Activar el JR Pass: cómo, dónde, duración -Japón en Tren ✈️ p85 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9 - Tema con 169 Mensajes y 32569 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola alexgubo, y si mueves las excursiones de tokyo? por ejemplo cambiar la de los 5 lagos al día 12 y así ya te entra todo en el de 7 días...

Si cogieras finalmente el de 14 puedes activarlo el día 5 y así llevarías incluído el transporte a Nara, Osaka, kobe y Universal y no te sobraría ningun día...
⬆️ Arriba

Experto

Casimiro Escribió:
Hola alexgubo, y si mueves las excursiones de tokyo? por ejemplo cambiar la de los 5 lagos al día 12 y así ya te entra todo en el de 7 días...

Si cogieras finalmente el de 14 puedes activarlo el día 5 y así llevarías incluído el transporte a Nara, Osaka, kobe y Universal y no te sobraría ningun día...

Gracias Casimiro, pero no crees que son muchas excursiones juntas en tokyo...lo digo por no meterle tanta caña a mis compis....
Fíjate como estoy de saturado que no había caído en activar antes el jr de 14......jajaja

Graciassssss;)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Un apunte, de miyajima a takayama hay un cacho...has calculado la hora de llegada con las salidas a shirakawa?
Mirate la opción de excursión con el j-hoppers, que sale a cuenta.
Si ves que no llegas a tiempo, puedes hacerla al día sigueente antes de ir a tokyo.

To también movería el día de los cinco lagos, si puedes.

Universal no está en Osaka? si es así quizás te salga a cuenta dormir alguna noche en osaka, por ahorar viajes...No se exactamente donde está que conste.

El de 7 te llega.
Pillar el de 14? bueno es como siempre valorar si refieres la comodidad. Lo que puedes hacer es calcular en hyperdia los trayectos que te quedan fuera del Jrpass de 7 y comparar el gasto con el de 14...
Ms que nada porqueno se cuanto cuesta el viaje a kobe ni a universal
⬆️ Arriba

Willy Fog

alexgubo Escribió:
Casimiro Escribió:

Gracias Casimiro, pero no crees que son muchas excursiones juntas en tokyo...lo digo por no meterle tanta caña a mis compis....
Fíjate como estoy de saturado que no había caído en activar antes el jr de 14......jajaja

Graciassssss;)

Eso es lo malo del de 7 días, has de juntar las excursiones.
⬆️ Arriba

Experto

akasha83 Escribió:
Un apunte, de miyajima a takayama hay un cacho...has calculado la hora de llegada con las salidas a shirakawa?
Mirate la opción de excursión con el j-hoppers, que sale a cuenta.
Si ves que no llegas a tiempo, puedes hacerla al día sigueente antes de ir a tokyo.

To también movería el día de los cinco lagos, si puedes.

Universal no está en Osaka? si es así quizás te salga a cuenta dormir alguna noche en osaka, por ahorar viajes...No se exactamente donde está que conste.

El de 7 te llega.
Pillar el de 14? bueno es como siempre valorar si refieres la comodidad. Lo que puedes hacer es calcular en hyperdia los trayectos que te quedan fuera del Jrpass de 7 y comparar el gasto con el de 14...
Ms que nada porqueno se cuanto cuesta el viaje a kobe ni a universal

Gracias akasha, si, hemos contado de salir a las 8,27 y llegar a las 17,00 y dejar la excursión para la mañana siguiente. Como lo ves?
Universal está a 20 minutos...Aisss k lío.... JAJAJAJAJA
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Va aser lo mejor. Dejarla para el día siguiente.
Sabes que tienes Hida no sato también? aquí damos ambas opciones jeje y que cada cual se quede la que mejor le parezca tienes mas info en el post que hablamos dela zona
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Akasha!!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

Nosotros tenemos pensado activar el JR a la semana de estar allí.
Mi pregunta es si puedo acercarme días antes a alguna oficina y decirles que quiero activarlo para tal día y ya que hagan la reserva de un shinkasen o por el contrario debe ser activado le mismo día que vayas a ser utilizado.

Thanks
⬆️ Arriba

Willy Fog

Titolin, puedes hacerlo antes. Si te fijas (puedes verlo en los diarios de los que ya hemos ido) la mayoría lo hacemos así
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros activamos el JR Pass el día que llegamos al aeropuerto de Osaka en la oficina de la JR poniendo la fecha a partir de 6 días después. También aprovechamos para pedir todos los billetes de los trenes con asientos reservados que preveíamos que íbamos a coger.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos:
Llevo varios días leyendo sobre el Japan Rail Pass y sigo sin aclararme, así que aquí os escribo mi viaje, por si alguien me puede aconsejar sobre que hacer. Viajo a Japón el próximo 25 Julio(narita)

* Del 25 de Julio a 30 Julio estaré en Tokyo. (un día visitare Nikko)
* El día 30 de Julio viajo a Kyoto hasta el día 3 de Agosto.
* EL 3 de agosto viajo de Kyoto-Tokyo-Narita.

¿Me compensa sacar el Japan Rail Pass de 7 días?
¿En ese caso, cuando debo activarlo?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sí que te compensa. El viaje Tokio-Kioto te sale por 13.600 JPY y el de vuelta otro tanto, por lo que suman en total 27.200 JPY, unos 196€. El pase de 7 días te sale por 203€, pero el precio del viaje a Nikko, ida y vuelta, son unos 10.000 JPY, unos 72€, de manera que si también lo incluyes en el JR Pass ya te compensa. Podrías ir a Nikko el día 29 y activar para ese día el pase de 7 días. Por otra parte, no sí si aprovechas el 25 completo en Tokio. De ser así, y descontando el de Nikko, tendrías 4 días para Tokio y, ajustando un poco las visitas, podrías utilizar uno de ellos para ir a la zona del Fuji (Hakone o Cinco Lagos) el día 28, activando el pase para este día. Dependiendo de la climatología y de la posibilidad de que se vea mejor el Fuji podrías intercambiar los días de Nikko y zona Fuji (días 28 y 29).
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por la respuesta Joamra¡
Voy a sacar el JR definitivamente.
Llego a Tokyo el día 25 a las 9:50 de la mañana, por lo que puedo aprovechar todo el día completo.

Mi idea es estar 25-26-27 sin el JR y como me dices activar el JR el 28 para ir a Nikko. Me surge otra duda:

* Si yo activo el JR el 28 a primera hora para ir a Nikko, cuando me vence?? EL día 3 de Agosto por la mañana? Lo digo porque realmente lo que me interea es que me cubra mi último trayecto, es decir el día 3 de agosto que viajo Kyoto-Tokyo-Narita en el mismo día.Duermo el día 3 en el aeropuerto ya que viajo a España el día 4 muy temprano.

* Usaré el JR en Kyoto para visitar Nara.
Muchas gracias por vuestros consejos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Llegar a Tokio a las 9:50 de la mañana no supone el día completo porque vas a perder unas cuantas horas entre aduana, recoger el equipaje y trasladarte del aeropuerto de Narita al hotel (una hora o más).

El JR Pass es por días completos. Si lo activas a partir del 28 de julio, te incluirá este día hasta el 3 de agosto inclusive, o sea, la semanita completa.

Puedes usar el JR en Kioto, aunque allí poco partido se le quita, más bien casi nada. Incluso Nara es uno de los trayectos más baratos y no pasaría nada si quedase fuera del JR Pass. De todas formas, si puedes meter Nara en el pase, mejor que mejor.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas Gracias, efectivamente no es el día completo sino mediodía, pero que espero de para mucho.

Creo que ya me voy aclarando y mi itinerario por si os puede sevir de ayuda sería el siguiente:

* Llegada 25 Julio: tengo la tarde libre y por cercania a mi hotel, visitaré la zona de Ueno y Akasuka.

* 26 Julio: Mercado a primera hora + Ginza+ Odaiba

* 27 Julio:Harajuku+ Parque Yoyogi+ Shibuya.

* 28 Julio: Excursión Nikko+ Shinjuku

* 29 Libre (tengo dudas de si merece la pena Kamakura o Hakone) en otra excursión ya que tendrá activo el JR, teniendo en cuenta que después viajo a Kioto y tb visitaré Nara.

Pienso que dejaré este día, paa la improvisación o el factor sorpresa, ¿que pensáis?¿Se me olvida algo?

He descartado Roppongi y lo que os digo la única excursión sería Nikko.

Me gustaría aprovechar para visitar un buen Onsen en Tokio, de los exteriores, recomendaciones?

Muchas gracias de nuevo
⬆️ Arriba
Asunto: Activar JRPass en Tokio  Publicado:

Super Expert

Perdonad si repito la pregunta.

¿Se puede activar el Japan Rail Pass en cualquier estación de la línea Yamanote deTokio y reservar también los billetes?
Tenemos una parada cerca del Hotel

Es que igual no nos apetece hacerlo el primer día que lleguemos a Narita porque tampoco lo necesitaríamos hasta varios días después.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Freeman Escribió:
Perdonad si repito la pregunta.

¿Se puede activar el Japan Rail Pass en cualquier estación de la línea Yamanote deTokio y reservar también los billetes?
Tenemos una parada cerca del Hotel

Es que igual no nos apetece hacerlo el primer día que lleguemos a Narita porque tampoco lo necesitaríamos hasta varios días después.

Nop, sólo en las que tienen oficinas de venta. En el voucher del JRP que tienes o tendrás así como en la web tienes la lista de estaciones que ofrecen dicho servicio.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japan Rail Pass JR Pass  Publicado:

Travel Addict

Hola, tengo una duda...

Si activo el jrp el día 24 a las 8.00h,
Sería válido hasta el día 30 a las 8.00h o
Me cubre el día 30 por completo (hasta las 23.59h del día 30) ???

Es el de 7 días!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Son días enteros, da igual la hora de activación
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japan Rail Pass JR Pass  Publicado:

Indiana Jones

Que yo sepa son días completos,independientemente de la hora, porque tu lo que dices es que día quieres activarlo, no a qué hora.

Si lo activas el 24, sea la hora que sea, te vale hasta el 30 incluido hasta las 23:59.

Besicos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes