Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Votos: 0 👍
Yo usaba los planos del gobierno metropolitano... Pero para que mentir, mi vista ya no es lo que era, o han puesto las letras muy pequeñas.
Hay una App para android de Tokyo Metro (oficial) que se actualiza constantemente y es algo tan simplón como el mapa de trenes y líneas de metro y que en un tablet grandecito me viene muy bien, lo mismo guardo pdf´s de guías (hay montones para descargar en Yes! Tokyo) o la App de Trip Advisor (gratuita) con mapa, guías, ubicación por GPS, etc... Y sin necesidad de conexión de datos
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
La del metro de Tokyo la tengo yo en el iphone y en el ipad y la verdad es que es muy sencilla de usar.
A ver si me descrago la de Tripadvisor. Para NY me la descargé en el android que tenía antes y la verdad es que era muy útil.
Eso sí, a mi me gusta sacarme mis planos de las estaciones, los lugares donde estan las paradas de bus...
Esto lo he usado tanto en Londres, como en Paris o en New York. Como en muchos sitios las paradas tienen un código ( letras o números), cuando saco las rutas llevo apuntado el número de parada y así nunca hay pérdida, imposible confundirse de parada.
Supongo que en Tokyo no tiraremos de bus, pero en Kyoto sí.
Muchas líneas, sobre todo las de metro también están numeradas.
De todos modos, van diciendo por megafonía (en tren y metro) la próxima parada regularmente, y en los andenes se puede ver el nombre de la estación y debajo las dos adyacentes, una a cada lado según el sentido de la marcha.
El único "Pero" sería si cogieras algún tren de los "raros"... Que se saltan estaciones, pero para eso deberías de pillar líneas que salen de Tokyo a la periferia, como por ejemplo la Seibu Ikebukuro que tiene mas de 5 tipos de trenes en la misma línea
JinRoh Escribió:
Visto que los tickets de metro solo se venden en Tokio y no en el aeropuerto de Osaka...
¿Si un amigo las compra un par de meses antes de que yo fuera, me valdrían a mi? Al entrar por Osaka no tengo esa opción en Narita
Según la página oficial, también se venden a turistas en los centros comerciales
Quote::
BIC CAMERA Yurakucho Store
BICQLO BIC CAMERA Shinjuku East Store
BIC CAMERA Akasaka-mitsuke Station Store
BIC CAMERA Ikebukuro Main Store
BIC CAMERA Shibuya East Store
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Estoy mirando un hotel que esta el la línea de metro de Tozai que tal la línea esta?
Y tengo otra duda, a que hora abre el metro, porque mi avión o el que tengo previsto comprar, porque aún no lo he hecho, sale de haneda a las 7:35 de la mañana, si no toca pagar taxi o alojarme la noche antes cerca del aeropuerto
Ixchel. Escribió:
Estoy mirando un hotel que esta el la línea de metro de Tozai que tal la línea esta?
Y tengo otra duda, a que hora abre el metro, porque mi avión o el que tengo previsto comprar, porque aún no lo he hecho, sale de haneda a las 7:35 de la mañana, si no toca pagar taxi o alojarme la noche antes cerca del aeropuerto
¿Que entiendes por que tal está?. Todas las líneas de metro de Tokyo tienen trenes bastante modernos, rápidos, limpios, eficientes y esas cosas.
La linea llega hasta Nakano, pero los enlaces son convenientes o no dependiendo en buena medida de donde vayas a alojarte, ya que por ejemplo solo tiene un enlace con la Yamanote (en Takadanobaba). Aparte tiene enlaces con casi todas las líneas de metro de la ciudad, pero nuevamente depende del lugar donde pretendas alojarte.
Los trenes y metros suelen empezar a circular sobre las 5 de la mañana.
Y otro detalle, dependiendo de donde vayas a alojarte, hay que tener en cuenta que esa línea tiene tres tipos de trenes, el local, el rápido y un "rápido conmutado" que es algo parecido y que para en algunas estaciones mas.
Si es conveniente o no depende obviamente del lugar donde pretendas alojarte, de por donde quieras moverte y de la relación entre el coste de un alojamiento y el gasto adicional en transporte frente a otro con unas conexiones mas "convenientes"
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Ixchel. Escribió:
No es una línea que tenga paradas en sitios muy "turísticos" - Nakano básicamente - pero cruza Tokyo de forma transversal y bastante rápida. Entre las estaciones 1<>12 ofrece transbordos con casi todas las líneas de transportes de Tokyo existentes.
Si se combina con el pase de metro "combi" que se vende para turistas extranjeros y el hotel no está excesivamente lejos puede ser una opción.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
EStaba mirando el hotel Rembrandt Inn Nishikasai de Best Western y es que me sale muy barato, la estación es la Nishikasi que es está en la línea Tozai, he leído que se tarda unos 20 minutos en llegar al centro y que son aproximadamente 200 yenes y como comentas veo que tiene muchas conexiones, me sale 5 noches para marzo en pleno hanami 184 euros con desayuno incluido la doble con dos camas y baño, que es un lujo y viendo que en mucho hoteles dice semidoble y no se si es que es una cama minúscula por lo que prefiero no arriesgar y coger dos camas, así que en esas estoy.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Ixchel. Escribió:
EStaba mirando el hotel Rembrandt Inn Nishikasai de Best Western y es que me sale muy barato, la estación es la Nishikasi que es está en la línea Tozai, he leído que se tarda unos 20 minutos en llegar al centro y que son aproximadamente 200 yenes y como comentas veo que tiene muchas conexiones, me sale 5 noches para marzo en pleno hanami 184 euros con desayuno incluido la doble con dos camas y baño, que es un lujo y viendo que en mucho hoteles dice semidoble y no se si es que es una cama minúscula por lo que prefiero no arriesgar y coger dos camas, así que en esas estoy.
Ok, esa es la zona que me salió el otro día buscando por probar de alojamientos baratos.
En ese caso te recomendaría la compra del pase de metro que se vende en los aeropuertos, tienes viajes ilimitados en metro así que del precio del enlace te olvidas si te mueves en metro.
Total en metro puedes ir a todos los sitios - salvo a Odaiba que ahí toca pagar si o si al igual que en las visitas de fuera de Tokyo - así que menos problemas.
Golorito Escribió:
diletante Escribió:
Entre las tres me estáis arreglando el viaje, gracias chicas
Jijiji, no te preocupes, aquí "sufrimos" todos juntos....
Yo no estoy teniendo mucho en cuenta la ubicación del hotel, pero sí que esté cerca de algún metro o tren (aunque todavía no se si iré con JRP o tirando de trenes sueltos durante el viaje... Esta parte me falta por "estudiar"), así que tampoco estoy mirando si las estaciones de metro o tren son de JRP o no.
Ay madre, que cada vez lo arreglo más! jajajajajaja
Que yo recuerde, no hay estaciones de metro de la JR, hay estaciones de tren de la JR
Dentro del "centro" solo está la Yamanote y la Chuo (alguna mas, pero coinciden rutas). Las estaciones de la Yamanote son "sobre el suelo", las de metro obviamente subterráneas.
En algunos casos las estaciones son las mismas, la misma estación tiene una parte por donde se accede a las estaciones de metro, o en otros casos entre una estación y otra apenas hay cien metros (o menos).
Por definición, la JR Pass solo te vale dentro de Tokyo (entendiendo como centro claro) para la Yamanote y la Chuo, hay líneas que te llevan a otros lugares (Yokohama, Kawagoe, Takao, etc...) pero exceptuando esas dos líneas, el resto es metro, y ahí hay incluso varias compañías.
Veo mas interesante, antes que una JR Pass para usar dentro de Tokyo, un pase de metro de esos diarios y combinarlo con la JR Pass solo si te sobran días y los aprovechas dentro de Tokyo. En otro caso es un despilfarro.
Y nunca me canso de avisarlo... Ojo, que en el mapa aparezca la misma estación para tren y metro, no quiere decir que sea la misma estación. Puede ser (y de hecho en muchos casos es así) que sean estaciones con el mismo nombre separadas por una pequeña distancia. Hay que ir con cuidado mirando bien al hacer transbordos entre tren y metro esta particularidad y seguir las señales.
Mirar también que algunas estaciones tienen no una, sino muchas entradas, y de una de ellas a otra pueden suponer un bonito paseo. Es posible a veces que el alojamiento que te interesa esté cerca de alguna de esas entradas, pero esto se suele dar mas en estaciones que son bastante grandes (no siempre, pero casi siempre)
Ya estoy de vuelta! Os recomiendo encarecidamente los pases de metro a quien no tenga el JR RAIL PASS en tokio! Nosotros cojimos el pase de 3 días de metro en el aeropuerto de narita, en el mostrador donde venden los pases de la keisei... Nos costó 1500y el pase de 3 días y esos tres días nos fue perfecto. Con lo grande que es tokio y las distancias... Se amortiza facilmente. Si vais a usar el metro os recomiendo una APP que llevaba en el iphone que se llama "TOKYO SUBWAY NAVIGATION FOR TOURISTS"... Pones estación de salida y llegada y te muestra el mejor itinerario, transbordos, tiempo y cuando es sitio turístico te dice la mejor salida a cojer una vez llegas al sitio
Indiana Jones Registrado: 27-03-2010 Mensajes: 1403
El pase pinta muy bien, el problema es cuando no se entra por Narita. Habrá que averiguar la manera de comprarlo.
Estoy buscando esa aplicación y por ese nombre a mi no me aparece.
laura96 Escribió:
El pase pinta muy bien, el problema es cuando no se entra por Narita. Habrá que averiguar la manera de comprarlo.
Estoy buscando esa aplicación y por ese nombre a mi no me aparece.
El pase lo venden también en:
BIC CAMERA Yurakucho Store, BICQLO BIC CAMERA Shinjuku East Store, BIC CAMERA Akasaka-mitsuke Station Store, BIC CAMERA Ikebukuro Main Store, BIC CAMERA Shibuya East Store