Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola a todos quisiera preguntar al grupo quiero ir a Kyoto ya que he estado en tokyo llegaría al aeropuerto de kansai de allí directo a Kyoto quedando allí 5 días luego ir a Osaka por 2 días de allí visitar en un día nara y al día siguiente Kobe regresar y al día siguiente salir para España desde el aeropuerto de kansai conviene o no sacar la JR ?? Cuando comenzar a usarla??? Que otra tarjeta usarían?? Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
esther43 Escribió:
Hola a todos quisiera preguntar al grupo quiero ir a Kyoto ya que he estado en tokyo llegaría al aeropuerto de kansai de allí directo a Kyoto quedando allí 5 días luego ir a Osaka por 2 días de allí visitar en un día nara y al día siguiente Kobe regresar y al día siguiente salir para España desde el aeropuerto de kansai conviene o no sacar la JR ?? Cuando comenzar a usarla??? Que otra tarjeta usarían?? Gracias
No necesitas JRPass para nada si no sales de Kansai, si realmente sólo visitas Kyoto, Osaka, Nara y Kobe tampoco amortizas ningún pases salvo que des muchísimas vueltas.
Mira en todo caso el tema de ir del KIX a Kyoto ya que hay varias opciones - ofertas de ICOCA+Haruka o el pase JR West de 1 día - y para el resto ver si amortizas un Kansai Thru Pass de 2 ó 3 días, cosa que sólo harías si sales fuera de la ciudades para más visitas aparte de Nara.
No se que planes tienes previstos, si se va a Koyasan, Kurama-Kibune, zona al sur de Nara, Hiei, etc, puede salir a cuenta el Kansai Thru Pass.
Pero si no se hacen salidas fuerta seguramente con el pase de bus de Kyoto y pagando el resto de viajes sueltos se pasa sin problemas.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Joamra Escribió:
Mariagalleta Escribió:
¿Si reservo y luego no puedo coger el tren, no pasa nada, verdad?
¿Se tarda mucho en el trámite de las reservas?
Es que llegaremos cansados del vuelo y si este trámite va muy lento, quizás lo dejaríamos para hacer las reservas el día que vamos a Nara. Aprovecharíamos que tenemos que ir a la estación de Kyoto para reservar. Mi duda es si entonces tendremos problemas para elegir los trenes que queremos, ya que el primer viaje, el de Hiroshima es sólo dos días después.
Gracias y besicos!!
No pasa nada si reservas y luego tienes que coger otro tren. Puedes cambiar los billetes de reserva en la estación del próximo tren que vayas a coger.
Nosotros hicimos las reservas en la oficina de JR del aeropuerto de Osaka cuando llegamos. Las llegadas ya sabes como son, no te queda más remedio que arrastrar el cansancio de los vuelos, pasar control de aduanas, recoger maletas, cambiar moneda y, en este caso, ir a la oficina JR. Es un tute, pero es lo que hay, porque si tienes que hacer el canje del vale por el JR Pass y sacar la ICOCA, poco importa perder un poco de tiempo más en reservar todos los billetes, así la cosa ya queda hecha y te despreocupas. Eso sí, es muy recomendable llevar impresa las lista de trenes a reservar con su día, horario, estación de origen, estación de destino y denominación de los trenes para pasársela a quien te atienda en la oficina y así facilitar los trámites.
Gracias Luiggi y Joamra, entonces lo haré así.
La verdad es que no queda otra, como bien dices. Total, tenemos que ir a por el pase Haruka+ICOCA y canjear los Kansai pass de las niñas, así que ya haremos todo.
A todo esto hay que sumar que tenemos que recoger el MIFI, pero bueno, un trámite más.
¿ Como haceis vosotros para llevaros apuntados los horarios y enlaces? Es que veo que con Hyperdia no hay manera de sacar un PDF y toca hacer manualidades para hacerse una plantilla de horarios con Word o con Excell
¿ vosotros lo haceis así o teneis algún truco?
Exacto, yo imprimiría la página en PDF.
Botón derecha del ratón sobre el resultado de Hyperia, Imprimir, Imprimir como PDF, ponle el nombre del itinerario y ya está.
Creo que desde el Windows 7 y los MacOS X desde el 10.6 los SO llevan ya incluido imprimir PDF.
Sino PDFCreator que es gratis y adios muy buenas.
Una pregunta que quizá ya he leído, pero la verdad no lo recuerdo ahora.
Si decido reservar asiento en trenes de largo recorrido con el Japan Rail Pass, ¿te entregan algún ticket por la reserva para luego saber cuál es tu asiento? o ¿simplemente hay una zona de asientos reservados a los que tienes que dirigirte cuando tomes tu tren?
Freeman Escribió:
Una pregunta que quizá ya he leído, pero la verdad no lo recuerdo ahora.
Si decido reservar asiento en trenes de largo recorrido con el Japan Rail Pass, ¿te entregan algún ticket por la reserva para luego saber cuál es tu asiento? o ¿simplemente hay una zona de asientos reservados a los que tienes que dirigirte cuando tomes tu tren?
Cuando reservas con JRPass equivale a comprar un billete así que te dan un billete numerado - vagón y asiento - igual que pasa con la Renfe con el AVE a nivel de ejemplo.
Los trenes que tienen asientos reservados son los de media y larga distancia, para los cercanías como es obvio no hay reserva.
Bastantes trenes de media y larga distancia tienen vagones sin asiento reservado.
En ese caso sólo hay que enseñar el JRPass y dirigirse en el andén a pillar sitio en la cola de esos vagones.
Los andenes tienen marcas en el suelo donde situan vagones y puertas. Verás que los nipones se ponen en fila haciendo cola encima de esas marcas, si quieres tener garantías de pillar asiento en esos vagones esa es la técnica.
Se me acaba de ocurrir.
Y si reservo para un día y hora en concreto, y después cambio de opinión y quiero viajar una hora después,
¿tendría que anular la reserva de forma obligatoria para poder hacer otra reserva?
Creo que esto ya lo he leído
Freeman: yo aquí veo dos casos posibles. Si quieres viajar más tarde y reservar vas con el billete a la oficina, ellos lo anulan y a ti te dan el nuevo para el siguiente tren. O incluso si cambias de planes, lo que sea. Anularlo para mí es algo ético ya que así la empresa no bloquea inútilmente ese asiento y así alguien lo puede aprovechar, no sea que el tren vaya lleno y alguien se quede sin viajar en ese tren sin necesidad.
Si pierdes el tren mala suerte, pides otro para el siguiente y ya está. A mí me pasó algo parecido y no me castigaron...
Sí, la verdad es que la pregunta en sí no tenía mucho sentido.
Porque si quiero reservar otro billete antes de que haya salido el tren, por supuesto que no me cuesta nada anular el anterior para que quede libre el asiento.
Pues podrían ser rencorosos y si el sistema de reservas permitiese saber que tu no te has subido al tren mandarte un ninja resentido pero por suerte creo que todavía no esta implementada esta funcionalidad