Tarjetas prepago transportes en Japón archivo 1 -2017 ✈️ p14 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 21 de 54 - Tema con 1071 Mensajes y 58803 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Buenas,

Hay una cosa que no me queda clara y quizás alguien me la podría aclarar. Tengo intención de comprar el paquete Icoca & Haruka para ir desde Kansai a Kyoto. Mi duda es: ¿puedo utilizar la ICOCA comprada en este paquete en el tren JR de Tokyo (línea Yamanote) o sólo se puede usar en el transporte urbano de Kyoto?

Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Publicado:

Willy Fog

Ahora se han fusionado y sirve para todas las zonas.
Lo único que si es la ICOCA (de kansai) solo puedes devolverla allí,no en tokyo (vamos, perderías los 500yens de deposito)
⬆️ Arriba

Experto

akasha83 Escribió:
ahora se han fusionado y sirve para todas las zonas.
Lo único que si es la ICOCA (de kansai) solo puedes devolverla allí,no en tokyo (vamos, perderías los 500yens de deposito)

Muchas gracias por tu aclaración Akasha. La verdad es que no pensaba devolverla porque voy a pillar la que lleva a la Hello Kitty y mola mazo! jejeje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, he leído sobre las tarjetas preparó que ahora son compatibles algunas.
Mi pregunta es: si yo compro la suica en tokio también puedo utilizar esta en el metro de osaka?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sí puedes, solo que no puedes devolver la SUICA en la zona de Osaka y pierdes los 500 JPY de depósito.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pero como luego vuelvo a tokyo podria devolverla allí así que por eso no hay problema.
Gracias. Con la suica entonces aparte del metro de tokyo y el de osaka, también puedo utilizarlo en el de kyoto?Aunque haremos casi todo en bus, por ejemplo el primero es en metro ya que el hotel esta al lado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mira este post de Termico, que explica en un cuadro que entra tras la unificación
blogdetermico.blogspot.com.es/ ...epago.html
⬆️ Arriba

Willy Fog

oihanaperezruano Escribió:
Pero como luego vuelvo a tokyo podria devolverla allí así que por eso no hay problema.
Gracias. Con la suica entonces aparte del metro de tokyo y el de osaka, también puedo utilizarlo en el de kyoto?Aunque haremos casi todo en bus, por ejemplo el primero es en metro ya que el hotel esta al lado.

Entonces sin problemas: con la SUICA a todas partes, incluido el metro de Kioto. Es cierto que echaréis más mano al bus, pero en algunos casos (zona del Palacio Imperial, castillo Nijo...) puede que os compense mejor coger el metro.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...  Publicado:

Experto

Hola buenas noches quisiera preguntar al grupo si con la tarjeta suica puedo ir a kawagoe y a odaiba o tengo que sacar billete aparte ???
⬆️ Arriba

Willy Fog

A Odaiba sin problema. A Kawagoe no sé.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

A Kawagoe se accede sin problemas con trenes de cercanías así que las tarjetas prepago deben funcionar bien.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: tarjeta suica  Publicado:

Experto

Muchas gracias y si compro un billete ida a ikebukuro con nex y me dan la tarjeta suica el crédito lo tengo que utilizar en el mismo día ???? o no??
⬆️ Arriba

Experto

Buenas noches qusiera saber si se puede ir con la suica a Yokohama?? gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El crédito de la SUICA es para utilizar cuando y donde quieras.
Si, entra yokohama.

Te has pasado por el primer mensaje de este post? allí tienes mucha info sobre el tema y un tutorial de como funciona
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos
Voy a comprar el pase NEX+SUICA. He leido que sirve también para el transporte por Osaka y Kioto (no buses). Mi pregunta es si la SUICA también la podré usar en el transporte urbano de Kanazawa, Takayama, Kamakura, Hiroshima (tranvía) e Hiroshima.
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

E el primer mensaje de este hilo tienes un enlace donde sale un cuadro especificando todos los transportes que entran
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Akasha. Otra pregunta, los tranvías y teleféricos se cuentan como "trenes"?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Diría que no....pero no te lo puedo asegurar. Tranvía quizás....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si te refieres a utilizar la SUICA para el transporte de las localidades que citas, creo recordar que la puedes utilizar en todas salvo Kanazawa y Takayama. Para la primera es muy útil el loop bus, aunque también, si tienes activo el JR Pass, hay un bus de JR que te lleva gratis al centro. Para Takayama no necesitas transporte. Todo está cerca como para poder ir a pie sin grandes esfuerzos ni pérdida de tiempo.

No entiendo muy bien en qué sentido va la pregunta de si los tranvías y teleféricos se cuentan como "trenes". ¿Para utilizar en ellos el JR Pass? Más bien no. Lo que sí podrás en el caso del tranvía, por ejemplo en Hiroshima, es pagarlo con la SUICA. Los teleféricos no sé. Ninguno entra en el JR Pass y de los que estuve mirando creo recordar que ninguno se podía pagar con la SUICA.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias a los dos. Joamra, efectivamente me refería a si podía pagar con la SUICA en tranvías y teleféricos, porque en la lista de compatibilidades de cada tarjeta sólo ponía trenes o autobuses.
Miraré también el bus de Kanazawa que entra con el JR pass, porque si lo tengo activo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes