Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Yo estaba pensando en usar lo del wifi gratis mientras estuviera en Tokio y comprar el pocket el resto del viaje, pero no me merece la pena ya que en mi caso alquilarlo 8 días me sale 43€ y alquilarlo 13 que es el tiempo que realmente lo necesito 50€, así que prefiero pagar 7 euros mas y tenerlo las 24 horas durante todo el viaje.
Estaba a punto de comprar el JR con el Wifi y me entran dudas:
En fecha de alquiler supongo que es el día de recogida, pero ese día está incluido o se activa a las 00:00 horas del día siguiente, lo normal es que se active el día siguiente no??
Estaba a punto de comprar el JR con el Wifi y me entran dudas:
En fecha de alquiler supongo que es el día de recogida, pero ese día está incluido o se activa a las 00:00 horas del día siguiente, lo normal es que se active el día siguiente no??
El mio de econnect, activado el mismo día de recogida.
Vi que en narita además ya había varios puesto para alquilar si no se ha cogido uno con antelación.
Me he puesto en contacto con los de Japan -Rail-Pass para preguntar cuando está operativa el Wifi y me dicen que es el día de la recogida. Al final he comprado los dos JR + el Wifi Pocket que es el premium en global Advance y aunque lo hagas a través de JR son ellos los que te lo suministran, he elegido entrega en el aeropuerto en la terminal 1 y me han mandado un plano donde me indican bien la zona de recogida que sería en la planta 4. Me he ahorrado los 8 € de gasto de envío de los JR y he visto que en la página de Global Advance el premium está más caro que en JR, aunque no se muy bien la diferencia entre el premiun y el standar que ellos ofrecen, veo que el tamaño y poco más.
Me he puesto en contacto con los de Japan -Rail-Pass para preguntar cuando está operativa el Wifi y me dicen que es el día de la recogida. Al final he comprado los dos JR + el Wifi Pocket que es el premium en global Advance y aunque lo hagas a través de JR son ellos los que te lo suministran, he elegido entrega en el aeropuerto en la terminal 1 y me han mandado un plano donde me indican bien la zona de recogida que sería en la planta 4. Me he ahorrado los 8 € de gasto de envío de los JR y he visto que en la página de Global Advance el premium está más caro que en JR, aunque no se muy bien la diferencia entre el premiun y el standar que ellos ofrecen, veo que el tamaño y poco más.
Una cosa menos!!!Ahora a esperar por los JR Pass
Planta cuatro? Correos, no? Ya verás que es muy fácil. Te preguntará el nombre de la empresa y te pedirá el pasaporte, y ya
He mirado por curiosidad y hay que tener en cuenta que si bien tiene datos ilimitados cada día al llegar a 100 Mb reduce la velocidad a 128 kbps.
Eso no lo había leido ya me parecía demasiado chollo.
Con 100 Mb al día debería bastar para un usuario normal pero 32 euros por esa tarifa muestra que el precio de Internet móvil en Japón no es caro, es carísimo.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
luiggimax2004 Escribió:
Con 100 Mb al día debería bastar para un usuario normal pero 32 euros por esa tarifa muestra que el precio de Internet móvil en Japón no es caro, es carísimo.
Lo de 100mb diarios para consultar webs, correos, skype, messenger, etc ... Hay de sobra (otra cosa es que te descargues peliculas ....)
Lo de los 32€ por 15 días ... Esa es la tarifa para un extranjero (que no tiene ocasión de estar comparando tarifas) y para un periodo determinado (no es lo mismo hacer un contrato para 15 días que para 24 meses de permanencia).
Además, hasta que llega a nuestras manos, hay una serie de intermediarios (como mínimo dos) que tienen que ganar algo.
Y añádele que esa tarjeta SIM (o el Pocket wifi) te la tienen que enviar a tu hotel, o posicionarla en el aeropuerto.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
donpepito Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
Lo de 100mb diarios para consultar webs, correos, skype, messenger, etc ... Hay de sobra (otra cosa es que te descargues peliculas ....)
Lo de los 32€ por 15 días ... Esa es la tarifa para un extranjero (que no tiene ocasión de estar comparando tarifas) y para un periodo determinado (no es lo mismo hacer un contrato para 15 días que para 24 meses de permanencia).
Además, hasta que llega a nuestras manos, hay una serie de intermediarios (como mínimo dos) que tienen que ganar algo.
Y añádele que esa tarjeta SIM (o el Pocket wifi) te la tienen que enviar a tu hotel, o posicionarla en el aeropuerto.
No lo veo tan caro ...
Pues de todos los sitios que he visitado estos últimos años Japón es el mas caro de largo.
UK: 15 libras pero por recomendación - muy fácil de conseguir - sale por 10 libras el tener3 Gb Prepago durante un mes con velocidad 3G/4G, te lo pueden mandar gratis a España además tienes opción a llamadas. 14/21 euros al cambio. Hasta este año era Internet ilimitado aunque este año han puesto "sólo" 3 Gb.
HK: 88 dólares de Hong Kong por una semana de Internet ilimitado y 10 dólares de saldo para llamadas, o bien 1 Gb para todo el mes. En el aeropuerto de Hong Kong se compra en 1 minuto. 10 euros al cambio.
Singapur: 3 días 6 Gb por 15 sgd o 1 semana 1 Gb por 7 sgd. Contando la SIM sale por 8/15 sgd que al cambio son 5 / 10 euros. En total por menos de 10 euros tienes 1 Gb + 1 Gb para dos semanas, así se puede comparar con el precio japonés. Se puede comprar en el aeropuerto o en cualquier centro comercial.
Malaysia: 500 mb + 30 min llamadas en el propio vuelo de AirAsia por 35 myr que son menos de 9 euros aunque en el propio aeropuerto salia mas barato. Un mes y 3 Gb pueden ser algo menos de 20 euros.
Tailandia: hay opciones por 300, 350 y 600 bath por 1 semana, 10 días y 1 mes. Internet "ilimitado" pero con reducción de velocidad a los 1.5, 2.0 - creo - y 4 Gb. Al cambio 8, 10 y 17 euros. En el mismo aeropuerto en salidas se compra y sin ningún sobreprecio extra.
España: la companía de la "naranja" vende en estaciones una sim "mundo" que creo que por 9 euros te da 1 gb y por 15 euros 2 gb, válidos un mes. No se si cobran algo por la SIM.
En resumen de estos últimos cuatro años que he viajado Japón es el pais con Internet móvil mas caro con mucha diferencia y no compensa por los servicios que te puedan dar. Es una lástima pero es así.
Yo tampoco lo veo caro, lo veo muy bien de precio, en el verano que fuimos a Estados Unidos cogimos una con límite de datos de 1.5gb y pagamos bastante más.