Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Mejor primero kamakura y luego yokohama.
Sobre tokyo, mi consejo es darle mínimo 3 días mas alguna tarde como la de nikko.
Y a kyoto 3 días sobre todo sus mañanas.
Sacrificaría algo del recorrido para ver con mas calma las ciudades. Sobre que ya depende de vuestros gustos...mirate los diarios de los que hemos ido y así puedes ver que zona puede gustaros mas y cual menos.
Koyasan y shirakawa no entran ej el pase. Tenlo en cuenta.
No conozco el festival la verdad :s
Indiana Jones Joined: 03-05-2012 Posts: 2253
Votes: 0 👍
aranzazupm31 wrote:
Buenos días,
Ante todo agradecer a toda la gente que escribe en el foro porque nos ayuda mucho para poder organizar el viaje. Tenemos billetes para viajar a Japon del 1 al 20 de septiembre. Hemos planteado este itinerario pero no sé si es acertado o las distancias no lo van a permitir.
Día 1 sept domingo: Salida de Madrid a las 15:35
Día 2 sept lunes: Llegada a Narita a las 17:35. Ir a Horidome Villa. (2 horas)
Día 3 sept martes: Tokio Yokohama Kamakura
Día 4 sept miércoles: Tokio
Día 5 sept jueves: Tokio – Nikko- Tokio Activar jr pass
Día 6 sept viernes: Tokio- Matsumoto- Nagiso Hacer este día la ruta de Tumago a Magome. Dormir en Magome. Muy caro????
Día 7 sept sábado: Magome – Takayama
Día 8 sept domingo: Takayama- Shirakawa – Kanazawa
Día 9 setp lunes: Kanazawa – Kyoto
Día 10 sept martes: Kyoto
Día 11 sept miércoles: Kyoto- Nara – Inari -Kyoto
Día 12 sept Kyoto
Día 13 sept: Kyoto Hirosima miyajima
Día 14 sept : Miyajima kobe?? Osaka
Día 15 sept domingo: Osaka KOYOSAN
Día 16 sept lunes koyosan- kyoto
Día 17 sept- Kyoto- tokio
Día 18 sept: Tokio – 5 lagos fin jr pass
Día 19 sept Jueves: Tokio día entero 1:30 Madrid
No sé si son pocos días en Tokio o si vamos a pasar demasiado tiempo en el desplazamiento. ¿Merece la pena la zona del valle del kiso?
Los días 15 y 16 celebran el Festival Danjiri en Kishiwada. ¿Queda muy lejos de Osaka? ¿Alguien lo conoce? Por otro lado En septiembre también hay torneos de sumo en Tokio. ¿merecen la pena? Muchísimas gracias
Veo pocos días en Tokyo... Yo quitaría algo de la zona de los alpes para darle más tiempo a la capital. El día de Yokohama y Kamakura, ve primero a Kamakura ya que los templos cierran pronto. Los días de Kyoto mira bien qué quieres ver... Tienes poco tiempo en la ciudad, así que tendrás que llevar bien planificado lo que quieres visitar. De Koyasan y Kishiwada no te puedo decir porqué no conozco esos sitios.
La visita a Yokohama hay que hacerla si o si? o es posible dejarla de lado.
Que me recomendais?
Gracias.
Yokohama es poco más que el minato mirai y el barrio chino. Busca fotos y elige. Para mi es un poco light mucho mejor ir a Ushiku eso al menos es diferente.
Bueno, después de una semana creo que ya tengo un primer esbozo del viaje. (Incluso he hecho un presupuesto de los gastos, a ver qué les parece a mis compañeros!!). La verdad es que creo que ahora mismo estoy saturada!! En estos días creo que he enviado como 50 mails a alojamientos de Gujo y Tokushima (y a oficinas de turismo, ayuntamientos jejej) para intentar ver las fiestas de esas ciudades, pero ha sido imposible!!! Por lo menos en el resto de sitios hay alojamiento!!La idea sería más o menos esta:
12 de agosto-llegada a las 17.55 a Osaka
13 Osaka
14: Nara.
15: Koyasan
16, 17 y 18 Kyoto (coincide con festividad de Bon)
19 y 20: Himeji- Hiroshima. Las 2 noches en Hiroshima
21: Miyajima. Noche en Himayima.
22 y 23- Kanazawa
24: Shirakawago-Takayama
25: Takayama
26,27,28, 29 y 30: Tokio, con un día para Nikko. (últimos días festividad)
31: vuelo vuelta 11,55-23,45
He puesto varios viajes juntos para poder comprar un pase JR de 7 días (me ahorro unos 200 euros). Creéis que son muchos días a Tokio? Hay algún sitio interesante que me recomendéis? Playas e islas de más al sur descarto por tema tifón. Se admite todo tipo de sugerencias!!!!!!
EL día de Nara y Koyasan donde duermes?
SI el día de Nara duermes en Osaka podrás seguir viendo alguna cosilla y el ambiente.
Planifica bien que quieres ver en kyoto, a parte del festival, no he estado en el Bon, pero habrá mucha gente, así que yo madrugaría mucho para ir a ver algún templo importante y evitar grandes massas.
Mmmm yo veo mucho 2 noches en hiroshima y una en miyajima...auuuuuunque, ya que duermes dos en hiroshima, el primer día puedes dedicarselo mas ala zona de Himeji e ir a dormir a hiroshima. Con zona de himeji, me refiero que a parte dle castillo puedes ir al mt shosha! (donde se grabaron escenas del último samurai) www.japan-guide.com/e/e3503.html
Noche en Himayima??? quieres decir miyajima?
Dos noches en kanazawa...es por que la primera planeas que llegarás hacia la tarde/noche?
Tokyo es enorme, creeme que da para muuuuchos días. Y si no, te llevas info de otras excursiones por si acaso quieres salir de la ciudad y listos como kamakura por ejemplo. Y una vez allí decides.
Pero vamos, que el 26 llegas de takayama, ya no tienes el día entero, y uno de t vas a nikko...ya no son tantos días
Muchas gracias por responder tan rápido!! Voy a detallar un poco más la ruta para que se entienda mejor y quitar Himayima, esa ciudad inventada después de un montón de horas delante del ordenador :)!
12 de agosto-llegada a las 17.55 a Osaka. Noche en Osaka (poco podremos ver de día llegando a esas horas! a qué ahora anochece en agosto, lo sabes?
13 Osaka. Día entero y noche en Osaka.
14: Nara. Rumbo a Nara por la mañana y dormir ahí para que al día siguiente haya menos tiempo de traslado a Yosayan.
15: Koyasan. Noche en templo de Kosayan.
16, 17 y 18 Kyoto (coincide con festividad de Bon). He intentado coincidir con festividades durante el viaje y me h eencontrado con lugares ya sin alojamiento a estas alturas de año (Gujo, Tokushima). No sé si estar en fiestas es Kyoto va a dificultar poder ver la ciudad y de hecho, tendría que evitar esos días, qué crees?. Los días del viaje están previstos para poder asistir en fiestas a Kyoto y a Tokyo.
19 y 20: Himeji- Hiroshima. Las 2 noches en Hiroshima. Este día empiezo a activar el JR pass para que me cubra practicamente todo el transporte hasta Tokyo más el día de Nikko). He metido Himeji para hacer parada entre Kyoto e Hiroshima porque a la vuelta es más tiempo de tren ya que no paro en Kyoto. He pensado que entre tren (2h), visitar castillo y llegar a Hiroshima (1 h) ya llegariamos como muy pronto al mediodía y una tarde en Hiroshima me parecía poco. Por eso he metido otra noche más. Y a ver si salimos tambíen alguna nohe de fiesta o mis compis me echarán del próximo Shinkansen en marcha!!
21: Miyajima. Noche en Miyahima
22 y 23- Kanazawa. El primer día, calculando con trenes JR me salen unass 5.5h de viaje (paliza!, todo para ahorrar, como se nota que soc de Bcn i em moro de calor!!), así que llegaríamos entiendo que al mediodía tarde y por eso he puesto otro día más.
24: Shirakawago-Takayama. Excursión en bus a Shira... Y noche en Takayama.
25: Takayama con noche ahí.
26,27,28, 29 y 30: Tokio, con un día para Nikko. (últimos días festividad: último sábado y domingo de mes, así que ahí estariamos la última noche, la del sábado y al día siguiente, vuelo y depresión
Cómo lo ves?? Me dejo algo que me recomendeis especialmente, como Monte Fuji (que lo podría incluir rascando algun día de Tokyo), Haneke (he oído que es muy turistico), Matsuyama... Podría añadirle uno o dos días más de viaje.
Ay, se me ha olvidado. Pensaba a lo mejor dedicarle un día más a Tokyo e ir a visitar monte Fuji, pero no sé si en agosto se tiene buena visibilidad (entiendo que sí, aunque no estará la cima nevada). Que me recomendáis, dormir ahí o dormir en Tokyo de nuevo por comodidad??
Mmmm he estado mirando en hyperdia, y ganas unos 10 minutos saliendo desde osaka a koyasan, tampoco es mucho.
Que haréis con las maletas? lo digo para que las andéis cargando de osaka a nara y de ahí a koyasan....
Si quieres ver el obon no tardes en reservar hotel, ya ves que se llenan rápido.
Opino que depende...si quieres disfrutar del ambiente festivo puede estar muy bien, hay quien lo ha disfrutado mucho. Eso si, madruga para ver los lugares turísticos
Lo de hiroshima pues como veas jeje no se que tal estará la zona para salir de fiesta...no se si sería mejor opción Osaka...de eso sabe mas Luiggi xD
Pero bueno, si vais con intención de salir entonces ya recortáis tiempo a la mañana jaja
Yo los días en tokyo los veo bien y mas si váis a coincidir con un festival, eso quita horas a las visitas, así que lo veo bien. Ya nos pasarás fotos de los que veáis en esos festivales
El Fuji os va a depender mucho del tiempo queos haga...es una lotería el verlo y creo que en verano aun mas...
Por si te lo quieres replantear, para visitar el Awa Odori de Tokushima puedes dormir en Takamatsu e ir y volver en el mismo día. Yo lo hice así. Me paso lo mismo que no encontraba sitio en Tokushima y a parte vi que los precios los triplicaban o más.
También podrías dormir e ir desde Okayama, pero es más paliza.
Hola a todos llevo varias semanas buscando información sobre las rutas ,cuando ir a japon..en un principio iremos en mayo aun no tenemos billetes porque no han confirmado vacaciones....os enseño mi itinerario haber si esta bien,nose si empezar por tokio o Kioto,el billete de tokio es mas económico,me gustaría coger un jrpass de 7 días pero igual seria mejor el de 14,no he encontrado muy bien los destinos de jrpass..bueno nose si me dejo algunos pongo el circuito y espero vuestras respuestas que siempre son muy útiles
1. salida bcn
2. llegada Tokio
3. Tokio-kioto-hikone(castillo himeji)-kioto
4. Kyoto
5. Kyoto-hiroshima-miyajima
6. miyajima-okayama-kioto
7. Kyoto-nara-koyasan
8. koyasan-
9. koyasan-osaka-kanazawa (4:30)
10. kanazawa(bus)-shirakawago(bus)-takayama
11. takayama(bus)-matsumoto-tokio
12. Tokio-nikko-tokio
13. Tokio-kamakura-yokomana-tokio
14. Tokio-hakone-cinco lagos-tokio
15. Tokio
16. Tokio
17. Tokio
hola a todos llevo varias semanas buscando información sobre las rutas ,cuando ir a japon..en un principio iremos en mayo aun no tenemos billetes porque no han confirmado vacaciones....os enseño mi itinerario haber si esta bien,nose si empezar por tokio o Kioto,el billete de tokio es mas económico,me gustaría coger un jrpass de 7 días pero igual seria mejor el de 14,no he encontrado muy bien los destinos de jrpass..bueno nose si me dejo algunos pongo el circuito y espero vuestras respuestas que siempre son muy útiles
1. salida bcn
2. llegada Tokio
3. Tokio-kioto-hikone(castillo himeji)-kioto
4. Kyoto
5. Kyoto-hiroshima-miyajima
6. miyajima-okayama-kioto
7. Kyoto-nara-koyasan
8. koyasan-
9. koyasan-osaka-kanazawa (4:30)
10. kanazawa(bus)-shirakawago(bus)-takayama
11. takayama(bus)-matsumoto-tokio
12. Tokio-nikko-tokio
13. Tokio-kamakura-yokomana-tokio
14. Tokio-hakone-cinco lagos-tokio
15. Tokio
16. Tokio
17. Tokio
Muchas gracias
Creo que necesitas mirarte algun diario de los que hemos ido y tener un mapa al lado...
Hikone no es himeji. No es posible hacer tokyo-kyoto y los castillos que dices. Hikone cierra pronto y himeji está mas lejos aún.
En kanazawa iras apretsdo de tiempo...y le das poco tiempo a kyoto, se aconseja unos 3 días para ver lo básico
Hakone y los cinco lagos no es lo mismo. Son zonas diferentes...en un día en tren no pueded hacerlo.
Repasa mejor las zonas :s y decide que prefieres ver.
Himeji está de camino a hiroshima, eso si, sigue en obras, empiezan a destaparlo en primavera
Aquí una administradora en apuros , intentando cuadrar itinerario para Japón
No sé si me falta o sobra algo, ¿me ayudáis?
Creo que con el JRPass de 7 días sería suficiente, ¿cuándo me convendría activarlo?
Voy de finales de marzo a mediados de abril, ¿está bien así para coincidir con la floración de los cerezos?
Gracias mil a todos los expertos que posteáis aquí
1 Ma/25/03 Vuelo MADRID – Osaka
2 Mi/26/03 Llegada a Osaka
3 Ju/ 27/03 Osaka - Koyasan
4 Vi/28/03 Koyasan - Osaka - Kioto
5 Sa/29/03 Kioto - Nara - Kioto
6 Do/30/03 Kioto
7 Lu/31/03 Kioto
8 Ma/01/04 Kioto - Hiroshima – Miyajima
9 Mi/02/04 Miyajima - Okayama - Kioto
10 Ju/03/04 Kioto
11 Vi/04/04 Kioto - Kanazawa
12 Sa/05/04 Kanazawa (bus) - Shirakawago (bus) - Takayama
13 Do/06/04 Takayama (bus) - Matsumoto - Nagano - Tokio
14 Lu/07/04 Tokio
15 Ma/08/04 Tokio - Nikko - Tokio
16 Mi/09/04 Tokio - Kamakura - Tokio
17 Ju/10/04 Tokio
18 Vi/11/04 Tokio
19 Sa/12/04 Vuelo TOKIO – MADRID
Uoooo hola admin!!! Me voy contigo de guía? Jiji
Te comento, a que hora llegas a osaka?
El día de nara puedes ver fushimi inari por la tarde, es muy bonito.
Yo sacaria nagano por que no te daría tiempo. Intenta pillar el primer bus a shirakawa para llegar a takayama que puedas ver algo. Y controlo el tiempo de cierre en matsumoto.
Pero nagano no da tiempo.
El resto lo veo bien. El jrpass de 7 te llega. Si quieres rentabilizarlo mas quita el día de kyoto que no te cubre y mete nikko o alguna otra excursión.
Lo malo del jr de 7 es eso, que te obliga a meter todo mas concentrado. Pero bueno, ahorras.
Ya sabes que los buses en la zona de kanazawa\takayama no entran.
Lo de la floración es según el año...pero en principio es la época. A veces se adelanta un poco y otras se atrasa...pero en principio esa es la época
Aquí una administradora en apuros , intentando cuadrar itinerario para Japón
No sé si me falta o sobra algo, ¿me ayudáis?
Creo que con el JRPass de 7 días sería suficiente, ¿cuándo me convendría activarlo?
Voy de finales de marzo a mediados de abril, ¿está bien así para coincidir con la floración de los cerezos?
Gracias mil a todos los expertos que posteáis aquí
5 Sa/29/03 Kioto - Nara - Kioto
6 Do/30/03 Kioto
7 Lu/31/03 Kioto
10 Ju/03/04 Kioto
13 Do/06/04 Takayama (bus) - Matsumoto - Nagano - Tokio
14 Lu/07/04 Tokio
15 Ma/08/04 Tokio - Nikko - Tokio
17 Ju/10/04 Tokio
18 Vi/11/04 Tokio
Hola.
El día 13 (Takayama (bus) - Matsumoto - Nagano - Tokio) lo veo demasiado apretado. Poniendo que salgas pronto de Takayama y llegues a Matsumoto a las diez y pico, y que veas solo el castillo, te vas a pasar al menos 3 horas en Matsumoto. Luego tienes 1 hora de tren hasta Nagano, ir luego visitar el Zenkoji (supongo que es lo que quieres ver allí).
El Zenkoji cierra alrededor de las 4-4:30 de la tarde, así que si te descuidas lo mas mínimo lo vas a pillar cerrando o cerrado.
Takayama es bonita y vale la pena pasearla un poco. Veis Kanazawa en una tarde, luego otra tarde en Takayama, y luego a todo correr para ir a Matsumoto y llegar a Nagano a tiempo de ver algo me parece muy acelerado. Yo me plantearia hacer toda esta parte en un día (o dos) mas.
Yo el JPass lo activaria a partir del día de Kyoto-Miyajima. Si alargas un día mas el trayecto de Kyoto a Tokyo aún te lo cubriría. Y si decides no meter ese día mas, yo lo que haria es adelantar la excrsión a Nikko al primer día de Tokyo, y así te entraría en el JRPass de 7.
En cuanto al Sakura, lo mejor es dejarte guiar por los expertos: www.japan-guide.com/e/e2011.html aunque de momento ellos mismos dicen que el pronóstico no es del todo fiable hasta marzo...
Llego al aeropuerto de Osaka a las 8:45 de la mañana. ¿Quizá debería ya ese día ir para Koyasan, o me quedo en Osaka?
Vale, me apunto lo de Fushimi Inari y quito Nagano y Matsumoto.
Lo del JRPass, ¿queréis decir que haga el día de Nikko el primer día que llego a Tokio, no?
Lo de los buses ya cuento con ello, pero todo no se puede tener……..
¿Puedo ir directamente de Takayama a Tokio?
Activaría el JP Pass el día 8 hasta el día 14, quedaría así:
5 Sa/29/03 Kioto - Nara - Fushimi Inari - Kioto
6 Do/30/03 Kioto
7 Lu/31/03 Kioto
10 Ju/03/04 Kioto
13 Do/06/04 Takayama - Tokio
14 Lu/07/04 Tokio - Nikko - Tokio
15 Ma/08/04 Tokio
17 Ju/10/04 Tokio
18 Vi/11/04 Tokio
Si que puedes ir de takayama a tokyo. En tren.
Matsumoto podrias verlo, pero sin salir tarde de takayama...mirate ambos sitios y aver que crees que te puede gustar mas si la pillas nevada como yo es una pasada jeje
Tal cual llegas ir ankoyasan quizás os es mucho lío... Podéis disfrutar de osaka y sobre todo pasearos por la noche por dotonbori.
Tal como lo tienes solo pierdes un día de jrpass. El de kyoto. Podrías cambiarlo por Nara pero alomejor prefieres no hacer todas las excursiones seguidas y Nara tampoco es tan cara...
Y bueno, ya sabes. Para la zona de kanazawa no te lleves las maletas, mandadlas a tokyo
Llego al aeropuerto de Osaka a las 8:45 de la mañana. ¿Quizá debería ya ese día ir para Koyasan, o me quedo en Osaka?
Depende de como te afecte el Jetlag y lo que duermas en el avión, el viaje a Koyasan no es que sea largo pero si tiene muchos transbordos y tendrás que cargar con el equipaje.
Si esto para tí no es un problema perfecto, de este modo ahorras un día. Aunque sino puedes emplear ese tiempo en Osaka.
Galyna wrote:
Lo del JRPass, ¿queréis decir que haga el día de Nikko el primer día que llego a Tokio, no?
Si, justo es eso.
Si quieres ir a Matsumoto es posible pero en ese caso te recomendaría ir en bus (lo tendrías que pagar) y luego en tren a Tokio. Madrugando no creo que tengas problemas y dependiendo de la hora a la que acabes puedes o no ver algo en Nagano, pero eso sí sería recomendable que fueras ligera de equipaje para moverte más cómodamente.
Hola!
Después de cancelar nuestro primer intento de viajar a Japón en 2011 (cuando el foro ya nos dio buenos consejos), este año lo volvemos a intentar con más ganas que nunca.
Os paso un primer boceto de itinerario para 3 semanas, a ver si os parece razonable (siempre tendimos a intentar visitar demasiados sitios por los días que tenemos), si cambiaríais el orden de alguna de las paradas o si nos estamos dejando algún sitio imprescindible (quizá a costa de algún sitio que no lo es tanto).
Nuestra idea es comprar un Japan Rail Pass de 14 días y activarlo cuando dejemos Tokyo.
Algunas dudas:
- Hemos destinado 3 días para visitar los alpes japoneses: ¿es mejor elegir una ciudad como campo base (Takayama? Matsumoto?) y visitar desde allí toda la zona (Kamikochi, Shirahone Onsen, Ainokura)? ¿O vale la pena dormir tanto en Takayama como en Matsumoto?
- Vale la pena visitar Osaka? Si es así, ¿es suficiente dedicarle una tarde (regresando de Naoshima a Kyoto, por ejemplo)?
- Tenemos previsto visitar Nara como excursión de día desde Kyoto. ¿O es mejor dormir en Nara viniendo de Naoshima?
Vie 15 de Ago BCN-Tokyo
Sáb 16 de Ago Tokyo
Dom 17 de Ago Tokyo
Lun 18 de Ago Tokyo
Mar 19 de Ago Tokyo
Mié 20 de Ago Tokyo, Ghibli Museum (Mitaka)
Jue 21 de Ago Tokyo: Fuji-san
Vie 22 de Ago Tokyo: Kamakura
Sáb 23 de Ago Tokyo: Nikko – activamos JR pass de 14 días
Dom 24 de Ago Takayama (Japan Alps)
Lun 25 de Ago Matsumoto (Japan Alps)
Mar 26 de Ago Kanazawa (Japan Alps)
Mié 27 de Ago Kyoto
Jue 28 de Ago Kyoto
Vie 29 de Ago Kyoto
Sáb 30 de Ago Kyoto
Dom 31 de Ago Hiroshima + Miyajima
Lun 1 de Sept Naoshima (+ Osaka?) (Kyoto?) (Nara?)
Mar 2 de Sept Kyoto: Nara
Mié 3 de Sept Kyoto:Kinosaki
Jue 4 de Sept Koya-san + Yunomine Onsen / Kawa-yu Onsen + Hongü (Kumano Kodo)
Vie 5 de Sept Kyoto-Tokyo
Sáb 6 de Sept Tokyo-BCN