Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Yo lo que llevo está en inglés. Es un Pdf de la página de Hyperdia con las mejores opciones para los trayectos que busco.
Me temo que si se cambia de medio de transporte o compañia, hay que sacar el billete correspondiente al hacer el transbordo. Serįa como aquí si por ejemplo llegas en tren a Atocha y tienes que trasladarte a Chamartin. Sales del tren de largo recorrido en Atocha, sacas billete del cercanias y pasas los tornos correspondientes.
En el caso de las ciudades, si cambias de compañia de transporte, vuelves a pagar.
Los que no tienen opción de reservar, no se pueden reservar. Yo entiendo que son como los cercanias en España.
Besicos
Gracias Mariagalleta, la verdad es que con los trenes ando un poco perdido, cojo pocos durante el año.
Igualmente me llevo las imagenes de hyperdia con los trayectos y eso para mí vale, el caso es que a los/las japos de las taquillas también les valga
Buenas noches, conocéis alguna agencia fiable que me pueda vender el Japan Rail Pass. Salimos para Japón el 16 de agosto, por lo que no me quiero dejar ir mucho más. Un saludo.
Tengo dos días en la zona de Nagano en los que no puedo reservar los trenes porque no sé que haré exactamente.
De los trayectos que haría, hay algunos que son sin reserva de asientos, con lo cuál no tendría problemas, pero hay otros que sí, ¿creéis que tendría problemas si los reservo el día antes?
Willy Fog Joined: 20-09-2008 Posts: 10106
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Me imagino que no si el precio de la reserva es una cantidad sustancial. Creo que ya he comentado en alguna ocasión que los vagones de asientos reservados suelen ir con bastantes asientos vacíos, debidos especialmente a la diferencia de precio.
Me imagino que no si el precio de la reserva es una cantidad sustancial. Creo que ya he comentado en alguna ocasión que los vagones de asientos reservados suelen ir con bastantes asientos vacíos, debidos especialmente a la diferencia de precio.
El precio de uno, por ejemplo, es de 3000 yenes el asiento y 5000 el total. Yo pensaba eso mismo, que los japos no solían pagar esos precios, pero dudaba por la cantidad de gente que use el JR Pass.
Willy Fog Joined: 20-09-2008 Posts: 10106
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Bueno, pagar los pagan. Pero por un precio bastante inferior del asiento no reservado, la reserva no compensa y si hay problemas de plazas, siempre será en los vagones de asientos no reservados.
En los trenes o en los lugares turísticos siempre verás más japoneses que occidentales, así que te puedes hacer a la idea de la escasa incidencia que puede tener el JR Pass a la hora de reservar asientos en los trenes.
Pues no será una ni dos veces las veces que me he encontrado llenos los vagones reservados del Tokaido... Y sitio encontrado aunque vagones llenos al 99 % del shinkansen tohoku... En cambio el shinkansen nagano, el Azusa - expreso de Matsumoto a Tokyo - o los Hida o Shinano - los de ToyamaNagoya y NaganoNagoya -no los he llegado a ver llenos nunca.
Del Tokaido o del Tohoku no puedo hablar porque nunca los hemos cogido.
El Tokaido casi seguro... Es el Tokyo<>ShinOsaka: Nozomi, Hikari, Kodama... Y el Tohoku lo pilla todo el que va con JRPass a Niko, se usa el Yamabiko.
Recuerdo algún viaje en el Shinkansen Tohoku - el que viene de la Fukushima "no radiactiva" - en el modelo de dos pisos con todo el tren abarrotado.
A la que alguien se apeaba en una estación intermedia otro se subía para ocupar su sitio, infernal!
Last edited by Luiggimax2004 on Wed, 11-06-2014 22:53; edited 2 times in total
Pues es un tema que me preocupa un poco, porque veo que la gente habla de reservar todos los trenes desde el primer día, y a mí eso me resulta un tanto comprometido en el sentido de que no te deja el itinerario muy abierto, pero por otro lado tenía esa duda de quedarme sin asiento.
Otro es el día de 5 Lagos, que lo tengo a la espera de que día haría buen tiempo.
Por lo que decís es poco probable que se llene, y en el peor de los casos pillarías el siguiente supongo. Además entiendo, que en los que no se reserva asiento, la única preocupación es llegar lo antes posible para "empujar" a los japos jajaja y pillar sitio, ¿o hay que reservar igualmente?
Airga: si puedes reserva que es gratis, luego si no puedes viajar en ese tren si puedes anular perfecto y si no mala suerte, no te echaran los perros encima.
En las trayectos que se combinan cercanías y expresos - como para ir al Fuji- si que es más complicado que se llene el expreso con reserva porque mucha gente no hace trayectos largos y por ahorrar tira de cercanías. Eso también se aplica a los expresos como el Shinano, Hida o Azusa según he visto.
En cambio los shinkansen - como el tokaido - de la mañana y los últimos de la tarde noche pueden llenarse o incluso si me apuráis los de las 17 / 19 pm ya que los nipones no son de viajar mucho a última hora de la tarde. Los de primera hora sí que se pueden llenar aunque en ese tramo al haber varios cada hora no es tanto problema.
Si, tenía pensando reservar todo y luego ya vería, pero la preocupación era más, no por perder el reservado, sino por no encontrar plaza en el siguiente en el mismo día, por ejemplo.
Si, tenía pensando reservar todo y luego ya vería, pero la preocupación era más, no por perder el reservado, sino por no encontrar plaza en el siguiente en el mismo día, por ejemplo.
Se trata de hacer cola en el andén, ya verás una vez allí como la gente se alinea encima de las marcas que hay en el andén que señalan la ubicación de las puertas.
Si bien estos nipones suelen hacer cola por todo, like the cubans!, para pillar sitio sentado si que veo adecuado hacer cola.
Si no te sientes pues vas de pie
Si, tenía pensando reservar todo y luego ya vería, pero la preocupación era más, no por perder el reservado, sino por no encontrar plaza en el siguiente en el mismo día, por ejemplo.
Se trata de hacer cola en el andén, ya verás una vez allí como la gente se alinea encima de las marcas que hay en el andén que señalan la ubicación de las puertas.
Si bien estos nipones suelen hacer cola por todo, like the cubans!, para pillar sitio sentado si que veo adecuado hacer cola.
Si no te sientes pues vas de pie
La verdad es que siempre le damos muchas vueltas, pero una vez que está allí y ya has cogido un par de ellos, seguro que se pilla rápido la mecánica. Y si no, a empujones
Willy Fog Joined: 20-09-2008 Posts: 10106
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airga wrote:
La verdad es que siempre le damos muchas vueltas, pero una vez que está allí y ya has cogido un par de ellos, seguro que se pilla rápido la mecánica. Y si no, a empujones
Tienes razón, pero lo de los empujones, como mucho, en el metro de Tokio. Hay trabajadores del metro que tienen como una de sus funciones la de "empujadores", para hacer que entre más gente en los vagones en horas punta. Increíble para un país tan educado y ordenadito como Japón. Lo he visto en fotos, aunque no en vivo y en directo.
La verdad es que siempre le damos muchas vueltas, pero una vez que está allí y ya has cogido un par de ellos, seguro que se pilla rápido la mecánica. Y si no, a empujones
Tienes razón, pero lo de los empujones, como mucho, en el metro de Tokio. Hay trabajadores del metro que tienen como una de sus funciones la de "empujadores", para hacer que entre más gente en los vagones en horas punta. Increíble para un país tan educado y ordenadito como Japón. Lo he visto en fotos, aunque no en vivo y en directo.
Hagamos encuesta!!!!!
Quién ha visto en acción a los empujadores en primera persona?