Language:

Tren en Japón: compañías, líneas, JR Pass - Archivo 1 ✈️ p56 ✈️

Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Go to page Previous  1, 2, 3, 4 ... 55, 56, 57  Next
Page 3 of 57 - Topic with 1124 messages and 241255 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Rail pass de 7 o de 14?  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
Como bien te dice termico tienes que coger la web de los trenes que te ha pasado y calcular

Yo pj he calculado que me sale mas de 60000Y todo lo que queria hacer, así que el de 14 días me cunde, es cuestion de que lo calcules
Ademas aunque te ahorres 30€ sin cogerlo merece la pena cogerlo solo por saltarte las colas y estar comprando billetes todo el rato.
Back to ⬆️

Super Expert

sandrakan wrote:
Hola, tengo dudas entre el rail pass de 7 días validándolo al salir de Tokyo a Kyoto o el de 14 y poder ir a Hakone, Nikko y usar la Yamanote en Tokyo, qué es más barato con el siguiente itinerario? Cuánto me cuesta por separado el trayecto Tokyo-Nikko y Tokyo-Hakkone (ambos ida y vuelta)? Y el moverme en el metro de Tokyo diariamente? Hay algún abono?

Dïa 1: Llegada a Tokyo , El Narita Express está incluído en el JR?
Dïa 2: Tokyo
Día 3: Tokyo
Día 4: Tokyo- Nikko-Tokyo
Día 5: Tokyo-Hakone-Tokyo
Día 6: Tokyo-Kyoto
Día 7: Kyoto
Día 8: Kyoto
Dïa 9: Kyoto-Osaka
Día 10:Osaka-Nara-Osaka
Día 11: Osaka-Hiroshima-Miyajima-Osaka
Día 12: Osaka-Tokyo

Gracias!

Yo segun tu calendario, cogeria el de 7 y a partir del día 6 ya que la excursion del día 4 la puedes hacer con Linia Tobu que es directa y la JR te obliga a transbordo, y sobre Hakone puedes ir perfectamente des de Shinkuku hasta Odawara con el Hakone Free Pass y coger los buses y el transporte de Hakone con este abono. Luego si calculas entre el día 6 y el 12 hay 7 días justos y así haces los dos trayectos largos con el JRP.
Back to ⬆️

Super Expert

Sale más rentable pagar en Tokyo por trayectos que tener el Railpass de dos semanas.
Lo más caro es el Narita Express, pero hay otras opciones bastante más baratas y fáciles de utilizar desde el aeropuerto como la linea de tren privada que funciona igual que la JR, un poco más lenta pero bastante más barata.
Back to ⬆️

Super Expert

Pues he estado partiendome un poco la cabeza y calculando en base a vuestras respuestas :

Tokyo-Nikko (Con la línea Tobu como me recomendabais)= 1320*2 trayectos= 2640 JPY

Hakone con el Hakone Free Pass de 2 días=5000 JPY

Tren privado de Narita a Tokyo= 1920*2= 3840 JPY

En total suma ya 11480 yenes, la diferencia entre el JRP de 7 y de 14 es de (45100-28300= 16.800), por lo tanto si saco el de 14 días estaría perdiendo unos 5320 JPY que supongo que es bastante fácil gastarselos en billetes de metro en Tokyo en cuatro o cinco días,no? Además, por 5000 JPY menos a lo mejor es mucho más cómodo sellar el JRP en Narita el primer día y despreocuparse totalmente de sacar cualquier billete? (Teniendo en cuenta que con la Yamanote se va a casi todas partes....)

Qué os parece este cálculo?? No tengo ni idea porque vosotros que habeis estado sabeis mil veces más que yo pero no sé, a lo mejor sacar el de 14 no es tirar tanto el dinero??

Muchas gracias de nuevo!
Back to ⬆️

Super Expert

sandrakan wrote:
Pues he estado partiendome un poco la cabeza y calculando en base a vuestras respuestas :

Tokyo-Nikko (Con la línea Tobu como me recomendabais)= 1320*2 trayectos= 2640 JPY

En total suma ya 11480 yenes, la diferencia entre el JRP de 7 y de 14 es de (45100-28300= 16.800), por lo tanto si saco el de 14 días estaría perdiendo unos 5320 JPY que supongo que es bastante fácil gastarselos en billetes de metro en Tokyo en cuatro o cinco días,no? Además, por 5000 JPY menos a lo mejor es mucho más cómodo sellar el JRP en Narita el primer día y despreocuparse totalmente de sacar cualquier billete? (Teniendo en cuenta que con la Yamanote se va a casi todas partes....)

Qué os parece este cálculo?? No tengo ni idea porque vosotros que habeis estado sabeis mil veces más que yo pero no sé, a lo mejor sacar el de 14 no es tirar tanto el dinero??

Muchas gracias de nuevo!

Ombre piensa que por 5000 yenes yo cogia el de 14 porque siempre puede haber imprevistos y con el JR se solucionan, ademas en tokyo yo me solia gastar unos 800 yenes al día en viajes, pero ten en cuenta que el JR solo te cubre la Yamanote y alguna linia mas, pero aun así me parece rentable.

PD: lo de Hakone hay un error de esos 5000 yenes no te ahorrarias todo, tendrias que pagar 3800 y pico des de Odawara porque los transportes de Hakone no te los cubre el JRP por lo tanto la diferencia pasa a ser de unos 9000 yenes.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola.

Jhvx wrote:

PD: lo de Hakone hay un error de esos 5000 yenes no te ahorrarias todo, tendrias que pagar 3800 y pico des de Odawara porque los transportes de Hakone no te los cubre el JRP por lo tanto la diferencia pasa a ser de unos 9000 yenes.

Con el Hakone Free Pass tienes ida y vuelta a Tokio a Shinjuku y atracciones....solo si pillas el de Odawara no lo tienes. (vale 3900 Yenes)...pero el de 5000 es el pase completo.

Saludos.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola.

sandrakan wrote:

Muchas gracias de nuevo!

Si el cálculo es exacto por 5.000 Yenes no me lo pensaba....desde luego.:D

Ten en cuenta que en Nikko con el pass tienes los buses gratis..muy útil si piensas ir a los lagos de arriba o a las cataratas o el World Heritage Pass que tiene la entrada incluida....eso sí luego hay partes que tienes que pagar aparte.....

Saludos.
Back to ⬆️
Post subject: Billetes de tren??  Posted:

Travel Addict

Buenas tardes

Veo que la gente del foro, habla de el JR Pass..alguien me puede explicar que es?

Y lo mas importante, si estoy en Tokyo, y quiero irme para Kyoto, puedo comprar, sin problemas, el billete de tren en la estación? justo cuando quiera irme?

O tengo que comprarlo con antelación..??

Saludos, y muchas gracias, en breve a disfrutar de Japon
Back to ⬆️
Post subject: Re: Billetes de tren??  Posted:

Super Expert

uetiperez wrote:
Buenas tardes

Veo que la gente del foro, habla de el JR Pass..alguien me puede explicar que es?

JR Pass es un abono que dura 7, 14 o 21 días y que te permite usar todos los trenes de la Japan Rail durante ese periodo de tiempo. Una vez activado los días empiezan a contar seguidos. Mas Info

uetiperez wrote:
Y lo mas importante, si estoy en Tokyo, y quiero irme para Kyoto, puedo comprar, sin problemas, el billete de tren en la estación? justo cuando quiera irme?

O tengo que comprarlo con antelación..??

Saludos, y muchas gracias, en breve a disfrutar de Japon

Puedes comprar el billete justo cuando quieres irte solo tienes que ir a una oficina de la estación, principalmente se llama Midori no Hamaguchi, tiene un cartelito verde, ya lo veras. El problema es que a veces si los trenes van llenos no podras subir, por lo cual tienes que reservar y ello supone un plus en el precio pero si te coges un Japan Rail Pass no te cobran de mas por hacer las reservas
Back to ⬆️
Post subject: Re: Billetes de tren??  Posted:

Super Expert

Hola

Jhvx como siempre tiene razon, pero una puntualización. Si de lo que hablas es de un billete de tren normal, pues como te ha dicho Jhvx lo puedes comprar en la estación. Pero si de lo que hablas es del JRPASS solo se puede comprar fuera de Japon.

Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

Hola,

Seguramente es una pregunta tonta o ya respondida en otra ocasión pero no sé encontrar la respuesta.

Con el Japan Rail Pass de 7 días, una vez lo activas, cuando termina???

Me explico:

Lo activas a las 9:00 horas de un lunes.

Termina a las 12 de la noche del 7º día o terminaria justo a las 9 de la mañana del lunes siguiente????

Gracias!
Back to ⬆️

Super Expert

Si no recuerdo mal termina a las 23:59:59 del día 7. Lo que no se que ocurriría si ya estás dentro del tren.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon  Posted:

Experto

Hola quiero peguntar unas cosilla sobre la reserva de JRP. Resulta que voy a ir Tokyo el 13 de Agosto y nada mas llegar quiero salir para Kyoto. El problema que veo es que justo ese día empieza una fiesta muy importante en Japón y en la loonely planet pone que es una fecha muy difícil para viajar. Sabe alguien si puedo reservar el asiento desde España antes de activar el JRP, y sino creéis que se podría reservas ese mismo día al llegar y no tener ningún problema, es que no me gustaría quedarme el primer día tirado en Tokyo sin hotel.
Back to ⬆️

Super Expert

sandragalo wrote:
Hola quiero peguntar unas cosilla sobre la reserva de JRP. Resulta que voy a ir Tokyo el 13 de Agosto y nada mas llegar quiero salir para Kyoto. El problema que veo es que justo ese día empieza una fiesta muy importante en Japón y en la loonely planet pone que es una fecha muy difícil para viajar. Sabe alguien si puedo reservar el asiento desde España antes de activar el JRP, y sino creéis que se podría reservas ese mismo día al llegar y no tener ningún problema, es que no me gustaría quedarme el primer día tirado en Tokyo sin hotel.

Por qué no vas al aeropuerto de Kansai en lugar de Narita? desde el Kansai internacional podrás ir a Kyoto en cercanías y tendrás menos problemas.
Back to ⬆️

Super Expert

No puedes reservar desde España. Tienes que hacerlo con el JRP en mano y en una oficina JR.
Como dice Tedstriker mira de coger un vuelo que llegue a Osaka y desde allí no tendrás ningún problema de movilidad.
Yo viajé esos días y la verdad es que tampoco iban a tope los trenes. Lo que sí puedes encontrarte es que algunos vayan llenos y tengas que perder tiempo a la espera de alguno con plazas.
Back to ⬆️

Experto

Gracias por contestar tan pronto, esque estube mirando y me salian mas opciones de vuelo para Narita que para Osaka, ademas mas barato, lo mejor seria cojer un vuelo de entrada por Tokyo y salida por Osaka pero no se como se hace, sabeis si con Finnair se puede hacer? Se que con Jal si hay esa opción pero me dijeron que no dan precios hasta dos meses antes y al ser en Agosto me gustaria cogerlo con mas antelación vaya a ser que me quede sin plazas para esa fecha. El mejor precio me lo da Finnair, alguien ha volado con ella?
Back to ⬆️

Super Expert

sandragalo wrote:
Gracias por contestar tan pronto, esque estube mirando y me salian mas opciones de vuelo para Narita que para Osaka, ademas mas barato, lo mejor seria cojer un vuelo de entrada por Tokyo y salida por Osaka pero no se como se hace, sabeis si con Finnair se puede hacer? Se que con Jal si hay esa opción pero me dijeron que no dan precios hasta dos meses antes y al ser en Agosto me gustaria cogerlo con mas antelación vaya a ser que me quede sin plazas para esa fecha. El mejor precio me lo da Finnair, alguien ha volado con ella?

Yo he volado con ellos pero de Barcelona a Hong Kong escala Helsinki y es decente, a ver, no es para tirar cohetes pero tampoco es mala, bastante contento en cuanto relación calidad/precio y sobretodo es muy puntual
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola. ¿Sabe alguien si los precios del JRPass de la página de Jaltour incluyen el IVA o si hay que añadírselo aparte? Gracias.
Back to ⬆️

Super Expert

Kurtz wrote:
Hola. ¿Sabe alguien si los precios del JRPass de la página de Jaltour incluyen el IVA o si hay que añadírselo aparte? Gracias.

Esta todo incluido lo que hay que añadir son los recargos por gestion me parece
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias.
Por cierto, he leído en algún sitio que en el shinkansen sólo se pueden llevar maletas tamaño cabina de avión. ¿Es eso cierto? Me extraña mucho. Espero que no sea así.

Saludos.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4 ... 55, 56, 57  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages