Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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guitarreta Escribió:
Hola!
He estado leyendo la información sobre la Icoca&Haruka y la Kansai Thru Pass y no tengo claro cual es la que más nos conviene...
Llegamos al aeropuerto de Kansai y queremos ir directamente a hacer noche en Kyoto por lo que la Icoca&Haruka parecía muy buena opción, ya que valía practicamente que solamente el billete desde Kansai a Kyoto en el Haruka Express. Por otro lado, la Kansai Thru Pass es un bono de 2 o 3 días que sirve para todo tipo de trenes (no JR) por la zona de Kansai, pero no tengo claro si puedo utilizarlo para ir del aeropuerto hasta Kyoto. (EDITO: para llegar desde el aeropuerto de Kansai a Kyoto con la Kansai Thru pass hay que hacer unos cuantos transbordos ¿¿no??)
¿Qué me recomendáis?
Pues depende... El KTP es muy completo ya que te sirve para casi todo el transporte no JR - ojo que incluye buses y metros aparte de los trenes - pero tiene esa pega, que no hay un tren noJR que conecte de forma directa KIX Airport con Kyoto.
Así que JR es la que tiene la mejor solución con el Haruka.
Luego tienes dos opciones para reducir el coste de Haruka.
1) Pillar el Haruka+ICOCA. No es mala solución pero si se van a hacer muchos viajes por la zona no tiene ni pase ni descuento. Como no sirve para el pase de los buses de Kyoto ni te da rebaja al pillar trenes o metros es posible que no la uses mucho.
Aunque con devolverla minimizas el tema.
2) Pillar el JR West Pass de un día, que realmente debería llamarse billete descuento para pillar el Haruka sin asiento reservado por 2000 yenes.
Así resuelves ese trayecto y quedas libre después para usar el Kansai Thru Pass o los abonos diario del bus de Kyoto.
Todo depende del plan que se tenga en Kansai.
El KTP se amortiza en recorridos interurbanos como Koyasan, Kurama/Kibune, Ohara, Hiei, la zona al sur de Nara y cosas así.
Como además incluye los buses&metros&trenes de Osaka/Kyoto/Kobe/etc nos sirve para todos los medios de transporte que se necesiten. El único punto de interés que no cubre es Hikone, aparte de obligar a realizar transbordos para el itinerario KIX <> Kyoto.
Si la visita a Kansai se centra en Kyoto más las salidas típicas entonces necesitamos el pase de buses en Kyoto y el resto de transporte por el precio no requiere de pases, ni el Kansai Thru Pass ni ningún tipo de JR Pass.
Así que con la ICOCA y el pase de bus de Kyoto se pasa perfectamente.
Nosotros nos quedaremos en Kyoto, 4 días, y solamente saldremos para ir a Nara y poco más. Entonces parece que vale la pena la Icoca&Haruka para tener el billete del Haruka incluido, y después devolver la tarjeta para recuperar la parte que quede de dinero.
Para ir a Nara, comprar el billete sencillo y para movernos por Kyoto el abono diario de bus. ¿No?
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Básicamente sí, aunque en Kioto también podréis echar mano de trenes metropolitanos o del propio JR, depende. O taxi, si sois más de dos. O aún siendo dos, porque las distancias son más cortas que en Tokio, dependiendo de si lleváis maletas, etc.
Una pregunta yo llego a tokyo por el aeropuerto de Haneda no el de narita, puedo sacar la suica allí mismo? o el tren o linea que vaya a tokyo va aparte?
Vale he encontrado que la suica con incremento desde haneda de solo ida me sube a 2400Y
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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El ahorro de SUICA & Monorail es de solo 70 JPY, el monorraíl te saldría por 400 JPY en vez de 470 JPY. Hay combinaciones de trenes que puedes consultar en Hyperdia que te salen por 560 JPY, 160 JPY más, pero vas hasta Tokyo Station en una media hora. El monorraíl tarda 14 minutos hasta Hamamatsucho, pero después tienes que coger la línea Yamanote hasta la parada más próxima a tu hotel, unos 160 JPY más. Entre pitos y flautas te sale igual de una manera que de otra y la duración por ahí andará también. Yo quizá compraría la SUICA normal y según me conviniera el horario, cogería el monorraíl u otra combinación de Hyperdia.
Y tienen una tarjeta de Hello Kitty que no sé si la devolveremos
He estado leyendo la "user guide" de la ICOCA&Haruka y la verdad es que es la mejor opción (en nuestro caso y en la mayoría de la gente que quiera ir del aeropuerto de Kansai a Kyoto):
- Con 3000 yenes tenemos: el billete hasta Kyoto en el Haruka Express, 1500 de crédito para utilizar para ir a Nara u Osaka en trenes JR, comprar en algunas tiendas, etc, y los 500 de depósito que nos devolverian al devolver la tarjeta, junto con el crédito que nos restara en ella.
Me he leido la guía porque lo veía demasiado bonito para ser cierto.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
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Si, si, a mi también me parecia increible.
Ahora tengo una duda, a ver que opinais.
La Icoca+ Haruka cuesta lo mismo para los niños, verdad?
Es que si es así, en su caso el ahorro no es tanto, ya que ellas en los trenes pagan el 50%.
Además, en Kyoto a la Icoca no le vamos a sacar mucho partido, como mucho para pagar el transporte a Nara. Por tanto, seguramente nos las tendriamos que quedar para Tokyo y perder el depósito.
Si compramos cuatro, pues perderíamos 2000jpy.
Así que me planteo coger el pack sólo para los dos adultos y para las niñas comprar un JR pass de Kansai de un día, que sale por 1000JPY y entra el Haruka y así no tendríamos obligatoriamente que pensar en gastar el saldo de sus tarjetas. Las nuestras nos las quedaríamos de recuerdo, al menos una, usándolas en Tokyo y para las niñas allí cogeriamos una Pasmo.
¿Qué os parece?
Como mañana o pasado voy a comprar los JRPass, aprovecharé y compraré también los dos de Kansai para las niñas.
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
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Mariagalleta Escribió:
Si, si, a mi también me parecia increible.
Ahora tengo una duda, a ver que opinais.
La Icoca+ Haruka cuesta lo mismo para los niños, verdad?
Es que si es así, en su caso el ahorro no es tanto, ya que ellas en los trenes pagan el 50%.
Además, en Kyoto a la Icoca no le vamos a sacar mucho partido, como mucho para pagar el transporte a Nara. Por tanto, seguramente nos las tendriamos que quedar para Tokyo y perder el depósito.
Si compramos cuatro, pues perderíamos 2000jpy.
Así que me planteo coger el pack sólo para los dos adultos y para las niñas comprar un JR pass de Kansai de un día, que sale por 1000JPY y entra el Haruka y así no tendríamos obligatoriamente que pensar en gastar el saldo de sus tarjetas. Las nuestras nos las quedaríamos de recuerdo, al menos una, usándolas en Tokyo y para las niñas allí cogeriamos una Pasmo.
¿Qué os parece?
Como mañana o pasado voy a comprar los JRPass, aprovecharé y compraré también los dos de Kansai para las niñas.
Besicos
Maria hasta que edad comienzan a pagar los niños en el metro de tokio?En los trenes jr pagan cuando cumplen los 6 años pero el metro no tengo ni idea.Saludos
O sea, que hasta tres menores de entre 1 y 5 años pueden viajar gratis con un adulto. Si tienen 6 pero aun no van a educación primaria, tampoco pagan, pero eso no sé como lo comprueban.
Los niños entre 6 y 11 pagan la mitad de la tarifa de adulto. Los que ya tienen 12 pero aun van a educación primaria igual.
En mi caso, si la de 6 años hubiera sido la mayor, que es de Enero, supongo que me lo hubiera ahorrado porque aún estaría en infantil pero la peque es de septiembre y por tanto ya está en primaria aún teniendo 6.
Lo que no entiendo es lo que pone debajo. Creo que para los limited express si que pagan, pero no entiendo que tarifa.
Besicos
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Lo puedes hacer al llegar allí. Realmente, si no te ofrecen un precio más barato al reservarlo por Internet, yo lo cogería allí, tal como dices, en la oficina de JR de Kansai.
Hola. Tengo algunas dudas en relación con estas tarjetas recargables.
La parte final de nuestra ruta sería:
TAKAYAMA-NAGOYA-KYOTO (activación del JRP de 7 días)
KYOTO
KYOTO
KYOTO-HIMEJI-OSAKA-KYOTO
KYOTO-NARA-KYOTO
KYOTO-HIROSHIMA-KYOTO
KYOTO-ESTACIÓN SHINAGAWA (TOKYO) (último día del JRP)
TOKYO
TOKYO
TOKYO
Salida vuelo 22:15 TOKYO HANEDA
Si compro una tarjeta ICOCA para utilizar con los transportes no JR de Kyoto-Osaka-Hiroshima, ¿ podré utilizarla también para el metro de Tokyo?. En el blog de Térmico pone que es compatible con SUICA (para utilizar con el JR de Tokyo), pero no dice que sea compatible con la PASMO, que es la del metro.
Por otro lado, ¿sale más a cuenta una de estas recargable que adquirir esos pases de 1 o 2 días para el metro de Tokyo?, el de 2 días cuesta 980 yenes. ¿O el combinado que te permite utilizar durante 1 día todas las lineas de metro de Tokyo y Toei, el JR, los autobuses metropolitanos de Tokyo etc por 1.590 yenes?.
Lo de los pases combinados dependerá de lo que pilles el transporte...nosotros caminamos bastante y no nos salían a cuenta. Eso dependerá de losplanings.
Lo que la ICOCA no podrás devolverla en TOkyo, perderías el depósito, aunque hay quien se la queda de souvenir
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Tal como te dice Akasha, pierdes el depósito de 500 JPY.
Tanto la ICOCA, como la SUICA o la PASMO valen las tres para lo mismo, fundamentalmente para el transporte urbano, sea JR (u otros trenes metropolitanos privados), sea metro o sea tranvías, que es para lo que realmente son interesante al permitir que no tengas que andar sacando continuamente billetes individuales. También se pueden utilizar para pagar en muchas tiendas. La única diferencia entre las tres es que la ICOCA es de la zona que la JR denomina JR East (Osaka, Kioto, Hiroshima...) y tanto la SUICA como la PASMO son de la zona JR West (Tokio, Kamakura, Yokohama...). Desde que las unificaron, las tarjetas de una zona las puedes utilizar perfectamente en la otra, con el único inconveniente de que, si quieres recuperar el depósito, debes devolverla en la zona que la adquiriste.
Dudo que el combinado resulte realmente rentable. De todos los días que estuvimos en Tokio nunca llegamos a gastar más de 1.000 JPY y nos movimos continuamente en metro de unas zonas a otras. Salvo que no pares de andar de un lado para otro continuamente durante un día, no creo que llegues a los 1.590 JPY. El de dos días es discutible porque, aunque le puedas sacar partido más fácilmente que al combinado, el problema es que te restringe a tener que coger una de las líneas, cuando en la mayor parte de los casos puede resultar más efectivo, rápido y directo coger la otra. Nosotros preferimos esto último a ahorrar unos pocos yenes.