Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Willy Fog Joined: 20-09-2008 Posts: 10106
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Eso sí y quizá tampoco es de lo más anodino o impersonal que cito. Por otro lado, como se suele visitar en domingo al mismo tiempo que el resto de la zona, por lo menos el ambiente anima.
A ver si me podéis echar un cable. Voy de viaje a Japón el día 18 de Abril hasta el 30 de Abril, o sea 13 días que en realidad son 11 si descontamos los tiempos de viaje.
La idea que tengo es esta, espero que no sea muy descabellada.
1er día: Aterrizo a las 6.00 am y me desplazaría directamente a KIOTO con el JRP y supongo que podría aprovechar medio día para visitar algo por la zona donde tengo el hotel (cerca de la estación).
2ª día: Desde KIOTO con JRP visita a NARA e INARI
3er día: KIOTO
4º día: KIOTO
5ª día: Salgo de KIOTO hacia FUJI, una vez terminada la excursión me marcho a TOKIO
6º día: Desde TOKIO con JRP a NIKKO
7º día: Desde TOKIO con JRP a KAMKURA
Del 8º al 11º día:4 días en TOKIO sin el JRP ¿le veis inconveniente a moverse en TOKIO SIN JRP? es que de otra manera tendría que sacar el de 14 días.
¿Me podríais indicar que barrios son los imprescindibles en TOKIO?
Myripek, leete los últimos mensajes y verás las recomendaciones nque hacemos.
Luego puedes confirmar con una guía, o mirandomla japanguide si son de tu agrado esas visitas.
Cualquier duda de alguna zona o de cuadrar barrios pregunta.
Ya solo queda 4 días para irnos a japon y he estado mirando el tiempo en tokyo y para el domingo da lluvias bastantes fuertes durante todo el día.
Que harias vosotros un domingo de lluvias en japon?
Con las ganas que teniamos de visitar el parque yoyogi en domingo.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos ,ha la vuelta o desde allí intentare ayudar a otros foreros
Pues una opción, si la teníais contemplada, es ir a Odaiba, a los centros comerciales. Y a primera hora no se...sensoji quizás haya menos gente si llueve...tendréis que pillar paraguas.
Eso o ir al museo Edo...no se si lo teníais contemplado.
Willy Fog Joined: 20-09-2008 Posts: 10106
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myripek wrote:
Hola viajeros!
A ver si me podéis echar un cable. Voy de viaje a Japón el día 18 de Abril hasta el 30 de Abril, o sea 13 días que en realidad son 11 si descontamos los tiempos de viaje.
La idea que tengo es esta, espero que no sea muy descabellada.
1er día: Aterrizo a las 6.00 am y me desplazaría directamente a KIOTO con el JRP y supongo que podría aprovechar medio día para visitar algo por la zona donde tengo el hotel (cerca de la estación).
2ª día: Desde KIOTO con JRP visita a NARA e INARI
3er día: KIOTO
4º día: KIOTO
5ª día: Salgo de KIOTO hacia FUJI, una vez terminada la excursión me marcho a TOKIO
6º día: Desde TOKIO con JRP a NIKKO
7º día: Desde TOKIO con JRP a KAMKURA
Del 8º al 11º día:4 días en TOKIO sin el JRP ¿le veis inconveniente a moverse en TOKIO SIN JRP? es que de otra manera tendría que sacar el de 14 días.
¿Me podríais indicar que barrios son los imprescindibles en TOKIO?
Mil gracias
Tal como te dice Akasha, el JR Pass no es muy rentable para Tokio. Si te coincide que lo tienes, lo usas, pero si no, por la diferencia no tiene sentido comprar el de 14 días. El JR Pass es interesante para los desplazamientos largos que es donde realmente le sacas provecho y ahorras. Para desplazamientos cortos o Tokio, no vale la pena, pero como te va a sobrar el de 7 días y te coincidirá con los primeros de Tokio, puedes usarlo allí. Básicamente en Tokio se utiliza en dos líneas de trenes JR metropolitanas, de las que la más útil a nivel turístico es la línea circular Yamanote, que te va parando en los principales puntos de interés. Pero a veces te resultará mejor coger un metro y pagarlo, por ser más rápido o eficaz. Como el JR Pass realmente ya lo tienes amortizado con los desplazamientos más largos, tampoco pasaría nada si pagas algún desplazamiento en metro (o en taxi, en trayectos cortos) por mayor comodidad.
En el itinerario que propones, 11 días con llegada al aeropuerto de Kansai (Osaka) y salida por el de Narita (Tokio), se puede encajar perfectamente el pase de 7 días y te sobra, dejando los traslados desde y al aeropuerto aparte, que pueden rondar los 1.000 JPY cada uno los más baratos y eficaces (mejor relación calidad / precio), por lo que se trata de billetes baratos que no suponen nada dejarlos fuera del JR Pass de 7 días.
Cambia Nara y Fushimi Inari del 2º día al 4º día y activas para ese día el JR Pass de 7 días. Después continuarías con lo que tienes indicado, también dentro del pase (el 7º día podrías ir también a Yokohama).
Es probable que, como llegáis tan temprano al aeropuerto de Kansai, aproveches media jornada en Kioto. Aún así, dos días y medio pueden resultar algo justos. Si le quitas un día a Tokio podría pasar lo mismo. La cuestión es si te gusta más visitar una ciudad impactante pero totalmente moderna como Tokio o una ciudad más tradicional, con bastantes puntos de interés (templos, jardines y más variación) como Kioto. Incluso si te gustan las grandes ciudades modernas, se podría ajustar sin grandes problemas la visita a Tokio, eliminando algunos puntos de poco interés que a veces se tocan a la hora de visitar esta ciudad como Ginza, Roppongi, Omotesando...
Muchas Gracias Joamra,
Tu opción de aterrizar en OSAKA es buena pero en realidad yo aterrizo en TOKIO, luego al llegar me voy directamente a Kioto. Pero mi duda principal está resuelta, era sobre el JRP, si me merecía la pena coger el de 14 días, y veo que no ya que al coger el de 7 días puedo hacer los viajes largos con el JRP los primeros días y después en TOKIO una vez caducado me moveré en metro que es lo que me recomendáis.
Gracias por todas las recomendaciones, quizá haga lo que me dices y no vaya a Nara y disfrute más de KIOTO.
Willy Fog Joined: 20-09-2008 Posts: 10106
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Ah, vale, es que no especificabas dónde aterrizabas. En ese caso sería cuestión de activar el JR Pass de 7 días desde el primer día.
Personalmente no dejaría de ir a Nara, por aquello de moverse y variar un poco, y le dedicaría un día menos a Tokio, sin visitar algunos lugares como los que te indico. Por otra parte, tienes que tener en cuenta que si vas a Nikko, aunque hagas un recorrido completo por los templos, "abismo" Kanmangafuchi, cataratas Kegon y lago Chuzenji, siempre que madrugues en Tokio para estar en Nikko a primera hora de apertura de las visitas, te va a sobrar algún tiempo por la tarde para dedicarla a Tokio.
Pues una opción, si la teníais contemplada, es ir a Odaiba, a los centros comerciales. Y a primera hora no se...sensoji quizás haya menos gente si llueve...tendréis que pillar paraguas.
Eso o ir al museo Edo...no se si lo teníais contemplado.
Muchas gracias akasha83 es una buena opción compras y mas compras je je
Super Expert Joined: 15-01-2012 Posts: 505
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metalmariano wrote:
Ya solo queda 4 días para irnos a japon y he estado mirando el tiempo en tokyo y para el domingo da lluvias bastantes fuertes durante todo el día.
Que harias vosotros un domingo de lluvias en japon?
Con las ganas que teniamos de visitar el parque yoyogi en domingo.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos ,ha la vuelta o desde allí intentare ayudar a otros foreros
Tengo una duda existencial. ¿Como trasladarme desde el aeropuerto de Haneda en Tokio a Kioto?, ya tengo el JRP en mi poder, estoy viendo las posibilidades, pero tengo dudas. ¿Es posible ir directamente desde el aeropuerto de Haneda a Kioto o bien tengo que ir a Tokio obligatoriamente? Tengo que ir a Hamamatsuho y allí tomar el tren a Kioto.
¿hay varios tipos de trenes para ir a Kioto, no? unos más rápidos que otros, creo.
Os agradecerá una pronta repuesta en menos de 10 días estoy allí, que nervios!!!!
Tengo una duda existencial. ¿Como trasladarme desde el aeropuerto de Haneda en Tokio a Kioto?, ya tengo el JRP en mi poder, estoy viendo las posibilidades, pero tengo dudas. ¿Es posible ir directamente desde el aeropuerto de Haneda a Kioto o bien tengo que ir a Tokio obligatoriamente? Tengo que ir a Hamamatsuho y allí tomar el tren a Kioto.
¿hay varios tipos de trenes para ir a Kioto, no? unos más rápidos que otros, creo.
Os agradecerá una pronta repuesta en menos de 10 días estoy allí, que nervios!!!!
Saludos.
Yo iria en la linea Keikyu hasta Shinagawa y allí puedes cambiar a la JR para pillar el Shinkansen. Con el JRPass el mas rapido es el Hikari, si la memoria no me falla
Willy Fog Joined: 20-09-2008 Posts: 10106
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Es tal como te dice Luiggi. El recorrido total son 3 horas y 10 minutos aproximadamente. El Keyku es tren privado, no entra en el JR Pass y son 410 JPY, pero es la mejor opción. No hay combinación posible en que todo los trenes te entren en el JR Pass.
Gracias, me ha servido de mucho vuestra respuesta. Es que con la guía que viene con el JRP digamos que te hace usar sus líneas pero que quizás no sean las más directas.
Tengo otras dudas, ¿cómo ir desde Tokio hacia Nikko y Kamakura? mi dilema es que en Tokio hay varias estaciones de tren como la de UENO, tokio, shibuya? ¿de cualquiera de ellas parten los trenes hacia Nikko o kamakura?
Para saber como ir a nikko y kamakura, tienes info en el primer mensaje del post sobre nikko y para kamakura en el de excursiones desde tokyo.
Esta consulta mejor allí o en transportes
Pero básicamente tu pon la estación que tengas mas cerca el hotel en hyperdia y la de destino y sabras como ir. Con todos los trasbordos que tengas que hacer.
Si tienes el jrpass esos días recuerda configurar las opciones de hyperdia para ello.
Si no tienes el jrpass para nikko, mirate el passe tobu, tienes info en el post sobre nikko. En ese caso sale desde la estación tobu asakusa hasta tobu nikko.
Cualquier duda pregunta mejor en los post de cada uno
Hola gente buenas!mi pareja silvimarsa ya me ha recopilado toda la información habida y por haber sobre el próximo vaje que preparo para japón pero aun tengo algunas pequeñas dudillas
Alguno habéis visitado el café dedicado a Heidi en tokyo?lo digo por que sé que esta escondido y si merece la pena buscarlo