Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Con 20 kg que tendrá para entonces, eso no hay mochila ni espalda que lo aguante.
Es un poco inconveniente, porque para que se tome sus pequeños descansos o su siesta está muy bien. Porque me imagino que para entonces la usará ya poco, pero de vez en cuando un descansillo.
Leido esto, igual no voy. Ah, que ya he cogido los vuelos!!! Pues tendré que organizarme, je, je.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Votos: 0 👍
Juer es que vaya "ternasco".
Mochilas si tienes que aguanten (yo tengo una), en la espalda ya no puedo ayudarte jajaja.
Nosotros nos compramos la mochila el año que fuimos a China, y la usamos desde que la canija tenía 2,5 hasta los 4,5 años.
Por peso, casi podría seguir usándola, por que yo no tengo hijas, sino spaghetti ( la mayor, con 10 años, casi 1,50m y 34 kg; la pequeña, a punto de cumplir 7, 1,26m y...... 23 kg!!!!).
La última vez que la usamos fue hace 2 años en New York, con 4,5 años. Pesaría unos 18-19 kg y se la podia lllevar durante trayectos largos. Es como llevarla a caballito.
Yo llevarìa un carro muy ligero (de esos batatitos que venden en Carrefour o Alcampo, hasta un Mac Laren me parece pesado) y muy plegable porque en muchos sitios es imposible usarlo.
No me puedo imaginar Nikko (con sus interminables escaleras) o los jardines del templo plateado con un carro.
Cuando fuimos el verano pasado a Disneyworld, que la canija tenía 5,5 años, compramos allí un carro de esos para que aguantara el trote y no pesan nada y te apañan lo que tu dices, siestas o momentos de caminar mucho.
Por 20-25€ podeis comprar uno y si se pierde o se rompe no es una gran pérdida.
Mochila ya he usado este verano, y haciendo rutas de senderismo. Pero claro, para un ratito (16 kilos), como mucho 2 horas, con descansitos.
Pero para todo el día, impensable, no puedo estar con el mochilón ese todo el día. Sí, uno de esos cojeremos. Importante que se recline. El tema es que ya habíamos pensado llevar el que tenemos y darle trote. Que si se estropea no pasa nada, que ya está amortizado y no nos va a hacer falta por edad. Y por eso, fastidia gastar, aunque sea poco, porque ya nos toca jubilar los que tenemos.
Ah, vale que es una mochila de montaña. Es que la que yo he usado no es de ese tipo.
Lo de tener que comprar un carro, pues fastidia. Yo me había desecho de él hacía mucho, tanto del carro grande como del Mc Laren
Me podia haber llevado uno de casa de mi madre, pero pasaba de cargar con el desde el principio.
Por eso lo compramos en USA.
Bueno, solo es para que estes sobreaviso de que en algunos sitios es muy incómodo porque tendrás que cargar con él, pero en otros sí os será útil.
Recuerdo camino de Nikko que coincidimos con una pareja española con un niño de unos 2,5 años en el tren de ida.
Iban con un Mc Laren y además con cosas en la red y colgadas. En Nikko volvimos a coincidir en un templo (el de las escaleras) y los vimos pegándose para moverlo por los adoquines del suelo y el niño en brazos.
Si, si yo era de las que llevaba la cesta a tope, pero cuando hay que plegarlo y recopilar todo.....
Las mochilas que te comento son las mochilas portabebés/niños ergonómicas.
Se pueden usar desde los 4 meses hasta los 20-25 kg según la marca.
Si tienes curiosidad, busca en Google: ABC baby carrier, Manduca, Ergo baby, Boba....
Pero esas parecen que son más para cuando son más pequeños, aunque aguanten el peso. En cualquier caso, gracias.
Eso sí, a estas alturas implanteable. Pesa demasiado...
Si teneis mochila y estais acostumbrados a usarla sí.
Mi hija tenía esa edad cuando fuimos a China y sólo usamos la mochila. Incluso se dormía la siesta en ella y eso que desde el año no quería dormir siesta.
Y ya digo que la hemos usado hasta los 4,5 años en todos nuestros viajes:Disney, Londres, New York...
En Japón el uso de la mochila está muy extendido, supongo por lo que comento sobre las dificultades de uso del carro en muchos sitios.
Si teneis un carro ligero, de esos baratillos, no es mala opción llevarlo si veis que la niña no se adapta a la mochila, pero si solo usa el carro ocasionalmente, no merece la pena. Eso sí, tened en cuenta que para la mayoría de visitas será un incordio.
La niña ha empezado a usar el carro este verano, antes no lo quería ni en pintura. A ver si cuando pase del todo el calor quiere volver a la mochila, yo espero que sí. Hasta ahora en todos los viajes es lo que hemos usado, era la primera vez que nos planteábamos llevarlo... Pero se va a quedar en casa, me parece.
Otra cosilla (ya que te he cogido por banda ahora -te voy leyendo en el foro e incluso he leido tu blog, nos estás siendo sin saberlo de mucha ayuda, gracias-), vuestra peque tuvo que pagar en algún alojamiento. Y, porfa, me puedes dar los datos del que tuvisteis en Hakone?
Super Expert Registrado: 24-11-2008 Mensajes: 393
Viajamos con mi peque de 21 meses a Japón la próxima semana y estoy leyendo que el carro mejor pasar de él, no??
Tenemos una manduca y en nuestros viajes solemos combinar la manduca (antes un fular portabebé) con la silla ligera... ¿Es entonces muy incordio la silla? Lo digo porque pesa y solo quiere que la portee yo y no su padre y no sé si aguantaré todo el día con ella acuestas... Aunque también anda, y quizá otra opción es combiar la mochila con ratitos que esté andando sola... , no?
Es incordio en bastantes sitios.
Yo lo que haría es evitar el carro en esos sitios (Nikko, casi todos los templos de Kioto, zonas con mucha gente como Shinjuku o el metro en hora punta) y combinar uso de carro con mochila y ratitos de andar.
Para los templos de Kioto no recuerdo si hay consigna, pero podriais usar el carro para los traslados y la mochila para la visita, dejando el carro en la consigna.
Lo mismo en Nikko, que de verdad moverse por los templos con el carro es una odisea.
Julia-K Escribió:
La niña ha empezado a usar el carro este verano, antes no lo quería ni en pintura. A ver si cuando pase del todo el calor quiere volver a la mochila, yo espero que sí. Hasta ahora en todos los viajes es lo que hemos usado, era la primera vez que nos planteábamos llevarlo... Pero se va a quedar en casa, me parece.
Otra cosilla (ya que te he cogido por banda ahora -te voy leyendo en el foro e incluso he leido tu blog, nos estás siendo sin saberlo de mucha ayuda, gracias-), vuestra peque tuvo que pagar en algún alojamiento. Y, porfa, me puedes dar los datos del que tuvisteis en Hakone?
Sobre los hoteles, pues en general los niños MENORES de 6 años no pagan (mi hija ya tenía 6 cumplidos).
Eso sí, no tienen cama pero en general los hoteles tipo occidental suelen tener dos camas de 1,20 con lo que no es complicado compartir.
Buscando buscando encontramos algún hotel que aceptaba un menor de 10 o de 12 gratis sin ocupar cama. Lo malo es que compartir cama con mi hija pequeña puede ser una tortura, pero sobrevivimos.
En Kioto, por ejemplo, juntamos una cama de 1,20 con una individual y allí dormía un adulto con las dos niñas.
En los hoteles con habitación japonesa no hay problema porque todas las habitaciones suelen tener futones de sobra.
En algún momento no me cuadraban las fechas porque a ti te he leído que habíais vuelto hace menos tiempo... Que empanada estoy! Disculpas a las dos.
Anímate a hacer un diario de vuestro viaje y así no pasa jijiji
Hola a todos!
Estamos pensando en viajar a Japón con nuestra peque que tendrá unos 20 meses, me asusta bastante las horas de avión y el tema de que no tenga asiento, cuando tenia un año viajamos a NY pero tuvimos suerte y a la ida nos facilitaron una cuna y a la vuelta nos dieron un asiento para ella, realmente no se que hacer si llevarla o no ¿ son muchas horas para tener la niña encima nuestro, no? ¿ que opinais?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
Duna_bcn Escribió:
Hola a todos!
Estamos pensando en viajar a Japón con nuestra peque que tendrá unos 20 meses, me asusta bastante las horas de avión y el tema de que no tenga asiento, cuando tenia un año viajamos a NY pero tuvimos suerte y a la ida nos facilitaron una cuna y a la vuelta nos dieron un asiento para ella, realmente no se que hacer si llevarla o no ¿ son muchas horas para tener la niña encima nuestro, no? ¿ que opinais?
Gracias
Con 20 meses fue la mía. Aún tiene derecho a cuna aunque probablemente le quedará pequeña. Nosotros la pedimos igualmente. Nos preguntaron por el peso y mentimos un poquito porque la cuna es hasta 10 kg y nuestra peque pesaba 11. Pero así fuimos nosotros y ella más cómodos. Ella fue prácticamente todo el vuelo de ida durmiendo y el de vuelta entero dormida.
En princio seria com Emirates, Sayako mi niña no entrará en la cuna, ya cuando fuimos a NY le salian los pies -_- . La única opción que veo posible és reservar los asientos anchos y que juegue en el suelo y a la hora de dormir encima nuestro, pero lo veo un poco palizón para la pequeña, ¿sabéis si se pueden reservar esos asientos a la hora de comprar el billete o tengo que esperar al checking?
A la mía se le salían los pies.
No sé cómo funciona lo de esos asientos. Otra opción es que pilles billete de niño y no de bebé porque así tiene derecho a asiento.