Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Un detalle sobre Miyajima (Hiroshima de hecho) hasta Tokyo... Tener en cuenta que no hay tren directo (no con el JR Pass), sino que hay que hacer transbordo en Osaka creo recordar... En la estación de Shin-Osaka. Ahora mismo no recuerdo exactamente, pero de lo que estoy bastante seguro es de que la JR Pass no cubre un tren directo entre Hiroshima y Tokyo, sino que hay que hacer un transbordo, que probablemente te lleve casi una hora probablemente.
Mas que nada por tener ese extremo claro
Si, la verdad es que el itinerario Kyoto>Miyajima/Hiroshima>Tokyo no es nada practico. Una pena.
Es cuestión de gustos, veo que no mencionas Yokohama, quizás porque quieres aumentar el tiempo de estancia en Tokio (Yokohama se suele recomendar ver la misma tarde que visitas Kamakura). Y dado que vas a ver Nara, quizás el día de Kamakura sea más prescindible que la excursión de Miyajima (que es una excursión de día completo y con mucha variedad de cosas para ver).
Himeji no está muy lejos de Kioto y el castillo es quizás el más bonito de Japón, si vas a dedicar 3 días a Kioto no veo descabellado el dedicar una mañana, o parte de ella (si madrugas algo) en ir a visitarlo, creo que te va a gustar bastante.
Día 01 - Martes, 12/05.- Llegada a Osaka a las 8 am > Tren a Kioto
Si este día ves la zona Norte y Oeste (Arashiyama, Kinkakuji... Etc)
Día 02 - Miercoles, 13/05 – Kioto
(... Este día ves la zona Este: de Ginkakuji a Kiyomizudera...)
Día 03 - Jueves, 14/05 .- Kioto
(este día podrías hacer la excursión a Hiroshima y Miyajima activando el jrpass un día antes...)
Día 04 - Viernes, 15/05.- Kioto > Nara > Kioto (Activación JR 7 dias)
(y este día la excursión de Nara como tenías planeado)
Día 05 - Sabado, 16/05 - Kioto > ¿Miyajima?/¿Kanazawa?/¿Ir directos a Tokio? > Tokio.
(lo que dejaría este día como el tercer día de Kioto, para ver lo que quede sin ver (lo de la parte más central: sanjusangendo, castillo nijo, etc) lo que te podría dar para ir a Himeji por la mañana a ver el castillo, regresar a Kioto para luego ir a Tokio por la tarde, tras haber anochecido (que será a las 5 y pico de la tarde).
Si quisieses aligerar más el tiempo en este último día, el día que visites la zona Este, el templo Sanjusangendo no queda lejos, lo podrías visitar primero y ya desde allí pillar un bus al Ginkakuji... Luego podrías ir bajando andando viendo los templos de la zona.
Es cuestión de gustos, veo que no mencionas Yokohama, quizás porque quieres aumentar el tiempo de estancia en Tokio (Yokohama se suele recomendar ver la misma tarde que visitas Kamakura). Y dado que vas a ver Nara, quizás el día de Kamakura sea más prescindible que la excursión de Miyajima (que es una excursión de día completo y con mucha variedad de cosas para ver).
Himeji no está muy lejos de Kioto y el castillo es quizás el más bonito de Japón, si vas a dedicar 3 días a Kioto no veo descabellado el dedicar una mañana, o parte de ella (si madrugas algo) en ir a visitarlo, creo que te va a gustar bastante.
Día 01 - Martes, 12/05.- Llegada a Osaka a las 8 am > Tren a Kioto
Si este día ves la zona Norte y Oeste (Arashiyama, Kinkakuji... Etc)
Día 02 - Miercoles, 13/05 – Kioto
(... Este día ves la zona Este: de Ginkakuji a Kiyomizudera...)
Día 03 - Jueves, 14/05 .- Kioto
(este día podrías hacer la excursión a Hiroshima y Miyajima activando el jrpass un día antes...)
Día 04 - Viernes, 15/05.- Kioto > Nara > Kioto (Activación JR 7 dias)
(y este día la excursión de Nara como tenías planeado)
Día 05 - Sabado, 16/05 - Kioto > ¿Miyajima?/¿Kanazawa?/¿Ir directos a Tokio? > Tokio.
(lo que dejaría este día como el tercer día de Kioto, para ver lo que quede sin ver (lo de la parte más central: sanjusangendo, castillo nijo, etc) lo que te podría dar para ir a Himeji por la mañana a ver el castillo, regresar a Kioto para luego ir a Tokio por la tarde, tras haber anochecido (que será a las 5 y pico de la tarde).
Si quisieses aligerar más el tiempo en este último día, el día que visites la zona Este, el templo Sanjusangendo no queda lejos, lo podrías visitar primero y ya desde allí pillar un bus al Ginkakuji... Luego podrías ir bajando andando viendo los templos de la zona.
Me gusta muy mucho el itinerario que propones! Me lo apunto ya en mi itinerario.
Ya solo me faltan 3 meses para mi segundia viaje a Japón. Ya tengo mi primer libro/guia del viaje preparado (solo unas 25 páginas con horarios y visitas, jejejejejeje). Viajo del 4 al 15 de Marzo con Aeroflot. El planning que tengo pensado es el siguiente. Algun consejillo ???
4
Salida desde Barcelona a las 11.50
Noche en el avión
5
Llegada a Tokyo a las 11.40. Desplazamiento al Hotel. Visita Torre Tokyo y recoger All Nikko Pass.
HOTEL: MyStays Nippori Tokyo
6
Excursión a Nikko.
7
Desplazamiento a Kyoto. Visita Fushimi Inari y a algun templo que quedase pendiente del primer viaje.
HOTEL: J-Hoppers Kyoto
8
Escursión Castillo Himeji y Monte Shosha. De vuelta parada en Osaka.
HOTEL: J-Hoppers Kyoto
9
Arashiyama. Por la tarde desplazamiento a Kanazawa.
HOTEL: Hotel Hinodeya
10
Visita Kanazawa. Por la tarde desplazamiento a Takayama.
J-Hoppers Takayama
11
Por la mañana excusrión a Shirakawa-go. Por la tarde Takayama.
HOTEL: J-Hoppers Takayama
12
Por la mañana Takayama. A la tarde, desplazamiento a Tokyo.
13
Escursión a Hakkone
14
Visita Yokohama y Odaiba. Desplazamiento al Aeropuerto de Narita.
HOTEL: Narita Airport Rest House
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
¿Estuviste la primera vez en los 5 Lagos? Yo iría allí antes que a Hakone o intentaría recorrer parte de los 5 lagos combinándolo con Hakone en coche de alquiler.
No, no fui la primera vez. Me lo recomiendas antes que hakonne? es q los 5 lagos nose, me da la cosa que sera mucho pteo y al ser la parte final del viaje nose si ire muy rebentao, ademas por esas fechas no habra mucha nieve?
Me estoy refiriendo a hacer los 5 Lagos en coche, no hay nada que patear. Si no vas a pasar una noche en un ryokan de Hakone, me parece más intreresante los 5 Lagos que hakone. También puedes, alquilando coche y yendo por autopista hasta el lago Kawaguchi, visitando también los lagos Sai, Yamanaka, las cuevas de hielo y el Mar de Árboles. Esto te puede llevar toda la mañana y el mediodía. A primera hora de la tarde bajas hasta Hakone y te daría tiempo a hacer la ruta circular si controlas bien los tiempos.
Dudo que la nieve sea problema porque son zonas bastante transitadas.
Hola a todos!
Pues como dice el titulo del tema, en marzo de 2015 mi pareja y yo nos vamos a Japón por libre!
De momento únicamente tenemos los pasajes, con Turkish Airlines, pero por algo hay que empezar.
Agradeceríamos cualquier consejo, recomendación, ayuda en general que nos podáis facilitar para organizar el viaje perfecto.
Viajaremos entre el 8 y el 20 de marzo, entrando en Japón por Tokyo y regresando a España desde Osaka (con el objetivo de pasar parte del tiempo en Kyoto).
Muchísimas gracias de antemano!
Bueno, el viaje se va acercando y ya empoezamos como la otra vez a tener dudas sobre la ruta. En principio lo tenia todo mas o menos mirado, pero he visto fotos de Koyasan y buffffff.
Mi planning inicial, alojandome en Kyoto era:
DIA 1: llegada a Kyoto desde Tokyo por la mañana, visitar Tofukuji y Fushimi Inari
DIA 2: Himeji, Monte Shosha y Dotombori
DIA 3: Arashiyama y viaje a Kanazawa.
A ver que os parece si suprimimos el Monte Shosha y Fushimi Inari (estube en el primer viaje, pero no subí hasta arriba y mi objetivo esta vez era llegar hasta arriba, así que al ya haberlo visto lo suprimo y ya esta) y dejamos este planning:
DIA 1: llegada a Osaka alojandonos en los Alrededores de Shin-Osaka. Excusión al Castillo de Himeji. A la noche zona de Dotombori.
DIA 2: Koyasan
DIA3: Desplazarse a Kyoto, hacer Arashiyama y a las 16.10 tren hacia Kanazawa. (Creeis que es posible hacer Fushimi Inaria i Arashiyama antes de las 16h??)
Enfermero1983, habría que valorar el total del itinerario, pero así, de lo que muestras, no me gusta, y por varios motivos:
- Primero, y es solo mi opinión, si voy a Koyasan sería para hacer noche allí... Sino no me metería la paliza de 3+ 3 horas de tren. Además alojarse en un templo es gran mérito de esa excursión.
- Aunque lo hicieses, que igual sí, volver de Koyasan a Kioto y ese mismo día partir para Kanazawa me parece un poco locura... Qué haces con la maleta? y por no mencionar que entre que llegas a Kioto y marchas por la tarde, ya perdiste casi ese día.
- Y Arashiyama... Yo vería eso el día que viese la zona "noroeste" de Kioto... Aprovechar la cercanía para ver ya, a la ida o a la vuelta de Arashiyama el Kinkakuji, Ryoanji... . Pero bueno, teniendo en cuenta que vas y vuelves en tren tampoco sería mala opción (vuelvo a decir ,sin saber el resto del itinerario... Supongo que tienes al menos otros 2-3 días para Kioto, sin contar Nara o Miyajima o Himeji...)
- otra cosa más... Por qué no viajas de Tokio a Kioto la víspera por la noche? te lo impide la limitación de días de jrpass? porque sería mucho más provechoso ir de Tokio a Kioto la víspera, pongamos a las 7 de la tarde, y así al día siguiente ya lo tendrías entero para visitar Kioto, y no perder unas 3 horas y pico (de las pocas horas diurnas que hay en Japón) en trenes en la mañana del día siguiente...
Un apunte: Kanazawa está a unas 2 horas desde Kioto, hay un tren directo, por si quieres considerar el verlo como excursión independiente, desde Kioto... Si es que los tiros iban por ir a Kanazawa a dormir y al día siguiente partir para Shirakawago y Takayama...
enfermero1983, habría que valorar el total del itinerario, pero así, de lo que muestras, no me gusta, y por varios motivos:
- Primero, y es solo mi opinión, si voy a Koyasan sería para hacer noche allí... Sino no me metería la paliza de 3+ 3 horas de tren. Además alojarse en un templo es gran mérito de esa excursión.
- Aunque lo hicieses, que igual sí, volver de Koyasan a Kioto y ese mismo día partir para Kanazawa me parece un poco locura... Qué haces con la maleta? y por no mencionar que entre que llegas a Kioto y marchas por la tarde, ya perdiste casi ese día.
- Y Arashiyama... Yo vería eso el día que viese la zona "noroeste" de Kioto... Aprovechar la cercanía para ver ya, a la ida o a la vuelta de Arashiyama el Kinkakuji, Ryoanji... . Pero bueno, teniendo en cuenta que vas y vuelves en tren tampoco sería mala opción (vuelvo a decir ,sin saber el resto del itinerario... Supongo que tienes al menos otros 2-3 días para Kioto, sin contar Nara o Miyajima o Himeji...)
- otra cosa más... Por qué no viajas de Tokio a Kioto la víspera por la noche? te lo impide la limitación de días de jrpass? porque sería mucho más provechoso ir de Tokio a Kioto la víspera, pongamos a las 7 de la tarde, y así al día siguiente ya lo tendrías entero para visitar Kioto, y no perder unas 3 horas y pico (de las pocas horas diurnas que hay en Japón) en trenes en la mañana del día siguiente...
Un apunte: Kanazawa está a unas 2 horas desde Kioto, hay un tren directo, por si quieres considerar el verlo como excursión independiente, desde Kioto... Si es que los tiros iban por ir a Kanazawa a dormir y al día siguiente partir para Shirakawago y Takayama...
Algunas aclaraciones:
1º: el tema de Arashiyama, los templos que comentas ya los vi en mi primer viaje a Japon, solo sería ver esa zona.
2º si voy a Koyasan me alojaria en la zona de Osaka, con lo que he visto trenes Ltd Express que te llevan en 78 mins a la estación del funicular.
3º: no puedo viajar la noche de antes por tema JR Pass
4º: el tema maleta.... Hay consignas en las estaciones de JR Pass, no problem por la maleta
Eso si, se agredecen los consejos, aun así aun no se uqe haré :S
Ok. Pero te diría de reconsiderar el dormir en Koyasan, para mi tiene mucho mérito el dormir en un templo... O dar un paseillo nocturno por el cementerio... Como tú veas.
78 minutos? si lo viste, lo sabrás mejor que yo... Pero no creo que baje de las 2 horas, ni desde Osaka.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
enfermero1983 Escribió:
Metete en hyperdia .......
Reconsiderare lo de dormir en el templo
Salen unas dos horas aprox entre la salida de Namba y la llegada a Koyasan, aparte del cremallera toca contar el bus del cremallera a la población propiamente dicha. El bus son entre 10/12 minutos al centro, 20 al cementerio y el rato de esperarlo que es de algún minutillo porque como es lógico están sincronizados con los cremalleras.
Pero no es nada excesivo pienso este tiempo de 2 horas, no es mucho mas que Nikko donde nadie se queja por el tiempo dedicado.
En primer lugar, me gustaría dar las gracias a todos los foreros por toda imprescindible ayuda a los demás ofrecida en la organización de sus viajes: un excelente trabajo!
A pesar de que acabo de registrarme en el foro, desde hace mucho tiempo vengo utilizando todas las orientaciones que encuentro por aquí para el planning de mis vacaciones (siempre más que suficientes).
Hoy por fin he concluido la etapa de estudiar bien todos los hilos y algunos de vuestros diarios sobre Japón para hacerme una idea de lo más importante y no preguntar muchas cosas que ya se hayan explicado.
Dicho esto, somos una pareja que en abril de 2015 iremos 13 días a Japón (12 completos) e ya tenemos nuestro vuelo comprado con Emirates, escala en Dubai.
En este momento vamos con un retraso enorme en la elección de los hoteles, dado que estas fechas son muy concurridas.
Agradecería enormemente si me pudierais valorar mi itinerario:
DÍA 0 - Sábado (04/04): Salida desde Barcelona a las 17h.
DÍA 1 - Domingo (05/04): Llegada a Tokio Narita a las 17h: noche en Tokio.
DÍA 2 - Lunes (06/04): Tokio - Día completo.
DÍA 3 - Martes (07/04): Tokio - Día completo.
DÍA 4 - Miércoles (08/04): Tokio > Kioto por la mañana temprano. ACTIVAR JR (JR1)
DÍA 5 - Jueves (09/04): Kioto - Día completo (Fushimi Inari por la tarde). JR2
DÍA 8 - Domingo (12/04): Kioto > Hiroshima > Miyajima (Dormir en Miyajima). JR5
DÍA 9 - Lunes (13/04): Miyajima/Hiroshima (de paso) > Jardines de Okayama > Castillo Himeji (considerando que el castillo tiene abertura prevista para marzo 2015) > Osaka (dormir en Osaka). JR6
DÍA 10 - Martes (14/04): Osaka > Tokio temprano. Resto del día en Tokio (JR7 - Finaliza JR).
DÍA 11 - Miércoles (15/04): Excursión a Nikko. Noche y dormir en Tokio. Pagar transporte a parte (ya no sirve el JR)
DÍA 12 - Jueves (16/04): Excursión a Kamakura e Yokohama. Dormir en Tokio (última noche).
DÍA 13 - Viernes (17/04): Día (mañana y tarde) en Tokio. Vuelo sale de Narita a las 22h (ida al aeropuerto a las 17/18h).
Observaciones:
______
Considero imprescindible ir a Miyajima y dormir una noche allí. Leí todo el hilo sobre el tema, pero no consigo reserva para este día en el Riokan que más quiero (Ryoso)... Así mismo he reservado un hotel/riokan que salía bien de precio (Sakuraya, el único que tengo reservado hasta el momento).
______
En principio había pensado para el día 09 ir a Tokio directamente después de Himeji, pero a nosotros nos mata la idea de tantas horas de transporte en un mismo día. No pienso en volver a Kioto porque habremos tenido ya muchas noches allí.
Así consideramos como alternativa dormir en OSAKA este día. Otra posibilidad sería dormir en Kobe, pero no sé si vale la pena...
Hay alguna población interesante que podría incluir como escala nocturna entre Himeji a Tokio?
______
Tenía muchas ganas de incluir una noche en Nikko, en algún Riokan, pero me ha resultado difícil encuadrar, así que vuelvo a dormir en Tokio.
______
Vale la pena ir a Nara y Kamakura en el mismo viaje? Elegí un virnes para ir a Nara para evitar el tumulto de fin de semana (sab y dom). Además, voy dom a Miyajima porque era el día que más opciones de hotel tenía.
Mejor dormir en Osaka que en Tokio. Aparte de que se os hará el día menos apretado, en Osaka vale la pena, como mínimo, pasar una noche, aunque es preferible un día completo. En Kobe no estuve porque no me llamaba mucho la atención. Creo que la mayoría va a comer la típica carne, pero eso lo puedes encontrar también en buenos restaurantes de Osaka o Kioto.
Es una pena que no os coincida un domingo entero en Tokio para ir a la zona de Harajuku, es el mejor día para esa zona.
No es que os sobren los días en Tokio, pero es una pena que no dediquéis uno de ellos a ir a los Cinco Lagos y ver el Fuji, entre otras cosas. Si no queréis reducir los días en Tokio, yo quitaría Nara (aunque realmente vale la pena) e iría a los Cinco Lagos. Si mantenéis Nara, yo iría a Fushimi Inari al regreso de Nara y así le dedicaría el día anterior completo a Kioto, que falta le hace.
No es necesario que duermas en Nikko, si llegas temprano os va a sobrar tiempo aún para la tarde-noche en Tokio.
Última edición por Joamra el Dom, 28-12-2014 21:15, editado 1 vez
Hola! Muchas gracias por la prontitud con la que me habéis contestado! Por los comentarios, veo que el itinerario es factible y que falta poco para que quede listo.
- Joamra y Akasha: Me quedaré con la noche en Osaka. Considerando que pasaré la noche allí, creo que me queda más tiempo para pasear tanto por el castillo como por el jardín de Okayama. Lo que buscaré cuidar será del tema maletas.
- Sobre Nara y kamakura: Leí en alguna parte que se podría dejar de ir a alguno de estos destinos en detrimento del otro (considerando el poco tiempo y que ambas tienen un gran Buda) y me quedé con la idea. Akasha: Considerando mi itinerario, me recomiendas ir a Nara así mismo?
- Fushimi Inari: Yo había pensado ir allí en una tarde ya estando dentro de Kioto. Crees que es mejor la ruta Nara-Fushimi Inari?
- En Miyajima: Al final acabaré quedando con Sakuraya mismo ya que veo buenas opiniones y el precio está bien.
- Sobre los Cinco lagos/Fuji: Me encantaría encuadrar en mi itinerario, pero no veo como. Una posibilidad quizás sería dejar Nikko o Kamakura...
- Harajuku domingo: No ha habido manera de estar en Tokio un domingo. Para ello tendría que empezar el viaje por Kioto, lo que implicaría incluir un tren nada más llegar a japón.