Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
EL primero: poco tiempo en kyoto, y inviable kamakura después depasar la mañana en kyoto, los templos cierran pronto.
El segundo: poco tiempo en kyoto
Tercero: la tarde de nikko en tokyo no yokohama. Ganas un día en kyoto, serían 2...algo justo, lo ideal son 3
Cuarto: yo no haría yokohama desde nikko. La zona de hakone no entra en el jrpass, tenlo en cuenta.
Sinceramente? yo renunciaría a alguna excursión para disfrutar bien de kyoto...pero eso es a título personal.
Si prefieres no renunciar a nada...quizás me quedo con el tres. Almenos tienes 2 días en kyoto.
En agosto me voy a Japon dos semanas. Me gustaría que me dieráis vuestra opinion sobre este planning (son casi 14 dias).
Tengo dudas sobre donde dormir en cada etapa. Se puede hacer todo desde tokyo y kyoto? para Takayama creo que no, verdad?recomendais estos días hacer excursion a Fuji o la puedo quitar?
8 agosto -> Llegada a Tokyo por la mañana. Tokyo. Dormir Tokyo.
9 agosto -> Día en Tokyo. Dormir tokyo
10 agosto -> Tokyo . Dormir Tokyo.
11 agosto -> excursion Nikko. Tarde Tokyo. Dormir Tokyo
12 agosto -> excursion Kamakura y Yokohama. Dormir Tokyo
13 agosto -> Tokyo -Takayama. Dormir Takayama
14 agosto -> Takayama- shirakawago- Kyoto. Dormir kyoto
15 agosto -> Dormir kyoto. Excursion Nara
16 agosto -> Dormir kyoto. Excursion Hiroshima . Mijayima
17 agosto -> dormir kyoto. Excursion Osaka
18 agosto -> Dormir kyoto. Día entero.
19 agosto -> kyoto día entero
20 agosto -> kyoto día entero
21 agosto -> kyoto - tokyo. Dormir tokyo
He modificado un poco la idea original en base a lo que me ha dicho akasha83, me gustaria que pudierais darme vuestros consejos /opiniones?
Yo lo veo bien (eso si, alterna las excursiones con los días enla ciudad)
El 21 aprovecha el día en tokyo porque en kyoto con 3 días enteros que tienes ya te da para lo básico.
A que hora aterrizas por la mañana? para ver cuanto tiempo te queda y ver si meter Fuji sería factible.
Eso dependerá de lo qu ete interese la ciudad claro.
Quizás hasta podrías hacerlo a medio camino entre kyoto y tokyo...eso si, madrugando.
Lo dicho, piensa que no hay garantías de ver el Fuji, todo depende del tiempo que haga.
El día de Nara por la tarde puedesver Fushimi Inari.
Bueno, a ver que te dicen los demás y así tienes mas puntos de vista
Así lo haré, excursiones y ciudad para no aburrirnos!
Aterrizamos el 8 por la mañana, igual apurando nos da tiempo!
¿Considerais que se puede hacer todo durmiendo en Tokyo y Kyoto y una noche en Takayama o es muy necesario coger alojamiento en otro sitio de la ruta? Era por el tema de no mover maletas y que fuera más comodo...
Por lo que he leido lo mejor es activar JRpass cuando viajas de Tokyo a Kyoto (pensaba coger la de 7 dias) . ¿Es así?
También queriamos dormir en un ryokan, habiamos visto el de Takayama, pero también he visto en Miyajima, aunque igual es mucho mas caro. ¿Cual recomendais?
Igual las ultimas dos preguntas las tengo que trasladar de hilo en el foro , no? jeje
Se puede hacer durmiendo como has dicho, eso si, el día de hiroshima/miyajima madruga.
El problema que tienes es que necesitas el Jrpass para volver a tokyo y el de 7 no te llega.
Ryokan en takayama no conozco, pero se de gente que ha buscado alguno, pásate por ese hilo a ver que hay
Yo estuve en miyajima, no es barato, pero fue el capricho del viaje. Si decides dormir en miyajima, sería ir de miyajima apasar el día en Osaka y de ahí a kyoto.
Las maletas las puedes dejar normalmente en el alojamiento de kyoto.
Eso si, si es este agosto me da que te será difícil pillar alojamiento que no sea muy caro en miyajima...es temporada alta y hay poco alojamiento allí.
Así lo haré, excursiones y ciudad para no aburrirnos!
Aterrizamos el 8 por la mañana, igual apurando nos da tiempo!
¿Considerais que se puede hacer todo durmiendo en Tokyo y Kyoto y una noche en Takayama o es muy necesario coger alojamiento en otro sitio de la ruta? Era por el tema de no mover maletas y que fuera más comodo...
Por lo que he leido lo mejor es activar JRpass cuando viajas de Tokyo a Kyoto (pensaba coger la de 7 dias) . ¿Es así?
También queriamos dormir en un ryokan, habiamos visto el de Takayama, pero también he visto en Miyajima, aunque igual es mucho mas caro. ¿Cual recomendais?
Igual las ultimas dos preguntas las tengo que trasladar de hilo en el foro , no? jeje
Muchas gracias!
Se podría volver en avión de Osaka a Tokyo y así no haría falta el JRP pero si el viaje es el mes que viene no creo que puedas encontrar vuelos baratos.
Si quieres probar mirar vuelos Osaka KIX > Tokyo Narita con la aerolínea Jetstar...
La verdad que el planning está 'clavao' Creo que con el JRP de 7 días tienes más que suficiente...
Por otro lado, este día...
11 agosto -> excursion Nikko. Tarde Tokyo. Dormir Tokyo
Piensa que estarás casi todo el día en Nikko... No te quedes sólo con la zona de los templos! Sube a la cascada, al lago, etc...
En cuanto a Shirakawa, mi recomendación es que reserves el bus con antelación. Yo no tenía ni idea que había que reservar, y las alternativas a Nohi Bus que nos daban en el hotel tardaban varias horas en hacer el recorrido. No sé si habrá alguna guía, a parte del bus, con la que poder llegar a Shirakawa... Quien haya ido lo sabrá mejor que yo
Se podría hacer Takayama, Shirakawago y kanazawa en un sólo día? O a muy malas dormir en la última para (como ya me han recomendado) ganar un día màs a Kyoto???
Es factible?
Mi opción en la ruta q especifiqué esraba un día en cada una de ellas:
16 - tren a Takayama
17 - Takayama
17 - tarde/noche tren a Shirakawago
18- Shirakawago
18 - tarde/noche tren a Kanazawa
19 - Kanazawa.
19 - tarde/noche tren a Kyoto
Se podría hacer Takayama, Shirakawago y kanazawa en un sólo día? O a muy malas dormir en la última para (como ya me han recomendado) ganar un día màs a Kyoto???
Es factible?
Mi opción en la ruta q especifiqué esraba un día en cada una de ellas:
16 - tren a Takayama
17 - Takayama
17 - tarde/noche tren a Shirakawago
18- Shirakawago
18 - tarde/noche tren a Kanazawa
19 - Kanazawa.
19 - tarde/noche tren a Kyoto
Hola buenas tardes a todos, el próximo Octubre voy con mi pareja a Japón por primera vez estaremos del 16 al 31 y me estoy volviendo loco con lo de organizar los días, donde ir, donde no, si sacar el rail pass de 7 o 14 días????? si a eso le sumamos que en el curro ultimamente estamos a tope y la verdad que cuando llego a casa por la noche se me hace muy pesao ponerme con lo de los hoteles y las rutas. ASI QUE imploro vuestra ayuda y sabios consejos¡¡¡¡¡¡
Mi idea es algo así no se como lo veis?
- 16 Llegada a Narita por la tarde 17:55 horas, (Hotel y poco más me parece)
- 17,18,19,20 y 21 Tokio, incluyendo Kamakura/Yokohama y Nikko
- 22 y 23 Takayama/Kanazawa
- 24, 25, 26, 27 Kyoto, incluyendo Hiroshima/Miyahima y Fushimi Inari/Nara
- 28 Osaka
- 29, 30 y 31 Tokyo (Algunas compras y Relax) Salimos para España a las 22:30 Horas.
Esto es lo que tengo pensado más o menos, no se si habre echo alguna locura jajaja, bueno cualquier ayuda se agradecerá. Saludosss a todos.
El 22 sales de tokyo a takayama y el 23 de takayama a kanazawa? haces noche en kanazawa también no?
Si quieres ver shirakawa o hida no sato, quizás metería un día mas.
22: Tokyo-Takayama (aquí se puede visitar hida no sato o shirakawa por la tarde con la excursión del J-hoppers)
23: Acabar de ver lo que quede de takayama (dependerá de la hora de llegada del día anterior) e ir a kanazawa y ver lo que de tiempo.
24: kanazawa-Kyoto (depende de si os ha quedado algo por ver, llegaréis antes o depués a kyoto) con lo que seguramente no tengáis todo el día en kyoto.
Teniendo en cuenta eso, veo poco días en kyoto. Para verla bien
Nara y Fushimi Inari es un día
Hiroshima/miyajima (sin dormir en ella) es otro día entero.
Yo quizás le daría dos días mas a kyoto.
O bien apretar mas el itinerario esos días y madrugar mucho para hacer en dos días esa zona de takayama/kanazawa.
Eso o prescindir de kanazawa (eso va a gustos!! decidid vosotros)
Y hacer con calma
22: Tokyo-Takayama
23: Takayama (excursión a shirakawa) y dormir en kyoto
24, 25, y 26 en kyoto
27 Nara
Y para hiroshima/miyajima tendríais que quitar un día a tokyo
A ver que opción preferís.
Y bueno a ver que otras ideas os dan los compañeros
Hola Akasha muchas gracias por la respuesta, pues podría retrasar el día de Osaka al 29 y tener otro día más en Kioto, o prescindir de Kanazawa, no se que hacer, también podría quitar uno de los días del principio a Tokio ya que al final tendría dos completos para hacer alguna visita que me quedase pendiente. Lo de escojer el Rail Pass esperaré a ver como me queda configurado el Viaje y luego ya miro si de 7 o 14. Que estress, pero bueno poco a poco se irá viendo la luz al final de tunel. Jaja.
Pd. Luego recuerdo estos momentos de preparación de los viajes con mucho cariño y estoy deseando empezar de nuevo con el siguiente.
Si si, los días de tokyo tanto pueden ser del final como del principio.
El hecho es que aun dedicando 2 días a la zona de takayama, yo metería un día mas en kyoto
Cuenta con 3 para kyoto 1 Nara/inari y otro Hiroshima/miyajima
EL tema es decidir que haces en la zona intermedia
A) dos días haciendo Takayama/shirakawa/kanazawa (si sales de tokyo ese día madruga mucho, o bien podrías mirar de salir la tarde antes de tokyo y dormir en takayama para aprovechar el día)
B) dos días renunciando a kanazawa, y con calma
C) tres días con todo y mas calma pero quitando otro día a tokyo
Mírate si puedes un poco las etapas de los que hemos ido a esas zonas y así quizás puedas decidir un poco que preferís
Podría ser una cosa así????
- 16 Llegada a Narita por la tarde 17:55 horas
- 17,18,19 y 20 Tokio, incluyendo Kamakura/Yokohama y Nikko
- 21 y 22 Takayama/Kanazawa
- 23, 24, 25, 26 y 27 Kyoto, incluyendo Hiroshima/Miyahima y Fushimi Inari/Nara
- 28 Osaka
- 29, 30 y 31 Tokyo