ITINERARIO JAPON 2 SEMANAS Archivo 05/2015 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p18 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 26 de 48 - Tema con 960 Mensajes y 62273 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIO JAPON 2 SEMANAS  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
No, así no.

Has de meter la zona de takayama en medio del trayecto a kyoto. Como hicimos nosotros.

Tokyo-Takayama
Takayama-Shirakawa-kanazawa
Kanazawa-kyoto

Y meter en los 7 días (han de ser consecutivos recuerda) también Himehi, Hiroshima/miyajima, y las excursiones que puedas, sobre todo nikko que es la mas cara de las que queda.
Y lo dicho, osaka la tarde de himeji. Así puedes seguir en kyoto el día entero.
⬆️ Arriba

Travel Addict

A ver que te parece:

Día 01 : Llegada a Tokio
Día 02 : Tokio
Día 03 : Tokio > Kamakura y Yokohama > Tokio
Día 04 : Tokio
Día 05 : Tokio
Día 06 : Tokio > Nikko > Tokio
Día 07 : Tokio > Takayama
Día 08 : Takayama-Shirakawo-Kanazawa
Día 09 : Kanazawa-Kyoto
Día 10 : Kioto > Himeji (castillo)> Osaka > Kioto
Día 11 : Kioto > Nara >Fushimi Inari- Kioto
Día 12 : Kioto > Hiroshima > Miyajima > Kioto
Día 13 : Kioto (zona oeste)
Día 14 : Kioto (zona este) tras anochecer paseo por Kobe.
Día 15 : Kioto
Día 16 : Vuelta desde Osaka

El JR Pass lo activaría el día 6 y me duraría hasta el día 12. Me queda la duda si nos saldría muy caro el trayecto del día 3 (Kamakura y Yokohama) sin tener activado el Jr Pass.

...me sale más económico así no coger el Jr Pass de 14 días?

...lo demás te parece bien o lo ves muy apurado?

Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ir a kamakura no es caro, puedes mirarlo en hyperdia, la web de trenes.
Tenemos un hilo que explica como usar la web si te interesa, en el primer mensaje de dicho hilo tienes un tutorial, sobre todo para saber como configurarlo para trenes jr

Y en el post de traslados al aeropuerto, en el primer mensaje tienes un recopilatorio donde encontrarás formas baratas.

El de 14 no te sale a cuenta no.

Aps, el bus a shirakawa no te entra en el passe, tenlo en cuenta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Akasha. Intentaré ir sacando los billetes. Cuando salgan más dudas ya te comento...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

nessi Escribió:
Golorito,
Personalmente 2 noches en Takayama me parece excesivo, Takayama es muy pequeñito y si te levantas temprano te va a dar tiempo a ver la ciudad con sus mercados e Hida no Sato (se puede ir incluso andando, y en bus son 9 minutos).
Me da mucha pena que no vayas a Hiroshima y Miyajima, para nosotros fue la guinda del viaje, Hiroshima por su historia (un poco duro la verdad) y Miyajima por su misticismo. Creo que deberías replanteártelo...
Estoy comenzando un diario práctico y tienes mi itinerario ahí, a lo mejor te da alguna idea.
Como te dice akasha no te pierdas el onsen de odaiba, lo vas a disfrutar un montón.
Un saludo.

Gracias por tus recomendaciones Nessi.

Intentaré meter Shirakawago en el viaje por las montañas, así no nos parecerá tanto las 2 noches en Takayama. Un poquito de relax seguro que nos viene muy bien en la mitad del viaje.

Lo de Hiroshima lo tengo totalmente descartado ya. Lo intenté negociar con mi marido, pero no hubo tu tía y se que nunca se puede abarcar todo en los viajes, así que "ojos que no ven, corazón que no siente"

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!! Me alegra volver por aquí. Ya que eso quiere decir que Nos vamos de viaje!!
Estamos organizando nuestra luna de miel y, como siempre, acudo a vosotros como expertos para que me echéis un cable.
Estaremos casi dos semanas en Japón ya que acabaremos el viaje en Maldivas alargando así unos días más.
Ésta vez tampoco he querido sucumbir a los packs y circuitos que ofrecen las agencias y aunque al principio da un pokito de cosiya finalmente hemos reservado vuelos y he empezado a organizar la ruta para hacerlo como siempre, a nuestro aire.
Espero que me déis vuestras recomendaciones y finalmente pueda conseguir tener mi viaje lo mejor organizado posible. He leído y releído y lo que creo que más se adapta a nosotros es:

Lunes 11/5 Salida hacia Japón.
Martes 12/5 17:15 llegada a Osaka
Miércoles 13/5 Kyoto
Jueves 14/5 Kyoto
Viernes 15/5 Kyoto/ Nara / Fushimi Inari / Kyoto
Sabado 16/5 Kyoto/Iroshima/Miyajima
Domingo 17/5 Miyajima/Osaka
Lunes 18/5 Osaka/ Kanazawa / Takayama
Martes 19/5 Takayama/ Shirakawago o Hida no Sato/ Tokyo
Miércoles 20/5 Tokyo / Nikko / Tokyo
Jueves 21/5 Tokyo / Hakone
Viernes 22/5 Hakone/ Kamakura/Yokohama/ Tokyo
Sabado 23/5 Tokyo
Domingo 24/5 Tokyo 22:00 vuelo hacia Maldivas

Del 16 al 22 activaríamos el JRPass de 7 días.
La noche del 17-18 no se si sería mejor hacer noche en Kanazawa para no tener que madrugar tanto ese día.
Se que estoy dejando las dos grandes ciudades con pocos días pero la verdad es que nos apetece mucho ver la parte más rural de Japón en la zona de alpes y más romántica haciendo noche en Hakone y Miyajima.
Esperos vuestros comentarios.
⬆️ Arriba

Travel Addict

yanvieyu Escribió:
A ver que te parece:

El JR Pass lo activaría el día 6 y me duraría hasta el día 12. Me queda la duda si nos saldría muy caro el trayecto del día 3 (Kamakura y Yokohama) sin tener activado el Jr Pass.

Gracias de nuevo.

Osaka es bien bonito, si duermes una noche está bien, el río, el castillo, etc...

Kobe y Himeji, lo puedes hacer de camino a Hiroshima.
Miyajima es para verlo de día, dormir allí no aporta mucho, a no ser que te quedes en uno de sus espléndido Ryokans. De noche queda desierto.
Pero puedes dormir en Hiroshima, se llega rápido.

Y con 16 días de viaje, sólo tener Rail Pass de 7 es muy poco. Mira los precios del billetes sueltos y comparas... Creo que son caros...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mas caro es pillar el de 14 si no tienes que hacer trayectos largos...en su caso no le compensa. Y lo de Miyajima va a gustos...cierto que se queda desierto, pero algunos buscamos precisamente eso
⬆️ Arriba

Travel Addict

natmat Escribió:
yanvieyu Escribió:
A ver que te parece:

Gracias de nuevo.

Osaka es bien bonito, si duermes una noche está bien, el río, el castillo, etc...

Kobe y Himeji, lo puedes hacer de camino a Hiroshima.
Miyajima es para verlo de día, dormir allí no aporta mucho, a no ser que te quedes en uno de sus espléndido Ryokans. De noche queda desierto.
Pero puedes dormir en Hiroshima, se llega rápido.

Y con 16 días de viaje, sólo tener Rail Pass de 7 es muy poco. Mira los precios del billetes sueltos y comparas... Creo que son caros...

No se...me parece demasiado tute el hacer en condiciones Kobe-Himeji-Hiroshima-Miyajima en un mismo día...por otra parte no tengo más días por lo que tampoco puedo añadir otro para hacer Hiroshima-Miyajima... De momento sigo con la idea del Jrpass de 7 días..

Gracias por la ayuda,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Demasiado tute no...simplemente es imposible!
⬆️ Arriba

Experto

Hola,
Yo en mi itinerario también dejo Tokyo-Kamakura-Yokohama-Tokyo fuera del JR y son en total unos 12 euros (mira en Hyperdia y así puedes ver en concreto para el día que lo tienes programado).

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola chicos, llevaba dos años moviéndome por los foros de EEUU y el otro día me lie la manta a la cabeza y compré los vuelos a Japón. Antes de poneros el itinerario que he hecho con las nociones básicas os pongo en antecedentes: voy yo sola con mis hijos de 17 y 18 años, o sea, dos adolescentes que adoran las ciudades y no tanto lo rural. Nos gusta aprovechar los días al máximo, madrugamos bastante y por las noches no hay ni fiestas ni copas.

En principio el itinerario sería este:

DÍA 23 DE JULIO 8 (JUEVES): Vuelo MADRID - OSAKA

DÍA 24 DE JULIO (VIERNES): llegada.- OSAKA - KYOTO a las 9:00 h (si hubiese consignas en la estación de Osaka dejaríamos las maletas y daríamos una vuelta)

DÍA 25 DE JULIO (SÁBADO): KYOTO

DÍA 26 DE JULIO (DOMINGO): KIOTO

DÍA 27 DE JULIO (LUNES): KYOTO - HIROSHIMA – MIYAJIMA - KYOTO

DÍA 28 DE JULIO (MARTES): KYOTO – FUSHIMI INARI - NARA - KYOTO

DÍA 29 DE JULIO (MIERCOLES): KYOTO - HAKONE (dormimos en un riokan)

DÍA 30 DE JULIO (JUEVES): HAKONE - EXCURSION CINCO LAGOS - TOKIO

DIA 31 DE JULIO (VIERNES): TOKIO – NIKKO - TOKIO

DIA 1 DE AGOSTO (SABADO): TOKIO - KAMACURA – YOCOHAMA - TOKIO

DIA 2 DE AGOSTO (DOMINGO): TOKIO (Odaiba)

DIA 3 DE AGOSTO (LUNES): TOKIO

DIA 4 DE AGOSTO (MARTES): TOKIO

DIA 5 DE AGOSTO (MIÉRCOLES): TOKIO – DYSNEY SEA

DIA 6 DE AGOSTO (JUEVES): TOKIO

DIA 7 DE AGOSTO (VIERNES): Salida de Tokio sobre las 11:00 h y llegada a Madrid.

No he metido la zona de los "Alpes" por falta de tiempo y creo que si no puedo dejar las maletas en consigna tampoco veremos Osaka.

¿Qué os parece a vosotros? Tengo muchos deberes que hacer, pero antes que nada por lo menos tener más o menos clara la ruta.

Muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Laura96, tus hijos lo van a a flipar en japón y en especial en sus ciudades jejeje

Yo no me perdería Osaka! Suele haber taquillas, pero si lleváis maletas muy grandes te puedes encontrar con queno hayan suficientes taquilas grandes libres. Aun así, si vais a Kyoto directos, acercaros una tarde a Osaka, la zona de dotombori seguro que les encanta.

SI optáis por quedaros en Osaka todo el día, os quedarían dos en kyoto. Selecciona bien que templos y zonas ver porque es justito. Pero vamos, que supongo que tus hijos no querrán ver mil templos jeje Una de las tardes puedes visitar Arashiyama y la otra la zona de gion, pontocho, kawaramachi con sus tiendas...

A mi me gustó mas hacer primero nara y luego fushimi Inari, porque este último no cierra, pero eso ya como veáis

La excursión a los cinco lagos te refieres la de pago? con guía? porque si no...quizás es un tanto apretado hacer todo eso en dos días. Yo no lo hice, pero puedes pasarte por el hilo sobre hakone y preguntar a los que si.
Ah! y recuerda que tienes un passe de zona quepuedes comprar en Odawara para que te entren los desplazamientos de allí
Tienes la info en el primer mensaje del hilo sobre hakone

La tarde de nikko también podréis ver algo de Tokyo.
El día de Odaiba...les va a encantar jeje pero si madrugas yo haría algo antes, alguna otra visita y luego tiraría a Odaiba, cuando haya mas ambiente y pasaría el día ya allí. (Si les gustan los videojuegos, tienes el Joypolis allí ) Y el anochecer es precioso.

Yo lo veo bien, sobre todo teniendo en cuenta tus premisas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchísimas gracias primor. Como bien dices, ellos lo van a flipar más que yo, jaja. Los eventos, los cospleys, los otukas, etc.... Entran dentro del vocabulario diario, ... No hay Salón del Manga o Japan Week cercano que se pierdan y por Andalucía tenemos bastantes.

La excursión a los cinco lagos va a ser la organizada. Así que ese día no tendré mucha complicación: de Hakone ir al punto de partida de la excursión que está relativamente cerca. Ya por la tarde directos a Tokio, donde se supone que habrán llegado las matelas.

Para darnos una vuelta por Osaka quizás sea mejor la opción hacerlo una tarde y así el día que llegamos nos vamos directos a Kyoto y empezamos las visitas sin "problemas " de maletas. Las que llevamos de todas formas son medianas.

Templos elegiré los más representativos porque si no me van a empezar a protestar. Ya estuvimos en Thailandia y llegó un momento en el que no querían ver más templos, así que poquitos y que se nos queden en la retina.

Ya os iré preguntando, porque ahora mismo todo son dudas y necesito leer y leer.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días a todos,

Como siempre agradecer que este foro sea una fuente de información y sabiduría casi inagotable.

Aunque aun no tenemos los vuelos, empezamos a tener encaminada la idea de las fechas, que por desgracia va a tener que ser unos días menos de los que hubiese deseado...

Y quería consultaros un poco el itinerario que he ido ideando según lo que os he ido leyendo (aun me falta mucho por informarme)... En principio era un itinerario de 3 noches más, pero eso será imposible...

MIER 4-Mar MADRID (NOCHE EN VUELO)
JUE 5-Mar TOKIO (Llegada en torno 17:00)
VIE 6-Mar TOKIO (KAMAKURA - YOKOHAMA)
SAB 7-Mar TOKIO (Visita HAKONE)
DOM 8-Mar TOKIO
LUN 9-Mar TOKIO (NIKKO) ---> JR PASS 1/7
MART 10-Mar TOKIO - 5 LAGOS - KAWAGUCHIKO ---> JR PASS 2/7
MIER 11-Mar KAWAGUCHIKO - FUJI - TAKAYAMA ---> JR PASS 3/7
JUE 12-Mar TAKAYAMA - HIDO NO SATO - KANAZAWA ---> JR PASS 4/7
VIE 13-Mar KANAZAWA - KYOTO ---> JR PASS 5/7
SAB 14-Mar KYOTO - HIROSHIMA - MIJAYIMA ---> JR PASS 6/7
DOM 15-Mar MIJAYIMA - HIMEJI (CASTILLO) - KYOTO ---> JR PASS 7/7
LUN 16-Mar KYOTO
MART 17-Mar KYOTO (Visita OSAKA)
MIER 18-Mar KYOTO
JUE 19-Mar KYOTO - MADRID (Regreso en torno a las 23:00, llegando a España ya el viernes 20)

Creo que quizá es demasiada caña... Y debiera asumir que reduciendo esos 3 días más que tenía pensado, debo renunciar a alguna visita... O quizá quitar un día de Kyoto y ponerselo a Tokio... No somos ninguno amante de manga ni nada por el estilo, y le doy más importancia al entorno tradicional. (Lo ideal es ver si podemos estar un día más, es decir... O salir un día antes o llegar un día después, y meterselo a Tokio)

Lo de ver Osaka el día 17 (que podría ser otro) dudo si el último día irnos y dormir en Osaka (ya que saldríamos desde allí), o como tendremos el ultimo día entero, aprovecharlo en Kyoto...

Y lo del día de Fuji, la idea sería acercarnos, hacer un poco la subida (he leido en algún diario que la primera parte no es dura y se puee hacer bien), y hacia mediodia ir trasladandonos a Takayama donde dormiríamos...

Si os apetece hacer algún comentario, consejo, o demás... Os lo agradecería mucho.

Un saludo a todos.
⬆️ Arriba
Asunto: Propuesta de ruta: opiniones  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos

Después de mucho años esperando este viaje, el próximo verano vamos a Japon. Un vuelo a un coste razonable y la cotización del Yen / Euro han facilitado el tema

Grácias a todos vosotros he conseguido elaborar un intinerario que a continuación os presento. Hay que tener en cuenta que viajamos con una niña de 8 años, por lo que no tendremos la misma "intensidad" que cuando viajas sin niños. Nos lo tendremos que tomar con calma.

- Lunes 10 (Osaka): llegamos a las 8:10.
- Martes 11 (Osaka): vamos a Nara
- Miercoles 12 (Osaka): vamos a Koyasan
- Jueves (Hirsohima o Miyajima): visita y dormimos en un sitio u otro dependiendo del coste (la idea es Miyajima)
- Viernes 14 (Kioto)
- Sabado 15 (Kioto): nos planteamos ir a Kurama ¿Vale la pena?
- Domingo (Kioto)
- Lunes 17 (Kioto)
- Martes 18 (Takayama)
- Miércoles 19 19 (Tokyo)
- Jueves 20 (Tokyo – 5 llagos y Fuji ¿Vale la pena?)
- Viernes (Tokyo - Nikko)
- Sabado (Tokyo - Sanrio Puroland "Hello Kitty" - obligatorio)
- Domingo (Tokyo – Kamakura / Yokohama)
- Lunes 24 (Tokyo)
- Martes 25 (Tokyo - el avion sale a las 22:15 desde Haneda)

El tema está en que me gustaria dedicarle dos días a Takayama (me parece muy justo, ya que tardas bastante en llegar desde Oska y luego viajar a Tokyo) , pero no tengo claro de donde reducir. Tampoco se si vale la pena dedicarle dos noches.

Agradeceria sinceramente vuestra opinión al respecto, así como cualquier otra idea / cambio que pudiera ser interesante.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Propuesta de ruta: opiniones  Publicado:

Willy Fog

Francesc, te moveran el hilo a uno de los que ya tengamos de rutas, que es donde comentamos todo esto.

Teniendo en cuenta que el 14 tenéis que regresar desde miyajima o hiroshima ya no tenéis el día entero en kyoto, así que no le quitaría mas días.
Yo dejaría kurama para el último día de kyoto, y así decides si preferís seguir viendo la ciudad o si os vais a kurama, a mi me encantó, puedes leer mi experiencia personal.

Una cosa, cambia el orden para cuadrar el Jrpass de 7 días.

Hiroshima y miyajima ponlo antes de irte a takayama.
Y así metes las otras como los cinco lagos, nikko etc

El primer día madruga para ir a takayama y al siguiente vete porla tarde, con eso tienes de sobra, hasta puedes ver hida no sato que está muy cerca.

Las tardes de nikko y fuji puedes ver tokyo.
Si vale la pena ir a los cinco lagos o no...pues depende de cada cual nose, nosotros tuvimos la suerte de ver el Fuji, eso si, no puedo decirte del resto porque Jordi pilló fiebre y nos volvimos a tokyo.

Espero haberte ayudado un poco

El acceso a haneda es fácil y rápido
⬆️ Arriba

Travel Addict

Grácias akasha83. Me quedo con tu sugeréncia de hacer solo una noche en Takayama, saliendo el día siguiente por la tarde y llegar a Tokio por la noche.

Me comentas que ponga hiroshima y miyajima (voy desde Osaka) antes de irte a takayama (voy desde Kioto). ¿Me sujieres que vaya desde Kioto a hiroshima y al día siguiente desde hirsohima salir a takayama?.

Pensaba adquiri el JR Pass de 14 días, pero me comentas que con el de 7 puedo passar. ¿No me sale mas a cuenta el de 14 días, y que así me puedo mover por Osaka y Tokyo con la JR Yamanote?. La verdad es que todavia no he hecho números con el tema del transporte.

Saludos y gràcias
⬆️ Arriba

Experto

Buenas viajer@s¡¡¡

Me falta muuuucho..hasta verano je je pero ya estoy empezando a echar un ojo para el viaje a Japón

Os cuento2-3 premisas para que me ayudéis a un plan

-voy a estar ma o meno 10-11 días con viajes incluidos

-Estoy pensando pasar 2-3 días a Beijing -Shangai siempre que me interesara por tema de vuelos..

-Que rutas considerais NECESARIAS E IMPERDIBLES??

Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mmmm quizás es mucho palo ir de hiroshima a takayama, míralo en hyperdia a ver cuanto tardas.
Si no, haz noche intermedia en osaka o kyoto.

No te sale a cuenta el Jr de 14 para desplazamientos cortos, no.
Vamos es algo que luego puedes hacer tus números, pero solo con las ciudades no lo amortizas.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes