Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Como no podré poner el enlace del diario os pongo parte del escrito:
La red de wifi gratuita requiere de un sistema de identificación a través de una plataforma del operador de banda ancha Nippon Telephone and Telegraph (NTT). La conexión caduca a las tres horas pero puede renovarse de manera ilimitada y gratuita.
Entre las estaciones incluidas en la lista de 143 se incluyen apeaderos muy utilizados por los turistas que visitan Tokio como Ueno, Asakusa, Shinjuku, Shibuya, Roppongi, Ikebukuro, Ginza, Meiji Jingu mae o los de la estación central de Tokio y del mercado de pescado de Tsukiji.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1873
Votos: 0 👍
No recuerdo muy bien como era, pero páginas más atrás debe de estar mi mensaje. En casi todas las estaciones y en muchos centros comerciales, e incluso calles, había wifi si te dabas de alta en unas oficinas habilitadas para ello (muy fácil, rellenando un simple papel con algunos datos).
Pero esto del free wifi es sólo para la zona de Tokyo, cierto??
Estoy estudiando (que hasta hoy desconocía toda esta info), la posibilidad de los primeros días tirar de esto en Tokyo y el último día pillar lo de globaladvance...
Aunque buscaré algo de info (o si alguno la conocéis), de si en el resto de Japón (especialmente Kyoto) tiene algo similar...
Que parece que hay bastante puntos wifi gratuitos a lo largo de todo Japón, de hecho de todos los sitios que voy... Salvo en Miyajima, parece que hay posibilidad en todos lados... Aunque por 15 euros cada uno tener la posibilidad de tu wifi casi en cualquier punto...
Última edición por Puska79 el Vie, 26-12-2014 13:31, editado 1 vez
Hasta que tiren adelante lo del wifi en todo Japón con el passaporte, sí, es en la zona de tokyo.
Para el resto puedes mirar el wifi de starbucks, los alojamientos...no se si hay en otros transportes o zonas la verdad, hace un par de años que fui y solo se del tema por las noticias que leo.
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1095
Hola, leí las últimas páginas de este hilo para ver cómo es el tema de comunicaciones y escribís sobre routers y wi-fi.
Cómo está el tema de comprar una SIM para nuestro teléfono?
En los últimos viajes lo hicimos y siempre a unos precios muy económicos, hablo de 10~20 USD para tener voz y datos.
Me llama la atención que nadie se refiera a esto; es caro? complicado?
Hola, leí las últimas páginas de este hilo para ver cómo es el tema de comunicaciones y escribís sobre routers y wi-fi.
En los últimos viajes lo hicimos y siempre a unos precios muy económicos, hablo de 10~20 USD para tener voz y datos.
Saludos
Hola. Más atrás comentan también sobre alquilar SIM de datos, los precios y los enlaces. Creo que al final casi todo se refiera a routers y wifi es porque muchos vamos con el móvil, alguna tablet etc, y en esos casos puede ser mucho más cómodo un wifi portable, o las redes wifis que se puedan encontrar.
He dicho alquilar SIM, porque por lo visto yendo como turista el comprar una SIM es tarea imposible. No recuerdo exactamente los detalles pero creo que para tener una SIM con voz y datos tienes que tener cuenta y residencia en Japón (tiro de memoria, lo siento)
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
carlosn Escribió:
Saludos
Yo he visto los precios que me aplica mi compañía en la voz y datos en Japón, y me dan ganas de no llevarme el movil.
Lo que tengo pensado, es desactivar los datos de los moviles y de la tablet, y alquilar un router wifi (unos 50€ para dos semanas de viaje). Con ese router, tiramos los dos moviles y el Ipad, sin preocuparnos de wifi publico.
En el caso de recibir alguna llamada desde España (que también son caras), colgar, y devolver la llamada mediante skype ..... Son unos centimos el minuto.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
donpepito Escribió:
carlosn Escribió:
Saludos
Yo he visto los precios que me aplica mi compañía en la voz y datos en Japón, y me dan ganas de no llevarme el movil.
Lo que tengo pensado, es desactivar los datos de los moviles y de la tablet, y alquilar un router wifi (unos 50€ para dos semanas de viaje). Con ese router, tiramos los dos moviles y el Ipad, sin preocuparnos de wifi publico.
En el caso de recibir alguna llamada desde España (que también son caras), colgar, y devolver la llamada mediante skype ..... Son unos centimos el minuto.
Saludos
Lo que ocurre en Japón con el prepago es que son muy estrictos con el tema de las tarjetas SIM con llamadas y la identificación del usuario.
En cierta manera como aquí que para comprar una SIM prepago tienes de dar tus datos personales a diferencia de sitios como UK o USA que compras la SIM aunque lleves un AK47 al hombro.
En cambio para las SIMs de datos no hay tantas restricciones y esas es fácil comprarlas - siempre que te aclares con el vendedor - o bien comprarlas por internet. Las de alquiler no dejan de ser esas sim prepago.
Yo lo que hacía en su día era poner esa sim de datos en el smartphone y la sim normal la ponía en un móvil cutre para quién llamaba.
Todas las cosas que van con datos funcionan igual - Whatsapp, Telegram, Viber, Skype - así que no hay problema.
La otra opción es la alquilar el mifi, es bastante caro pero entre varios es una opción también razonable.
En los últimos sitios en donde estuvimos, Camboya, Ecuador, Egipto e Indonesia, creo que son, siempre nos pidieron el pasaporte al comprar la SIM y en unos casos lo fotocopiaron y en otros anotaron los datos. No creo que eso sea un problema. O es que no les vale lo del pasaporte?
Aclarar que no la queremos para llamar a España. Es por si nos hace falta llamar a a un hotel, conductor, o lo que sea, pero todo dentro de Japón.
Leeré los mensajes iniciales a ver si averiguo algo.
He estado repasando la lista de hoteles que tenemos reservados y en todos hay Wi-Fi o conexión por cable gratuita, por esto me resulta chocante lo del alquilar el router.
Lo del mifi qué es, lo de los routers?
Saludos
Edito: leyendo los mensajes iniciales , de 2008, dicen que los móviles japos no llevan SIM. Eso sigue siendo así?
carlosn Escribió:
En los últimos sitios en donde estuvimos, Camboya, Ecuador, Egipto e Indonesia, creo que son, siempre nos pidieron el pasaporte al comprar la SIM y en unos casos lo fotocopiaron y en otros anotaron los datos. No creo que eso sea un problema. O es que no les vale lo del pasaporte?
Aclarar que no la queremos para llamar a España. Es por si nos hace falta llamar a a un hotel, conductor, o lo que sea, pero todo dentro de Japón.
Leeré los mensajes iniciales a ver si averiguo algo.
He estado repasando la lista de hoteles que tenemos reservados y en todos hay Wi-Fi o conexión por cable gratuita, por esto me resulta chocante lo del alquilar el router.
Lo del mifi qué es, lo de los routers?
Saludos
Edito: leyendo los mensajes iniciales , de 2008, dicen que los móviles japos no llevan SIM. Eso sigue siendo así?
Por el final: los smarpthones actuales - y en general casi todos los móviles "normales" tienen ya SIM/MicroSIM/NanoSIM así que eso ya no es un problema.
Antes también existía el problema de bandas ya que Japón no usaba GSM pero ahora tienen 3G/4G - y con bandas similares a las nuestras - así que la práctica totalidad de móviles europeos y del resto de Asia - salvo China continental - funcionan en Japón.
El problema de las SIM prepago en Japón era - al menos que yo sepa hasta el 2012 - que para conseguir una aparte del pasaporte pedían un dirección física en territorio japonés y un teléfono fijo asociado a dicha dirección. No sabría asegurar si algún documento extra, las leyendas aseguran que se exige residir de alguna forma allí. Todo esto si la SIM lleva llamadas de voz ya que de datos no hay problemas,yo compré una SIM de datos por Internet y aún la tengo por casa.
Mirando en web no me queda claro ya que en Softbank ponen esto www.softbank.jp/ ...y/process/
Y aunque parece hablar de contrato ya no se que pensar.
No se, a ver si alguien te puede decir algo mas claro.
Lo de alquilar viene en principio de que el propietario de la línea tiene que estar controlado y por eso las tarjetas se alquilan por parte de un empresa que te identifica. Ahí si que he visto SIMs con llamadas.
Realmente es un coñazo porque lo suyo es al llegar al aeropuerto comprar la dichosa tarjeta y punto para salir tan alegre con tu móvil conectado a Internet y pudiendo llamar..
Y este es el alquiler del mifi -router móvil que te da wifi a partir de la conexión3g/4g - que me parece que sale mas cuenta casi que los otros "atracos"
luiggimax2004 Escribió:
Por el final: los smarpthones actuales - y en general casi todos los móviles "normales" tienen ya SIM/MicroSIM/NanoSIM así que eso ya no es un problema.
Antes también existía el problema de bandas ya que Japón no usaba GSM pero ahora tienen 3G/4G - y con bandas similares a las nuestras - así que la práctica totalidad de móviles europeos y del resto de Asia - salvo China continental - funcionan en Japón.
...
En fin suerte!
Gracias por la información.
Con lo que cuentas y lo que leí en este hilo lo tengo claro: en este viaje el teléfono se va a quedar en casa.
carlosn Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
...
En fin suerte!
Gracias por la información.
Con lo que cuentas y lo que leí en este hilo lo tengo claro: en este viaje el teléfono se va a quedar en casa.
Saludos
Lo puedes llevar pero desactivar el roaming de datos y descolgar si llama alguien. Donde pilles wifi te conectas si lo necesitas y punto.
También piensa que llamar en Japón sin saber japonés no es tan útil como en otros sitios. En Asia el teléfono + idioma inglés es muy útil en muchos sitios - Sudeste Asiático, India, Nepal, etc - pero en Japón el común de la población no habla un inglés práctico para conversación mínima por teléfono. Sólo en hoteles - mas bien grandes, hostels de turistas extranjeros o bussines hotels bien situados - pero mucha gente del sector servicios chapurrea lo justo.
Así que usar una tarjeta de datos no es mala opción pero lo de usar voz para llamadas internas ya es harina de otro costal.
Hasta que tiren adelante lo del wifi en todo Japón con el passaporte, sí, es en la zona de tokyo.
Para el resto puedes mirar el wifi de starbucks, los alojamientos...no se si hay en otros transportes o zonas la verdad, hace un par de años que fui y solo se del tema por las noticias que leo.
Os paso mis preguntas que estaban en otro apartado del foro. En Japón utilizaremos la tablet Google Nexus y por lo que hemos leído, hay bastantes conexiones wifi en Japón. La misma web de Hyperdia no la puedes bajar a la tablet en España pero sí en Japón. Me parece que debes pagar por ello.¿Sabéis algo del “pocket wifi” o de “Navitime” Parece que lo has de pedir al llegar al aeropuerto y con el pasaporte te dan acceso a la red wifi . ¿Tenéis información al respecto?
Lo que tiene es que hacen descuento si lo coges con bastantes días de antelación y que venía con una batería extra.
Pero eso, la próxima semana lo probaré, así que a la vuelta os cuento que tal.