Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
"akasha83" muchas gracias por el consejo...ya me emocioné mucho haciendo la previsión, recortaremos excursiones teniendo en cuneta el JRP y cómo llegar a los sitios....gracias
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Votos: 0 👍
Pharmagirl coincido totalmente con Akasha... Entra en la web hyperdia y verás los tiempos para los trayectos que tienes en mente... Sin mencionar el tiempo mínimo que necesita cada lugar. En tu caso, me centraría en Tokyo y como mucho visitaría alguno de sus alrededores, o no tendrás tiempo para ver nada, te pasarás el día metida en un tren y saldrás de Japón con la sensación de haber perdido el tiempo y el dinero
Squalltrivi, puedes ir a Hiroshima perfectamente al día siguiente de llegar... Ahora no recuerdo tu itinerario, pero calcula los días del JRP para que te cubra el viaje a Tokyo
Pffff, vaya caos mental que tengo montado ahora mismo. Después de leer tantos itinerarios ando bastante perdido por que no se muy bien a donde ir, cuanto tiempo estar, etc etc
Llego a Japon el 30 de Septiembre a las 1700LT. Llegamos a Osaka.
Mi idea es la siguiente, aunque agradecería que comentarais si veis algo sin sentido o algo a mejorar.
Día 30 Septiembre --- Llegada a Osaka a las 1700LT --> La idea es dormir en Osaka.
Día 1 Octubre --- Día en Osaka. Visita a los principales monumentos de la ciudad. (¿será suficiente 1 día?)
Día 2 Octubre --- Tren Osaka-Hiroshima (no se cual es su duración), visita al monumento y museo del bombardeo y luego ferry y noche en Miyajima.
Día 3 Octubre --- Visita a la isla de Miyajima, y por la tarde tren a Kyoto.
Día 4 Octubre --- Kyoto (visita monumentos)
Día 5 Octubre --- Kyoto (mas visitas por la ciudad o es recomendable alguna excursión desde Kyoto?)
Día 6 Octubre --- Tren Kyoto - Nara, visita y noche en Nara
Día 7 Octubre --- Tren Nara -Tokio
Dia 8 Octubre --- Tokio
Día 9 Octubre --- Tokio
Día 10 Octubre --- Tokio
Día 11 Octubre --- Tokio
Día 12 Octubre --- Tokio y a las 2230LT para españa de nuevo.
------
Ahora una jartá de preguntas:
¿Osaka 1 día será suficiente, no?
¿Miyajima da para estar ahí una noche y visitarla por la mañana siguiente?
¿Son excesivos los días en Tokio?
Es factible con este itinerario coger tan solo el Japan Rail para 7 días? Si es así, donde lo activaríais??? Yo había pensado al llegar a Osaka, pero no se muy bien....
Mil gracias a todos por la ayuda que ofrecéis a los novatos en el país del sol naciente, xD
Edit: Se me olvidaba comentar, es un viaje de novios, por si influye en algo, xD
Osaka 1 día...pues depende de lo que quierasver. En un viaje como este hay que priorizar que ciudad queremos ver mas a fondo.
Tal como lo tienes el tema de hiroshima es como yolo hice (aunque yo saliendo de kyoto).
Yono haría noche en Nara, puedes hacer i/v desde kyoto y a la tarde ver fushimi inari.
Así, el día siguiente puedes dedicarles la mañana a kyoto y salir por la tarde a tokyo.
En kyoto 3 mañanas dan bien para ver lo básico, pero solo dos días es justito.
4 días en tokyo no son muchos y menos si quieres hacer alguna excursión...Para mi, 3 días mas alguna tarde es lo mínimo.
Bueno el último día sales tarde...así que podrías aprovecharlo también.
Mira aver si queréis hacer alguna excursión tipo nikko, y allí decidís si preferís estar mas tiempo en tokyo o salir a la excursión.
Si pillas Jrpass de 7 días, tal como lo tienes te duraría del 2 al 8. Si quieres optimizarlomas, la excursión a hiroshima tendrías que hacerla antes de ir a tokyo. Es decir, cambiar el orden.
Ver Osaka, ir a kyoto, ver kyoto y nara, y después a hiroshima y de ahí a tokyo.
Hola!!
Escribí hace unos días en el post de Luna de Miel y Akasha me estuvo aconsejando sobre un día más en Kyoto y el JR Pass que no me haría falta, gracias!
Este era el planning que tenía en mi cabeza:
- Lunes 03/11/2014: Salida desde Madrid-Estambul-Osaka (con Turkish)
- Martes 04/11/2014: Llegada por la tarde- noche a Osaka y visitar Dotobori (noche en Osaka)
-Miércoles 05/11/2014: visita de Osaka y por la tarde viaje a Kyoto.
-Jueves 06/11/2014: Kyoto
-Viernes 07/11/2014: Kyoto (seguramente excursión a Nara y Fushimi Inari)
-Sábado 08/11/2014: Kyoto
-Domingo 09/11/2014: Hakone (pasar la noche en un Ryokan con onsen privado)
-Lunes 10/11/2014: viaje a Tokyo
-Martes 11/11/2014: Tokyo
-Miércoles 12/11/2014: Tokyo
-Jueves 13/11/2014: Tokyo
-Viernes 14/11/2014: Tokyo
- Sábado 15/11/2014: Tokyo
-Domingo 16/11/2014: Tokyo
-Lunes 17/11/2014: vuelta al mediodía Tokyo-Estambul-Madrid
Pero como salió la oferta de Qatar me ahorraba bastante dinero y compré los vuelos I/V a Tokyo, y ese planning ya no me sirve jeje
A ver que me podeis aconsejar, no queremos hacer muchas excursiones (Nara,Nikko y una tarde Osaka)sino queremos disfrutar de Tokyo y Kyoto, y pasar una noche en un ryokan con Onsen privado en Hakone. Y mirando en Hyperdia el viaje más largo es el de Tokyo-Kyoto y no sé si merecerá la pena el Jr Pass, además como Hakone no entra, sumando trayectos creo que me sale menos dinero comprar billetes sueltos, qué pensais?
Idea:
- Lunes 03/11/2014: Llegada a Tokyo Narita 17:00
- Martes 04/11/2014:Tokyo
-Miércoles 05/11/2014: Tokyo
-Viernes 07/11/2014: Viaje Tokyo-Kyoto
-Sábado 08/11/2014: Kyoto
-Domingo 09/11/2014: Kyoto
-Lunes 10/11/2014: Kyoto
-Martes 11/11/2014: Hakone (pasar la noche en un Ryokan con onsen privado) Caprichazo del viaje
-Miércoles 12/11/2014: Tokyo
-Jueves 13/11/2014: Tokyo
- Sábado 15/11/2014: Tokyo: Museo Ghibli!!! (sé que será este día porque antes está cerrado por mantenimiento XD)
-Domingo 16/11/2014: Tokyo, avión a las 22:30 (Narita)
En primer lugar felicidades por el foro. Mi pareja y yo estamos planeando nuestro viaje a Japón este agosto y nos está siendo de gran ayuda
Estamos decidiendo la ruta nos gustaría tener vuestra opinión, a ver qué os parece:
Día 1 - Llegada aeropuerto Osaka 18.00h > Tarde y noche en Osaka
Día 2 - Osaka > día en Hiroshima > Noche en Kioto
Día 3 - Kioto
Día 4 - Kioto > Himeji o Hikone + Okayama > Noche en Kioto
Día 5 - Kioto > Nara > Noche en Kioto
Día 6 - Kioto > Nikko > Noche en Nikko
Día 7 - Nikko > Tokio > Noche en Tokio
Día 8 - Tokio > Yamakura - Yokohama > Noche en Tokio
Día 9 - Tokio
Día 10 - Tokio
Día 11 - Tokio
Día 12 - Tokio > Avión vuelta 12.00h
1 - ¿Vale la pena ir a Hiroshima? Nos parece impactante pero quizá mejor utilizar ese día para ir a otro sitio.
2 - No sabemos si visitar Himeji, Hikone o ambos.
3 - Con esta ruta pensamos utilizar el Rail Pass del día 2 al día 8
¿Qué os parece?
Gracias de antemano!
Hola! Para el tiempo que tenés yo haría lo sgte. (con JR de 7 días)
Día 01.- Llegada a Tokio
Día 02.- Tokio
Día 03.- Tokio
Día 04.- Tokio > Kamakura > Tokio (Acivas JR)
Día 05.- Tokio > Nikko > Tokio
Día 06.- Tokio > Kyoto (Norte / Station)
Día 07.- Kyoto (Higashiyama / Gion)
Día 08.- Kyoto > Nara > Inari > Kioto
Día 09.- Kyoto > Hiroshima y Miyajima > Kyoto
Día 10.- Kyoto (Arashiyama) > por la tarde-noche tren a Tokio
Día 11.- Tokio
Día 12.- Salida desde Tokio.
Ya decía yo que me salía muy barato el billete Tokyo-Kyoto!! y es que cuando miré en Hyperdia sólo vi la tarifa de 7900 yenes y arriba ponía más la tarifa de asiento entonces ya son 13000 y algo y así claro si me sale a cuenta el JR Pass.
Al final lo que me ahorré en el vuelo me lo gasto en transporte jaja eché mal las cuentas pero no pasa nada, estoy igual de ilusionada!!
Acabo de comprar billetes para ir a japon de madrid,
Voy de viaje de novios.
Llego a tokio el martes 29 a las 23 horas, y la vuelta es tb desde tokio el viernes 9 de mayo a las 22 horas.
Con lo que voy a estar 10 días en japón, agradecería algún consejo sobre días para estar en tokio/kioto, y si hago noche en algún otro sitio ó bien desde estas dos ciudades podría hacer alguna de las excursiones que habláis en el foro.
El tema del JR, me lo agencio si ó el de los 7 días, no??
Cualquier comentario será más que bien recibido,
Llevo un par de días trasteando por el foro, está genial,
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Votos: 0 👍
Ranma si sólo vas a estar 10 días, yo me dedicaría a ver bien Tokyo y Kyoto y como excursiones sólo haría Nara desde Kyoto y quizá Nikko desde Tokyo. Si haces más, corres el riesgo de pasarte los días metido en un tren y no disfrutar de nada...
Jessyland, con el nuevo planning activaría el JRP el día que vayas a hacer Nikko y que te cubra el viaje de ida a Kyoto y el de vuelta a Tokyo. Sólo con eso ya te sale a cuenta el de 7 días
Ranma, como te comentan, tokyo y kyoto y quizás alguna excursión...
Kyoto 3 días, en especial sus mañanas (alguna tarde/noche puedes acercarte a osaka y cenar en dotombori)
Tokyo mínimo 3 días y alguna tarde (como la de nikko, si vas). Y a partir de ahí todo depende de vuestros gustos. Si os gustan las ciudades...tokyo da para mucho.
Contad los días de traslados.
A parte del Jrpass tenéis el bus pass, que os permite viajar de noche y ahorrar tiempo, no se si entra en vuestras opciones...miradlo.
Gracias por los comentarios,
Cuando habláis de posibles excursiones, como nara ó nikko.
Hablamos de hacer noche en estos parajes?? ó excursiones de pasar el día y volver a kioto/tokio?
Con esto que viajo en la golden week ó como se llame, pretendo cerrar cuanto antes el tema hoteles.
Akasha83, con esto que voy de viaje de novios, en principio el tema bus, lo tengo descartado 100%.
A no ser que los autobuses en japon sea como un ave clase club
Tengo un hermano trabajando en japon, me habló de la opción de ir a alguna gala de sumo que a él lo invitaron hace poco allí,
Puede que baraje tb esa opción,
Son excursiones de volver a dormir a tokoy y kyoto.
Lo bueno es que puedes decidir allí si seguir viendo las ciudades o si salir a la excursión, según veas el tiempo.
Uy, pues si, ve cerrando hoteles por que esa época es chunga :S es su semana santa.
Vigila con ir a nikko un día festivo, por que estará areventar.
Los buses de la noche creo que están muy bien, se reclinan etc...pero yo no he ido.
Me voy a Japón en Agosto y necesito de vuestra ayuda. Mis premisas son las siguientes:
Llegada a Tokyo el 20.
JRPASS de 7 días.
7 noches en Tokyo y 4 en Kyoto
Mi idea es la de dedicar X días a ver cada una de las dos ciudades principales en las que me hospedo y dedicar Y días en hacer excursiones con el tren bala por todo el país desde las citadas ciudades. Teniendo en cuenta que tengo 7 días de tren, ¿qué ciudades debería visitar y cuándo?
Mi idea es:
Miércoles 20 Llegada 18.30/Tokyo
Jueves 21 Tokyo
Viernes 22 Tokyo
Sábado 23 Tokyo
Domingo 24 Tokyo/Kyoto
Lunes 25 Kyoto
Martes 26 Kyoto
Miércoles 27 Kyoto
Jueves 28 Kyoto/Tokyo
Viernes 29 Tokyo
Sábado 30 Tokyo
Domingo 31 Tokyo/Vuelta a casa 22.30h
A ver si podéis sin modificar demasiado mi calendario recomendarme excursiones y cuándo aplicar el JRP.
El problema es que vas pocos días, con lo que recorrer el paislo veo muy dificil...
Al menos que me digas que no te gustan las ciudades...pero si no es el caso, piensa que aconsejamos mínimo 3 días tokyo mas alguna tarde (después de hacer alguna excursión cercana) y 3 días kyoto, sobre todo sus mañanas.
Dicho eso, con tan poco días lo típico es desde kyoto acercarse a Nara y porla tarde fushimi inari (volviendo a kyoto a dormir)
Y desde tokyo tienes nikko y kamakura.
El JR te ha de cubrir la i/v de kyoto y de paso, si puedes meter las excursiones que hagas desde tokyo, por ejemplo nikko.
No se si es la idea que tienes en mente...pero es mi opinión en base a los días que tienes.
Si buscas algomas alejado podrías acercarte a hiroshima/miyajima (puedes hacer noche en miyajima o volver a kyoto, en la isla puedes dormir en un ryokan). Pero en ese caso sacrificaría alguna excursión de tokyo a cambio.
Pues no te plsntees muchss excursiones porque tokyo tiene mucho que ofrecer mirate nikko y kamakura y allí puedes acabar de decidir que ver, según os vaya la visita a las ciudades
Hola! Veis bien este itinerario y la planificación del JR Pass? Hakone lo he dejado fuera de los días del JR Pass como no entra compro el Hakone Free Pass. Las tardes en Kyoto iremos a visitar Osaka.
- Lunes 03/11/2014: Llegada a Tokyo Narita 17:00
- Martes 04/11/2014:Tokyo
-Miércoles 05/11/2014: Madrugar para llegar a Kyoto por la mañana (JRP)
-Viernes 07/11/2014: Kyoto: Excursión a Nara y Fushimi Inari (JRP)
-Sábado 08/11/2014: Kyoto (las Geishas se rúnen en el memorial a Yoshii Isamu)
-Domingo 09/11/2014: Vuelta a Tokyo (JRP) x la tarde
-Lunes 10/11/2014: Tokyo (JRP)
-Martes 11/11/2014: Tokyo: excursióin Nikko (JRP)
-Miércoles 12/11/2014: Tokyo (JRP)
-Jueves 13/11/2014: Hakone (pasar la noche en un Ryokan con onsen privado)
- Sábado 15/11/2014: Tokyo (festival Shichi-go-san) este día entradas para el Museo Ghibli.
-Domingo 16/11/2014: Tokyo, avión a las 22:30 (Narita)