Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
A estas alturas no tocaría ya nada, el alojamiento es dificil de cambiar con tan poco margen y más en tus fechas.
Lo que te decia, ya solo por la curiosidad, es que llegar a Tokio, tras un vuelo de quizás más de 20 horas, y meterte otras 1+3 horas de trenes, no solo es un tostón de cansancio, sino que provocas que pierdas esa mañana en trenes en vez de aprovecharla visitando cosas... Pero bueno, lo hecho hecho está.
Pasemos a dudas:
- No toques alojamiento. Y duerme siempre que puedas en Tokio o en Kioto (u Osaka), no te digo que duermas en Kobe, sino que de vuelta de Miyajima paras en Himeji y visitas el castillo, a la hora de comer, a ojo, deberías haber acabado... Y en vez de volver a Kioto, podria ser buena idea parar en Kobe dar un paseo, cenar y luego ir a dormir a Kioto igualmente. Son distancias cortas, no te llevará mucho tiempo.
Es importante que aprendas a usar la web www.hyperdia.com, ya que te dice rutas, lo que tarda, lo que costaría, etc.
Lo de Takayama, si que trataría de tocarlo, lo tuyo lo veo algo caótico.
Haciendo un poco putada por lo apurado, madrugaría para ir de Kanazawa a Shirakawago, verla por la mañana, continuar a Takayama, verla unas horas e ir a dormir a Tokio. Es un poco apurado, pero creo que es la mejor forma de arreglarlo, así, durmiendo en Tokio y con las maletas "tranquilitas" allí, el día 5 podrías hacer esa excursión al Fuji volviendo a dormir a Tokio, y de forma que así con el día 6 ganado para Tokio pasarías a tener al menos 3... 4 si prescindes de Kamakura y Yokohama (algo que yo sí haría en tu situación).
Del resto ya no toques nada, solo cambiar esa noche por una noche más en Tokio... Creo que sería un lio tratar de hacer algún otro cambio a estas alturas.
Por cierto, no es por meterme, pero vaya puntería... XD, yo hubiera pasado los primeros días en Tokio, tranquilito mientras acaba la golden week y luego bajaría a Kioto... Tu parece que vayas a bajar a Kioto en pleno golden week, te gusta la compañía... XDDD... Lo dicho, aprende a usar la hyperdia, mira horarios y rutas, etc, y te recomiendo comprar los billetes cuanto antes, todos, incluso el de Hiroshima, Himeji, etc... Comprarlos por adelantado y así evitarte el marrón de que cuando vayas estén los trenes llenos. (el primer día que llegas, que ya activas el jrpass y por tanto te los dan gratis)
Haz caso de lo que comenta xansolo y aprende a usar bien la web de www.hyperdia.com, con ella planifica bien los horarios y así puedes planificar bien todo el viaje. Ten en cuenta que en Japón son extremadamente puntuales, por lo que es una herramienta fundamental para planificar el viaje.
Yo te recomiendo que si tienes algo de tiempo el primer día que actives el Jr Pass, ya compres todos los billetes que tengas pensado coger. Llevalos escritos en una lista o imprime la información de Hyperdia, ten en cuenta que ellos no tienen mucha idea del Inglés así que intenta llevarlo bastante claro para que no haya errores. Si no los utilizas no pasa nada, si por alguna razón tenías previsto un tren y no llegas o lo pierdes y lo tenías reservado no pasa nada, pides otro en ventanilla y ya está.
Por cierto yo tampoco hubiera hecho lo de irme a Tokyo el primer día.
En septiembre haré un viaje a Japón y Corea y tras haber echado muuuuchas horas leyendo páginas y páginas del foro he podido más o menos establecer un itinerario que creo que podría ser factible. No tengo nada reservado todavía de modo que me gustaría que por favor me diérais vuestra sincera opinión si lo veis viable o no, o si añadiriais quitariais algo!!
Día 1. LLegada a Tokyo a las 17.30
Día 2. Tokio
Día 3 Tokio
Día 4 Tokio (yokohama/Kamakura)
Día 5 Tokio
Día 6 Tokio (Nikko)
Día 7 Tokio - Marchar por la tarde-noche a Kioto
Día 8 Kioto
Día 9 Kioto (Nara)
Día 10 Kioto
Dia11 Marchar pronto a Hiroshima. Tarde y noche en Miyamija
Día 12 Miyamija - Kagoshima (existe esta posibilidad?? es la mayor duda que tengo del itinerario)
Día 13 A lo largo del día ir a Fukuoka a coger el ferry a Corea
Así mismo, supongo que merece la pena comprarse el pase de 7 días de tren, cuándo recomendáis empezar a usarlo??
Mcuhas gracias por vuestros comentarios!
Un saludo
Jaime
Kagoshima es demasiado tute de tren... Y no es lo más llamativo de Kyushu, pero tampoco es que tengas mucho tiempo, solo una tarde libre... Podría ser buena idea un paseo por Kumamoto
Aunque viendo tu itinerario, yo casi iría directo para el Ferry, y darle más tiempo a la zona de Kioto, o al menos el segundo día de Miyajima ver Himeji. Total, bajar a Kyushu medio día, apenas lo aprovechas, y puede ser mejor idea acabar de ver mejor la zona de Kioto y alrededores.
Usaría el jrp desde el día de Nikko, y el día 12, tras ver Miyajima y Himeji, me iría a dormir a Fukuoka con el último día de jrp. Paseillo nocturno, dormir en Fukuoka y luego al día siguiente otro paseo si da tiempo antes del ferry
Hola,
Una vez decidido hacer el viaje por libre, os pongo un planning a ver que os parece, se aceptan todo tipo de sugerencias, es muy general para empezar
Día 1: Madrid Osaka
Día 2: Osaka, sera la llegada
Día 3: Osaka
Día 4: Osaka Kioto
Día 5-6: Kioto
Día 7: Kioto – Hiroshima – Miyajima y de camino Okayama
Día 8: Miyajima - Hiroshima - Takayama
Día 9: Takayama
Día 10: Takayama – Tokio: (poblado de Sirakawa-go)
Días 11, 12, 13: Tokio
Día 14: Tokio – Madrid
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12979
Votos: 0 👍
laurilala Escribió:
Hola,
Una vez decidido hacer el viaje por libre, os pongo un planning a ver que os parece, se aceptan todo tipo de sugerencias, es muy general para empezar
Día 1: Madrid Osaka
Día 2: Osaka, sera la llegada
Día 3: Osaka
Día 4: Osaka Kioto
Día 5-6: Kioto
Día 7: Kioto – Hiroshima – Miyajima y de camino Okayama
Día 8: Miyajima - Hiroshima - Takayama
Día 9: Takayama
Día 10: Takayama – Tokio: (poblado de Sirakawa-go)
Días 11, 12, 13: Tokio
Día 14: Tokio – Madrid
Muchas gracias
Hola
Osaka con un día lo tienes
Y Takayama igual
Dale más a Kyoto y a Tokyo, o Nikko, Nara, kamakura, etc
A que hora llegas a Osaka?
Un día mas a Kyoto le vendría bien.
Y el 4 se lo puedes dedicar a Nara/fushimi Inari ( o a alguna excursión en la zona de tokyo, nikko o kamakura)
Yo, en vez de okayama, pararía en Himeji. Es el castillo mas guapo de Japón.
De hiroshima a takayama hay bastante, calcula tiempos.
Para ir a Shirakawa no te entra el Jrpass, has valorado Hida no sato? al ir poco tiempo, está mas cerca y mas barato...
Muchas gracias Akasha83 y Xansolo por vuestras respuestas
La idea de bajar hasta Kagoshima era por ver el volcán que expulsa ceniza, que por lo que he leído debe de ser un espectáculo. Merece realmente la pena? o Kumamoto merecería más la pena?
Para el JR Pass creo que para poder aprovecharlo bien tendría más sentido mover Nikko al día 7 prontito por la manana y por la tarde-noche ir a Kyoto de modo que quedaría activado hasta el último día
Día 1. Llegada a Tokyo a las 17.30
Día 2. Tokio
Día 3 Tokio
Día 4 Tokio (Kamakura/Yokohama)
Día 5 Tokio
Día 6 Tokio
Día 7 Tokio (Nikko y marchar por la tarde-noche a Kioto
Día 8 Kioto
Día 9 Kioto (Nara)
Día 10 Kioto
Dia11 Marchar pronto a Hiroshima. Tarde y noche en Miyamija
Día 12 Miyamija - Kagoshima o Kumamoto ?
Día 13 A lo largo del día ir a Fukuoka a coger el ferry a Corea
El volcán, no sé si desde Kagoshima se ve bien, o simplemente se ve una "montaña" a lo lejos (y tiene que coincidir el día bueno, que esa es otra). Hablo de lo que leí por ahí, que aún no fui por esa zona. Pero tengo entendido que de ir a Kagoshima, la gente lo que suele es ir a la isla donde está el volcán, y eso lleva su tiempo, ir en barco, dar el paseo por ella, etc....
Supogo que llegarías a Kagoshima sobre la 1 de la tarde (salvo que quieras madrugar mucho el día de Miyajima, pero sería una pena marcharse de allí con prisas). Por eso te sugería que igual podría ser mejor visitar Himeji, ya que solo dejas dos días para Kioto, al menos ver las 3 excursiones principales. Pero eso como veas, que es tu viaje... Si tienes interés en visitar el volcán, pues inviable igual no es, ya que igual en 3-4 horas llegas allí...
Kumamoto te lo decía como alternativa por la cercanía a Fukuoka y por lo de ver un castillo. Pero volvemos a las mismas, para ver un castillo, mejor sin duda el de Himeji.
Si el plan es con tiempo de sobra y aún no buscaste alojamiento, yo hasta te diría de quitar la excursión de kamakura y darle un tercer día a Kioto.
A finales de marzo, principios de abril vamos a pasar 18 días en Japón y después de mucho leer y de tener ciertos problemas para las reservas de alojamiento (vamos un poco contrarreloj, pero no ha podido ser de otra forma) hemos conseguido hacer un itinerario y quería ponerlo aquí para ver si sois tan amable y nos podéis dar vuestra opinión y alguna recomendación por si tenemos que cambiar/quitar/añadir algo:
Día 1 - vie., 20 de mar. - Llegada a Narita a las 11h30. Tokio. - TOKIO
Día 2 - sáb., 21 de mar. - Tokio - TOKIO
Día 3 - dom., 22 de mar. - Tokio - TOKIO
Día 4 - lun., 23 de mar. - Tokio > Nikko > Kioto (tarde/noche) - KIOTO
Día 5 - mar., 24 de mar. - Kioto > ¿Fushimi-Inari? > Nara > Kioto - KIOTO
Día 6 - mié., 25 de mar. - Kioto. Ver la noche en Osaka (Dotonbori) y pasar noche allí. - OSAKA
Día 7 - jue., 26 de mar. - Kioto - KIOTO
Día 8 - vie., 27 de mar. - Kioto > Okayama > Hiroshima > Miyajima - MIYAJIMA
Día 9 - sáb., 28 de mar. - Miyajima > Himeji > Kobe > Kioto - KIOTO
Día 10 - dom., 29 de mar. - Kioto - KIOTO
Día 11 - lun., 30 de mar. - Kioto > Kanazawa (tarde) - KANAZAWA
Día 12 - mar., 31 de mar. - Kanazawa - KANAZAWA
Día 13 - mié., 1 de abr. - Kanazawa (bus) > Shirakawago (bus) > Takayama - TAKAYAMA
Día 14 - jue., 2 de abr. - Takayama > Tokio (tarde/noche) - TOKIO
Día 15 - vie., 3 de abr. - Tokio - TOKIO
Día 16 - sáb., 4 de abr. - Alquilar Coche para Lagos Fuji y Hakone - TOKIO
Día 17 - dom., 5 de abr. - Tokio - TOKIO
Día 18 - lun., 6 de abr. - Salida 12h00 de Narita.
Hemos prescindido de Kamakura y Yokohama en pro de tener algún día más en Tokio, de todas formas si cuando estemos allí estamos un poco saturados pues los meteríamos en alguno de los días de Tokio.
También pensamos en dormir en Koyasan, pero no nos terminaba de convencer y menos liar dos días de Kioto, luego dijimos pues en vez de pasar noche vamos y venimos un día, pero no sé si merecerá la pena quitar un día de Kioto para eso.
Nos gusta la montaña y queríamos ir a la zona de los alpes... Hemos puesto dos noches en Kanazawa para quitarnos una noche en Kioto que está difícil de encontrar alojamiento y así también tener la oportunidad de jugar el ir más temprano o más tarde a kanazawa en función de lo que nos quede por ver en Kioto (por si por ejemplo decidimos ir al final a Koyasan y quitamos tiempo de Kyoto).
Hemos intentado cuadrar para que no caiga Nikko, Nara, Kioto en finde (Himeji no hemos podido porque es cuando hemos podido reservar en Miyajima y además tenía que caer después del 27 que es cuando abren la torre principal), pero sí Tokio en finde y domingo... No sé si hay algo más que tener en cuenta a la hora de los findes (noche en osaka, algún sitio interesante de ir en finde o alguno más a evitar dentro de lo posible...).
Se aceptan cualquier tipo de crítica o sugerencia. Gracias por vuestra ayuda!
Hola! la verdad ando super liada, pero más o menos viendo diarios creo que la ruta podría quedar así, ¿como la véis? pondríais o quitaríais algo ?
8 llegada osaka por la mañana
9 osaka – kyoto
10 kyoto
11 kyoto
12 Kyoto-Okoyama-Himeji-Kobe-Kyoto
13 Kyoto-Hiroshima-Miyajima-Kyoto
14 Kyoto-Nara-Inari-Kanazawa
15 Kanazawa-Takayama
16 Takayama-Hida no Sato-Tokio
17 Tokyo-Kamakura-Yokohama-Tokyo
18 Tokyo – Fuji 5 lagos - Tokyo
19 Tokyo-Nikko-Tokyo
20 tokyo
21 tokyo
22 tokyo
23 vuelta a casa
Hola,
Fushimi Inari puedes ir a la tarde si quieres y ver lapuesta de sol.
Un matiz, Kanazawa no es montaña eh, que conste xD tiene costa y es una gran urbe.
No se si podrás hacer todo...okayama/himeji/kobe, si vas a kanazawa quitaría okayama no se... Yo disfrutaría bien de miyajima la verdad.
Planifica bien el tiempo en Kyoto.
Gracias akasha83, me apunto lo de Inari, no lo sabía!
Lo de Kanazawa... Ya, pero es lo más cerca de los alpes que igual vale la pena no? Kanazawa, Shirakawago y Takayama... Es que nos hubiese gustado hacer la ruta alpina y/o kamicochi pero justamente están cerrados hasta mitad de abril...
Lo de Miyajima tienes toda la razón, Kobe si acaso sería un poco por encima o si no pasar de largo directamente o por la noche... Merece más la pena disfrutar de la mañana o de la tarde/noche en Miyajima, lo digo para saber por donde intentar estirar el tiempo...
Lo de que Kanazawa es los alpes....va a ser que no.
La entrada a los alpes está cerca de Takayama, y por el camino se vislumbran las cumbres. Pero esa zona no son los alpes.
Lo digo para que lo tengas en cuenta. Mira nuestras etapas en kanzawa para que tengas claro que te vas a encontrar.
El j-Hoppers tiene una excursión a kamikochi desde takayama pero no se si la hacen en abril, míralo a ver
Miyajima, pasear al anochecer y madrugar para ver la isla sin gente. Antes de irte pasearse por las tiendecillas abiertas y comprar los momijimanju (los dulces típicos de allí, tipo bizcochos con forma de hoja)
Kobe, si vas para comer la carne...si ves que se os hace tarde y vais cansados, piensa que en Takayama tienes la ternera de Hida.
Y bueno, si conservas Kanazawa, piensa si parar en okayama o ir con mas calma a ver himeji.
Hola! la verdad ando super liada, pero más o menos viendo diarios creo que la ruta podría quedar así, ¿como la véis? pondríais o quitaríais algo ?
9 osaka – kyoto
10 kyoto
11 kyoto
15 Kanazawa-Takayama
19 Tokyo-Nikko-Tokyo
20 tokyo
21 tokyo
22 tokyo
23 vuelta a casa
El 9 madruga para aprovechar el día en Kyoto.
Por que no duermes en miyajima y das menos vueltas?
Si vas a kanazawa valoraría si parar o no en okayama...
Si a kobe solo vas a cenar la ternera, en Takayama tienes la ternera de Hida (todo esto lo comento para que no vayáis a prisa en todos los sitios que has puesto en dos días).
El 14 es posible pero madrugad mucho, vais a ir bastante apretados de tiempo ese día.
9 osaka – kyoto
10 kyoto
11 kyoto
15 Kanazawa-Takayama
19 Tokyo-Nikko-Tokyo
20 tokyo
21 tokyo
22 tokyo
23 vuelta a casa
El 9 madruga para aprovechar el día en Kyoto.
Por que no duermes en miyajima y das menos vueltas?
Si vas a kanazawa valoraría si parar o no en okayama...
Si a kobe solo vas a cenar la ternera, en Takayama tienes la ternera de Hida (todo esto lo comento para que no vayáis a prisa en todos los sitios que has puesto en dos días).
El 14 es posible pero madrugad mucho, vais a ir bastante apretados de tiempo ese día.
Muchas gracias guapa! haré eso, dormiremos en Miyajima, bueno, creo que entonces voy a ir reservando las noches en kyoto y ya miraré lo demás más tranquila que por lo que he leído lo peor para conseguir buenos precios en hoteles es en Kyoto...