Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Mejor pon el itinerario día por día para ver bien donde vas a dormir cada día y aconsejarte mejor.
Nara con un día desde kyoto te basta, y teniendo en cuenta que el 2 has de volver desde hiroshima, mejor dale ese día a kyoto paratener 3 mañanas en ella.
Sales desde osaka?
Sobre que ver es muy personal, como te comentan, en los post en el primer mensaje tienes una recopilación de links con la info necesario.
En el de Jrpass podrás ver como usarlo y donde. Si te queda alguna duda preguntanoslo allí concretando
El año nuevo lo celebran en familia y van a los templos por la noche, hacen 108 (si no me equivoco) campanadas. Si te pasas por el post de navidades, allí colgué info hace poco de como lo celebran.
2 semanas de agosto en Japón reservadas! Con niña de 3 años, en plan muy tranquilo…
Día 1 salida
Día 2 llegada
Días 3, 4, 5---TOKIO
Día 6 (activación JRP), NIKKO
Día 7 Kamakura-Yokohama
Día 8 Tokyo-Kyoto
Día 9 Kyoto
Día 10 Kyoto (mañana en Fushimi Inari)
Día 11 Kyoto (tarde en Nara)
Día 12 Kyoto (Día entero Hiroshima-Miyajima)
Día 13 Kyoto (Día entero Osaka) FIN JRP
Día 14 Kyoto (Vuelo sale 22:30 dsd Kansai)
Puedes hacer ambas, pero obviamente yokohama solo una parte.
Vez a Kamakura (vale mucho la pena) y cuando te vayas (los templos cierran pronto) puedes parar por la zona de minato mirai y ver el ambiente (según la hora, incluso en el barrio chino).
Eso lopodéis decidir sobre la marcha.
Nosotros hicimos kitakamakura/ kamakura y en yokohama solo fuimos a minato mirai por que Jordi estaba con fiebre.
Eso si, madrugando.
Pero lo dicho, podéis ir ajustando sobre la marcha.
Ya tenemos los billetes y, en principio, el recorrido será el siguiente:
3 agosto: salida de Bcn
4 agosto: llegada a Tokyo
5: Tokyo
6:Tokyo
7: Tokyo
8: Nikko y dormir en Matsumoto
9: tokoyama
10: Kanazawa
11: Kyoto
12: kyoto
13: Kyoto
14: Kyoto
15: Hiroshima y Miyajima
16: Kobe
17: Inari y Nara
18: Fuji
19: Kamakura y Yokohama
20: salida hacia BCn por la noche
21: llegada a BCN
Cuando salgamos de Tokyo alquilaremos un coche, ya que vamos 6 personas y nos sale más a cuenta.
Lo del coche para seis personas bien pero hay que pensar que con un coche no se puede hacer un itinerario clásico que suele estar basado en JRP tirando de shinkansen.
Creo que se podría tardar algo menos en el Nikko-Matsumoto en coche que en tren. El tráfico según la hora en la zona de Tochigi puede ser clave al respecto igual en la bifurcación de la autopista entre Matsumoto y Nagano.
El itinerario Matsumoto>Takayama>Kanazawa es mas rápido en coche pero veo que en dos días hay que conducir, llegar a los sitios hacer las visitas y largarse rápido. Mirad bien en Google Maps previsión del tiempo que se tarda en hacer los trayectos con el coche para ver si es factible.
El Kyoto-Miyajima en coche creo que se tardará una hora mínimo adicional por trayecto en el coche, dependiendo del tráfico, por lo que podría ser factible. Eso sí tocará dejar el coche en el parking que creo recordar que hay en Miyajimaguchi, no se cuanto valdrá dejar allí el coche.
Veo mas rollo meter la visita a Hiroshima con el coche, recuerdo una ciudad con un tráfico denso. Habría que mirar donde dejar el coche.
En Kyoto el coche - especialmente si es un 7 plazas está de mas - y las visitas en tren a Nara y Kobe son baratas. No creo que sea práctico tener el coche esos días salvo que el coste extra de devolver el coche en Kyoto sea tan elevado que salga mas cuenta tenerlo aunque no sea la mejor opción y se devuelva en Tokyo.
Ir desde Kansai - Kyoto y aledaños - al Fuji os costará cinco horas siendo optimista diría yo, dependiendo de la zona. La visita típica a Kawaguchiko realizada en coche desde Kyoto os obliga a subir desde la autopista Tokaido por el lado derecho del Fuji y creo que se puede acercar a las seis horas llegar.
Después se debe tardar algo mas de dos horas si se va a la zona de Kamakura/Yokohama.
Así que en el caso de "cochear" habría que pensar muy bien donde se aloja uno para perder el menor tiempo posible conduciendo. Los accesos a las poblaciones - especialmente medianas - son muy lentos y mas vale tener claro antes de llegar donde se puede aparcar.
Así que no os fijéis mucho en las opciones de los viajeros normales y buscar alojamientos situados mas bien en la periferia comprobando que tengan parking disponible.
Pues sí el tema del parquing es un dolor de cabeza. Nuestra idea es en las ciudades dejar el coche en el parquing (a poder ser del hotel) y circular en transporte público. En algunos sitios he encontrado parquing gratuito y en otros ni gratuito ni pagando (sigo buscando).
La ruta que he puesto señala los lugares donde dormiremos, no serán excursiones de ir y volver desde Tokyo o Kyoto.
Veo que es un poco complicado encontrar más información ya que todo el mundo va con el JRPASS, pero para 1 días pagar por 4 nos sale carísimo.
Saber donde podré aparcar si el hotel no tiene parking me parece un poco complicado, pero estoy en ello.
Me olvidaba, en Kyoto no tenemos pensado utilizar el coche pero nos sale más barato tenerlo en un parking y pagar esos días de alquiler que devolverlo en otra ciudad.
Con el sistema de transporte público de japon y el límite de velocidad que tienen yo desaconsejó el coche. Parking etc. Es la primera vez que veo a alguien valorar esta posibilidad. Ya nos contarás el resultado saludos!
Super Expert Joined: 16-08-2008 Posts: 421
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Buenos días foreros
No tengo nada claro como visitar Hiroshima y Miyajima: si hacerlo en un día saliendo desde Kyoto o dedicarle más tiempo
Qué me podeis aconsejar?
Es posible visitarlo todo desde Kyoto en sólo un día?
Gracias
Ya hemos rehecho la ruta que habíamos pensado, al final ha quedado así, a ver qué os parece:
Día 1: Viaje de ida.
Día 2: Llegada a Tokyo por la tarde.
Día 3, 4, 5: Tokyo
Día 6: Posible excursión a Hakone (activación del JRP). Si no, Tokyo
Día 7: Kamakura-Yokohama.
Día 8: Nikko
Día 9: Takayama
Día 10: Shirakawago-Kyoto.
Día 11: Hiroshima-Miyajima
Día 12: Nara. Fin JRP
Día 13, 14: Kyoto
Día 15: Osaka. Vuelta por la noche
Con el sistema de transporte público de japon y el límite de velocidad que tienen yo desaconsejó el coche. Parking etc. Es la primera vez que veo a alguien valorar esta posibilidad. Ya nos contarás el resultado saludos!
Pienso que no tenemos que ser cerrados a la hora de planear un viaje ya que las circunstancias de cada uno son diferentes. No es lo mismo viajar solo que en pareja, grupo de 4, o incluso un viaje colectivo.
Lo que puede ser razonable para dos personas no tiene porqué ser lo mejor para 6 o viceversa.
Un coche tiene un coste fijo que es bastante independiente de que viajen 1 o 4 personas. Los billetes de transporte no.
Por tanto es posible - de hecho real - que por tiempo y dinero sale mas cuenta un coche que el transporte público en ciertos trayectos, especialmente los de las zonas menos pobladas.
El transporte público japones es muy buen en frecuencia y densidad - no tanto en precio - pero cuando se viaja por muchas zonas de montaña hay que recurrir a autobuses mayoritariamente que tienen horarios restringidos.
Ahí el coche gana sin discusión aunque tampoco salga muy barato, los peajes son abundantes y caritos.
Como le apuntaba a minuska en las ciudades no tiene mucho sentido ya que aparcar es complicado pero no deja de ser la misma situación que si vamos de vacaciones a Londres. No creo que muchos turistas alquilen coche para moverse por Londres, pero seguro que muchos han usado coche de alquiler para visitar otras zonas de UK.
Creo que estamos muy acostumbrados al JRP pero en los últimos años se están produciendo algunos cambios en Japón en el tema del transporte que nos ofrecen alternativas al modelo clásico de viaje de dos semanas basadas en JRP.
Antes era carísimo el tema de los vuelos internos, ahora hay vuelos internos a precios "casi europeos" de lowcost. Los foreros que han ido a Hokkaido últimamente lo han hecho en avión ya que es la mejor opción y pienso que para ir a Kyushu desde Tokyo también lo es.
El bus siempre ha existido como opción pero el Japan Bus Pass lo ha hecho mas visible.
No veo que el coche sea un cosa absurda, de hecho creo que todos hemos vistos coches en Japón... Por dar un ejemplo yo siempre he ido a Nikko en coche y la mar de bien.
En sitios como Fuji, Matsumoto, Kamikochi, Takayama, Shirakawago, etc no es que sea una opción, es la mejor opción. De hecho algunos de estos sitios sólo son accesibles por carretera, no hay tren.
Por dar un ejemplo hay opciones como coche + camping interesantes para visitar sitios como la península de Kii-Hanto para así visitar la zona del Kumano Kodo y Koyasan.
Alternativa más flexible y barata que tirar con JRP o buses + hoteles.
Con esto no quiero decir que sea mejor coche que tren o viceversa. Hay itinerarios y circunstancias, cada viaje tiene una solución y no siempre tiene que ser la misma.
Indiana Jones Joined: 03-05-2012 Posts: 2253
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ILOVENORWAY wrote:
Buenos días foreros
No tengo nada claro como visitar Hiroshima y Miyajima: si hacerlo en un día saliendo desde Kyoto o dedicarle más tiempo
Qué me podeis aconsejar?
Es posible visitarlo todo desde Kyoto en sólo un día?
Gracias
Hay quien hace esta excursión en i/v desde Kyoto en el mismo día pero yo lo veo muy justo... Nosotros pasamos la mañana en Miyajima y la tarde/noche en Hiroshima y nos faltó tiempo para ver cosas o al menos, haberlas visto con más calma. Miyajima es un lugar tan encantador que no verás el momento de irte de allí, así que si puedes darle día y medio mejor que mejor. En mi diario del primer viaje tienes el relato por si te interesa