Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Yo creo que puedes hacer las tres excursiones, colocando la excursión de los cinco lagos el décimo día, es decir, el 8 de agosto.
La estación de SHIN-FUJI(SHIZUOKA), que es donde te espera Augusto, está a mitad de camino entre Kyoto y Tokio. Haces la excursión de 9:30 a 18:30 y al terminar te vas a Tokio.
Puedes llevar las maletas ya que Augusto te las guarda en su coche y si no caben en Shin-Fuji las consignas cuestan 400 Yen.
Lo único que tienes que madrugar y coger el tren en Kyoto a las 6:23.
POR FIN!!!!! Mi itinerario completo.( con hoteles ya reservados, aunque admito sugerencias)
3 de septiembre: Bilbao -estambul-tokyo
4/ llegada a tokyo
5 6 7 8 tokyo ( kiero ver bien tokio, aun así, kizas incluya ha excursión)
9/ activo jrpass takayama
10/ excursión a shirakawago? O hida no sato? Tarde a kioto
11 y 12 kioto ( incluido fusimi inari y agashiyama para ver el bosque de bambú)
13 hiroshima y miyajima. Noche en miyajima)
14 mañana miyajima y tarde noche en osaka
15 osaka. Ultimo shinkasen a tokio( ultimo día de jrpass)
16 y 17 tokio compras
18 tokyo hasta las 10.30pm ke no sale el vuelo
Quizas son demasiados días en tokyo? Debería hacer alguna excursión, la que mas nos interesa es la de fuji
Te da para ver la ciudad y un par de excursiones si quieres.
Aunque otra opción es darle un día mas a kyoto. Pero supngo que no lo haces por pillar el Jrpass de 7 días.
Piensa que dos días en kyoto vas a tener que planificar bien que templos ver. Selecciona los que creas que mas te pueden gustar.
Si. Son pocos días en kioto.. Pero solo cojo el jrpass de 7 días, y en un principio no íbamos a ir a osaka, pero leyendo algún diario me ha gustado mas de lo que pensaba.
La verdad que yo también veo muchos días en tokio. Queríamos aprovechar el ultimo día para ir a la tokio game show, pero lo que no sabia es que los dos primeros días no esta abierto al publico:( que pena!
Nosotros tb empezamos a tener forma pero tenemos dudas hacía en el final...
Día 28 jl tokyo (llegamos día anterior 18.30h)
Día 29 Tokyo Niko Tokyo
Día 30 tokyo Kamakura Yokomama Tokyo
Día 31 tokyo - Matsumoto Nagoya (noche)
Día 1 agosto Nagoya- Takayama
Día 2 Takayama- Nagoya - Kioto
Día 3 kyoto
Día 4 kyoto Nara Kyoto
Día 5 kyoto
Día 6 kyoto koya
Día 7 koya osaka
Día 8 osaka hiroshima
Día 9 hiroshima miyajima ??
Día 10??
Día 11 ??
Día 12 tokyo
Día 13 tokyo
Día 14 tokyo bcn
A ver que os parece y se aceptan sugerencias, y como siempre, gracias!
Nosotros tb empezamos a tener forma pero tenemos dudas hacía en el final...
Día 28 jl tokyo (llegamos día anterior 18.30h)
Día 29 Tokyo Niko Tokyo
Día 30 tokyo Kamakura Yokomama Tokyo
Día 31 tokyo - Matsumoto Nagoya (noche)
Día 1 agosto Nagoya- Takayama
Día 2 Takayama- Nagoya - Kioto
Día 3 kyoto
Día 4 kyoto Nara Kyoto
Día 5 kyoto
Día 6 kyoto koya
Día 7 koya osaka
Día 8 osaka hiroshima
Día 9 hiroshima miyajima ??
Día 10??
Día 11 ??
Día 12 tokyo
Día 13 tokyo
Día 14 tokyo bcn
A ver que os parece y se aceptan sugerencias, y como siempre, gracias!
Hola!
No se de cuantos días tienes la JRPass, pero yo te recomendaria poner un día mas en Kyoto. Hay tres grandes zonas a visitar y el problema es que la mayoria de templos cierran a las 5...pero ya es cuestion de si quereis ver muchos templos o los principales, ya que ya habreis estado en nikko y kamakura
Hola foreros,
Nos estamos planteando un viaje a Japón. Por los billetes que mas se adaptan a nuestras fechas, creo que vamos a estar 17 días (con vuelo incluido). Nuestra idea es visitar Tokyo, Kyoto y hacer noche en Migajima y Takayama. Si entrásemos por Tokyo ¿cual sería el recorrido mas lógico? Nos gustaría simplificar para no tener que ir tirando de las maletas.
Supongo que necesitamos el JR Pass de 14 días.
¿Y entrando por Osaka?
Hola foreros,
Nos estamos planteando un viaje a Japón. Por los billetes que mas se adaptan a nuestras fechas, creo que vamos a estar 17 días (con vuelo incluido). Nuestra idea es visitar Tokyo, Kyoto y hacer noche en Migajima y Takayama. Si entrásemos por Tokyo ¿cual sería el recorrido mas lógico? Nos gustaría simplificar para no tener que ir tirando de las maletas.
¿Y entrando por Osaka?
Salaok, mirate algunos recorridos que hemos hecho los que ya hemos ido.
Si entras y sales por tokyo, creo que la zona de takayama cuadra mejor hacerla a la vuelta a tokyo.
Si entras y sales por el mismo aeropuerto, sueles necesitar el jrpass de 14.
Pero si conseigues un buen precio entrando por uno y saliendo por otro pues con el de 7 suele bastar.
Por las maletas no te preocupes, hay el servicio de envio que solemos usar todos, envías las maletas de tokyo a kyoto y listo o a la inversa.
Vosotros mirad unos vuelos que os cuadren y luego ya encajarás bien el itinerario ^_^
Hola foreros,
¿Y entrando por Osaka?
Salaok, mirate algunos recorridos que hemos hecho los que ya hemos ido.
Si entras y sales por tokyo, creo que la zona de takayama cuadra mejor hacerla a la vuelta a tokyo.
Si entras y sales por el mismo aeropuerto, sueles necesitar el jrpass de 14.
Pero si conseigues un buen precio entrando por uno y saliendo por otro pues con el de 7 suele bastar.
Por las maletas no te preocupes, hay el servicio de envio que solemos usar todos, envías las maletas de tokyo a kyoto y listo o a la inversa.
Vosotros mirad unos vuelos que os cuadren y luego ya encajarás bien el itinerario ^_^
Gracias por los consejos!!
El primer día estaremos íntegramente en Tokyo, llegamos la tarde anterior. Ok al día más en Kioto, y el otro suelto pensamos quizá en Hakone. Y sí, es el trasbordo en Nagoya.
Graciascde nuevo, vuestros consejos y experiencia son impagables
Hola foreros! Poco a poco vamos perfilando cosas. Creo que ya tengo el itinerario. Haber que os parece:
20 de Junio- llegada a Tokyo (activar JR Pass)
21- Tokyo
22- Tokyo
23- Tokyo (Nikko)
24- Tokyo (Kamakura)
25- Tokyo - Takayama
26- Takaya - Kyoto
27- Kyoto
28- Kyoto
29- Kyoto
30- Kyoto (Nara)
1- Kyoto
2- Kyoto (Hiroshima)- Miyajima
3- Miyajima - Tokyo
4- Tokyo
5- Vuelo de vuelta
Yo activaria mas tarde el jrpass, porque a la llegada tienes la oferta del narita express, pero no a la vuelta.
Donde te alojas?
El día de kamakura puedes intentar ver algo de yokohama.
Después de nara para en fushimi inari.
Y desde kyoto creo que un día podrias visitar osaka, eso puedes decidirlo allí
Gracias Akasha! No tenía ni idea que había una oferta para el Narita exprés, investigaré en el foro.
Los alojamientos no los tengo todavía, primero vuelos, luego ruta y este finde me pondré con los alojamientos. Espero que cuadre, pero no tengo muchos problemas, solo espero poder hacer una noche en un ryokan (a poder ser en Miyajima).
Térmico, yo tenía pensado alternar kyoto con excursiones, pero entonces Nara o Hiroshima los tengo que visitar en fin de semana ¿Estaría muy masificado?
Y felicitaros a los dos por los diarios y el blog, son geniales!