Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Votos: 0 👍
Depende de lo que quieras. Hay guias de pago muy completas, información por internet, etc...
Pero si buscas guías mas sencillas, generalmente hay guías gratuitas para turistas en las principales ciudades japoneses. La mayoría eso si, en ingles con suerte, excepto por supuesto en Tokyo donde hay mapas y guías gratuitas en castellano.
Y te recomiendo practicar ese ingles, porque el castellano no es que sea una lengua muy usada en Japón (en ingles tampoco, pero desde luego es mas fácil encontrar gente que lo hable)
Como digo, para Tokyo y kyoto bien, faltan unpar de mapas pero enel post puedes encontrar un enlace para descargártelos igual quelos PDF de las excursiones.
Mejor que carretear la Lonely "general" que pesa xD para las ciudades vas mas ligero.
EL "pero"... Están en ingles, pero lo gracioso es que esas guías son gratuitas (en papel) y en castellano en Tokyo, y las regalan por ejemplo en el mismo aeropuerto o en la oficina de turismo del tochomae.
Yo tengo la de Lonely Planet y la verdad es que la usamos bastante, al viajar con las peques a veces surgen "necesidades" dificiles de explicar.
Pero en fin, al final usas lo básico.
Gracias por el consejo, he estado mirando las dos en la libreria y creo que la de lonely planet tiene mas contenido.
También he estado mirando tu blog y me ha resultado muy interesante y útil, yo también tengo pensado ir al valle del kiso, kyosan y kumano kodo y me esta ayudando mucho que hayas escrito información sobre estas zonas.
Me he hecho con la Lonley Planet de Japon 4. Pero alguien tiene alguna guia personalizada hecha por uno mismo en formato digital? Sería para llevarla en el ipad!