Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Votos: 0 👍
Tu tranqui que cuando tengas que ir descalzo o es al aire libre (templos...) o tienes un spray mágico para quitar el mal olor de los zapatos y calcetines xDDD
Vale, no lo había entendido... Pensaba que decías que la bamba se descalzaba... SOLA! Listo de mí... XD Yo, afortunadamente, no tengo problemas de olor... XD
Hola,
No sé si es este el foro adecuado, pero estoy recibiendo informació muy variada acerca de los papeles que necesito para ir a Japón. Nuestra estancia será de 12 días y yo tenía entendido que solo hace falta llevar el pasaporte y que a la llegada (o en el avión) habría que rellenar un documento como cuando vas a EEUU.
Luego leí en la web del consulado que necesitas un certificado de empresa alegando que estás trabajando y que tienes un permiso de tu compañía, que necesitas enseñar un itinerario de tu viaje y copias de las reservas... ¿Me lo podéis aclarar?
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
coolspot4780 Escribió:
Hola,
No sé si es este el foro adecuado, pero estoy recibiendo informació muy variada acerca de los papeles que necesito para ir a Japón. Nuestra estancia será de 12 días y yo tenía entendido que solo hace falta llevar el pasaporte y que a la llegada (o en el avión) habría que rellenar un documento como cuando vas a EEUU.
Luego leí en la web del consulado que necesitas un certificado de empresa alegando que estás trabajando y que tienes un permiso de tu compañía, que necesitas enseñar un itinerario de tu viaje y copias de las reservas... ¿Me lo podéis aclarar?
Los españoles necesitamos para ir un máximo de 3 meses de "turismo" únicamente un pasaporte que sea válido en el momento de salida del pais. La petición de visado es un mero trámite que se hace en el momento de la llegada rellenando unos documentos que te darán en el avión.
Lo que indicas es en caso de ir por motivos de trabajo
La petición de visado es un mero trámite que se hace en el momento de la llegada rellenando unos documentos que te darán en el avión.
A mi me hicieron guardar una parte del documento que me dieron a la ida para entregarlo en aduanas a la vuelta. Supongo que es una forma de confirmar que, efectivamente, has estado en el país el tiempo que has indicado la primera vez que pasaste por aduanas.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Pegan y/o grapan cosas pero creo que es una costumbre no eliminada de tiempos pasados.
Entre el código QR que te estampan y el lector del pasaporte tienen info de sobras. Quizás sea por si se va la luz en el aeropuerto
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
El procedimiento este año (la última vez que fuí, en Junio)
Pasaporte en regla, relleno los papeles en el avión.
Llego al aeropuerto, voy a inmigración a la cola de "extranjeros" (hay una para residentes). Espero unos minutos, me indican la "cabina" donde me atienden.
Me sacan una foto, me toman las huellas con un lector electrónico, un par de preguntas chorras de trámite (motivo de la visita o cualquier pollez). Me sellan el pasaporte, me ponen el papelito y la pegatina, y a por la maleta.
A la salida pueden pedirte que abras la maleta, o no hacerlo. Una vez pasado ese tramite, ya estás.
Lo mismo que la anterior, y la anterior, y la anterior
Tengo esta foto, de mi trayecto de Kanazawa a Kyoto, y no encuentro googleando qué es. ¿Alguien que me informe de ello? Me parece impresionante! Muchas gracias!
Hola a todos entro por aquí ya que por el foro de barrios sale ERROR por favor quisiera saber si desde ASAKUSA esta lejos para ir caminando la estación de oshiage se que es la próxima pero se tarda mucho a pie??? luego también quería preguntar la estación de tsukijima a tsukiji ya que desde ikebukuro vamos directo con la línea yurakucho gracias.
Visite el Nijo, es justo como dice Akasha, a mi me encanto, disfrute mucho los jardines. Tenía intensión de ver el castillo de Hikone y no pude, al final creo que el unico "castillo" que vi fue el de Osaka, ese debería contar menos como castillo que el Nijo .
Cuando iba a Hiroshima, vi un castillo en el Shinkansen, se veía desde la estación, se que no era el de Okayama ya que habíamos pasado su estación, ¿alguie sabe cuál es? desde el tren se veia realmente bonito.