Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
A mi lo que más me atraia era precisamente que según tengo entendido desde ese mirador se pueden hacer fotos sin cristal (en mis otros viajes no fui)... Ahora mismo solo se de 3 miradores y todos son con cristalera (que si no está limpia, y hay reflejos = mierda de fotos).
Sabeis de algún mirador recomendable? (quitando Tokio tower, Tokio sky tree... Y el mirador del ayto. De Shinjuku)...
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Votos: 0 👍
No es exactamente un mirador, pero hay buena vista desde las últimas plantas del Sunshine en Ikebukuro, en la planta de los restaurantes.
También hay una planta con restaurantes, aunque no demasiado elevada (aunque la vista vale la pena) en el edificio Marunouchi, casi delante del palacio imperial. Y lo bueno es que tiene terraza, con lo que no tienes cristales
Después para resolver el inconveniente del cristal hay varios trucos pero lo mas obvio es pegar la cámara perpendicularmente al cristal todo lo que se pueda y taparla con algo oscuro - preferentemente negro - como una chaqueta. Tirar la foto con el autodisparador y normalmente sale decente. En el "Tocho" se puede hacer sin problemas ya que hay una repisa al lado del cristal de los ventanales y se puede dejar la cámara allí tapada con algo. Lástima que la vista buena es la de la zona de pago pero si queremos ir de gratis no queda otra.
Esta técnica también sirve para trenes o cualquier otra situación con ventana de por medio.
Aquí tenéis video con un pájaro que explica estas técnicas y alguna otra, como tirar de filtro polarizador en caso de tener reflex.
Después de haberme leído las 148 páginas del hilo...tengo un cacao mental que me supera!
Tengo 4 días completos en Tokyo, de miércoles a sábado, en marzo).
El hotel lo tenemos en Ueno.
Con lo leído he ido perfilando días y en teoría tengo 3 "cerrados"...
1. Yanaka-Parque Ueno-Asakusa-Akihabara
2.Harajuku-Shibuya-Shinjuku
3.Zona mercado Tsukiji-Ginza (simplemente porque he visto que queda de camino, no por interés)-Shimbashi-Odaiba
Qué os parecen? me podéis ayudar con el 4??? descarto la zona del Palacio Imperial por lo que decís, y Ameyoko no lo he puesto porque como lo tenemos cerca del hotel, pienso poder ir al volver de Nikko o cualquier otro día.
Ameyoko es en Ueno así que si duermes cerca lo puedes ver bien
Si ves que el primer día se os atrasan los planes (porque os entretenéis o algo) mete Asakusa en el cuarto.
Si os interesa un poco la historia, os recomiendo el museo Edo, está bien ambientado. Está en Ryogoku, el barrio de los gimnasios de Sumo.
Gracias!!! para el 4º día tenía sólo pendiente Shibuya. Miraré el museo que me dices o uno que leí por algún sitio que hay de trenes, creo recordar que está como a media hora de la ciudad. Porque sino, lo que se me ocurría es concentrar todo en 3 días e irnos el 4º a Disney. Lo "malo" que como hay varias zonas que las recomendáis para tarde-noche...
Bueno, en Marzo oscurece pronto jeje puedes combinar las zonas como shibuya y shinjuku...
El tema es no plantarte en akihabara o shibuya a las 8 am porque no hay ambiente y de hecho pillarás las tiendas cerradas.
Para el 3 de Mayo salgo hacia Japón.
El día 4 llego sobre las 17:30 a Narita y necesito que me ayudeis a organizar los días que estoy en Tokyo.
Días completos estoy 5 ,6 y 7. El 8 salgo de Tokyo.
El hotel está en la zona de la estación de Shinagawa.
¿Cómo debería organizar las visitas para estos días?
Es muy subjetivo, primero lee sobre la ciudad, a ver que te gusta mas y luego nos comentas un poco tu idea y podremos decirte algo.
También puedes coger ideas del hilo que te he puesto, donde otras personas han preguntando y les hemos respondido
Gracias Akasha por responder tan rápido.
Ya me he leido el libro de un Geek en Japon de Kiraiy ahora estoy liado con la guia de de Lonely Planet. Vamos que me estoy empapando bien.
Ver, lo quiero ver todo :D. Pero una cosa es saber mucho de la cultura y otra es maximizar el tiempo que estoy allí.
Me gustaría ver un poco de todo (no soy un friky de algo concreto)
Shibuya, shinjuku, harajuku, yoyogi, ueno, akihabara, asakusa, etc
Pero lo que quería era que me ayudaráis a organizar las visitas para no volverme loco. Y también que como estoy en la estación de Shinagawa principalmente me moveré con Yamanote.
El primer día completo que estoy allí es martes y es fiesta (el día de los niños) teniendo en cuenta esto, como me organizo...
Por eso te comento, que aquí si te fijas ya hay muchas ideas, gente que ha puesto su distribución de días y puedes ver que barrios aconsejamos irpor la tarde/noche (akihabara, shinjuku este, Shibuya y ameyoko)
Informate de si el día festivo hacen algo que quieras ver, en donde...y así nos comentas para ver la mejor distribución
Y también ver si a parte delos días completos, cuentas con la tarde de alguna excursión. Eso es bueno saberlo
Por favor no abráis temas nuevos sin buscar primero si ya tenemos un hilo abierto sobre ello.
En ese hilo puedes ver recomendaciones y tomar ideas de como distribuirlo. Pero Tokyo va mucho a gustos, así que primero va bien leer unpoco que hay y situarse para saber de que recomendaciones hablamos.
Si tienes dudas nos lo comentas
Hola a tod@s!!
En el viaje que estamos haciendo tengo 4 días enteros para ver todo lo que pueda, os explico un poco mi itinerario para tokio:
Voy a finales de Marzo-ppios de Abril y el hotel lo tenemos al lado de Ueno.
28- Llegaremos por la tarde-noche de kioto (supongo que igual acercarnos Akihabara)
29- Parque Ueno - Asakusa - Akihabara
30- Shinjuku y torres ayuntamiento - Harajuku - Shibuya
31- Mercado de pescado - Ginza - ¿Odaiba?
1- No tengo ni idea
2- Nos marchamos temprano para Narita
Me gustaría meter el Museo Edo en algún sitio
No sé si lo repartiriais de otra forma vosotros.