Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Vale, pues quito Kanazawa de la lista,
Salgo temprano de Tokio a Takayama (no se a que hora llegare porque aun no he visto horarios) por la tarde hago la excursión a Shirakawago y vuelvo a Takayama a las 17.20, damos un paseo, cenamos dormimos allí y al día siguiente por la mañana ya me voy hacia Kioto.
Tampoco quiero ir corriendo a todos los sitios como en los tours organizados
Willy Fog Joined: 20-09-2008 Posts: 10106
Votes: 0 👍
Corriendo no, madrugando, que es distinto. De lo que se trata es de cambiar el chip y darse cuenta de que hay que hacer los trayectos más largos, en la medida de lo posible, sin que interrumpan los horarios de visita. Eso implica tener que madrugar, bastante si el viaje supone de 4 a 5 horas de tren, o llegar por la noche, cuando a lo mejor en algunos sitios, como Takayama, vas a encontrar casi todo cerrado, porque es un pueblo, aunque sea turístico. Para esos días de trayectos largos hay que pensar que lo mejor es aprovechar el tiempo desde el amanecer. Yo no dejaría de lado Kanazawa, porque se puede hacer, pero implica madrugar, no andar corriendo.
Para ir a Takayama, puedes coger el tren tanto en la estación de Ueno como en la de Tokio (la central), porque ambas te quedan más o menos a la misma distancia de tu hotel. En principio escoge la que tenga mejor horario.
Willy Fog Joined: 20-09-2008 Posts: 10106
Votes: 0 👍
Siempre dependerá de lo que quieras ver en cada sitio, pero Takayama es pequeño y se puede ir a todos los sitios andando. Si entras en dos o tres sitios y visitas lo típico (mercados, Old Private Houses) y poco más, con menos de 4 horas tendrás suficiente. En Kanazawa es conveniente utilizar el Loop Bus, que te va parando en los lugares turísticos de interés haciendo una ruta circular. Te bajas en un sitio, lo visitas y vuelves a coger otro bus hasta el siguiente, pasan con mucha periodicidad y a penas pierdes tiempo. Alrededor de 5 horas te puede llevar casi todo lo que hay de interés en Kanazawa.
Lo que tienes que controlar, además de los horarios de trenes, son los horarios de apertura y cierre de los lugares a visitar.
A ver, estoy mirando los horarios para ir cuadrando mas exactamente cositas.
Veo que desde Tokio a Kamakura hay aproximadamente una hora de distancia (estando Yokohama por el medio)
Que seria mejor, hacer a la ida Tokyo - Yokohama (saliendo de Tokyo a las 06.34 llegando a las 06.59 a Yokohama) estar unas 4 horas en Tokoyama y luego irme a Kamakura pasar lo que queda de mañana y la tarde y coger el tren de vuelta a las 21.59h o ir primero a Kamakura?
Quería decir si es factible hacer Tokyo ( 06.34h)- Kamakura (06.59h) pasando en Kamakura unas 3 - 4 horas y después coger el tren de Kamakura a Yokohama y estar allí hasta las 22.00h que hay un tren a Tokyo.
Es mucho tiempo en un sitio y poco en otro, mucho en los dos?
Super Expert Joined: 19-06-2012 Posts: 394
Votes: 0 👍
Ufff... Va a ser un día duro! jajaja
Yo iria primero a Kamakura ya que hay muchísimas cosas para ver. No se en que época vas,pero en agosto, que es cuando estuve yo, hacia un calor insoportable y acabé exhausta.
No me imagino haber estado 4 horas andando por ahí antes de ir Kamakura ya que no se si me hubieran quedado fuerzas para luego pegarme las pateadas que nos pegamos de templo a templo.
Me voy en Noviembre, exactamente haría esta excursión el 26.
Lo pregunto porque parece que haya menos que ver en Kamakura que en Yokohama y si voy primero a Yokohama puede ser que luego a la vuelta no me de tiempo de entrar a los templos. No se muy bien cuanto tiempo mas o menos necesita cada sitio
Super Expert Joined: 19-06-2012 Posts: 394
Votes: 0 👍
Hombre, si quieres hacer a fondo las dos ciudades yo creo que va a ser justo. También es verdad que soy de las que prefiero ver las cosas con calma y ya que estoy allí, disfrutar de el momento sin tener que ir con prisas a todas partes...
Igualmente, a ver si alguien que lo haya hecho todo el mismo día te da su opinión!
Willy Fog Joined: 20-09-2008 Posts: 10106
Votes: 0 👍
Bueno, depende de lo que quieras ver en Yokohama, pero en princpio yo creo que lo mejor es perder un poco más el tiempo en Kamakura. Por un lado tienes los templos de Kita Kamakura, la propia Kamakura con sus calles comerciales y por último, como mínimo, el Hase-dera y el gran Buda, al que tienes que desplazarte (ida y vuelta en tranvía). Eso te va a llevar como mínimo media jornada.
Sin embargo, Yokohama la vi algo más anodina. Edificios grandes, grandes almacenes... Quizá por lo que realmente valió la pena fue por el ambiente que había en Chinatown. Yo no le dedicaría cuatro horas ni loco, pero depende de los gustos de cada uno.
Con lo cual volvería a repetir el mismo orden en que lo visité: primero Kita Kamakura y Kamakura y después un par de horitas como mucho a la vuelta en Yokohoma.
Con lo cual volvería a repetir el mismo orden en que lo visité: primero Kita Kamakura y Kamakura y después un par de horitas como mucho a la vuelta en Yokohoma.
En parte de acuerdo con Joamra. Desde Kita-Kamakura a Kamakura hay un buen paseo, viendo templos, santuarios... Una vez en Kamakura, acercarse a Hase y ver el Daibutsu y Hase-dera es una buena recomendación. Nosotros empleamos desde las 9.00 a las 16.00, y luego salimos a Yokohama. En Yokohama vimos la Landmark Tower, pasamos por fuera del Nihon-maru y habríamos ido a Chinatown, pero estaba lloviendo, así que al final volvimos a Tokyo.
Me voy a Japón en Octubre y estamos planificando el itinerario, con toda la información he hemos recogido hasta ahora tenemos este:
DIA 1: Llegada a Tokyo-Narita a las 17:25. [Noche en Tokyo]
DIA 2: Ver Tokyo / Excursion alrdedores (por concretar)[Noche en Tokyo]
DIA 3: Ver Tokyo / Excursion alrdedores (por concretar)[Noche en Tokyo]
DIA 4: Ver Tokyo / Excursion alrdedores (por concretar)[Noche en Tokyo]
DIA 5: Ver Tokyo / Excursion alrdedores (por concretar)[Noche en Tokyo]
DIA 6: Hakone - Monte Fuji [Noche en?]
DIA 7: Visita Takayama - Shirakiwa-go - Gokayama [Noche en Shirakiwa-go?]
DIA 8: Visita Shirakiwa-go - Gokayama - Kanazawa [Noche en Kanazawa?]
DIA 9: Viaje a Kyoto. Kyoto [Noche en Kyoto]
DIA 10: Ver Kyoto / Excursion alrededores [Noche en Kyoto]
DIA 11: Ver Kyoto / Excursion alrededores [Noche en Kyoto]
DIA 12: Ver Kyoto / Excursion alrededores [Noche en Kyoto]
DIA 13: ¿? - Viaje a Tokyo-Narita. Salida del avión de regreso a las 22:00
Como veis nuestras principales dudas las tenemos en los días 6,7,8.
Willy Fog Joined: 20-09-2008 Posts: 10106
Votes: 0 👍
Tal como indicas en tu itinerario, los días dedicados a Tokio y Kioto en principio son suficientes, pero echo de menos la visita a algunos sitios que se suelen hacer desde ellos. Se trata de visitas de un día con ida y vuelta de cada una de esas ciudades. Por ejemplo, desde Tokio, Nikko (muy recomendable) y Kamakura-Yokohama. Desde Kioto, Nara-Fushimi Inari. Esto supondría quitarle 2 días a Tokio y 1 a Kioto. En principio, 2 días para Tokio son pocos, pero, ajustando un poco las visitas y dejando de lado cosas secundarias, 3 días completos podrían llegar. ¿De dónde sacaríamos ese día? Pues la cosa está difícil, podría ser de los días 7 y 8, pero Takayama y Shirakawago necesitan por lo menos 1 día y Kanzawa otro. Tal como los tienes distribuidos, imposible visitar Kanazawa el día 8. Habría que empezar por eliminar Gokayama, dado que lo que vas a ver es bastante similar a Shirakawago. Para Takayama y Shirakawago le puedes dedicar el día 7. Hay dos opciones, la más recomendable que sería dormir el 6 en Takayama, cogiendo un tren desde Odawara (estación más próxima a Hakone), o volver a Tokio y coger el primer tren de la mañana a Takayama. Si eliges la opción de dormir y salir de Tokio, tienes dos opciones, pero ninguna es lo suficientemente buena (yo siempre optaría por hacer noche el día 6 en Takayama, yendo de Odawara). La primera es coger el tren en Tokio de las 5:06 de la mañana y llegar a las 10:02 a Takayama. Problemas: aparte del tremendo madrugón, el trayecto dura más de media hora de lo habitual y tienes que coger cuatro trenes distintos, lo que significa hacer tres transbordos. La otra opción es coger el siguiente, el de las 6:26 de la mañana, con dos trenes y tan solo un transbordo, pero llegas a las 10:55 a Takayama. Si quieres hacer Takayama y Shirakawago el día 7 (la idea es coger la excursión de ida y vuelta desde Takayama de J-hoppers que sale a a 1:20 de la tarde y regresa a las 5:20), no os dará tiempo a visitar Takayama, porque deberíais estar en esta localidad a la hora en que abren las primeras visitas. Por lo tanto, la mejor opción es dormir el día 6 en Takayama.
Para el día 8 no habría problema con salir temprano de Takayama a Kanazawa (el tren de las 7:42 valdría), o podríais dormir el 7 ya en Kanazawa una vez que vuelves de la excursión a Shirakawago a las 5:20 de la tarde, cogiendo el tren de las 5:52 de la tarde que llega a Kanazawa a las 8:33.
Para el día 9 cogéis un tren temprano de Kanazawa a Kioto, por ejemplo el de las 6:11 de la mañana que llega a las 8:37 y aquí es donde viene la parte buena porque tendríais el día completo para dedicarlo a Kioto, con lo cual serían 4 completos. En principio, 3 días completos para Kioto (y otros tantos para Tokio) pueden ser suficientes, por lo que tienes dos opciones, cambiar un día en Kioto por otro de Tokio y así poder hacer la excursión de ida y vuelta a Nikko desde Tokio. Otro de los días de Tokio lo podéis dedicar a Kamakura y Yokohama, otra de las excursiones ida y vuelta.
Otra opción, que a lo mejor ya mirasteis y descartasteis, en vez de Takayama y Kanazawa, es ir a Hiroshima y Miyajima desde Kioto. Ganaríais un día, que es muy interesante en un itinerario de 12 días completos. Si dispusierais de un par de días completos más se podría hacer un itinerario más adecuado, con la posibilidad de incluir Hiroshima y Miyajima, pero a lo mejor habría que optar por el JR Pass de 14 días en vez del de 7 días
En resumidas cuentas y dado que con los 12 días completos que contáis no os planteáis hacer Hiroshima y Miyajima en vez de Takayama y Kanazawa, mi propuesta es la siguiente, con la idea de comprar el JR Pass de 7 días en vez del de 14. Quizá sería interesante partir las visitas de Tokio para evitar que el último día no coincida coger el tre Kiot-Tokio y deplazamiento a Narita:
Día 1. Llegáis tarde a Narita, pero si no os lleva mucho llegar al hotel, dejar las cosas y no estáis muy cansados, se podría aprovechar para visitar uno de los cuatro puntos que son interesantes en Tokio por la noche: Shibuya, Shinjuku, Odaiba o Akihabara. O bien tenéis la opción, si os coinciden bien los horarios, de coger tren para Kioto, dejando los últimos días para Tokio. Eso implicaría hacer a la inversa Kioto-Kanazawa, Kanazawa-Takayama (y Shirakawago) y Takayama-Tokio, que suele tener mejores combinaciones horarias de trenes.
Día 2. Tokio (entrando en el hilo de visitas de Tokio podríais ver cómo distribuirlas).
Día 3. Tokio.
Día 4. Excursión a Kamakura y Yokohama, ida y vuelta desde Tokio.
Día 5. Excursión a Nikko, ida y vuelta desde Tokio.
Día 6. Hakone (Tokio-Odawara-Hakone) y de ahí a Takayama para dormir (Hakone-Odawara-Takayama). Inicio del JR Pass de 7 días.
Día 7. Visita de Takayama y excursión a Shirakawago con J-hoppers. Dormir en Kanazawa o coger el tren a Kanazawa de las 7:42 de la mañana del día siguiente.
Día 8. Visita de Kanazawa. Aquí también tenéis dos opciones: dormir en Kanazawa y al día siguiente coger el tren para Kioto de las 6:11 de la mañana, o dormir en Kioto este día, cogiendo el tren de la tarde, una vez visitada Kanazawa.
Día 9. Kioto
Día 10. Kioto.
Día 11. Nara.
Día 12. Kioto-Tokio, aprovechando lo máximo posible del día en Kioto. Fin del JR Pass de 7 días.
Día 13. Tokio. Día completo en Tokio.
Como ves,las excusiones desde Tokio a Kamakura-Yokohama y Nikko te quedan fuera del JR Pass, pero Kamakura-Yokohama es bastante barato y a Nikko hay la opción de utilizar los pases de la compañía Tobu. Por el precio final que te saldrían esas dos excursiones desde Tokio no os compensaría pagar el JR Pass de 14 días en vez del de 7.
El único problema que le veo a este itinerario es que, una vez que estés en Japón, no puedes jugar con mover el día de Hakone dependiendo de la climatoloigía, por aquello de intentar ver el Fuji en día despejado.
Viendo tu post nos entran dudas.. Que opinas de esta nueva propuesta, la excursion a Hakone-Fuji la hariamos en un día desde Tokio para poder moverla en función del tiempo...
Entonces el itinerario quedaría así:
DIA 1: Llegada a Tokyo-Narita a las 17:25. [Noche en Tokyo]
DIA 2: Ver Tokyo / Excursiones alrdedores (por concretar)[Noche en Tokyo]
DIA 3: Ver Tokyo / Excursiones alrdedores (por concretar)[Noche en Tokyo]
DIA 4: Ver Tokyo / Excursiones alrdedores (por concretar)[Noche en Tokyo]
DIA 5: Ver Tokyo / Excursiones alrdedores (por concretar)[Noche en Tokyo]
DIA 6: Ver Tokyo / Excursiones alrdedores (por concretar)[Noche en Tokyo]
DIA 7: Viaje a Takayama - Visita a Shirakiwa-go [Noche en Takayama] Inicio JRPass
DIA 8: Viaje a Kanazawa - Ver Kanazawa [Noche en Kanazawa]
DIA 9: Viaje a Kyoto. Ver Kyoto [Noche en Kyoto]
DIA 10: Kyoto [Noche en Kyoto]
DIA 11: Nara-Fushimi Inari [Noche en Kyoto]
DIA 12: Kyoto [Noche en Kyoto]
DIA 13: ¿? - Viaje a Tokyo-Narita. Salida del avión de regreso a las 22:00 Fin JRPass
DUDAS:
-Como veis el día 13 para llegar desde Kyoto a Tokyo-Narita?. Contando que el avión sale a las 22:00 no debería haber problemas no?
-Las excursiones desde Tokyo serían: Nikko, Fuji (si el tiempo es bueno), Kamakura-Yokohama. Todas fuera del JRPass.. Son muy caras?
-Takayama, Shirakiwa-go, Kanazawa como lo veis? Nos entran dudas ahora......
Willy Fog Joined: 20-09-2008 Posts: 10106
Votes: 0 👍
carew14 wrote:
Primero que nada muchas muchas gracias Joamra!
Viendo tu post nos entran dudas.. Que opinas de esta nueva propuesta, la excursion a Hakone-Fuji la hariamos en un día desde Tokio para poder moverla en función del tiempo...
Entonces el itinerario quedaría así:
DIA 1: Llegada a Tokyo-Narita a las 17:25. [Noche en Tokyo]
DIA 2: Ver Tokyo / Excursiones alrdedores (por concretar)[Noche en Tokyo]
DIA 3: Ver Tokyo / Excursiones alrdedores (por concretar)[Noche en Tokyo]
DIA 4: Ver Tokyo / Excursiones alrdedores (por concretar)[Noche en Tokyo]
DIA 5: Ver Tokyo / Excursiones alrdedores (por concretar)[Noche en Tokyo]
DIA 6: Ver Tokyo / Excursiones alrdedores (por concretar)[Noche en Tokyo]
DIA 7: Viaje a Takayama - Visita a Shirakiwa-go [Noche en Takayama] Inicio JRPass
DIA 8: Viaje a Kanazawa - Ver Kanazawa [Noche en Kanazawa]
DIA 9: Viaje a Kyoto. Ver Kyoto [Noche en Kyoto]
DIA 10: Kyoto [Noche en Kyoto]
DIA 11: Nara-Fushimi Inari [Noche en Kyoto]
DIA 12: Kyoto [Noche en Kyoto]
DIA 13: ¿? - Viaje a Tokyo-Narita. Salida del avión de regreso a las 22:00 Fin JRPass
DUDAS:
-Como veis el día 13 para llegar desde Kyoto a Tokyo-Narita?. Contando que el avión sale a las 22:00 no debería haber problemas no?
-Las excursiones desde Tokyo serían: Nikko, Fuji (si el tiempo es bueno), Kamakura-Yokohama. Todas fuera del JRPass.. Son muy caras?
-Takayama, Shirakiwa-go, Kanazawa como lo veis? Nos entran dudas ahora......
En principio parece estar mejor ordenado, pero le has quitado un día completo a Tokio (los otros tres serían para Nikko, Fuji y Kamakura-Yokohama), que os van a resultar insuficientes. La única solución será viajar a primera hora de la mañana el día 13 a Tokio para aprovechar el máximo de tiempo allí. La cuestión va a ser dónde dejar las maletas ese día, porque ya no dormís en Tokio.
Yo el día 6 dormiría en Takayama, si no os tocará madrugar un mogollón al día siguiente (tren de las 5 de la mañana). Por lo demás, Takayama, Shirakawago y Kanazawa se pueden hacer sin problemas esos dos días.
La excursión a Kamakura-Yokohama es muy barata. Las de Nikko y Hakone son más caras, pero hay pases ("Hakone Free Pass" y "All Nikko Pass") que hacen que los precios sean algo más asequibles. Por las diferencia no os vale la pena coger el JR Pass de 14 días.
Nara es la más barata de todas, pero os entra en el JR Pass. Es el problema de entrar y salir de Japón por el mismo sitio (Tokio). Si entraseis por uno (Tokio, por ejemplo) y salieseis por otro (Osaka, por ejemplo), al no tener que hacer viaje de vuelta a Tokio, se puede conseguir que todas las excursiones, incluso las tres que os quedan fuera, entren en el JR Pass de 7 días, dejando fuera los de Kioto, porque ahí no le vais a sacar prácticamente ningún partido al pase (salvo para ir a Arashiyama).
Last edited by Joamra on Sun, 04-05-2014 18:56; edited 6 times in total