Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Se ponen en fila para subir en orden y no en desbandad xD tras dejar bajar la gente claro. Pero vamos que si quieres te sientashasta que toque subir jeje pero hazlo en fila si aun la hay.
Si llevas JR no hace falta ir sacando billetes, solo para las reservas de shinkansen donde quieras sentarte.
Indiana Jones Joined: 25-04-2013 Posts: 2723
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Si reservas el ticket el día antes, o el mismo día (que también es posible) te darán como te comentan dos tickets, con el número de tren, anden, vagón, asiento, hora...
No es imprescindible hacerlo con la JR Pass, pero yo en estos casos soy partidario de sacarlos por adelantado, una cosa que ya tienes solucionada con antelación
Entonces, ¿voy directamente con la JR Pass (asiento no reservado) y me subo al tren del andén 7?
Si quisiera reservar los asientos de todos los trayectos que tengo pensado realizar con la JR Pass, ¿puedo hacerlo todo de una vez desde una misma estación (Tokyo, Kyoto, etc) y así olvidarme del tema?
¿Para los trayectos que no entran en la JR Pass supongo que hay que reservarlos en las taquillas, no? ¿Hablan inglés?
Puedes subirte alos vagones de no reservado de los shinkansen tal cual, si.
Si quieres reservarlos si que puedes hacerlo todo de golpe.
Para los que no tengas jr vas a pillar billete y según si quieres asiento reservado ono , pagaras mas o menos. Mejor llévate impreso el tren que te interesa, no des por hecho que hablen inglés xD
Drareg,
Siempre te sale el precio mas barato creo, es decir, el seat fee no lo puedes evitar. Solo que si quieres reserva en la pestañita escoges que tipo y saldrá mas caro.
Aurion: una cosita. Piensa que como en todo el mundo hay trenes de cercanías y trenes expreso/media & larga distancia / alta velocidad.
Los trenes de cercanías van como aquí o sea que como el metro, el billete te da derecho a entrar pero al no ir numerado no te da derecho al asiento.
Luego tienes los trenes con asiento que suelen ser los expresos y shinkansen, vamos como aquí los media/larga distancia o alta velocidad.
En Japón casi todos - pero no todos ojo!, hay expresos que sólo son "numerados" hay dos tipos de vagones: reservados y no reservados. Para los reservados tengas o no JRPass necesitas un billete comprado previamente si no tienes JRPass o bien un billete "reservado" previamente con el JRPass. El billete físico que te dan es el mismo www.japan-guide.com/ ...ket_02.jpg
Y te da derecho a sentarte en el asiento indicado.
Para pillar un vagón no reservado con el JRPass pasas por los tornos de entrada por donde esté un empleado uniformado enseñando el pase - dos tornos a veces para los shinkansen - para después localizar en el andén la zona donde puedes subirte al vagó no reservado. En las pantallas TFT de la estación suelen poner que vagones no reservados tiene tu tren www.sol.dti.ne.jp/ ...o_plat.jpg
Y luego en el suelo del propio andén te marca donde se sube uno al tren y como tiene que montarse la cola cdn.citylab.com/ ...t-line.JPG
No reservado comprando es lo mismo pero tienes que pasar antes por taquilla o la ATM para comprar el billete. El ahorro es poco así que para un shinkansen quizás salga a cuenta comprar igualmente un reservado.
Los trenes de cercanías van como aquí o sea que como el metro, el billete te da derecho a entrar pero al no ir numerado no te da derecho al asiento.
Querrás decir que no se tiene el asiento 100% asegurado, pero que puedes sentarte sin problema si hay uno libre, ¿no?
Quote::
Luego tienes los trenes con asiento que suelen ser los expresos y shinkansen, vamos como aquí los media/larga distancia o alta velocidad.
En Japón casi todos - pero no todos ojo!, hay expresos que sólo son "numerados" hay dos tipos de vagones: reservados y no reservados. Para los reservados tengas o no JRPass necesitas un billete comprado previamente si no tienes JRPass o bien un billete "reservado" previamente con el JRPass. El billete físico que te dan es el mismo
www.japan-guide.com/g3...ket_02.jpg
Y te da derecho a sentarte en el asiento indicado.
Para pillar un vagón no reservado con el JRPass pasas por los tornos de entrada por donde esté un empleado uniformado enseñando el pase - dos tornos a veces para los shinkansen - para después localizar en el andén la zona donde puedes subirte al vagó no reservado. En las pantallas TFT de la estación suelen poner que vagones no reservados tiene tu tren
www.sol.dti.ne.jp/~sas...o_plat.jpg
Y luego en el suelo del propio andén te marca donde se sube uno al tren y como tiene que montarse la cola
Cdn.citylab.com/media/...t-line.JPG
No reservado comprando es lo mismo pero tienes que pasar antes por taquilla o la ATM para comprar el billete. El ahorro es poco así que para un shinkansen quizás salga a cuenta comprar igualmente un reservado.
¿Qué quieres decir con que "hay expresos que sólo son numerados"? En éstos, ¿tengo que hacer reserva tanto si quiero asiento reservado como si no?
¿Todos los trenes tienen vagones con reserva y sin reserva de asiento?
Si no se reserva asiento, se corre el riesgo de tener que hacer el trayecto de pie, ¿no?
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Aurion: los cercanías como el metro, si hay sitio te sientas y si no pues no.
Hay algún expreso que todos los asientos son con reserva aunque no es lo habitual así que es difícil que te encuentres con un tren de media/larga distancia que no tenga vagones "unreserved" aunque haybelos haylos como el JR NEX que enlaza el aeropuerto de Narita con Tokyo St.
Si miras esto verás un ejemplo de tren expreso que según la hora - y servicio - no tiene vagones reservados.
Verás que el 1 y 3 tienen unreserved y el 2 no, en el menú combo de seat fee se ve.
Realmente sólo hay estos casos en servicios un tanto especiales como el que he puesto antes que es un convoy especial que usa vagones especiales con vistas panorámicas o convoyes más cómodos que usan unidades más "luxury". En JR es menos habitual pero las líneas privadas sí suelen tener esta opción: Nankai para Koyasan, Odakyu para Hakone, creo que Tobu también tiene alguno Nikko.
Pues efectivamente puede que toque ir de pie, yo por suerte no lo he padecido pero también siempre los trayectos largos he procurado reservar. Piensa que con que la estación tenga oficina de ventas y llegues unos minutos antes puedes intentar reservar. En algunas oficinas tienen en la pared que hay detrás del mostrador paneles que indican los próximos trenes a salir y la disponibilidad de asientos así que si tenemos margen podemos acercanos y ver de conseguir el ticket.
Si no toca entrar lo antes posible para pillar un buen sitio en la cola del andén y esperar, el tema de coger asiento depende mucho de si pillamos un servicio en hora punta o muy solicitado.
Yo lo que recomiendo es reservar todos los recorridos de larga distancia de forma preventiva y si por algún motivo alguno no lo vamos a realizar lo suyo es acercarse a una estación y devolver el billete. Así JR puede anularlo y ponerlo otra vez a la venta.
Willy Fog Joined: 20-09-2008 Posts: 10106
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Hacedlo. Nosotros hicimos todas las reservas el primer día que llegamos al aeropuerto de Osaka, al mismo tiempo que canjeamos el vale por el JR Pass y sacamos las ICOCAS.
Más adelante, ya tendréis tiempo de cancelar o cambiar alguna de las reservas sobre la marcha, si es necesario.
Estamos buscando e imprimiendo los trayectos que queremos hacer desde Hyperdia en inglés pero... ¿cómo solucionarlo en el caso de ir a una ventanilla (en Japón) dónde nos toque alguien que no habla inglés?
Cuando en determinados trayectos ( Kyoto > Osaka, por ejemplo ) hay trenes que no tienen asientos ni reservados ni sin reservar, ¿el tema del asiento funciona com en el metro, verdad? En estos casos, ¿sirve de algo comprar el billete por adelantado?
Estamos buscando e imprimiendo los trayectos que queremos hacer desde Hyperdia en inglés pero... ¿cómo solucionarlo en el caso de ir a una ventanilla (en Japón) dónde nos toque alguien que no habla inglés?
Cuando en determinados trayectos ( Kyoto > Osaka, por ejemplo ) hay trenes que no tienen asientos ni reservados ni sin reservar, ¿el tema del asiento funciona com en el metro, verdad? En estos casos, ¿sirve de algo comprar el billete por adelantado?
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Si no hablan al menos saben leer, no te preocupes. O incluso con un papel donde ponga TOKYO 08:00 > KYOTO 11:00 HIKARI 555 ya sobra.
Si no asiento numerado no hay billete de reserva, como cercanías aquí o el metro. Billete para entrar y punto.
En Tokio (Shinjuku y Tokyo central) y Kyoto suelen hablar inglés o al menos lo entienden.
Además, en muchas de las estaciones de trenes locales suelen tener al lado la oficina de turismo y allí seguro que lo hablan (en incluso español en algunas) y os echan una mano.