Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Estoy planeando un viaje con mi pareja a Japon para Junio, y después de leer los miles de mensajes publicados, he sacado esta ruta por tokio. Os parece adecuada?
Día 1 (viernes tarde): Akasaka- Roppongi
Día 2( sabado): Asakusa-odaiba-Ginza
Día 3 (domingo): Shinjuku- Harajuku- Shibuya
Día 4 ( lunes): Ueno- Yanaka- Ochonamizu- Akihabara
Día 5 (martes): Nikko
Día 6( miercoles): Kamakura y tren a kyoto
Muchas gracias porque sin vuestra ayuda no seria posible organizar nuestros viajes.
Ginza por lanoche estarán las tiendas cerradas. Si quieres ir a odaiba en el barco nada, pero si vas a ir en metro, para en el trayecto de asakusa a odaiba a ver ginza y luego ves odaiba y el anochecer desde allí.
Shinjuku es digno de ver también por la tarde/noche, sobre todo la parte este, podrías ir la tarde que regresas de nikko.
Ochanomizy no tiene mucha cosa, pero si como he dicho antes, vas de asakusa a odaiba en metro, parate a ver esa zona, luego ginza 8están al lado) y de ahí a odaiba.
Entonces el día 1, haremos asakusa- Ginza- Odaiba y en ochonomizy haremos una parada rápida antes de ir a Akibara.
Me he equivocado no era Akasaka, sino Chidoya para visitar los alrededores del palacio imperial, o no merece la pena?
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo con lo que te indica Akasaha.
Por lo que se refiere a la zona de Chidoya, no es que no merezca la pena, pero tampoco es gran cosa, aunque particularmente me parece un poco más entretenida que Ginza o Roppongi, que pueden resultar un tanto anodinas.
Yo en lugar de Roppongi iría a Shibuya también de día. Es interesante y aún más contrastarla con la noche.
Es que la zona del palacio imperial la puedes hacer perfectamente de camino a ginza..están al lado y ambas no es que tengan mucha cos, al menos que quieras pasear por el parque, aunque encuentro mas interesantes Yoyogi o otros
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Aunque por la zona centro yo recomiendo la zona que va de Ginza a Shinbashi siguiendo las vías del tren JR, especialmente de Yurakucho hacia Shinbashi.
De noche es igual que Ameyoko o Shinjuku, tiene unos yakitoris mugrosos fantásticos aunque para el que sea finolis también hay restaurantes y bares de copichuelas decentes pero no baratos.
Muchas gracias por las contestaciones a la pregunta sobre el cruce de Shibuya, ya esta todo apuntado!!!
Ahora estoy organizando mi ultimo día de viaje en Tokio, y no se que hacer... El vuelo de vuelta sale a las 21:45 así que imagino que tendré que salir de Akihabara (es donde tenemos el hotel) sobre las 18:00-18:30 aproximadamente...
Hemos visto de la ciudad de Tokio: Ueno, Marunouchi, Ginza, Templo 47 ronin, odiaba, roppongi, harajuku, shibuya y Akihabara, este último no se si nos dará tiempo a verlo muy bien, si no es así, me quedaría por allí todo el día que como esta el hotel pues también es buena idea, pero si nos da tiempo a verlo, en que aprovecharíais la mañana?? Asakusa??? Sumida y ver el Tokyo Skytree??? u otra cosa, la idea es pasar la mañana por hay e ir a comer a Akihabara para terminar de hacer las maletas después o dormir un poco antes del viaje....
Para mí, Asakusa es de visita obligada cuando se va a Tokyo. Si es de noche, a partir de las 19.00, mejor, iluminado es más bonito, pero aunque sea de día... Empezar por Kaminarimon e ir subiendo la calle... Precioso. Además, Skytree lo tienes a 1 parada de tren, así que os da tiempo de sobras a ver las 2 cosas...
Por otro lado, el santuario Meiji Jingu, en el parque Yoyogi, junto con sus jardines, también es precioso. Y el paseo es muy agradable.
Si te apeteciera algo más cultural, te recomiendo el museo Edo-Tokyo. Tienes la posibilidad de cogerte un guía únicamente para los que vayáis, y se hace muy lúdico y divertido. Puedes escoger que te guíe por la época Edo o por la época Tokyo. Nosotros cogimos la época Edo y fue maravilloso...
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Cuenta que el desplazamiento de Akihabra al aeropuerto de Narita te llevará más de una hora, calcula una hora y media, y que debes estar en el aeropuerto con dos horas o más de antelación, así que a lo mejor, pensar en salir incluso al las 18:00 horas puede ser algo justo.
Entre los lugares de Tokio que citas echo de menos Shinjuku, al que habría que dedicarle por lo menos una tarde-noche. La zona de Roppongi ni me lo plantearía, pero me imagino que irá en gustos.
Shinjuku si lo vemos, perdón, se me olvido ponerlo, vamos una tarde noche, y a roppongi vamos solo a comer o cenar al restaurante de kill bill, me gusta bastante la película, jejeje.
Creo que me decidiré a eso, ir a Asakusa, y si nos apetece al Skytree, y si no de vuelta a Akihabara y darnos la ultima vuelta.... Porque como ha dicho el compañero Joamra, salir a las18:00 es como muy tarde apurando mucho, si puede ser antes, mejor...
Estoy de acuerdo con lo que Shinjuku, merece la pena echar la tarde y cenar en una zona con muchos barecitos diminutos, en la mayoría no cogen más de 10-20 personas en sus baras y el ambiente es genial, en concreto si queréis probar unos auténticos pinchitos de Anguilas no dejéis de ir a KABUTO. (eso si, no os asustéis con el aspecto de algunos locales, parecen algo sucios, pero merece la pena la experiencia de compartir unos pintxos con los tokiotas)
También os recomiendo, ir al observatorio del ayuntamiento, es gratuito y merece la pena las vistas desde la ultima planta.
En cuanto a Roppongi, yo estuve pero la verdad no me impactó nada, merece la pena aprovechar el tiempo viendo otros muchos sitios increíbles.
Hola a todos. Este mes de agosto visitaré por fin Japón, y voy a pasar dos días y medio en Tokyo. La idea que tenía era que como llegamos a las 7 de la tarde aproximadamente al hotel de Tokyo queríamos dejar las maletas y salir a pasear y cenar.
Al ser pocos días me parecía buena idea para esa primera noche cruzar el Rainbow Bridge y cenar en O´daiba y hacer esas maravillosas fotos de la bahía de Tokyo.
Pero al buscar información y por más que leo y leo, no encuentro cuál es el mejor modo de cruzar este puente, y lo más importante, volver. Una posibilidad era hacerlo andando (una media hora) pero que de noche no está abierto este paso.
La segunda posibilidad es el autobús en Shibaurafuto Station y coger el autobús de la línea azul (Tokyo Waterfront) y bajarnos en Daiba Station.
¿Alguien podría ayudarme? ¿Y algún sitio para cenar en Daiba como primera noche para abrir boca?
Gracias a todos
Si puedes sientate delante del todo una vez anochecido.
Para cenar ni idea, allí hay mucho centro comercial, pero no cenamos allí.
Aps y para consultas sobre tokyo mejor pasate por este post, donde tenemos toda la info. En el primer mensaje tienes webs útiles, como una que te servirá para planificar tus trayectos en tokyo y saber que transporte coger. www.losviajeros.com/ ...hp?t=99417
P.d: depende de donde os alojeis, hay otrad zonas donde ir a cenar y ver ambientillo, a la par de ir pronto a dormir por cansancio y levantarse yancon su horario: shinjuku, shibuya, ueno...y quizás dejar Odaiba para otra noche
Hola, aún me quedan más de dos meses para mi viaje a Japón.
Llego un día por la tarde sobre las 18:30. Entre recogida de equipaje y demás, llegada al hotel, pueden ser las 20:30 o las 21:00 horas, es decir ya de noche.
Nos alojamos en la zona de Minato.
Siempre que llego a una ciudad, nada más llegar me gusta ir a algún sitio representativo o impactante para sentir de verdad dónde estoy.
Teniendo en cuenta la hora, estaba dudando entre ir a Shibuya o la zona de Odaiba.
Qué me recomendais como visita de bienvenida en Tokio?