Compras Tecnología/ Electrónica Japón ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p49 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7 - Tema con 121 Mensajes y 34833 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: COMPRAS EN JAPÓN  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Me autorespondo.

He entrado en la tienda Apple japonesa y al cambio actual el iPad mini retina cuesta 100€ menos. El mini normal, unos 60€ menos.
El iPad Air, unos 120€ menos.

⬆️ Arriba

Experto

Como conozco a esta chica y va a tardar siglos en contestarme he mirado en la web japonesa de apple y he comparado.
Yo no entiendo mucho de ipads por que soy mas de android, asique he cogido un al azar vale?

Web japonesa: Ipad air gris espacial WIFI 16GB 51800 Yenes (aprox 366€) Ponle que con la subida del IVA del día 01/04 se ponga en 55000 (he tirado muy por lo alto en los calculos de la subida del IVA) Sería unos 389€ mas o menos

Web española: El mismo modelo 479€.

Asique entiendo que en la tienda apple será igual que en la web (todo esto son suposiciones mías ¿eh?)
⬆️ Arriba

Experto

Mariagalleta Escribió:
Me autorespondo.

He entrado en la tienda Apple japonesa y al cambio actual el iPad mini retina cuesta 100€ menos. El mini normal, unos 60€ menos.
El iPad Air, unos 120€ menos.

Jajajaja hemos hecho las dos lo mismo!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Mariagalleta Escribió:
Si es que no nos podíamos resistir a cotillear

Gracias!!

En tiendas como Yodobaishi los precios de los iPads son como en la apple Store y te quitarán el 8% de IVA al enseñar tu pasaporte.
APPLE es valor seguro en Japón con el YEN en estos guarismos.

Curiosamente, otras cosas como HDD's son igual de caras/baratas que aquí.

Ah, y para los jugones... PS4, PS3... Valen la pena
⬆️ Arriba

Experto

redblack24601 Escribió:
Mariagalleta Escribió:

Gracias!!

En tiendas como Yodobaishi los precios de los iPads son como en la apple Store y te quitarán el 8% de IVA al enseñar tu pasaporte.

Los portátiles Apple, según que modelos están hasta 700 euros más baratos.
¿La PS3 de Japón sirve para España? ¿Tiene menús en castellano o inglés?
⬆️ Arriba

Experto

machuquina Escribió:
redblack24601 Escribió:
Mariagalleta Escribió:

Gracias!!

Los portátiles Apple, según que modelos están hasta 700 euros más baratos.
¿La PS3 de Japón sirve para España? ¿Tiene menús en castellano o inglés?
Si, la ps3 japonesa viene con menús en español. Lo único es lo que pesa. No se si la 3 merece la pena comprarla allí con las ofertas que de vez en cuando sacan por aquí (y no me refiero a ofertas con el modelo de 12gb).
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sobre las compras de equipos electrónicos en el extranjero, no sólo Japón, pienso lo siguiente:

1) Con el tema de las compras online cada vez hay menos ventajas en comprar en el extranjero, sea Japón, China o Hong Kong. Hay que valorar temas garantías, devoluciones, etc... Así que salvo grandes descuentos u oportunidades cada vez sale menos a cuenta.

2) El quid de la cuestión es el tema de divisas, del cambio de divisas, así que en función del fluctuación de las divisas puede salir o no a cuenta comprar el chisme.

3) Aunque esté el tema de la divisa por medio, normalmente suele salir mas barato - con el euro a 100 yenes poca cosa, con el euro a 170 yenes ya tira a chollo - comprar gadgets de fabricantes que tengan precio fijo como es el caso de Apple por ejemplo.
Apple marca un precio que no se suele rebajar - ojo que ya empieza a encontrarse material como iPhone 5s con rebajas comprando en internet - y con el precio local + tax free suele conseguirse un buen precio.

4) Eso sí un ordenador es un poco rollo porque te encuentras un bonito teclado japonés pero en el caso de chismes sin teclado y cosas así ya puede compensar.

5) Garantías. Asegurarse bien de la garantía de lo que uno compra. Hay fabricantes que no suelen dar problemas - Apple, Asus, Microsoft - pero otros pueden dar mucho por saco.

6) Japón es buen sitios para algunas compras de segunda mano, especialmente objetivos de reflex. Hay muchas novedades, rotación de productos, usuarios que cambian mucho de equipamiento y además lo cuidan mucho. No es difícil encontrar objetivos a buen precio. Cuerpos también pero no es complicado encontrar en Europa buenos precios en Internet, especialmente en días sin IVA o Black Friday, consiguiendo así tener garantía europea.
Un objetivo de segunda mano si se prueba bien en la tienda - incluso durante el viaje ya que las tiendas suelen ofrecer una o dos semanas de devolución de dinero - creo que es una buena opción.

Yo en mis últimos viajes por Asia he comprado poca cosa - también s cierto que como profesional me suelo deducir por la empresa el IVA, cosa que me genera un ahorro grande - pero si volviese a Japón no descarto comprar alguna óptica "pata negra" en mis tiendas de ocasión
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Iba a contestar pero veo que luiggi se me ha adelantado os ahorarréis dinero no porqué allí Apple sea más barato si no por la diferencia en el cambio Yen - Euro, y si además os vais a tiendas de Tax Free (tipo Yodobashi), aún os sale más barato.

Apple tiene garantía internacional, pero no todas las empresas la tienen, así que es algo que más vale investigar antes de comprar un gadget en el extranjero.

Por otro lado, como dice, lo buen de Japón es la posibilidad de comprar "cacharros" geniales a buen precio en las tiendas de segunda mano, y esa era mi intención cuando miraba objetivos para la réflex, lo malo es que no todos los dependientes (ninguno de las tiendas en las que entré) hablaban más de 3 palabras en inglés seguidas, así que mi gozo en un pozo porqué al no poder preguntarle nada sobre los objetivos que me interesaban, no me fié de traerlos...

Otra cosa, aseguraros que los menús se pueden cambiar del japonés! en el caso de las réflex no todas las marcas lo permiten, y algunas solo disponen de japonés o inglés... Si no os importa eso, adelante! yo me traje una Canon + 2 objetivos por casi 500€ menos respecto a los precios de aquí! Además, en varias tiendas los dependientes nos dijeron que los modelos que hacen para los japos, son de mejor calidad que las que sacan al mercado internacional, alguno incluso aseguró que jamás necesitaría usar la garantía (que en mi caso es internacional), así que os aseguráis de traer una máquina mucho mejor Y anda que no mola llevar el "made in Japan" en la máquina y objetivos jeje!
⬆️ Arriba

Experto

Para quienes dicen que no merece la pena comprar en Japón. Yo he visto el e-reader de Sony a 60 euros ( en España cuesta 145), Todo lo de Apple mucho más barato y la cámara de fotos que yo quería a mitad de precio que en Amazon España. Lo malo es que estaba agotada en todas partes. Al final compré la que tenían de exposición en Labi Akihabara y regateando con ellos ( tras varias llamadas a su jefe me la dejaron por 200 euros. En españa vale 460. Es una Fuji y tiene el menú en español). Eso sí me dieron una bolsa equivocada y cuando volví hoy a cambiarla fue toda una aventura que ya cuento a la vuelta con más tiempo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jo que bien!!
Yo voy a ver los precios de los objetivos de mi Olympus aquí, a ver la diferencia de precio allí.

Se puede pagar con tarjeta sin problemas, no?

Besicos
⬆️ Arriba

Super Expert

Y tanto maria yo tengo también una olimpus (e-420) y los objetivos valen mas que la camara
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

machuquina Escribió:
Para quienes dicen que no merece la pena comprar en Japón. Yo he visto el e-reader de Sony a 60 euros ( en España cuesta 145), Todo lo de Apple mucho más barato y la cámara de fotos que yo quería a mitad de precio que en Amazon España. Lo malo es que estaba agotada en todas partes. Al final compré la que tenían de exposición en Labi Akihabara y regateando con ellos ( tras varias llamadas a su jefe me la dejaron por 200 euros. En españa vale 460. Es una Fuji y tiene el menú en español). Eso sí me dieron una bolsa equivocada y cuando volví hoy a cambiarla fue toda una aventura que ya cuento a la vuelta con más tiempo.

Depende, no se puede generalizar.

Seguro que si haces una cesta de productos electrónicos variados, de diez 2 saldrán a cuenta, 2 quizás, 2 psapsa, 2 no y 2 sería un gilipollez.
También entra el tema de garantía - Apple si Nikon no - , soluciones como el día sin IVA o el tema del cambio de divisas.

Yo en el 2008 con un cambio a 160 yenes podía comprar de todo, en cambio en el 2012 con el cambio por debajo de 100 yenes pocas cosas salían a cuenta.

Allí te deduces el IVA - 8 % - pero aquí si eres profesional el 21 %....

Segunda mano está muy bien allí...

Así que generalizar como todo en la vida es complicado.
Mi experiencia últimamente es que cada vez compro menos en mis viajes por Asia - sea Japón o Hong Kong - y mas por Internet desde aquí.
Pero es cuestión de mirar y curiosear, eso sí teniendo claras las "reglas del juego" y las opciones de compra desde aquí.
Igualmente es interesante "tiendear" sea en Tokyo o en las Chunking Mansions de Hong Kong, se conoce mucho al país y sus gentes de esta forma.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

machuquina Escribió:

Me llama mucho la atención los comentarios del e-reader Sony,cámaras, etc...en Canarias por ejemplo no cuesta el e-reader 145 euros, la mitad diría yo...y yo lo compré cuando salió al mercado. Todo dependerá como dicen el foro anteriormente...la divisa, tax free, etc...y con qué precios se está comparando.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Charlie Gair, que no te llame la atención. Las compras de algo exactamente igual en Espania solamente compensan si el cambio de moneda es fabuloso y espectacular. Otra cosa es que haya muchísimo friki del japon que capaz de afirmar que el color rojo en japon es mas bonito y barato que el color rojo en espania y discutírtelo hasta la muerte, así que mejor callarse y cada uno que se gaste su dinero como quiera.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo que está claro es que si se va con idea de comprar, primero hay que mirar los precios en España.

Por ejemplo en Apple yo si que he visto que hay mucha diferencia de precio.
En el caso del Ipad mini, es el que menos diferencia tiene. Por ejemplo yo lo compré en la Fnac en Diciembre con un día del socio y me salió fenomenal, muy parecido al precio de Japón, pero ya no he vuelto a verlo a ese precio.

En cambio si ya miras el Retina o Air, la diferencia es de al menos 100€ ahora mismo.

Besicos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Es verdad que Apple siempre tenia mejores precios, pero ojo con las garantías siempre. Nunca son las mismas que en Espania.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Es que va a depender del producto, mercado y tipo de cambio. Pero no sólo en Japón sino en cualquier país.

Por "culpa" de las compras por Internet las ventajas absolutas de comprar fuera de España o zona euro se reducen mucho para productos concretos comparado con lo que pasaba hacía 10 años.

El tema para comprar en Japón, Corea, China, Taiwan, Hong Kong, etc.. Es tener controlado el producto que se compra - para que no te den neko x liebre - a la vez que controlar los mejores precios si se compra en España y el tema de la garantía.

Por ejemplo Apple o Asus - Microsoft sospecho que también - tienen garantía universal. Canon da ahora según mis pesquisas una garantía para turistas de 6 meses pero Nikon dudo que en España de servicio para las cosas compradas fuera... Así que toca investigar la garantía de cada fabricante según el mercado para productos caros.

Sobre los precios decir que es mas barato o mas caro España vs Japón a día de hoy me parece que es una afirmación gratuita.
Entre las compras por Internet, black fridays, días sin IVA o semanas de descuento al 20 %, puntos de descuento, outlet, refurbish, compras x empresa/autónomo con deducción de IVA, etc hay todo un mundo de precios aquí como para decir que sale a cuenta comprar en Japón.

Mi experiencia dice que salvo temas de fotografía de 2ª mano cuesta encontrar grandes gangas salvo el tema de Apple.
Apple es un caso especial ya que no suelen encontrarse con descuentos - ojo ** - y tiene un precio "universal" salvo el tema de la divisa. Entre la divisa y el tax free ahí si que puede conseguir descuento...

Yo veo que hoy mismo que el iPad Air Wifi al costar 48800 yenacos sale a unos 345 euros al cambio oficial. Visto el foro de cambio parece que haciendo el cambio ese en Akiba se puede estar cerca de esa cantidad, pongamos 350 euros en el mejor de los casos y haciendo el taxfree para que nos descuento el IVA.

Apple lo vende a 479 leurus así que tenemos un descuento de 130 euros aprox en función del cambio de la divisa o de que condiciones tenga nuestra tarjeta de crédito.

Pero si buscamos por Internet lo podemos comprar en tienda electrónica española por 409 euros, así que la ventaja en el mayor de los casos se reduce ya a 60 euros....
Si uno es profesional o lo compra por empresa ya sale más barato comprarlo aquí por Internet.
Y si lo haces coincidir con un día sin IVA en ciertas tiendas pues también

Quizás mirando bien en Japón también se encuentre mas barato que le precio oficial y si ahí nos hacen el taxfree ... O un modelo de exposición o un refurbish .. O a saber.

Por eso ya veis que decir que es mas barato o mas caro depende de muchos factores como para afirmar taxativamente algo.

Eso sí ir de compras por el mundo puede ser divertido o incluso creo que es interesante para conocer mejor el país que se visita y su realidad social.

Así que os lo recomiendo aunque al final no compréis gran cosa!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Compras Tecnología Electrónica Japón  Publicado:

Moderador de Zona

Nuevo hilo sobre compras de tecnolgía, ya sean cámaras fotográficas, ordenadores....
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Depende... Japón para comprar relojes es estupendo. Mucho mas baratos y de una calidad enorme.

Hablo de relojes, no de esa morraña infecta que está en la mayoría de las "joyerías" que son relojes "fashion" con carcasa bonita, maquinaria Miyota "Made in China" a euro el kilo.

Las marcas japonesas de relojes tienen modelos y precios muy interesantes, si os gusta el tema
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!! queria comprar una neo geo pocket color con algun juego. Es algo parecida a la game boy. Sabeis mas o menos cuanto cuesta ahora mismo esta consola en alguna tienda de segunda mano?

Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes