Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Pues que tu llegas, vas con el resguardo del Jrpass a la oficina, les dices que día lo quieres activar y te lo dan ya pero con la fecha de activación que tu quieres.
La gente suele cambiarlo cuando mejor le va, yo lo hice una mañana que tenía tiempo en mi planing.
Pues eso exactamente. Como estaba allí mismo la oficina y tenía que comprar igualmente la ICOCA, pues aprovechamos allí mismo para cambiar ya el JR Pass y despreocuparnos (aunque no empezamos a utilizarlo hasta 5 días más tarde). Luego ya ibamos reservando trenes sobre la marcha...
LA ICOCA la pagamos en efectivo, no se si aceptaban tarjetas...
Lo de activar la JR es una coña, ya que a parte de activarla, tienes que comprar el billete el día q lo usas o tienes q pasar otra vez por la oficina de la estación. Otra cosa, si viajais de Tokio a Miko y vuelta, tened cuidado porque sobre todo a la vuelta, los fines de semana, sino reservais los billetes, os encontrareis con el tren lleno y como, hagais caso no viajareis, pero podeis subiros al tren, aunque no haya asientos, aya q sera la unica manera de volver a Tokio. No se si os habra pasado a alguno, pero nosotros volvimos en el pasillo del tren.
Orbatos, ya volvi de Japon, y a la ida utilize tu información para ir al hotel, y fui muy sencillo. No obstante, hay uan tren-metro que pasa por Nihombashi y va directo al aeropuerto , pero pasa cada hora o mas. A mi me coincidio, ya que ibamos con la maleta y se nos acerco una persona, al vernos correr e ir a coger el metro para Ueno y nos dijo que allí en Nihombashi, se podia coger el tren al aeropuerto. La mayoria de la gente son muy amables y muy serviciales.
Tengo una duda, para los días que no usare el JR Pass, tengo mi tarjeta SUICA. Para usar el Narita Express, ya que hace falta reservar asiento, como debe hacerse? Hay que ir a una oficina a reservarlo?
Indiana Jones Joined: 25-04-2013 Posts: 2723
Votes: 0 👍
enfermero1983 wrote:
Tengo una duda, para los días que no usare el JR Pass, tengo mi tarjeta SUICA. Para usar el Narita Express, ya que hace falta reservar asiento, como debe hacerse? Hay que ir a una oficina a reservarlo?
Obviamente a una oficina, en las estaciones mas grandes suele haber. No tiene mayor misterio, especifica día y hora y te lo hacen. Es recomendable hacerlo un día o dos antes, lo que mejor te venga
Buenos días! Sabéis algo sobre una tarjeta que cuesta unos 3500 ¥ para irdesde narita a tokyo en el tren express y de hay te quedan unos 2000¥ como tarjeta suica ?
Un saludo y muchas gracias.
mguillotop wrote:
Buenos días! Sabéis algo sobre una tarjeta que cuesta unos 3500 ¥ para irdesde narita a tokyo en el tren express y de hay te quedan unos 2000¥ como tarjeta suica ?
Un saludo y muchas gracias.
A todo esto, Suica y Pasmo son idénticas, cambia el color y el nombre, pero funcionan exactamente igual en los mismos sitios y se recargan en los mismos lugares.
Esto...no he dicho nada! que el passe ese ya no existe :S
Supongo que como ahora ya hacen la oferta directa de que el narita express hacia tokyo sale por 1500 yens pues no vale la pena www.jreast.co.jp/ ...neway.html
akasha83 wrote:
esto...no he dicho nada! que el passe ese ya no existe :S
Supongo que como ahora ya hacen la oferta directa de que el narita express hacia tokyo sale por 1500 yens pues no vale la pena www.jreast.co.jp/ ...neway.html
Así que nada, a pillar pasmo o suica en tokyo.
Bueno, si existe el pack y le dan una SUICA, un trabajo menos que tiene que hacer de sacarse una.
Porque claro, sacar una Suica nueva de una maquina expendedora es muy fácil cuando lo has hecho un par de veces, pero yo pienso en los que llegan tras un viaje de 18 horas (o mas) y siempre creo que cuanto mas sencillas tengan las cosas mejor, y mas si no conocen el país.
Si, lo se, es muy sencillo, pero si el pack existe, no es mala idea. No ganas nada, pero tampoco pierdes, y te ahorras un mini-tramite.
Pero creo que ya no existe, no lo encuentro en la web, y teniendo en cuenta que han bajado el NEX a 1500 yens...supongo que ya no tenía razón de ser el pack.
Veis recomendable comprar la Pasmo o Suica para Tokio si ya tienes el Japan RP?
Gracias!
Lo suyo es evitar usar el JRP en ciudades pero si lo tienes realmente no necesitas tarjeta Pasmo/Suica.
Igualmente algún metro o tren no JR tendrás que pillar y en sí la tarjeta no te cuesta dinero ya que te devuelven la fianza así que tampoco es absurdo pillarlas pero si aprovechas a saco el JRP no deberías usar mucho la Pasmo/Suica.
Bertu wrote:
Veis recomendable comprar la Pasmo o Suica para Tokio si ya tienes el Japan RP?
Gracias!
El JRP solo es rentable si lo cuadras para usarlo en trayectos largos.
Por ejemplo, si tienes un JRP de 7 días, lo activas el mismo día que sales de Tokyo (por ejemplo) a Kyoto, haces mas trayectos (yo hice hasta Hiroshima) y aprovechas el último día para la vuelta en tren.
Usarlo fuera de esos días, exceptuando que te sobre alguno es tirar dinero.
Una semana de moverte en Tokyo, usando mucho tren y metro no llega a cubrir el coste de una JRP de 7 días como no dediques todo el día a coger trenes u metros (y te costaría).
Una JRP de una semana viene a salir por cerca de 200 € (195 ahora mismo). Eso me da un gasto diario de 28 euros diarios, incluso pongamos 25 siendo generosos.
Tendrías que gastar mas de 3750 yenes diariamente en transportes, y no es fácil no... Moviéndote de forma "normal" es raro que pases de 1500 (y muchos días seguro que gastas menos)
En cambio, los billetes de shinkansen son muy caros. Solo con un billete de ida y vuelva a Kyoto desde Tokyo amortizas completamente el JRP.
Además que con la JRP en Tokyo podrías coger la Yamanote, la Chuo y poco mas, porque todos los metros están fuera de ese pase.
Yo recomiendo cuadrar los desplazamientos largos con la JRP, aprovecharla para otros desplazamientos durante esos días (Kyoto a Osaka, o a Nara, etc...) y los transportes no cubiertos por la JRP (por ejemplo autobuses en Kyoto) y los de días fuera de la JRP (en Tokyo por ejemplo) usarlos con la tarjeta.
Ojo, no es imprescindible sacarte una tarjeta para eso, puedes sacar billetes individuales para cada desplazamiento, pero es un poco lioso, y con las tarjetas pagas exáctamente lo mismo (un poquito menos de hecho) y no tienes que preocuparte de nada, ni siquiera de perder tiempo con los billetes.
Nuestra idea es llegar a Osaka, pero ir a Kyoto, hacer 4 noches allí y activar el JRP cuando nos vayamos a Hakone, y después de Hakone vamos a Tokyo. En Tokyo iríamos a Nikko con el JRP también y nos sobrarían 3 días de JPR para movernos por Tokyo.
He estado comprobando los trayectos por Hiperdya y más o menos nos saldría de precio por separado igual que el JPR.
Otra opción es activar el JPR al principio así el trayecto del aeropuerto de Osaka a Kyoto nos lo cubre, pero después no nos cubrirá los días de Tokyo, y igualmente de Tokyo al aeropuerto iremos en monorail ya que vamos a Haneda.
Willy Fog Joined: 20-09-2008 Posts: 10106
Si te sale más o menos al mismo precio con o sin JR Pass lo mejor es que lo compres porque evitas andar sacando billetes individuales en cada caso, lo cual es muy cómodo porque no tienes que esperar colas, enseñas el pase y pasas. Además, con el JR Pass puede reservar asientos en los trenes que lo permiten sin coste adicional alguno.
Sobre el uso del JR Pass en Tokio, tal como te dicen, no está de más, aunque, si quieres utilizarlo de manera exclusiva te va a condicionar a tener que utilizar mayormente la línea Yamanote y es cierto que en algunos casos es más rápido y cómodo utilizar las líneas de metro. Aquí tienes que valorar o comodidad o ahorro. Yo sacaría la SUICA porque, aunque no ahorras con ella, es también cómoda para no tener que andar sacando billetes individuales, así como que te puede valer para hacer algunas compras.
El trayecto del aeropuerto de Osaka a Kioto no justifica meterlo en el JR Pass porque es realmente barato. Yo lo dejaría para Tokio y Haneda.
He eliminado una pregunta que estaba repetida y además fuera del hilo que le correspondía. Lógicamente también he eliminado el aviso que le habían dado
Un saludo