Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Y la lluvia?? no hago mas que leer y leer foros y en todos anuncia bastante agua para finales de Junio y principios de Jualio , realmente llueve tanto ?? esque solo de pensar que tegna que estar todo el día bajo el paraguas me deprime , el calor la puedo soportar pero todos los días de lluvia ... ains
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Llueve fuerte, algunos días - el porcentaje depende del año concreto - pero mi experiencia es que no es todo el día. Una hora o dos fuerte - aunque puede ser una tarde entera - pero no todo el día o todos los días.
Pero recuerda que el clima esta muy loco, esa es la prevision en base al registro historico.
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
mariaespinosa Escribió:
y la lluvia?? no hago mas que leer y leer foros y en todos anuncia bastante agua para finales de Junio y principios de Jualio , realmente llueve tanto ?? esque solo de pensar que tegna que estar todo el día bajo el paraguas me deprime , el calor la puedo soportar pero todos los días de lluvia ... ains
Maria yo también voy dese el 26 de junio hasta el 12 de julio.La lluvia? también me preocupa,pero la verdad es que paraguas y chubasquero y para adelante
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Eso mismo pienso yo.
El verano pasado estuvimos en Orlando en esa misma época ( y este ańo mismas fechas pero Japón) y tuvimos de todo. En general lluvia casi todos los días, pero sólo a ratos, de tipo tormenta.
Y muuuucha humedad.
Hubo un día que llovió más rato y algún día con lluvia casi torrencial.
Y fue más que llevadero, aunque es verdad que te puede fastidiar algún plan.
Un buen chubasquero tipo capa y buen calzado ( o al menos que se seque rápido) y sin problema.
Última edición por Mariagalleta el Mar, 15-04-2014 16:03, editado 1 vez
Mariagalleta Escribió:
Eso mismo pienso yo.
El verano pasado estuvimos en Orlando en esa misma época y tuvimos de todo. En general lluvia casi todos los días, pero sólo a ratos, de tipo tormenta.
Hubo un día que llovió más rato y algún día con lluvia casi torrencial.
Y fue más que llevadero.
Un buen chubasquero tipo capa y buen calzado ( o al menos que se seque rápido) y sin problema.
que remedio nos toca maria¡¡¡¡¡ya tenemos todo planeado y solo esperar a Junio
Bueno... Yo voy a primeros de junio, pero ya aviso de que vamos preparados para todo tipo de tiempo! XD Hasta fundas para las mochilas, hemos comprado! Todo sea para ir prevenidos, y que haga lo que tenga que hacer. Nosotros vamos a disfrutar si o si!! ^^
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Yo voy el 27 de Junio a Tokyo... Espero lo de siempre. Algunos días con sol, otros nublados, otros con lluvia ocasional, puede que alguna tormenta... Temperatura 25/30 grados de media por lo general... Con llevar un paraguas de esos pequeños plegables por si acaso, y que la mochila lleve un impermeable (que las hay) desplegable sin problemas.
De hecho el drenaje de las calles es muy bueno, tampoco es que te vayas a encontrar charchos enormes por todos lados
Orbatos Escribió:
Yo voy el 27 de Junio a Tokyo... Espero lo de siempre. Algunos días con sol, otros nublados, otros con lluvia ocasional, puede que alguna tormenta... Temperatura 25/30 grados de media por lo general... Con llevar un paraguas de esos pequeños plegables por si acaso, y que la mochila lleve un impermeable (que las hay) desplegable sin problemas.
De hecho el drenaje de las calles es muy bueno, tampoco es que te vayas a encontrar charchos enormes por todos lados
me alegra oir eso.Nosotros también llegamos el 27 a tokio.saludos
Hola amigos... Volviendo al clima.
Algún experto que pueda vaticinar el Julio-Agosto japonés si se acaban cumpliendo las previsiones de que "EL NIÑO" llegará este año con fuerza?
Es que ha salido en algunos medios de comunicación...
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Es un tema complejo este del "niño", o mejor dicho de los "niños".
El "niño clásico" afecta primariamente al Pacífico en su cuenca ecuatorial/tropical - simplificando hasta el extremo de decir casi una burrada - y los efectos más directos se sienten en América del Sur - sección ecuatorial - así como en América Central y Sudeste de Asia.
También vi en su día la aparición de otro "niño" - tenía un nombre japonés - que si bien no lo miré mucho parece que está relacionado con el niño clásico, el estudio creo que hablaba de los efectos en las cuencas del Pacífico que afectan a China, Japón y US.
Hay que tener en cuenta que el clima es global así que un "niño" nos afecta a todos en mayor o menor grado, si hay un "niño" el resto del Pacífico lo nota - aunque en menor medida - al igual que el resto del planeta también aunque en un grado mucho menor.
Lo del "meganiño" lo sacó Wired el mes pasado en base a fuentes americanas - creo que del NOAA - así que a saber su grado de fiabilidad.
Como seguro tenemos el histórico de precipitaciones que nos da la pauta típica por mes - y zona ojo! - de Japón así como la previsión a largo plazo del verano como esta www.jma.go.jp/ ..._0_20.html.
Si miramos el histórico como el de esta página www.weather-and-climate.com/ ...okyo,Japan
Vemos la pauta típica, el mes con más cantidad de lluvia es junio seguido de septiembre y octubre mientras que en invierno es mas raro que caiga mucha agua.
Luego tenemos la distribución por días que es mas regular, no hay tanta variación pero vemos que aunque no llueva tanto hay meses donde es probable tener días con lluvias aunque sea menos molesta.
Pero esto es la pauta histórica. Yo este año he visitado Singapur - sitio húmedo y con lluvias frecuentes - y no llovió ningún día en toda una semana, aparte de que la hierba estaba seca y requemada. Seguro que llevaban otra semana - o incluso más - sin lluvia.
Así que los registros históricos nos dan una idea pero no nos pueden dar una certeza del clima de este verano, ni en Japón ni en ningún sitio.
Chicos, yo también me uno al club de junio-julio (del 23 de junio al 10 de julio), esperemos que la cosa no llegue a tanto que para lluvia ya me llega la de A Coruña todo el año jajajajaja
He estado mirando el pronóstico del tiempo para junio y sol redondo no se ve ningún día. Hacia mediados, los días 10 y 11 dan lluvia, pero claro... Supongo que será difícil saberlo con tanta antelación...
Otra de junio! Son lluvias muy intensas? Lo que mas me preocupa es el tipo de calzado. Odio ir todo el día con bambas cerradas si hace calor.
Ya nos queda poco!
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Practicamente son las mismas fechas que nosotros (llegamos el 22 y nos vamos el 11).
Al menos confío en que los días de lluvia no sean desde que amanece hasta que anochece y tengamos algún rato seco.