifa plana. Si te sales de ella tienes que abonar la diferencia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOC  Publicado:

Super Expert

Una cosa que acabo de recordar:

Si compras en un konvini con una PASMO [supongo que para Suica será igual] y te falta dinero en la tarjeta, lo puedes pagar en efectivo el resto.

[Información tonta que recuerda uno xDDD]
⬆️ Arriba

Willy Fog

Oye pero va bien saberlo xD
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Así es! igual que en las máquinas de bebidas y si al pasar por el torno del metro/tren te falta dinero, tienes las máquinas para recargarla o poner lo que te falte
⬆️ Arriba

Travel Addict

Definitivamente me habéis convencido y creo que pillaré una SUICA para moverme por Tokio cuando llegue de Kyoto. Tengo una pregunta y no lo he encontrado en el foro: ¿te cobran lo mismo por trayecto con la SUICA que si pagas en efectivo comprando el billete de forma individual?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Así es, se trata de una tarjeta prepago no de descuento.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Diría que es como la Oyster londinense, caduca a los 10 años si no se usa nosotros también nos las trajimos, así ya la tenemos para la próxima vez.

Evidentemente, si te quieres ahorrar esos 500¥, si la compras en Osaka por ejemplo debes devolverla antes de irte de Kansai. Todas las tarjetas sirven en todas las regiones, pero sólo se pueden devolver en la que la compres. De todos modos, leí que estaban trabajando para poder devolverlas en cualquier lugar, así que será cuestión de comprobarlo en la web de la tarjeta IC antes de ir.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
Necesito aclarar muchas dudas y cuanto más leo..más lío tengo.
Voy a tokio solo una semana,veo que con que me saque la suica para moverme por la linea yamanote y también, desde el aeropuerto a shinjuku me vale no?
Mis dudas son si saco el suica&n'ex me lleva el narita express a shinjuku? o tengo que cambiar de tren??
La suica&n'ex se saca en maquina o en oficina en narita cuando lleguemos ?y si es en maquina, tengo que llevar yenes desde españa o es facil hacerla con visa??ains qué lío.
Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si no me equivoco el NEX te deja en la estación JR Tokyo y en Shinagawa, de ahí tendrás que hacer cambio de línea para ir a Shinjuku, o bien tomar el Skyliner hasta Nippori o Ueno. Míralo en la web hyperdia, pon origen Narita Airport y en destino Shinjuku y te dará todos los precios y transbordos.

Si vas a sacar el pase combinado de Suica&NEX se puede hacer en taquilla o bien, en máquina y por norma, puedes pagar con tarjeta. De todos modos, Japón es un país que tira mucho de efectivo, así que te recomiendo que lo primero que hagas al llegar es buscar una oficina de cambio y te hagas con unos yenes.

Última edición por Cadui el Jue, 28-11-2013 22:24, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...  Publicado:

Indiana Jones

Yenes yenes... Cambialos antes de ir o allí (mejor allí). Las VISA no funcionan en muchos sitios, aunque las de debido funcionan en las oficinas de correos si quieres sacar pasta (con una bonita clavada eso si)

La Suica (o PASMO, tanto da una como otra) valen para todos los transportes de tren, metro y autobús del área metropolitana y alrededores de Tokyo, excepto en unas pocas líneas que piden reservar billete, shinkansen y similares.

El NEX es caro, pero si eso no te molesta... Adelante, yo siempre he sido mas partidario de usar la Keisei hasta Nippori y ahí pasar a la Yamanote, aunque desde luego el NEX te deja en diferentes sitios..

Aquí tienes el "timetable"

www.eki-net.com/ ...index.html

Como ves, algunos van hasta Ikebukuro, pero no hay que sufrir si el que te toque mas cercano a la hora en la que llegues te deja en la estación de Tokyo, simplemente haces transbordo a la Yamanote y de ahí a Shinjuku en un plis

Al hacer transbordo en la estación de Tokyo, empezarías ahí a usar la tarjeta Suica (o Pasmo). Alternativamente puede que sea mas "corto" usar la línea de metro Marunouchi, pero poca diferencia habrá seguramente. Es mas sencillo probablemente coger la Yamanote en dirección Ikebukuro y seguir hasta Shinjuku (la Yamanote es tren en superficie)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo lo que vi en este viaje es que por norma general en los metros te puedes sentar casi siempre, mientras que la Yamanote va siempre a petar de gente...
⬆️ Arriba

Super Expert

Depende del metro, ¿eh?
Yo me levantaba "tarde", y pillando el metro hasta Shibuya, a las 11, aún había bastante gente [y muchos escolares, que yo pensaba "¿A qué hora entran?" XDDDD]
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes